TENET, de Christopher NOLAN, estreno 2020

Buen resumen / explicación de la peli:

Estaba claro que saldría todo esto, me parece muy completo.

Una duda, @i-chan tu recuerdas, hacia el final,
antes del asalto, una conversación entre el prota y la india? Ahí me despisté porque me pareció entender que estaban en bandos diferentes con respecto a Sator ... Y en esta explicación no hablan casi nada de la india ...

Y otra cosa ...
repiten que no se puede encontrar el mismo tipo del pasado con el del futuro porque si pasa peta todo, pero el prota se pelea consigo mismo, no?

Yo ahi entiendo que no te puedes encontrar contigo mismo, teniendo el conocimiento de que sois el mismo, en el caso que comentas arriba el no sabe que...

@Ropit Aunque sé a qué conversación te refieres, no recuerdo bien el contenido de la misma. En cuanto a lo de tu segundo spoiler, creo que es, por una parte, una maniobra de distracción
para que ni el espectador ni el Protagonista adivinen de manera anticipada la identidad del soldado que sale del torno y, por otra parte, un guiño a 'Regreso al futuro', película en la que Doc Brown también hipotetizaba que si un personaje interactuaba consigo mismo todo sería a la mierda pero más adelante veremos a dos versiones de Doc interactuando entre sí sin que el mundo se vaya a la mierda ni nada.

Pues muchas gracias por las explicaciones, aunque sigo pensando que podían haberlo explicado mejor como en el prólogo del Señor de los Anillos o de Terminator.. es que hace falta un prólogo que te cuente lo de la científica que descubre las fórmulas y el tema de las dos empresas : "Hay dos compañías del futuro, una quiere destruir el pasado y la otra quiere salvarlo... Quién llegará primero. " ( insertar música de Terminator 2).
Pero bueno me he leído las teorías y la verdad es que ahora lo entiendo mejor.Qué pena que Nolan no haya mostrado tanta pasión por lo que está contando.

claro, pero la gracia de Nolan es que no nos lo explica "desde fuera", sino desde el punto de vista del Protagonista EN UN TIEMPO DETERMINADO del bucle, de ahi que cueste mas la vision global

aparte de que podia haber enlazado mejor escenas explicativas y no explicativas, pero bueno

@Ropit Aunque sé a qué conversación te refieres, no recuerdo bien el contenido de la misma. En cuanto a lo de tu segundo spoiler, creo que es, por una parte, una maniobra de distracción
para que ni el espectador ni el Protagonista adivinen de manera anticipada la identidad del soldado que sale del torno y, por otra parte, un guiño a 'Regreso al futuro', película en la que Doc Brown también hipotetizaba que si un personaje interactuaba consigo mismo todo sería a la mierda pero más adelante veremos a dos versiones de Doc interactuando entre sí sin que el mundo se vaya a la mierda ni nada.
Yo creo que no era encontrarse, sino entrar en contacto físicamente con su versión invertida... Como si el progresivo fuese de materia y el invertido de antimateria... Pero vamos, como tal, no se tocan.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Vamos, que esto es para esperar al torrent y repetir las cosas cinco veces hasta que las entiendas. Concur?

Como cuando un forero del futuro, que peldañeó, vuelve al pasado. Mientras se vea a sí mismo en una actividad cualquiera no pasa nada. El problema que hace reventar todo es cuando se entera que disfrutaba viendo Indy 4 y que lloró con alguna escena de LaLaLand.

Pero vamos, como tal, no se tocan.
Hombre, tocarse físicamente se tocan hasta en el carné de identidad... :cuniao a no ser que el requisito sea que se toquen a manos desnudas, en ese caso creo que no lo hacen.

Vamos, que esto es para esperar al torrent y repetir las cosas cinco veces hasta que las entiendas. Concur?
Yo creo que la peli bien merece la pena verla en cines, pero en varios momentos eché en falta la posibilidad de poder rebobinar para enterarme bien de lo que acababa de pasar.

Creo que volveré a verla la semana que viene, no sin antes repasarme bien el resumen que colgué antes :cuniao

La peli va palante y va patras.

