Tener hijada

Casi me arrepiento de pedirle a magnolia que se explayase.

Yo tengo un hijo de 29 en un mes y gemelos de 27. Estoy orgulloso de ellos, los quiero y me han ofrecido un abanico inconmensurable de situaciones variopintas. He ido sobrado de sorpresas, alegrías, sustos, tristeza, decepción, orgullo y mil cosas más. Cosas que podían salir mal, salieron bien y al contrario. Les he visto ilusionados con amores tempranos, sufrir con el corazón roto, sacarse carreras cum laude, trabajar en mi restaurante con 16 años para sacarse una semanada, llorar por amigos que se han ido, les he hecho vivir. Eres el artista de una obra de arte. Ayudé a formar su carácter, vi surgir su personalidad del fondo de su alma, he sido espectador y director de escena.

No le pongo pegas después del recorrido. El hueco que dejan cuando se van es enorme. La sociedad actual nos ha convertido en víctimas de la vida. El ataque salvaje a la familia como centro de nuestra existencia ha dado sus frutos. Padres frustrados, niños desubicados y vidas tristes. Yo no he sacrificado nada y he dado todo lo que podía. He usado psicología inversa con los conflictos paterno filiales.

Siento que no hayáis encontrado el equilibrio ideal ansiado en lo de ser padres. Para mí ha sido una vida de descubrimiento deslumbrante.
 
Mi caso.

Niño de 13 años entrando en la adolescencia, la etapa más temida por mi.

El mío en comparación con otros niños de su edad, sigue siendo un niño, hay otros niños de su edad o menores que él, que podrían dar un "master de la vida", vamos que son niños muuuy avanzados para su edad.

En eso no me quejo del mío, sigue haciendo cosas de un niño de 13 años, lo que para mí sería lo normal.

Nuestra vida desde que nació ya no nos pertenece, eso lo teníamos claro mi mujer y yo, viajes, vida social, amistades, etc se iban a ir dejando de lado para estar centrados en el niño, esto creo que es algo normal y no tiene por que ser algo malo, es parte de ser padres, enseñar lo que has aprendido, transmitir valores y minimizar los errores que hayas tenido y que puedas corregir en un hijo.

El nuestro no es un mal niño, sólo que está entrando en esa etapa que también se despista, está con el móvil y todo lo deja para última hora, mi mujer sobre todo le echa una mano con las tareas y hay que estar detrás de él para que haga las cosas, no es mal estudiante, al contrario pero hay que estar encima para que no se duerma en los laureles.

Volviendo a la vida social, pues tiempo para mi mujer y yo casi no tenemos, creo que el que menos tiempo tiene soy yo.

El niño de Lunes a Viernes tiene actividad extraescolar, natación y fútbol, los fines de semana siempre tiene partido.

Mi mujer el Viernes tiene folklore Canario, así que aprovecha a "darle a la lengua" y desconectar.

Aquí el pringado soy yo pero no me molesta, tengo tiempo para jugar a la consola, ponerme con alguna película o serie, ver algún partido de fútbol o leer, siempre he sido muy hogareño y no me molesta, sí echo de menos salir con los amigos pero están en la misma situación que yo.

Lo que comenta @Magnolia de que sus hijos no le dicen nada, que viven enfrascados en su móvil, etc, ME VAS A PERDONAR (LO PONGO EN GRANDE Y ESPERO QUE ENTIENDAS LO QUE QUIERO DECIR Y QUE NO TE MOLESTE, NO ES MI INTENCIÓN!!!!!) pero creo que la "culpa" es de ustedes, los padres.

El mío toca sólo el móvil un rato, ordenador y/o consola sólo el fin de semana y dependiendo de si no la ha "liado", sabe que si le digo a algo "NO", es un "NO " definitivo, aunque me ha costado, esos "NO" son finales, no hay vuelta atrás, lo mismo que si hace algo mal y lo "amenazo" con algo que le gusta, tengo que cumplir esa "amenaza".

Lo de no decir nada, ni saludar, ni nada, eso para nosotros no es aceptable, siempre le pregunto cómo le ha ido en el instituto, si ha habido algún problema, etc. a esa edad le cuesta y le resulto pesado, pero es que tengo que ser pesado!!!

Sé que es fácil hablar de cómo se tienen que hacer las cosas y cada casa es un mundo, y más cuando el mío no ha entrado en la adolescencia.

