TERMINATOR GÉNESIS (Terminator 5) - 2015

Lennoniano, bueno, yo tenía entendido que lo que se defendía de T3 por sus fans era precisamente la labor de Mostow... y la idea (húmeda) de la Terminatrix. Yo pensaba que el humor estaba muy en segundo plano a la hora de glosar las virtudes de la peli.

Y yo, y yo.

Más que nada lo comentaba por como la "vendían" dos o tres páginas atrás...

Lennoniano, ¿pero qué problema hay en el tono paródico de la tres? La dos daba risa sin tono y la tres, consciente de ello, se manifiesta oficialmente como tal. Lo veo mucho más honesto, la verdad.

Por un lado no me hace gracia el 95% de las veces, pero eso es subjetivo.

Por otro, nunca termina de cuajar. Ni ganas que tiene.
 
Última edición:
Se me pasaba:

Respecto a T1 como cine de terror en algún sentido, lo reafirmo y lo mantengo. El perfil del Terminator, el hombre del futuro, la agónica persecución y el cariz sombrío del entorno y de la manera de mostrar el avance de la máquina llegan al terror, considerándolo como género amplio.

Yo también lo veo así...
 
Entiendo. He de deducir pues que tu verdadero nombre es ¿Rachel McAdams? Y si es Paco, ¿quien paga el aceite y la vaselina?
 
Algo de terrorífica tiene la primera. Os cuento. Mi adolescente hermana fue con una amiga al cine y como llegaron tarde no se enteraron de que arnold era una maquina hasta bien entrada la película, mi hermana tuvo pesadillas porque en esa época vio a arnold como un asesino en serie indestructible, y recuerdo que me contó que le asustó mucho la escena cuando sale en llamas del bar y rompe el parabrisas del coche para cogerla del pecho a ella.

Ella pensaba "ese hombre no se muereeeeee, que horror!!!"

Ay dios, la inocencia del cine.... Me gustaría volver a esa época en donde uno no se enteraba de nada y gozaba como un enano, nunca mejor dicho, como yo, que fui a ver T2 al cine con doce años sin ver los trailers y casi me cago encima de la emoción al ver que el robot policía era de metal líquido.
 
los que se quejan de que esta parece copiar a las anteriores... vieron la 2??

que ahora el malo sea chinorris no me parece nada CASUAL, eh
 
Por lo poco que saco en limpio del trailer no es que sea una copia, es que la idea es que es una copia o más bien un universo alternativo dentro de la acción de los dos primeras. Como idea es tan delirante que hasta tiene su gracia.
 
Pero es que la 2 tenía algo especial nunca antes visto, la utilización masiva de efectos por ordenador, un personaje protagonista muy activo en gran parte hecho con cgi, una técnica muy novedosa para la época, y además, la peli tenia una acción brutal y espectacular para la época (aquella explosión de la oficinas informáticas fue la mas grande de la historia del cine). Es decir, en términos técnicos cambió el cine, fue un antes y un después con respecto a efectos especiales.

Esta quinta es una copia igual que lo fue la segunda, pero no tiene nada más, ya no hay nada más, ya nada técnicamente hablando nos sorprende, así que, a día de hoy, o tienes un buen guión que acompañe tu cgi, o mueres en el intento.
 
En serio crees que pueda representar una película de culto o de referencia como las dos primeras?

O revolucionaria técnicamente hablando? (nada más ver a ese arnold abuelete volador.....)
 
No lo dudo (lo dudo jajaja) pero viendo el trailer me da la impresión de que aún siendo buena peli o decente la olvidaremos muy rápido.
 
A TOPE con la Lennonianada.

Si hay algo más patético que la trascendencia filosófica facilona, quemada y anti-sutíl del camionero, es coger ese material e ir de guay con humor GILIPOLLAS. Chillar a cada minuto "hey, usamos bromitas y clichés aposta porque no somos tan tontos que el anterior" y acabar cayendo en lo mismo es PEOR que querer ser trascendente desde el principio hasta el final, fiel y consecuente con la esencia de tu obra.

los que se quejan de que esta parece copiar a las anteriores... vieron la 2??
Pues que pasa lo mismo que con 'Regreso al Futuro III'. La repetición de momentos, secuencias y recursos argumentales a modo de espejo, funciona bien dos veces. Tres ya se hace cansino, absurdo, y por lo general apesta.
 
Yo no recuerdo tanta gracieta, la verdad. Que parece que habláis no de T3, sino de Termíname como puedas... o algo.
 
Arriba Pie