No, no, si VOY. Joder, si VOY. No me pierdo uno, QUÉ BONITO.Mi caso.
Niño de 13 años entrando en la adolescencia, la etapa más temida por mi.
El mío en comparación con otros niños de su edad, sigue siendo un niño, hay otros niños de su edad o menores que él, que podrían dar un "master de la vida", vamos que son niños muuuy avanzados para su edad.
En eso no me quejo del mío, sigue haciendo cosas de un niño de 13 años, lo que para mí sería lo normal.
Nuestra vida desde que nació ya no nos pertenece, eso lo teníamos claro mi mujer y yo, viajes, vida social, amistades, etc se iban a ir dejando de lado para estar centrados en el niño, esto creo que es algo normal y no tiene por que ser algo malo, es parte de ser padres, enseñar lo que has aprendido, transmitir valores y minimizar los errores que hayas tenido y que puedas corregir en un hijo.
El nuestro no es un mal niño, sólo que está entrando en esa etapa que también se despista, está con el móvil y todo lo deja para última hora, mi mujer sobre todo le echa una mano con las tareas y hay que estar detrás de él para que haga las cosas, no es mal estudiante, al contrario pero hay que estar encima para que no se duerma en los laureles.
Volviendo a la vida social, pues tiempo para mi mujer y yo casi no tenemos, creo que el que menos tiempo tiene soy yo.
El niño de Lunes a Viernes tiene actividad extraescolar, natación y fútbol, los fines de semana siempre tiene partido.
Mi mujer el Viernes tiene folklore Canario, así que aprovecha a "darle a la lengua" y desconectar.
Aquí el pringado soy yo pero no me molesta, tengo tiempo para jugar a la consola, ponerme con alguna película o serie, ver algún partido de fútbol o leer, siempre he sido muy hogareño y no me molesta, sí echo de menos salir con los amigos pero están en la misma situación que yo.
Lo que comenta @Magnolia de que sus hijos no le dicen nada, que viven enfrascados en su móvil, etc, ME VAS A PERDONAR (LO PONGO EN GRANDE Y ESPERO QUE ENTIENDAS LO QUE QUIERO DECIR Y QUE NO TE MOLESTE, NO ES MI INTENCIÓN!!!!!) pero creo que la "culpa" es de ustedes, los padres.
El mío toca sólo el móvil un rato, ordenador y/o consola sólo el fin de semana y dependiendo de si no la ha "liado", sabe que si le digo a algo "NO", es un "NO " definitivo, aunque me ha costado, esos "NO" son finales, no hay vuelta atrás, lo mismo que si hace algo mal y lo "amenazo" con algo que le gusta, tengo que cumplir esa "amenaza".
Lo de no decir nada, ni saludar, ni nada, eso para nosotros no es aceptable, siempre le pregunto cómo le ha ido en el instituto, si ha habido algún problema, etc. a esa edad le cuesta y le resulto pesado, pero es que tengo que ser pesado!!!
Sé que es fácil hablar de cómo se tienen que hacer las cosas y cada casa es un mundo, y más cuando el mío no ha entrado en la adolescencia.
Tampoco quiero poner al mío como un santo, pero @Magnolia , "ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos".
Paciencia, sé pesado, insiste, habla con ellos, de sus cosas y recuerda que no eres su amigo, eres su padre.
No soy quien para dar consejos, hablo de lo que creo que puede ser correcto pero me puedo equivocar.
Paciencia amigo, paciencia!
EDITO: @Magnolia lo que comentabas de ir al fútbol a ver a tu hijo y que no te gusta, en esto puedes hacerme caso. Ve! Ve siempre que puedas, a la larga, tu hijo lo recordará y te dará las gracias, te aseguro que no hay mayor felicidad para tu hijo que ver a su padre en la grada, viéndolo. Yo lo hago con el mío, no me pierdo un entreno suyo y voy a todos sus partidos
Siempre me dio muchísima tristeza que mi padre nunca me vio jugar, es una espina que se te queda clavada para siempre, pero no de dolor hacia mi padre, es un dolor de tristeza por no haberme podido ir a verme jugar al fútbol...