Tampoco quiero poner al mío como un santo, pero @Magnolia , "ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos".

Paciencia, sé pesado, insiste, habla con ellos, de sus cosas y recuerda que no eres su amigo, eres su padre.

No soy quien para dar consejos, hablo de lo que creo que puede ser correcto pero me puedo equivocar.

Paciencia amigo, paciencia!

EDITO: @Magnolia lo que comentabas de ir al fútbol a ver a tu hijo y que no te gusta, en esto puedes hacerme caso. Ve! Ve siempre que puedas, a la larga, tu hijo lo recordará y te dará las gracias, te aseguro que no hay mayor felicidad para tu hijo que ver a su padre en la grada, viéndolo. Yo lo hago con el mío, no me pierdo un entreno suyo y voy a todos sus partidos

Siempre me dio muchísima tristeza que mi padre nunca me vio jugar, es una espina que se te queda clavada para siempre, pero no de dolor hacia mi padre, es un dolor de tristeza por no haberme podido ir a verme jugar al fútbol...
No, no, si VOY. Joder, si VOY. No me pierdo uno, QUÉ BONITO.
 
Estas resumiendo en un gif mi noche de ayer...


Y lo jodido es que tengo pánico a que vuelva ahora de entrenar. Porque le tendré que decir que nada de máquinas, que recoja la ropa sucia, que arregle la p. habitación... Y es una tortura.

El tema deberes, ya lo damos por imposible. No hace nada. A nosotros nos dice que no tiene nada, que lo hace en clase y entrega entre 0 y nada. Pero es que termina aprobándolo todo y con nota! Y el joputa nos lo dice, para que voy a hacer algo, si tocándome las narices me lo saco?
Esto lo hace el mío pero no te engañes: tu hijo copia. Saca sobresalientes sin tocar un libro y no, no tienes un suoerhéroe. El truco del mío ya lo he pillado: EL RELOJ.
 
Con todos los respetos, y siendo la percepción de alguien que no es padre (pero ha sido hijo difícil) por lo que haríais bien en pasaros está opinión por el forro de las gónadas, creo que no sabéis la suerte que tenéis.

Todos los problemas y quejas que exponéis se resumen en una palabra; adolescencia. Todos la hemos pasado y todos hemos sido unos niñatos y cabroncetes. Vuestros hijos se pasan las horas vegetando con el móvil, pasan de vuestro culo y son egoistas. Vaya cosa. Ya no son niños, no tienen la dependencia que tenían con vosotros hasta los 10 años y están empezando a construir su propio mundo en el que les sobráis. Vuestra sola presencia les irrita. Y vosotros estáis irritados porque ellos lo estén sin motivo alguno. No habéis hecho nada malo para merecerlo, pero "odiaros" es parte del proceso necesario para desligarse de los padres e ir probando cosas por ellos mismos. Aparte de eso, tenéis buenas vidas por lo que contáis. Con dinero y sin muchas deudas, algo de tiempo libre para viajes y hobbys, buenos estudiantes y actividades extraescolares varias, casas estructuradas, buenas amistades y colchón social/comunitario...

La mayoría de padres aguantan la adolescencia sin muchas de esas contrapartidas (o ninguna). Hipotecas y números rojos, trabajos (si lo tienen) de mierda y mal pagados, hijos que no quieren hacer absolutamente nada ni apuntarse a actividad alguna (solo pasar la tarde con los colegas holgazaneando por el barrio), cero vida social y el poco tiempo libre (alguna semana de verano) de bajísima calidad, malas notas y suspensos constantes, ver que con suerte lo mismo llega a reponedor, familias rotas sin ningún apoyo... Y no me estoy yendo a ningún extremo de barrios de gitanos y yonkis varios. Eso ya tiene su propio círculo del infierno.

Y dad las gracias por haber tenido niños, porque ellas desde los 14 solo quieren ganar seguidores en instagram a base de poner morros y enseñar el culo (a ver si os pensáis que los miles y miles de seguidores que tienen es porque son muy sociables), y reza para que no descubran lo fácil que es ganar algo de dinero para sus caprichos con onlyfans. Eso sí que es catastrófico y no que se pasen el día viendo a gilipollas en tiktok.

Crecerán, se irán independizando, conocerán a gente y cometerán errores de los que nunca os enteraréis, pero manteniéndoos a su lado y asegurándoles que siempre tendrán un hogar, una familia, y unas raices a las que volver, saldrán adelante sin problemas y no tendrán vidas miserables (salvo causas mayores y tragedias sobre las que uno no tiene control, claro).

