TENET, de Christopher NOLAN, estreno 2020

Klopek está invertido. Muy Nolan, está muy bien. Llevd frescos vuestros conocimientos de física teórica y entropia. A ver, es una peli muy Inception. Eso no es malo. Elizabeth está para ponerle un piso.

Está fetén.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Poned el final en spoiler

SIqWvbjHxg0sKzqLKDDlJTqmQtTaxQNz6v55bw_97utv4lb4sgrMwSyqj4DV3lZwS5Fl4q7mQ3fpO_vjm-q7rojaruenHCVwDSMgltIGtw

El final es que empiezas a ver la peli. No hace falta spoiler ...

Es de esas de las que se van a hacer dibujitos y diagramas dentro de 10 años, Primer es una muy buena referencia.

No es lo peor de Nolan, es una nolanada más, curiosamente le falta calma al explicar la trama, no el invento sino la trama, parece como si hubiera tomado nota de que explicaba demasiado y lo ha corregido de la peor manera, quitando esa calma que hacía entender sus otras propuesas sci-fi.

Empieza mal, el prólogo es una síntesis de lo mal que narra la acción, y el primer tercio son todo prisas, lo que la hace, como se ha dicho, más fría. Pero a medida que avanza y los personajes cogen forma va mejorando, cuando el lío temporal es más incomprensible es curioso pero da igual porque el peso de los personajes, sus motivaciones y cierto discurso de su mirada al mundo se impone y la película gana.

Por eso está descompensada en comparación a Inception e Interestellar donde la presentación del aparato narrativo y de las reglas estaba mucho mejor narrado, sin embargo ahí forzaba mucho las emociones en la segunda mitad y se podía llegar a pasar, en cambio aquí se agradece ese pase a la introspección y se llega a imponer al aparato narrativo (que es el más jodido de seguir de las 3), incluso la repetición de líneas de diálogo están bien traídas porque pasan del plano personal al global.

Divertida y tal, esperar obras maestras de este tipo es errar el tiro.

Se puede ver como una peli de espionaje sin más.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

A mi me ha gustado pero creo que es de las peores de Nolan.

Es una peli de espias mas con viajes en el tiempo como curiosidad.

Hablan un monton eso si y en VO habia veces que costaba entenderla (por alguna cosilla que ya vereis), pero se le ve el truco en el primer tercio de la pelicula (en una pelea) y encima te explican dos veces (minimo) como funciona todo.

La unica cosa que da que pensar (y ni eso porque te olvidas al salir) es:

Como ha llegado Batman a morir al final, porque esta vivo todavia.. y porque no esta invertido

Pero tengo clarisimo que te lo explican en una de las conversaciones que no entendi muy bien y quiza
venga de otra linea temporal

Un saludo.

está curiosa

me esperaba un INCEPTION 2, algo asi loco y divertido, pero con sentimiento. Y no, el tio se ha puesto mas serio y mas frio y mas aparatoso... un nuevo Nolan?

empieza como una de espias (Martin Donovan de "M", que desaparece de la funcion)... luego presenta una especie de triangulo no-amoroso en un barco por nosedonde que luce mucho, como de peli de James Bond MALA (Branagh, medio dormido, con acento ruso.... la Dewicki de mujer dura pero afligidisima -mi hijo! mi hijo!!-... y el Denzel Jr con cara de entender la peli como yo y CERO CARISMA). Y en la parte final vuelven las aventurillas, previo esquema de lo que vamos a presenciar... No entendia ya nada a estas alturas. Menos mal que esta Pattison de "simpatico aliado" (para lo que es el) y que sale Michael Caine en una escena diria que rodada en videoconferencia Zoom y posteriormente insertada donde cayera

todo unido con 25 mcguffins y 200 escenas de pseudo-explicaciones a velocidad x2, como las de las paltaformas streaming, y flashbacks casi subliminales

y al acabar la peli te dicen que falta la mitad!

la accion, pues muy vistosa pero aparatosamente rodada. Nada nuevo

eso si, en 70mm todo es mas bonito

Pues no había caído, se vino arriba con el guion, jejejeje

Hombre frío sí lo veo, pero serio lo es siempre, no? Y aparatoso desde ... Batman mínimo.

Lo de la Opera me ha parecido desaprovechadísimo, también es que vengo de ver varios Hitchcocks y es comparar dios/gitano, pero no sé, todos los últimos M:I me parecen mucho mejor rodados, sobre todo el de Bird.

Pero divertida sí que es y currada a nivel conceptual, lástima que no se pillen casi ni los mcguffins, explicados a toda ostia.

yo con lo de las 2 falsificaciones de Goya ya me empece a perder... y la que arman para destruir una, no? joder, en las de Bond (que tanto admira Nolan), a 007 le presentan al malo mas rapidito y sin tanta justificacion!

lo de la opera es un poco sindios, si, pero al meternos ahi de inicio y tal como al prota lo puedo entender/justificar... pero todo el lio final, no solo de realizacion sino de quien hace que o cuando, ya me mataba

A ver, es que es un Bond sin Bond, que el protagonista no tiene ni nombre!

porque todavía se tiene que conocer a sí mismo en el futuro, lo pillas? Es un genio

Yo me he perdido antes, en la ópera no tengo nada claro qué pasa. Y después con el oro y el plutonio ... Es un galimatías importante, pero no trates de entenderlo, siéntelo.

que cojones Nolan de meterNOS esa frase en la peli

en la opera se ayuda el mismo? pero a quien salvan? otro macguffin? y que pinta Martin Donovan, que dice el titulo y fuera? y la india en cuantas ciudades distintas sale hablandonos de cosas importantisimas?

Interestellar iba de amor y esta va de fe, lo tiene que dejar claro.

Ya verás que sacarán dibujitos con flechas y todo nos cuadrará.

La primera parte va a toda ostia, el ruso, Martin Donovan, la científica, Pattinson, Caine, la india, la Debicki ... Falta media hora ahí (y media peli al final, jajajaja).

no te rias que tu le has puesto un 7! eso para mi es casi masterpiece

he leido a Manu Yañez corrido vivo citando a Godard, EH

A mí me ha parecido una versión de 200 millones de dólares de aquel capítulo de Enano Rojo, 'Hacia atrás', y no es coña, siendo Nolan británico, me juego el cuello a que se ha inspirado en dicho capítulo.

Entre medias, lo de siempre, trampas de guión a tutiplen mezcladas con un ritmo atropellado, escenas high-concept de estética chatarrera, y un diseño de sonido más agresivo que nunca, donde la música está más alta que los efectos y los diálogos. Todo pensado para que el personal se vea abrumado y no le dé por pensar en lo mal que están los actores y que, en verdad, la peli no está contando nada. Pero hay que reconocer que como trilero, Nolan tiene mucho ingenio y eso hace que su desfachatez resulte simpática. Incluso se permite la broma de no disimular que la Debicki le saca dos cabezas al Washigton en todas y cada una de sus escenas de diálogo.

Un saludete.

Última edición:
Arriba Pie