Ahí has pinchado en hueso. En mi caso es tal como lo esperaba, llevo desde el 95 y me casaría una y mil veces con la misma.Esa es otra...
Acaso el matrimonio es como os lo esperabais?.
Ahí lo dejo para la segunda parte de la peli de @Magnolia.
Esto lo hace el mío pero no te engañes: tu hijo copia. Saca sobresalientes sin tocar un libro y no, no tienes un suoerhéroe. El truco del mío ya lo he pillado: EL RELOJ.Estas resumiendo en un gif mi noche de ayer...
Y lo jodido es que tengo pánico a que vuelva ahora de entrenar. Porque le tendré que decir que nada de máquinas, que recoja la ropa sucia, que arregle la p. habitación... Y es una tortura.
El tema deberes, ya lo damos por imposible. No hace nada. A nosotros nos dice que no tiene nada, que lo hace en clase y entrega entre 0 y nada. Pero es que termina aprobándolo todo y con nota! Y el joputa nos lo dice, para que voy a hacer algo, si tocándome las narices me lo saco?
Esto es un texto de nivel pero también tiene una conformista que no compro.Con todos los respetos, y siendo la percepción de alguien que no es padre (pero ha sido hijo difícil) por lo que haríais bien en pasaros está opinión por el forro de las gónadas, creo que no sabéis la suerte que tenéis.
Todos los problemas y quejas que exponéis se resumen en una palabra; adolescencia. Todos la hemos pasado y todos hemos sido unos niñatos y cabroncetes. Vuestros hijos se pasan las horas vegetando con el móvil, pasan de vuestro culo y son egoistas. Vaya cosa. Ya no son niños, no tienen la dependencia que tenían con vosotros hasta los 10 años y están empezando a construir su propio mundo en el que les sobráis. Vuestra sola presencia les irrita. Y vosotros estáis irritados porque ellos lo estén sin motivo alguno. No habéis hecho nada malo para merecerlo, pero "odiaros" es parte del proceso necesario para desligarse de los padres e ir probando cosas por ellos mismos. Aparte de eso, tenéis buenas vidas por lo que contáis. Con dinero y sin muchas deudas, algo de tiempo libre para viajes y hobbys, buenos estudiantes y actividades extraescolares varias, casas estructuradas, buenas amistades y colchón social/comunitario...
La mayoría de padres aguantan la adolescencia sin muchas de esas contrapartidas (o ninguna). Hipotecas y números rojos, trabajos (si lo tienen) de mierda y mal pagados, hijos que no quieren hacer absolutamente nada ni apuntarse a actividad alguna (solo pasar la tarde con los colegas holgazaneando por el barrio), cero vida social y el poco tiempo libre (alguna semana de verano) de bajísima calidad, malas notas y suspensos constantes, ver que con suerte lo mismo llega a reponedor, familias rotas sin ningún apoyo... Y no me estoy yendo a ningún extremo de barrios de gitanos y yonkis varios. Eso ya tiene su propio círculo del infierno.
Y dad las gracias por haber tenido niños, porque ellas desde los 14 solo quieren ganar seguidores en instagram a base de poner morros y enseñar el culo (a ver si os pensáis que los miles y miles de seguidores que tienen es porque son muy sociables), y reza para que no descubran lo fácil que es ganar algo de dinero para sus caprichos con onlyfans. Eso sí que es catastrófico y no que se pasen el día viendo a gilipollas en tiktok.
Crecerán, se irán independizando, conocerán a gente y cometerán errores de los que nunca os enteraréis, pero manteniéndoos a su lado y asegurándoles que siempre tendrán un hogar, una familia, y unas raices a las que volver, saldrán adelante sin problemas y no tendrán vidas miserables (salvo causas mayores y tragedias sobre las que uno no tiene control, claro).
Disfrutad. No hay carrera ni proyecto profesional que sea más importante que formar una familia. Y el que ha crecido en un hogar roto rodeado de negatividad marcándole un futuro solitario, lo sabe mejor que nadie.
Otro día entramos en el tema novias. Mi hijo de 12 lleva 6 meses con una y el de 15 ya va por la cuarta y sospecho que ya ha hecho lo que no hacen los foreros.
