Magno, aquí sí que te contradigo. Permíteme exponer el porqué.
Terminator 3, creo yo, no reinventa nada en comparación con la 2. La 2 reinventó que pasaramos del auténtico badass que fue el Chuache a que fuera un protector, teníamos a un villano que jamás habíamos logrado imaginar y encima transmitía.
Los efectos especiales fueron una cima, reinventaron la saga. La acción era auténtica, una fiesta para los sentidos mientras que la 3ª Terminatrix (si la innovación está en darle el toque "trix", puro plagio de la trilogía futurista de los Wachosky) era un refrito de todos. Chuache no aportaba nada nuevo, era lo mismo de siempre.
¿Que la parte de la grua es genial? No lo pongo en duda pero no reinventaba nada. Los FX, quitando cuatro cosas (la pelea de los lavabos me vale si quieres y algún que otro robot) no deja de ser un más de lo mismo. Y audiovisualmente tampoco me compensaba nada como para aplaudirla.
Y en cuanto quien está detrás de la cámara. Sí, vale. Te lo acepto pero eso no siempre es garantía de que vaya a ser un fracaso, un error, algo fallido o algo malo. ¿Que McG tiene dos ejemplos en su haber malísimos? Nadie te lo discute pero tampoco le hemos visto hacer nada más.