Disfrutad. No hay carrera ni proyecto profesional que sea más importante que formar una familia. Y el que ha crecido en un hogar roto rodeado de negatividad marcándole un futuro solitario, lo sabe mejor que nadie.
Esto es un texto de nivel pero también tiene una conformista que no compro.
 
Hoy hemos ido a la gala de árbitros españoles, donde era invitado de honor. Se ha hecho fotos con un tal Gil Manzano y gente que, para mí, son anónimos de gimnasio. Y ahí estaba, con él, viéndole destacar en un trabajo jodidísimo donde gana mucha pasta y, de momento, es brillante. Pero alguna hemos tenido por tirar de móvil en la gala y no dejarlo el resto del tiempo. Y llegar tarde a la gala por estar jugando a la play.

Fijaos qué diferencia:

1. Estoy orgulloso de mi hijo. Árbitro profesional desde los 14, demandado, brillante e invitado de honor en la gala oficial de arbitraje español. Viva ser padre. Viva la vida.

2. Estoy hasta los huevos de mi hijo. Árbitro profesional desde los 14, invitado de honor en la gala oficial de arbitraje español y el cabrón llega tarde por la play y ha tirado del móvil toda la tarde fuertecito. Muerte a ser padre. Muera la vida.

¿Cuál es la correcta? ¿O lo son las dos? Luego ya, pues cada cual puede contarlo como quiera.

Yo podría haber hecho lo que decís pero reconozco que tendría que haber sacrificado cosas que no quiero, porque si yo fuera infeliz sí que iban a ser unos desgraciados. Vamos, que no me arrepiento de nada. Una cosa es sacrificio y la otra dejar de existir.

Digo esto desde la perspectiva de mi oficio, que es muy diferente a lo normal.
 
Otro día entramos en el tema novias. Mi hijo de 12 lleva 6 meses con una y el de 15 ya va por la cuarta y sospecho que ya ha hecho lo que no hacen los foreros.
 
Otro día entramos en el tema novias. Mi hijo de 12 lleva 6 meses con una y el de 15 ya va por la cuarta y sospecho que ya ha hecho lo que no hacen los foreros.

Compra condones, diles que los tienen que usar en el pene (nada de hacer tonterías con ellos) y "en el porno se pinchan en la polla o toman viagra, no os flipéis, cabrones." :mparto
 
Hoy hemos ido a la gala de árbitros españoles, donde era invitado de honor. Se ha hecho fotos con un tal Gil Manzano y gente que, para mí, son anónimos de gimnasio. Y ahí estaba, con él, viéndole destacar en un trabajo jodidísimo donde gana mucha pasta y, de momento, es brillante. Pero alguna hemos tenido por tirar de móvil en la gala y no dejarlo el resto del tiempo. Y llegar tarde a la gala por estar jugando a la play.

Fijaos qué diferencia:

1. Estoy orgulloso de mi hijo. Árbitro profesional desde los 14, demandado, brillante e invitado de honor en la gala oficial de arbitraje español. Viva ser padre. Viva la vida.

2. Estoy hasta los huevos de mi hijo. Árbitro profesional desde los 14, invitado de honor en la gala oficial de arbitraje español y el cabrón llega tarde por la play y ha tirado del móvil toda la tarde fuertecito. Muerte a ser padre. Muera la vida.

¿Cuál es la correcta? ¿O lo son las dos? Luego ya, pues cada cual puede contarlo como quiera.

Yo podría haber hecho lo que decís pero reconozco que tendría que haber sacrificado cosas que no quiero, porque si yo fuera infeliz sí que iban a ser unos desgraciados. Vamos, que no me arrepiento de nada. Una cosa es sacrificio y la otra dejar de existir.

Digo esto desde la perspectiva de mi oficio, que es muy diferente a lo normal.
El 1 depende de él. El 2 depende de ti. El chaval me gusta. El padre se queja mucho.
 
Ufff, muy adelantados estáis ya ... hoy mi hijo mayor y yo hemos presenciado como la enana, que justo cumple 8 meses, ha echado su primera cagada cuasisólida delante de nuestras narices :sudor . Me recuerda a su hermano, que también echó todo el meconio de golpe delante de mi cara. ¿Por qué me tocarán a mí esos momentos?¿es señal de algo que está por llegar?