El 1 depende de él. El 2 depende de ti. El chaval me gusta. El padre se queja mucho.Hoy hemos ido a la gala de árbitros españoles, donde era invitado de honor. Se ha hecho fotos con un tal Gil Manzano y gente que, para mí, son anónimos de gimnasio. Y ahí estaba, con él, viéndole destacar en un trabajo jodidísimo donde gana mucha pasta y, de momento, es brillante. Pero alguna hemos tenido por tirar de móvil en la gala y no dejarlo el resto del tiempo. Y llegar tarde a la gala por estar jugando a la play.
Fijaos qué diferencia:
1. Estoy orgulloso de mi hijo. Árbitro profesional desde los 14, demandado, brillante e invitado de honor en la gala oficial de arbitraje español. Viva ser padre. Viva la vida.
2. Estoy hasta los huevos de mi hijo. Árbitro profesional desde los 14, invitado de honor en la gala oficial de arbitraje español y el cabrón llega tarde por la play y ha tirado del móvil toda la tarde fuertecito. Muerte a ser padre. Muera la vida.
¿Cuál es la correcta? ¿O lo son las dos? Luego ya, pues cada cual puede contarlo como quiera.
Yo podría haber hecho lo que decís pero reconozco que tendría que haber sacrificado cosas que no quiero, porque si yo fuera infeliz sí que iban a ser unos desgraciados. Vamos, que no me arrepiento de nada. Una cosa es sacrificio y la otra dejar de existir.
Digo esto desde la perspectiva de mi oficio, que es muy diferente a lo normal.
Lo que comenta @Magnolia de que sus hijos no le dicen nada, que viven enfrascados en su móvil, etc, ME VAS A PERDONAR pero creo que la "culpa" es de ustedes, los padres.
No tengo hijos, así que mi opinión tiene el valor justito.El 2 depende de ti. El padre se queja mucho.
Mis tíos tenían unos amigos con un hijo que también era problemático, lo mandaron a un internado de esos a Irlanda porque se lo habían recomendado, y el hijo volvió que parecía nuevo. Quedaron encantadísimos con la experiencia, los padres y el hijo. Así que mis tíos decidieron hacer un esfuerzo económico y mandar a mi prima al mismo internado. Tardaron una semana en devolvérsela empaquetada de vuelta.en el momento que se entra por la puerta o se cambia o no tengo problema para vender alguna propiedad y mandarlos a un internado donde los adiestren
Fijaos qué diferencia:
1. Estoy orgulloso de mi hijo. Árbitro profesional desde los 14, demandado, brillante e invitado de honor en la gala oficial de arbitraje español. Viva ser padre. Viva la vida.
2. Estoy hasta los huevos de mi hijo. Árbitro profesional desde los 14, invitado de honor en la gala oficial de arbitraje español y el cabrón llega tarde por la play y ha tirado del móvil toda la tarde fuertecito. Muerte a ser padre. Muera la vida.
¿Cuál es la correcta? ¿O lo son las dos? Luego ya, pues cada cual puede contarlo como quiera.
el de 15 ya va por la cuarta y sospecho que ya ha hecho lo que no hacen los foreros.
hombre hay que reconocer que el sueño de todo padre es acabar compartiendo con sus hijos en un futuro las cosas que te gustan...
Evidentemente es el sueño humedo, no? que les gusten las pelis, los libros, los comics... no digo que tengan los mismos gustos pero si que les gusten cosas que han dado sentido a tu vida... pero claro si te sale un niño seta, o alguien que le mola la espeleologia o algun hobby que ni se te ocurre por la puta cabeza...como quizás dentro de 20 años meterse con un casco de realidad virtual y que el resto de movidas le dé igual.
Es jodido eso... pero hay que arriesgarse... mientras que no me salga una yonky...
yo te adoptaria @Henry Morrison , nos lo ibamos a pasar teta hablando de frikadasTambién puede ocurrir al revés... va una historia Magneto Style. Creo que esto en la vida se lo he contado a nadie. Mis mayores confidentes han sido siempre mis hermanos, y siendo esto algo entre nuestro padre y yo, nunca se lo he contado.
