Tener hijada

Compadezco a los abuelos de cualquier familia que tienen que poner buena cara y quedarse con los nietos cada dos por tres porque a sus hijos les apetece seguir teniendo una vida parecida a la que tenían antes de la llegada de los churumbeles.
 
TheReeler dijo:
Vamos, que no. A mí no me gusta poner fotos de menores, pero aquí el menda se ha ido de viaje tanto en coche como en avión llevando todo el abituallamiento de pañales, cremitas, biberones y demás.

Suscribo.

Vamos, que yo no me quedo sin viajar. Mi crío, con 11 meses, ya se ha recorrido media España en coche y un viajecito a Suiza en coche también. Y lo que le queda.

Lo del cine (no en casa) está más complicado.

juas.gif
 
Hombre, os digo una cosa. Hay un montón de padres que salen y viajan con el niño, o van al cine y se lo dejan a la abuela. Y luego hay guarderías, amigos.
 
Yo no soy partidaria de las guarderias. Los bebes hasta los tres añitos con papa y mama, que para eso los tiene y a mimarlo y quererlo.
Las guarderias en ocasiones me parecen aparcamientos para bebes.

Tambien conozco casos de mamas que han dejado su trabajo para estar con sus bebes, y posteriormente se han reincorporado a su trabajo. Pero bueno, que casos hay muchos...


Un saludo
hola.gif
hola.gif
 
Yo no podría estar tres años sin viajar, ir al cine y tal. Lo disminuyo, pero imposible pasar de ello.
 
Mira, te pongo mi semana. Mi niño cumple 10 meses el próximo lunes.
El domingo después de comer se pone "insoportable", requiriendo la atención constante de padre y madre. Durante toda la noche se despierta cada 20-30 minutos, con lo que ni niño ni papas duermen. Se observa un dientecillo cabrón que esta saliendo.
El lunes sigue igual, pero a parte del diente, se suman unas fabulosas llagas en la boca que consiguen que el aliento del angelito huela a mierda y que no quiera ni saber que es el chupete. Otro día con el niño pidiendo atención CONSTANTE (ni se te ocurra mirar la pantalla del ordenador) y otra noche sin dormir.
Martes sigue todo igual, papa lo va a buscar a las 16:30 y consigue que duerma un poco de 18:20 a 19:00, que a las 19:20 hay visita al pediatra.
El niño lleva dos meses perdiendo peso, y eso que come como su padre, como un cabrón. La pediatra tiene la genial idea de "Iros de urgencias Sant Pau, que las pruebas de recogida de cacas no dicen nada, a ver que dice un análisis de orina".
A las 20:00 le ponen la puñetera bolsa pegada al pito y el niño, cabrón como el padre, no mea hasta las 00:30. La pediatra se apiada de los papas que llevan dos días sin dormir y les deja ir a casa con la condición que a las 2 horas llamemos para el resultado del análisis. Que depende de los resultados volvemos de urgencia.

Papa se va a dormir a la 1:30 y se despierta a las 3:00 para llamar al hospital. Los resultados son negativos, no problemo. El viernes tenemos el cultivo.

A las 4 el niño se despierta, papa le acerca el chupete...
A las 6 diana, a las 8 en el curro que se ha roto noseque.... A LA MIERDA!
 
kingdom dijo:
Yo no soy partidaria de las guarderias. Los bebes hasta los tres añitos con papa y mama, que para eso los tiene y a mimarlo y quererlo.
Las guarderias en ocasiones me parecen aparcamientos para bebes.
Tambien conozco casos de mamas que han dejado su trabajo para estar con sus bebes, y posteriormente se han reincorporado a su trabajo. Pero bueno, que casos hay muchos...

En un mundo ideal eso está muy bien.

Pero explícame como hoy en día vive una familia con un sólo sueldo.

neutral.gif
 
TheReeler dijo:
xasvi dijo:
Pero explícame como hoy en día vive una familia con un sólo sueldo.
neutral.gif
Siendo previsor, ahorrando y con algo llamado paro. Nosotros lo hicimos así.

La palabra "ahorrando" y los hijos no se llevan nada bien. Ya puedes ahorrar ya...
L.gif


Aparte que para algunos os puede ser muy sencillo encontrar trabajo, pero no está la cosa como para ir dejando el curro
doh.gif
 
TheReeler dijo:
xasvi dijo:
Pero explícame como hoy en día vive una familia con un sólo sueldo.
neutral.gif
Siendo previsor, ahorrando y con algo llamado paro. Nosotros lo hicimos así.