Un saludete.
 
Mis sobrinos de siete años, niño y niña mellizos, han venido a casa desde el primer mes de vida. Yo era muy egoísta, iba demasiado a lo mío (así me ha ido de mal en temas laborales y sentimentales) y me sentía incapaz de cuidar de nadie (de mi mismo a ratos cortos). No me quedó otra, al morir mi hermana a los veinte días de su nacimiento, y tuve que ayudar a mi madre, quien estuvo peor que mal (en mi familia nos ayudaron una tía y dos primas, el resto aprovecharon para darnos de lado).
Usan la tableta de mi madre para ver vídeos de "youtube" o dibujos, nada más, mientras comen y se quita cuando lo digo, por mucho que quieran discutir conmigo. Tengo muy mal carácter y cuando me enfado se asustan, tanto que mi sobrina ha dicho en varias ocasiones "el tío me mira muy mal, me da miedo." El resto del tiempo bien, jugando y hablando de sus cosas poco a poco.
¿Seguirá igual con 12-14 años? No lo sé, pero intentaré hacerlo lo mejor posible y conseguir que mi padre, quien hubiese sido un abuelo de primera, y su madre, mi hermana, se sientan orgullosos de mí.

@Magnolia Mi padre era masajista deportivo los fines de semana con equipos aficionados de fútbol, en Alcalá de Henares y en localidades cercanas. No me gustaba el fútbol y me aficioné un poco para tener un tema de conversación común, pero ahora apenas lo sigo. Han pasado ya catorce años y me arrepiento a diario de no haberme llevado mejor con él. No me lo voy a perdonar nunca. :lloro

Por cierto, dile a Jaime que un amigo mío y uno de mis primos mayores fueron al instituto con "Del Cerro Grande", quien ahora está en el VAR en 1ª División, y era un gilipollas. :mparto
 
Última edición:
Mirad, desde hace tres meses uno de mis amigos de la universidad está en proceso de divorcio. Su mujer le soltó de buenas a primeras que le había sido infiel el último año y él se calentó, tanto que se rompió la mano dando un puñetazo en la pared*. Le ha puesto una orden de alejamiento "porque es agresivo y un maltratador psicológico", están a punto de vender el piso (con un tasador judicial fijando el precio de salida), tiene pendientes el juicio de la custodia y "la pensión para sus dos hijas", y no las ha visto desde entonces. Está de nuevo en casa de sus padres y de baja (le operaron de la mano); al menos es profesor de secundaria con plaza.

*Buscaba el premio gordo, una agresión. :fiu

¿Y sabéis lo peor de todo? Tras la orden de alejamiento su abogado contratacó y pidió una prueba de paternidad de las niñas. El lunes supo que la mayor de seis años es hija biológica suya, pero la pequeña de tres no. Su mujer le ha puesto los cuernos mucho tiempo, pero tiene la sartén por el mango de momento (además, es una funcionaria del Registro Civil que gana más que él y sus padres tienen dinero).
 
Lo que comenta @Magnolia de que sus hijos no le dicen nada, que viven enfrascados en su móvil, etc, ME VAS A PERDONAR pero creo que la "culpa" es de ustedes, los padres.
El 2 depende de ti. El padre se queja mucho.
No tengo hijos, así que mi opinión tiene el valor justito.

No pongo estas dos citas porque se han respuestas a Magnolia, sino porque creo que es muy arriesgado dar cosas así por sentado, lo que funciona con unos niños no tiene por qué funcionar con otros.

Como aportación voy a contar que tengo un primo y una prima educados en la misma familia, y vale que no se hicieran las cosas exactamente igual con uno que con otro, pero la diferencia entre ellos es abismal y desde luego no se corresponde con la diferencia que pudiera haber en su educación. De hecho, yo veía que mi prima desde muy pequeña venía retorcida y leyéndoos con cosas que me alegro que os hayan funcionado con vuestros hijos, me río yo de cómo os habría salido el tiro con alguien como mi prima.

Quiero decir...
en el momento que se entra por la puerta o se cambia o no tengo problema para vender alguna propiedad y mandarlos a un internado donde los adiestren
Mis tíos tenían unos amigos con un hijo que también era problemático, lo mandaron a un internado de esos a Irlanda porque se lo habían recomendado, y el hijo volvió que parecía nuevo. Quedaron encantadísimos con la experiencia, los padres y el hijo. Así que mis tíos decidieron hacer un esfuerzo económico y mandar a mi prima al mismo internado. Tardaron una semana en devolvérsela empaquetada de vuelta.