LA HE ENTENDIDO !!! 😊

Empieza potente con lo de la OperarepO... y el musicón que te pone en tensión... después se acelera a lo tonto y cuesta abajo con lo de la hindú, el cuadro, etc... demasiada velocidad y tontería para que Bond llegue al malo. Pero en fin se sigue y se entiende... todo... incluidas las inversiones y bucles temporales.

El principal problema que le veo es que el final con la bomba y los 2 equipos rojo y azul es muy soso y pobre visualmente en cuanto a acción. Parece un Call of Duty gris y deslucido.

El toque humano en esta no queda del todo bien por que la tia esa, que es más larga que un dia sin pan, apenas se ve que tenga una relación con su hijo... el crío ni sale, y el Protagonista tiene menos química con ella que una ameba.

Le falta el ALMA que si tenía Interstellar... que en el fondo no dejaba de ser lo mismo que en está... EL AMOR DE UN PADRE/MADRE POR SU HIJO/A.

Última edición:
y parte de la culpa, aunque duela, es LA AUSENCIA DEL CHARCUTERO

muy de acuerdo con Hino, la escena final de superaccion parece que va a ser la hostia y NO

y que para llegar al malo se inventen lo de la fasificacion y tods esos lios... pues no hacia falta, que le envie Michael Caine i au!

yo a ella la salvo porque la chica lo hace bien, pero esta llorando con problemazos DE GENTE MUY RICA Y BIEN. Fuerte fuerte. El prota es la sosez total, dificil sentirse un Bond con el, o nada. Ademas, es el tipico novato al que le sale TODO BIEN. Hasta el Cruise megaestelar de las M:I falla y te lo crees mas.

Pero vamos, como tal, no se tocan.
Hombre, tocarse físicamente se tocan hasta en el carné de identidad... :cuniao a no ser que el requisito sea que se toquen a manos desnudas, en ese caso creo que no lo hacen.

Yo creo que la peli bien merece la pena verla en cines, pero en varios momentos eché en falta la posibilidad de poder rebobinar para enterarme bien de lo que acababa de pasar.

Creo que volveré a verla la semana que viene, no sin antes repasarme bien el resumen que colgué antes :cuniao
Uno va con condón, contacto físico no hay.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

La secuencia del Caine es un pegote de la hostia, metida con calzador y vaselina.

y si, coincido en lo mucho que se nota para mal la ausencia de Zimmer; ahora ya no podrán los editores de los reportajes de deportes cuatro, o los de Movistar tirar de su BSO hasta la saciedad como hicieron con la de Origen

Hay una secuencia en la que hablan EL PROTA y el PATTI donde la música de fondo parece de cachondeo, no os extrañó?

Lo que decís de la BSO, yo creo que el Göransson cumple sobradamente para las escenas de acción o tensión, pero que quizás si que flojea en las más intimistas, y es aquí donde el charcutero le habría metido ALMA y calidez, con lo que ganaría algo la peli.

La escena de acción final también es más mierder por que todos los pavos van con la máscara y ni les ves las caras ni las EMOCIONES... lo impersonaliza todo aún más... tíos de NEGRO con máscaras negras corriendo (unos palante y otros patrás) en un fondo GRIS. Muy visual esto no es. El único momento con algo de gracia es cuando petan ese edificio con 2 misilazos palante y patrás.

Si Nolan puliera algunos de estos detalles la cosa ganaría muchos enteros.

La peli claro que se entiende. A nivel global está todo claro.

El problema es cuando nos acercamos y tratamos de saber qué es qué en cada plano. Sobre todo en las secuencias de acción. En plan: Espera, ¿por qué me han metido un plano de esto? ¿y ahora por qué me muestran esa bota? ¿de quién es? ah, ¿pero el tío que salta no era el prota?

Un mal endémico del cine de Nolan y de muchos directores de los últimos 20 años.

Por cierto 53 kilos en la taquilla internacional (sin EEUU ni China).

Y recordad lo que os digo. El prota va a ser anunciado como el nuevo Black Panther en algún momento del año que viene.

Arriba Pie