¿Y el paro te dura 3 años?. ¿Y como ahorras si tus posibilidades no te lo permiten?

Que tu, o kingdom, pudieráis hacerlo no significa que se pueda hacer indefectiblemente. Hay situaciones y situaciones.


Por cierto, te he visto ya citar mensajes tuyos enteros varias veces. Algún problema debes tener.

hola.gif
 
Sí, es mi torpeza por estar con varios foros a la vez y que la disposición de los botones no es la misma en todos
hola.gif


Respecto a lo de ahorrar, todo es ponerse y cada caso es una situación diferente. El paro dura como mucho 2 años, que si se suma a la baja maternal, son 2 años y 4 meses. En nuestro caso sólo había para un año, así que con lo ahorrado (es decir, sacrificio... no ahorro porque me sobre) y apretándose el cinturón, pudimos hacerlo.

Ah, y yo no tengo a ningún familiar cerca tipo abuela/tía/cuñada que pudiera estar unas horas en caso de necesitarlo. Si está
enfermo.gif
toca preveer que eso puede pasar y tengo reservados unos 10 días de vacaciones al año y entre ella y yo nos vamos turnando. Es lo que hay.
 
xasvi dijo:
kingdom dijo:
Yo no soy partidaria de las guarderias. Los bebes hasta los tres añitos con papa y mama, que para eso los tiene y a mimarlo y quererlo.
Las guarderias en ocasiones me parecen aparcamientos para bebes.
Tambien conozco casos de mamas que han dejado su trabajo para estar con sus bebes, y posteriormente se han reincorporado a su trabajo. Pero bueno, que casos hay muchos...

En un mundo ideal eso está muy bien.

Pero explícame como hoy en día vive una familia con un sólo sueldo.

hola.gif
P.gif


neutral.gif


Imposible no es. Los niños ahora los admiten en el cole con tres añitos, por lo que tampoco es tanto tiempo. Y que conste que yo me he criado cinco niños, sin ayudita de nadie, y son cinco soles con la cabeza muy bien amueblada.
En cuanto al sueldo, pues depende de las deudas que tengas, yo el piso lo tenia pagado y el coche tambien.
 
Ahorrar puede darse dándose menos caprichos y/o no dándoles tantos a los hijos.

Conozco niños totalmente REPELENTES porque sus padres les han consentido todos los caprichos y permitido hacer todo lo que han querido para que no berreasen, niños que se creen que lo pueden tener todo, que todo es suyo, que pueden tratar las cosas de los demás como si fuesen mierda, que si no les regalas algo que les guste se enfadan... y justamente por padres que años antes se enorgullecían de que no malcriarían a sus hijos. Cuando seas padre, comerás huevos (vamos, que seguramente yo también sobreconsentiré a mi futuro churumbel (si lo tengo).
 
No entiendo muy bien el motivo de ese gráfico pero vale.

A partir de los 80 lo tenemos jodido los hombres (aunque yo creo que las mujeres aguantan más pero mucho más jodidas fisiológicamente que los hombres)
 
riffraff dijo:
No entiendo muy bien el motivo de ese gráfico pero vale.

A partir de los 80 lo tenemos jodido los hombres (aunque yo creo que las mujeres aguantan más pero mucho más jodidas fisiológicamente que los hombres)

Que como no nos pongamos a la tarea, la generacion del baby-boom (los treintañeros actuales que se piensan si tener hijos o no, porque 'oyes' que peñazo...) van a ver como se quedan sin pensiones.

Solo eso. Que no es poco, claro.
 
Una pirámide de población ideal es aquella cuya base es la más grande y hacia arriba se va decreciendo en población.

La que tiene una base más pequeña que la parte central, indica que es un país que va a tener una población envejecida en pocos años y que necesita más población infantil pero a la de ya.
 
TheReeler dijo:
Una pirámide de población ideal es aquella cuya base es la más grande y hacia arriba se va decreciendo en población.

La que tiene una base más pequeña que la parte central, indica que es un país que va a tener una población envejecida en pocos años y que necesita más población infantil pero a la de ya.

Ahi estamos.
 
riffraff dijo:
Compadezco a los abuelos de cualquier familia que tienen que poner buena cara y quedarse con los nietos cada dos por tres porque a sus hijos les apetece seguir teniendo una vida parecida a la que tenían antes de la llegada de los churumbeles.

Efectivamente, yo solo recurro a los abuelos cuando tengo deberes inexcusables. Casi nunca por ocio.
 
Arriba Pie