Afortunadamente, según os leo parece que ninguno tenéis un caso de este tipo, pero sin tener que llegar a estos extremos, es difícil saber si habiendo hecho esto o aquello ahora no tendrían esos problemas o tendrían otros mayores. La responsabilidad no está siempre en los padres, a veces se puede llegar hasta donde se puede llegar.

Por si alguien tiene curiosidad, hoy en día mi prima está "mejor", aunque sigue siendo bastante egoísta. Pero bueno, tiene una situación decente en la vida, aunque yo creo que también ha tenido mucha suerte. Y además ha pegado un buen braguetazo, si ya os digo que tiene suerte.
 
Pero es que es normal que algunos niños salgan cruzados, también te podría salir uno violador de mujeres o psicópata asesino en serie. Infalible no hay nada por mucho que te hayas esforzado en la educación de tus hijos de primera mano y en casa

Ahora bien, sin llegar a esos extremos, es fácil ver en el día a día padres incapaces de hacer sacrificios básicos por sus hijos. A edades muy tempranas hay niños sin control alguno sobre TV, tablet o móvil. No es lo mismo que se "vicien" a unas edades que a otras.

Claro que es muy fácil cuando cedes a sus chantajes o escénicas en público donde te la montan bien gorda. Si lo difícil es permanecer ahí, estar pendiente, dedicarles tiempo, estar lidiando con ellos.... pues claro!!!

Puede que me muera mañana, pero si pasara, tengo claro que me iría tranquilo en mi conciencia. He sido el mejor padre que he sabido y he creído ser y eso es lo que me sirve, lo que me hace tener paz mental.

¿No ha habido fracasos? Pues claro que sí, pero sé que no han sido por mi culpa y que a determinadas edades, ellos son también responsables. Va bien que se den algunas sonoras hostias en la vida, ver qué pasa cuando se golpean y fracasan a pesar de que se les pudo haber ayudado para que eso no sucediera.

Llega un momento en el que yo no puedo estudiar por ellos, en el que yo no puedo recordar que tenían tal o cuál compromiso o qué se preparen antes para no llegar tarde. Y cuando esos pequeños fracasos vienen, ya estoy yo allí para restregarles por la cara y bien duro las consecuencias.

Hace unas horas he llegado de madrugada de un viaje de trabajo. Han sido solo un par de días fuera, pero para ellos han sido tres completos sin verme. Ahora uno se iba al insti tras levantarse con la hora pegada al culo y le he escuchado al otro lado de la puerta decir que se iba a un examen y que no podía abrazarme porque yo estaba en el baño (forear cagando, que placer!!) y me ha echado besos desde el otro lado sin que yo lo pidiera.

A mí me vale, noto que el amor es recíproco, así que tan mal no lo he hecho.

¿Hay problemas? Joder, claro, el mundo de color de rosa no existe.
¿Cambiaría algo? Probablemente no, a veces me pregunto como habría sido mi vida si hubiera tenido más hijos, pero casi nunca me he imaginado sin ellos.

De nuevo, a mí me vale.
 
Fijaos qué diferencia:

1. Estoy orgulloso de mi hijo. Árbitro profesional desde los 14, demandado, brillante e invitado de honor en la gala oficial de arbitraje español. Viva ser padre. Viva la vida.

2. Estoy hasta los huevos de mi hijo. Árbitro profesional desde los 14, invitado de honor en la gala oficial de arbitraje español y el cabrón llega tarde por la play y ha tirado del móvil toda la tarde fuertecito. Muerte a ser padre. Muera la vida.

¿Cuál es la correcta? ¿O lo son las dos? Luego ya, pues cada cual puede contarlo como quiera.

La primera. Que con 14 años esté currando, sea bueno en lo que hace, gane pasta, y además lleve bien sus estudios es la excepción. Que en una gala de adultos prefiera mirar el móvil y se le vayan las horas con la consola (y encima SONYER, como la gente de bien), es la normalidad. No significa que le sueltes la correa y no le pongas límites, pero piensa que sus obligaciones las está cumpliendo con nota y mejor que la mayoría. No te hagas mala sangre porque le salgan los 15 años de vez en cuando y se baje del coche dando un portazo.

