Ahora y según informan desde What's Playing, 'Terminator 5' podría contar con un protagonista más joven, Paul Walker, firme candidato a interpretar a Kyle Reese
Y claro el dire de esta y Walker trabajaron en la última de A todo gas, no?
El cineasta se reunió con Arnold Schwarzenegger y James Cameron para hablar sobre la próxima entrega de Terminator, lo que significó todo una experiencia para el director asiático.
"Terminator es pura diversión. Esta semana tuve un gran encuentro con Arnold y James Cameron, digamos de manera extraoficial. James no formará parte del proyecto, no estará en la producción, pero fue genial dialogar con él. No sé que deparará esta conversación, pero nunca pensé que algo así me sucedería.
Quiero asegurarme de hacer la película de la manera más correcta -también eso es divertido-, y hablar con Cameron aunque no esté involucrado en el proyecto es algo que siempre recordaré en mi carrera de cineasta”.
Esto es más bien un "No podemos deciros nada sobre Terminator 5. Pero será una película calificada R como querrían Dios y James Cameron.""We can't really tell you guys anything about Terminator 5 . But it will be an R rated film as God and James Cameron intended."
Hasta donde yo sé Cameron no pinta nada ni tiene los derechos de Terminator.
“Yo estaba tratando de alentarle como fuese posible. Francamente, en ese momento pensé que debería basarse más en él”, dijo Cameron. “Le dije que no debe comprometerse hasta que la película no esté centrada en su personaje. Creo que hay grandes historias que se pueden contar acerca de este personaje [T-800], algunas de ellas ni tan siquiera se nos han pasado por la cabeza”, concluyó.
Megan Ellison, propietaria de Annapurna Pictures, compró hace año y medio los derechos de la franquicia Terminator con la intención de finalizar la saga y darnos la prometida guerra final entre los humanos y Skynet, teoricamente, en tres nuevas películas. 20 millones de dólares invertidos en los derechos de un proyecto que, sin embargo, ha estado casi paralizado desde entonces.
La solución al parón no ha sido otra que recurrir a la familia. El hermano de la productora, David Ellison, entrará como cofinanciador del proyecto a través de su productora, Skydance Productions.
Ambos deberán ponerse las pilas ya que los derechos de la franquicia volverán a manos de su fundador, James Cameron, en 2019, tal y como marca la ley de copyright norteamericana, según la cual el plazo de explotación de una creación por parte de terceros caduca a los 35 años.
Patrick Lussier and Laeta Kalogridis are teaming up to script the next installment of The Terminator franchise, reports Deadline.
Lussier directed Drive Angry and My Bloody Valentine 3D and Kalogridis penned Shutter Island and did some script work on James Cameron's Avatar.
The new film is being spearheaded by Skydance Productions and Annapurna Pictures.
Laeta Kalogridis y Patrick Lussier serán los guionistas de la nueva entrega de Terminator que preparan Skydance Productions y Annapurna Pictures, según informa Deadline Hollywood Daily.
Kalogridis es responsable de los libretos de Avatar, Shutter Island y Alexander; Patrick Lussier es el director de Dracula 2000, de Wes Craven.
El film estará producido por Megan Ellison (The Master, Zero Dark Thirty), quien finalmente se ha hecho con los derechos de la franquicia iniciada por James Cameron tras una larga batalla legal.
l propio Arnold Schwarzenegger ha confirmado su participación en la futura entrega, 'Terminator 5'. Así lo hizo saber el actor durante una entrevista con motivo de su reciente estreno, 'El último desafío', película del director Kim Jee-woon que ha marcado la vuelta en un papel protagonista para este héroe de acción, si bien es cierto no ha comenzado con buen pie en la taquilla estadounidense, tanto que incluso podríamos hablar de enorme decepción. La pregunta sería si la vuelta a una franquicia de tanto éxito como es 'Terminator' podría ayudar al "resurgimiento" de una vieja gloria como es Arnold Schwarzenegger.
El medio Bleeding Cool ha sido quien ha avanzado la noticia de la vuelta de Schwarzenegger a Terminator. No es ningún secreto que el actor no quedó nada contento con 'Terminator Salvation', la cuarta entrega protagonizada por Christian Bale y Sam Worthington que ciertamente no obtuvo buenas críticas.
Será importante saber qué giro toma la película, ya que hablamos de una máquina inmortal, por lo que tal vez el CG tenga mucho que decir en el film. Sabemos que Laeta Kalogridis ('Shutter Island') y Patrick Lussier ('Drive Angry') escribirán el guión, aunque no está nada claro quién será el director ya que Justin Lin se desentendió del proyecto para hacerse cargo de la franquicia, 'Fast and Furious'.
En cualquier caso, con la confirmación de la vuelta de Schwarzenegger seguro que la cinta toma el impulso necesario y pronto tendremos novedades.
Aunque si recuerdas, en T. Salvation había unos terminators con la carne desgarrada, hechos polvo... una piltrafa, vamos. Así que no lo veo descabellado.