Mi padre fue, toda su vida, un hombre muy serio, obsesionado con el trabajo, sin pasiones ni intereses. Apenas tenía amigos, no le gustaba salir de casa, y para él, cosas como la música, los libros o el cine eran tonterías, y los cómics y los videojuegos, directamente, cosas repugnantes. Me cuesta imaginarme cuales fueron sus sueños de juventud. A lo mejor, nunca tuvo ninguno.
Yo amo el cine desde niño, no lo puedo explicar, mis primeros recuerdos es estar viendo películas en una tele con acabados de madera, gigantesca, en el salón de mis abuelos, y arrastrado por la mano de mi abuela a un videoclub al lado de su casa, cuyo nombre jamás pude averiguar. El cine ha sido mi gasolina, en los buenos tiempos y en los malos. He gastado mucho tiempo y dinero en él ,y seguiré gastando hasta que muera.
Mi padre no lo entendía. Cuando era niño, yo compartía mi pasión con él, le hablaba de películas que había visto o quería ver, compartía mi ilusión de ir a videoclubs con él... su repuesta siempre era invariablemente la misma: ¿Y cómo van los estudios?
Supongo que podréis saber el grado de frustración e impotencia que yo sentía. Yo intentaba compartir mi pasión y él me cambiaba de tema. Odiaba el cine y que yo me implicara con el cine. Y lo de ponerse a hablar de estudios me parecía entre ofensivo y absurdo, porque fui siempre un estudiante de diez, no suspendí una asignatura hasta Bachillerato. Yo siempre cateaba matemáticas, y siempre las recuperaba al final.
El año que suspendí las matemáticas, mi padre entró en mi habitación, y empezó a arrancar de mis paredes pósters de cine, sin mediar palabra, solo gritó "TODAS ESTAS TONTERÍAS SON LAS QUE TE HACEN SUSPENDER".
Me quedé alucinado, porque me di cuenta de que mi padre llevaba AÑOS deseando hacer y decir eso. Las matemáticas fueron catalizador. La excusa. No achacó mi suspenso a la edad, a que empezaba a salir con los amigos, no me acusó de beber, ni de drogarme. El Enemigo era el cine. Aquel día me callé como una puta, del disgusto.
A día de hoy, mi relación con mi padre es buena, todos los sábados voy a desayunar a su casa, salimos a andar, a veces jugamos al tenis... Pero solo sabe hablar de trabajo, de que hay que ahorrar. No puedo, ni lo intento, sacarlo de ahí. Me gustaría decirle que en el balance de la vida, el cine ha ocupado siempre un espacio muy superior al trabajo, que trabajo para vivir y jamás viviré para trabajar, que es una pena que nunca lo haya querido entender. Pero es mayor, y prefiero disfrutar de él ahora que está bien, y no entrar en discusiones inútiles. No se puede cambiar a las personas. Ni siquiera sé si se debe intentar.
En cualquier caso, aunque en la adolescencia, como todos, me alejé y pasé de mis padres, de niño compartí, con ilusión, con ingenuidad, todo mi mundo y lo despreciaron siempre, así que no me siento culpable, como hijo. El muro no lo puse yo.
Y es irónico que vosotros tengáis abiertas puertas de mi persona que él tiene cerradas. Pero así es la brecha generacional, y la vida.
El sobrino que os he contado de mi novia que tiene la enfermedad rara tiene un hermano mayor de 12, en eso que llaman preadolescia. Es muy buen chico, siempre lo ha sido, desde que era muy pequeño, y es verdad que se preocupa por su hermano y seguramente eso influye en su parte responsable. Pero está llegando a ese momento de responder y enfrentarse, y su madre está acojonada de cómo va a ser su adolescencia.niños que pasan por situaciones adversas, como por ejemplo un caso cercano con hermanito con enfermedad chunga, se vuelven más responsables, más educados... en definitiva, se les acaban las tonterias.
Me alegro .Ahí has pinchado en hueso. En mi caso es tal como lo esperaba, llevo desde el 95 y me casaría una y mil veces con la misma.