Va por buen camino. No te va a salir como Klopek.

el de 15 ya va por la cuarta y sospecho que ya ha hecho lo que no hacen los foreros.

Ni como Seaker.
 
Acabamos de tener una bien gorda porque no suelta el móvil NUNCA. Ni en el baño, ni vistiéndose, NUNCA.

Total, que le he dicho que era adicto y todo el viaje me ha ido diciendo cosas que, la verdad, me han hecho llorar. Estoy aquí, en la puerta del cole, en doble fila, desahogándome con ustedes, que ya son familia. Porque mi hijo mayor jamás da un beso. Jamás se interesa por nadie de la familia. Jamás veo nada emocional en él. Ojo, NADA. De hecho, creo que tiene alguna psicopatía. El pequeño es otra historia, aún teniendo también el problema del móvil. Me ha lanzado frases como "no os quiero", "me dais igual", "no me des la brasa" o "no hacéis nada por mí". Volcarte TODA tu puta vida para ver a un tío diciendo esto.

Y sí, me confieso, yo le dejé el móvil, tablets y de todo pronto a mi hijo sin control pero no para librarme de él, que estoy siempre pendiente, sino porque pensaba que usando juegos y eso, pues daba igual. Si quería jugar al Brawl que jugara, que el Parchís está pasado. Es cierto que yo también soy bastante adicto al móvil. Es cierto que conozco pocos que no lo sean.

Pero eso no quita la humanidad. No quita el agradecimiento. No quita cosas que están fuera de control y que no me merezco.

Ahora mismo tengo arrepentimiento de ser padre con alguien como él. He podido hacer cosas mal, sí. Dedicarte al cine tiene terrenos de energía que no puedes soltar. Leo a Reeler o a Tim y les envidio, pero sé que para llegar ahí, donde no llega casi nadie (paro con mucha gente y todos tienen mis problemas), exige de un sacrificio que yo no he estado dispuesto a dar, ni doy, porque ya doy bastante. Porque hubiera requerido abandonar lo que soy y lo que soy, amigos míos, llamadme egoísta, es mucho más prioritario que ellos si ELLOS significa abandonar el YO. Si ser padre es morir tú y nacer ellos no le veo sentido. Todos merecemos disfrutar de la vida.
 
Fijaros que lo que yo he visto en dos o tres ocasiones y es algo que me ha llamado la atencion es que niños que pasan por situaciones adversas, como por ejemplo un caso cercano con hermanito con enfermedad chunga, se vuelven más responsables, más educados... en definitiva, se les acaban las tonterias.
La teoria de que cuando lo tienes todo y lo tienes fácil al final te acabas agilipollando basicamente... mirad la generacion de nuestros padres en muchos casos currando desde los 12 o los 14 años y recibiendo paloterapia cuando hacian algo mal... ahora se ha pasado al lado opuesto de la balanza con niños entre algodones con todo tipo de lujos y necesidades cubiertas y no tengo la sensacion de que sea mejor generacion las modernas.

Evidentemente cualquier extremo es malo pero creo que una cierta dosis de realidad en los niños y que no tengan todo lo que piden... vamos que mejor pecar de defecto que no exceso... y como siempre como dice @wfogg cada caso es un puto mundo.
 
hombre hay que reconocer que el sueño de todo padre es acabar compartiendo con sus hijos en un futuro las cosas que te gustan...

Evidentemente es el sueño humedo, no? que les gusten las pelis, los libros, los comics... no digo que tengan los mismos gustos pero si que les gusten cosas que han dado sentido a tu vida... pero claro si te sale un niño seta, o alguien que le mola la espeleologia o algun hobby que ni se te ocurre por la puta cabeza...como quizás dentro de 20 años meterse con un casco de realidad virtual y que el resto de movidas le dé igual.

Es jodido eso... pero hay que arriesgarse... mientras que no me salga una yonky...

También puede ocurrir al revés... va una historia Magneto Style. Creo que esto en la vida se lo he contado a nadie. Mis mayores confidentes han sido siempre mis hermanos, y siendo esto algo entre nuestro padre y yo, nunca se lo he contado.

Mi padre fue, toda su vida, un hombre muy serio, obsesionado con el trabajo, sin pasiones ni intereses. Apenas tenía amigos, no le gustaba salir de casa, y para él, cosas como la música, los libros o el cine eran tonterías, y los cómics y los videojuegos, directamente, cosas repugnantes. Me cuesta imaginarme cuales fueron sus sueños de juventud. A lo mejor, nunca tuvo ninguno.

