TENET, de Christopher NOLAN, estreno 2020

Gary, la tienes que ver al revés, ya verás.

Yo le puse la nota desde el futuro.

La película, como dice Veterano, en su calidad de trilera es muy rica, le falta media hora, eso ya lo dije, pero esto es Nolan tan Nolan como lo que viene haciendo desde que le dan tanta pasta, está en esa línea, esto no está peor montado que TDK. Y el guion está bien, hombre.

No hablaré de Chazelle, no hablaré de Chazelle, no hablaré de Chazelle ...

Justo por eso le he nombrado. :P

PD: El guión es un desastre. Inception e Interstellar tenían guiones muy aceptables y eran interesantes, esto es un sincristo.

El montaje de TDK era horrendo, si, lo peor de la película. Este también. Solo que, en mi opinión, TDK tenía virtudes y esta no.

Tenet, para mí, es la peor película de Nolan con considerable diferencia sobre el resto.

¿Por qué es un desastre el guion?

Por tener problemas de tono y no combinar bien el asunto espacio temporal con la trama espionajil.

Y el caso es que la trama es jugosa y la premisa potente... pero está fatalmente estructurada y desarrollada.

Por tener problemas de tono y no combinar bien el asunto espacio temporal con la trama espionajil.

Eso no convierte el guion en un desastre, las películas de este tipo, con viajes temporales, tienen estructura de puzzle, lo importante en el guion es que se entienda la motivación de porqué se pasa de una escena a otra y eso esta ahí toda la película (otra cosa es que el montaje lo apresure demasiado). El tono de la película es de espías/acción desde el minuto 0 hasta el último, y eso está en el guion. Y la otra pata del guion es que haya cierta mirada global que traspase el mecanismo, eso en la segunda parte está. Es un buen guion, Nolan suele hacer buenos guiones. Dirigiendo y montando ya es otro cantar, aunque tiene su método y es fiel a él.

Joder al 100% con Gary... y yo soy fan prácticamente de todas las de Nolan incluso defendí la de Batman Rise... pero esto ya se me escapa...
No es que no lo haya entendido porque sea críptica, es que no la he entendido porque està muy muy muy mal narrada.Desinterès over the top.
La escena de los ejércitos de bandos de colorines se debería enseñar en las escuelas de cómo narrar una escena para que no te enteres de nada y empatices cero con todo lo que está pasando.De autèntica vergüenza.
Sigo en mis trece: la peor de Nolan... Su Cars 3 particular... su Terminal ,su Indy 4, su Jack de Coppola, su the happening.

Aún gustándome Nolan esta peli es absolutamente indefendible.

Última edición:
Joder al 100% con Gary... y yo soy fan prácticamente de todas las de Nolan incluso defendí la de Batman Rise... pero esto ya se me escapa...
No es que no lo haya entendido porque sea críptica, es que no la he entendido porque està muy muy muy mal narrada.Desinterès over the top.
La escena de los ejércitos de bandos de colorines se debería enseñar en las escuelas de cómo narrar una escena para que no te enteres de nada y empatices cero con todo lo que está pasando.De autèntica vergüenza.
Sigo en mis trece: la peor de Nolan... Su Cars 3 particular... su Terminal ,su Indy 4, su Jack de Coppola, su the happening.

The Happening es cojonuda, de sus mejores! Te falta poner Inherent Vice, que es la mejor de PTA ...

De Interstellar ya dijeron que era lo peor de Nolan, yo no soy fan de nada suyo salvo Memento, pero decir que esto es una puta mierda y lo otro oro, no sé Rick ...

Precisamente mientras la estaba viendo pensaba que era como James Bond hecho por Thomas Pynchon. Me recordó a inherent vice... para mal.
No digo que las otras sean oro pero en todas las pelis en Nolan siempre hay algo más que me atrapa y le hago perdonar todos sus defectos de montaje y caos narrativo, pero esta vez no hay nada que haga contrapeso.Parece una película de un imitador de Nolan solo que imitando lo peor de él.

The Happening es cojonuda, de sus mejores! Te falta poner Inherent Vice, que es la mejor de PTA ...

De Interstellar ya dijeron que era lo peor de Nolan, yo no soy fan de nada suyo salvo Memento, pero decir que esto es una puta mierda y lo otro oro, no sé Rick ...

¿Donde he llamado al resto de su filmografía oro?.

The Happening es cojonuda, coincidimos en eso.

🤗

¿Donde he llamado al resto de su filmografía oro?.

The Happening es cojonuda, coincidimos en eso.

🤗

Gary, no estás ni en la cita!

No, ahora en serio, me han pagado por defender esto, se ve que todavía arañamos.

Contesta, Gary, ¿dirías que Nolan tiene pinta de zorra?

Arriba Pie