@TheReeler eres lo más parecido a mí de los que han escrito en el hilo.
Ferrolanos, ya sabes. No todos tienen ese privilegio con el que se nace.
Pero si me pueden asesorar profesionales, todo lo que podamos mejorarlo no es gasto, es inversión. Y ahí estamos, empezó la semana pasada. Que por nuestra parte jamás quede el haber intentado lo mejor para ellos.
Totalmente, por eso le decía a Magno que no hablo de oídas. Más "trabajado" que el de mi enano pocos casos hay y todos los sitios donde hemos ido nos subrayan lo importante que fue la detección temprana que hicimos nosotros y todos los pasos que hemos dado en casa para mejorar la situación. No culpo a los padres que no lo han hecho, es muy muy duro y exige muchísimo esfuerzo, lo normal es acabar cediendo ante ellos.
Más de una vez, hablando con profesionales, tras probar todo lo que me dicen, yo les respondía "vale, ven tu a mi casa y lo pruebas... que yo ya lo he probado". Así que al final no existe UN método, hay que tener uno a medida de cada caso, y en el mío, hay dosis de "por cojones" que se ha de racionar en cada momento y por fortuna, cada vez son menos y cada vez funcionan mejor los diálogos cordiales y el entendimiento. Y si un día, de forma excepcional, le tengo que agarrar de la oreja y llevarle de ella hasta el lavavajillas para que lo ponga después de habérselo dicho mil millones de veces... pues lo hago.
Veo a algunos amigos nuestros con sus respectivos hijos, otros Napoleones de manual, como al final se rinden ante el hij@ y me comen los demonios. Pero les entiendo, me han hablado como lo ha hecho
@Magnolia y... ¿cómo demonios les voy a juzgar? Cada niño es un mundo y todo tenemos además nuestros propios límites.
No existen padres perfectos, pero cojones, es que tampoco hay hijos perfectos. Y llega una edad en la adolescencia en que tienen que ser conscientes de nuestro sufrimiento, y si a ellos les duda tres cojones, pues que sepan que hay consecuencias. Y oye, habrá casos donde ni siquiera te lleves bien con tu hijo, a mí me pasa con el mayor en determinados momentos, porque de vez en cuando se le olvida que su egoísmo afecta (mucho más a su madre que a mí) y tengo que recordárselo, y dependiendo del tono de la respuesta recibida, puedo sacar al enano austriaco con pequeño bigote a dialogar y el tono entonces sí que cambia radicalmente.
A algunos ya os asoma el viejunismo por la patita
.
Empecé a fumar a los 13 años. No un cigarrillo suelto, me refiero a fumar. Y el día que mi madre me pilló, me dio un zapatillazo-ninja que aun recuerdo. Una cosa es que hagan cosas a escondidas o a mis espaldas, y otra cosa es que como yo (adulto) bebo, ellos estén legitimados a beber. Ya le dije que a mi no me importaba que jugara a la PS5 cuando iba a casa de sus amigos, pero que no le iba a dejar comprar una.
¿Se ve la diferencia?