Yo amo el cine desde niño, no lo puedo explicar, mis primeros recuerdos es estar viendo películas en una tele con acabados de madera, gigantesca, en el salón de mis abuelos, y arrastrado por la mano de mi abuela a un videoclub al lado de su casa, cuyo nombre jamás pude averiguar. El cine ha sido mi gasolina, en los buenos tiempos y en los malos. He gastado mucho tiempo y dinero en él ,y seguiré gastando hasta que muera.

Mi padre no lo entendía. Cuando era niño, yo compartía mi pasión con él, le hablaba de películas que había visto o quería ver, compartía mi ilusión de ir a videoclubs con él... su repuesta siempre era invariablemente la misma: ¿Y cómo van los estudios?

Supongo que podréis saber el grado de frustración e impotencia que yo sentía. Yo intentaba compartir mi pasión y él me cambiaba de tema. Odiaba el cine y que yo me implicara con el cine. Y lo de ponerse a hablar de estudios me parecía entre ofensivo y absurdo, porque fui siempre un estudiante de diez, no suspendí una asignatura hasta Bachillerato. Yo siempre cateaba matemáticas, y siempre las recuperaba al final.

El año que suspendí las matemáticas, mi padre entró en mi habitación, y empezó a arrancar de mis paredes pósters de cine, sin mediar palabra, solo gritó "TODAS ESTAS TONTERÍAS SON LAS QUE TE HACEN SUSPENDER".

Me quedé alucinado, porque me di cuenta de que mi padre llevaba AÑOS deseando hacer y decir eso. Las matemáticas fueron catalizador. La excusa. No achacó mi suspenso a la edad, a que empezaba a salir con los amigos, no me acusó de beber, ni de drogarme. El Enemigo era el cine. Aquel día me callé como una puta, del disgusto.

A día de hoy, mi relación con mi padre es buena, todos los sábados voy a desayunar a su casa, salimos a andar, a veces jugamos al tenis... Pero solo sabe hablar de trabajo, de que hay que ahorrar. No puedo, ni lo intento, sacarlo de ahí. Me gustaría decirle que en el balance de la vida, el cine ha ocupado siempre un espacio muy superior al trabajo, que trabajo para vivir y jamás viviré para trabajar, que es una pena que nunca lo haya querido entender. Pero es mayor, y prefiero disfrutar de él ahora que está bien, y no entrar en discusiones inútiles. No se puede cambiar a las personas. Ni siquiera sé si se debe intentar.

En cualquier caso, aunque en la adolescencia, como todos, me alejé y pasé de mis padres, de niño compartí, con ilusión, con ingenuidad, todo mi mundo y lo despreciaron siempre, así que no me siento culpable, como hijo. El muro no lo puse yo.

Y es irónico que vosotros tengáis abiertas puertas de mi persona que él tiene cerradas. Pero así es la brecha generacional, y la vida.
 
También puede ocurrir al revés... va una historia Magneto Style. Creo que esto en la vida se lo he contado a nadie. Mis mayores confidentes han sido siempre mis hermanos, y siendo esto algo entre nuestro padre y yo, nunca se lo he contado.

Mi padre fue, toda su vida, un hombre muy serio, obsesionado con el trabajo, sin pasiones ni intereses. Apenas tenía amigos, no le gustaba salir de casa, y para él, cosas como la música, los libros o el cine eran tonterías, y los cómics y los videojuegos, directamente, cosas repugnantes. Me cuesta imaginarme cuales fueron sus sueños de juventud. A lo mejor, nunca tuvo ninguno.

Yo amo el cine desde niño, no lo puedo explicar, mis primeros recuerdos es estar viendo películas en una tele con acabados de madera, gigantesca, en el salón de mis abuelos, y arrastrado por la mano de mi abuela a un videoclub al lado de su casa, cuyo nombre jamás pude averiguar. El cine ha sido mi gasolina, en los buenos tiempos y en los malos. He gastado mucho tiempo y dinero en él ,y seguiré gastando hasta que muera.

Mi padre no lo entendía. Cuando era niño, yo compartía mi pasión con él, le hablaba de películas que había visto o quería ver, compartía mi ilusión de ir a videoclubs con él... su repuesta siempre era invariablemente la misma: ¿Y cómo van los estudios?

Supongo que podréis saber el grado de frustración e impotencia que yo sentía. Yo intentaba compartir mi pasión y él me cambiaba de tema. Odiaba el cine y que yo me implicara con el cine. Y lo de ponerse a hablar de estudios me parecía entre ofensivo y absurdo, porque fui siempre un estudiante de diez, no suspendí una asignatura hasta Bachillerato. Yo siempre cateaba matemáticas, y siempre las recuperaba al final.

El año que suspendí las matemáticas, mi padre entró en mi habitación, y empezó a arrancar de mis paredes pósters de cine, sin mediar palabra, solo gritó "TODAS ESTAS TONTERÍAS SON LAS QUE TE HACEN SUSPENDER".

Me quedé alucinado, porque me di cuenta de que mi padre llevaba AÑOS deseando hacer y decir eso. Las matemáticas fueron catalizador. La excusa. No achacó mi suspenso a la edad, a que empezaba a salir con los amigos, no me acusó de beber, ni de drogarme. El Enemigo era el cine. Aquel día me callé como una puta, del disgusto.

A día de hoy, mi relación con mi padre es buena, todos los sábados voy a desayunar a su casa, salimos a andar, a veces jugamos al tenis... Pero solo sabe hablar de trabajo, de que hay que ahorrar. No puedo, ni lo intento, sacarlo de ahí. Me gustaría decirle que en el balance de la vida, el cine ha ocupado siempre un espacio muy superior al trabajo, que trabajo para vivir y jamás viviré para trabajar, que es una pena que nunca lo haya querido entender. Pero es mayor, y prefiero disfrutar de él ahora que está bien, y no entrar en discusiones inútiles. No se puede cambiar a las personas. Ni siquiera sé si se debe intentar.

En cualquier caso, aunque en la adolescencia, como todos, me alejé y pasé de mis padres, de niño compartí, con ilusión, con ingenuidad, todo mi mundo y lo despreciaron siempre, así que no me siento culpable, como hijo. El muro no lo puse yo.

Y es irónico que vosotros tengáis abiertas puertas de mi persona que él tiene cerradas. Pero así es la brecha generacional, y la vida.
yo te adoptaria @Henry Morrison :P:P:P, nos lo ibamos a pasar teta hablando de frikadas :atope
 
niños que pasan por situaciones adversas, como por ejemplo un caso cercano con hermanito con enfermedad chunga, se vuelven más responsables, más educados... en definitiva, se les acaban las tonterias.
El sobrino que os he contado de mi novia que tiene la enfermedad rara tiene un hermano mayor de 12, en eso que llaman preadolescia. Es muy buen chico, siempre lo ha sido, desde que era muy pequeño, y es verdad que se preocupa por su hermano y seguramente eso influye en su parte responsable. Pero está llegando a ese momento de responder y enfrentarse, y su madre está acojonada de cómo va a ser su adolescencia.

También mi cuñado (cuñado pro 5*) es bastante corto emocionalmente hablando, y eso no ayuda (estaba escribiendo esto cuando ha respondido Henry y lo que contaba me ha recordado un poco a él). Que entiendo que él tuvo una infancia muy dura, pero el caso es que su manera de ser no ayuda.

También estoy de acuerdo en que es muy inevitable, en mi teoría cuñada de la vida la adolescencia equivale a ese momento en la naturaleza cuando los animales se separan de la manada, e implica un rechazado total a los padres. Lo que pasa es que en nuestra sociedad moderna esa separación no puede ser, e implica un conflicto constante.
 
Ahí has pinchado en hueso. En mi caso es tal como lo esperaba, llevo desde el 95 y me casaría una y mil veces con la misma.
Me alegro :ok.
Yo soy divorciado y con la primera mal, ahora más feliz que una perdiz (hasta hay sexo :lol), pero supongo que todo es un proceso y sin las experiencias con mi ex no habría llegado a este punto ahora (estoy en modo @krell4u y no le doy tanta importancia a las cosas que no la tienen).

Así que imaginate todo lo que te he contado, pero teniendo en cuenta que mi hija mayor de 27 tacos es de ella (aunque la he "criado" desde los siete años), el niño de 23 es mío y la "peque" con 16 es ya de ambos.

No creo que seas egoista por lo que explicas, pero hay que asumir los roles y los esfuerzos de hoy son recompensas mañana.


:hola
 
Última edición:
Arriba Pie