TERMINATOR SALVATION

Eso hablaría a su favor, Magnolia, :pensativo pero recuerda por ejemplo la escena del principio en que Claire Danes recibe la llamada de su padre. Es imposible creerse esa interpretación.A partir de ahí la cosa mejora algo pero empatía bastante justita. En t4 los actores no lo hacen mejor porque no da de sí el guión. Por ejemplo la despedida de Connor y su mujer, escena de cinco segundos metida a calzador sin margen alguno para interpretar nada.La peli prescinde de esa parte más humana, lo cuál ciertamente la hace más olvidable y banal, pero no diría que es culpa de los actores.
 
Empatía bastante justita, tú lo has dicho..., pero humana. Al menos hay humanidad, aunque sea simple. Y yo lo siento pero en ésta veía perfiles de casting. En cualquier caso, estoy contigo..., no es culpa de ellos, porque están danzando en algo lleno de moscas. No hay manera.
 
Critica con SPOILERS:

Acabo de llegar de verla, y tengo que decir que me ha gustado mucho mas de lo que esperaba.

Vale que la historia es algo enrevesada, y tiene algunos cosas llamemoslas incongruentes, pero ya esta. Todo lo demas es puro Terminator. Nos muestran un futuro cercano con la situacion en que se encuentra la raza humana (escondidos en pequeños nucleos y ofreciendo la famosa Resistencia a Skynet), liderados por John Connor (Bale cumple como siempre), aqui si vemos por fin al lider del que se nos hablaba en las otras peliculas, luchando a muerte contra las maquinas, en la busqueda desesperada de su propio padre.
Sam Worthington tambien cumple, pero sin destacar, tal vez debido al pesimo doblaje que tenia.

Excepto algun croma que canta un poco, los FX son realmente buenos, por no hablar de los efectos de sonido. Por cierto, yo me esperaba un Swarzeneger tipo rey escorpion, y para nada, esta muy logrado, solo le note algo raro en los ojos, por lo demas, cuela como si fuera él realmente.
Respecto a la BSO, Elfman consigue un tema principal muy bueno (sin llegar la mitico), luego la verdad es que pasa un poco desapercibido, y es eclipsado por los efectos de sonido y la accion.

Esta ya forma parte de mi lista para futuras compras en BluRay. Solo espero que continuen con la trilogia prevista, porque uno se queda con ganas de mas.
 
Yo también espero que haya trilogía pero con otro director.

A mi, cuando aparece el Chuache me vino a la cabeza ese fragmento de esa película pero por lo contrario que a ti. :juas
 
Me ha "gustado" y lo digo asi porque me ha costado asimilar la mezcla de Mad Max + Matrix + Transformers + Terminators, solo en los momentos finales dentro de Skynet reconozco la saga Terminator, al igual que tiene cada corte que hacen presagiar un direct´s cut del copón.

Y me quedo con el final que quería MCG y sobre todo con Marcus, una pena que Bale no este a la altura.

P.D: Casi acierto con lo de la Carter, una pena esos minutos iniciales :P
 
yo no me cargue T4 pero...

...hoy he visto (a cachos) TERMINATOR 3 por la tv y creo que se ha revalorizado. Buen humor, buena serie B (diria que recupera el tono de la 1), grandes set-pieces unidas en un guion justito pero ajustado, con personajes cercanos (frases con tacos), mucho sentido del ritmo y un gran final.
 
F_Elliott dijo:
yo no me cargue T4 pero...

...hoy he visto (a cachos) TERMINATOR 3 por la tv y creo que se ha revalorizado. Buen humor, buena serie B (diria que recupera el tono de la 1), grandes set-pieces unidas en un guion justito pero ajustado, con personajes cercanos (frases con tacos), mucho sentido del ritmo y un gran final.

verla hoy en día con gente que la odio no tiene precio, poco más y se arrodillan ante el Blu-Ray.
 
Opino como Elliot sobre T3. Pero sí que me cargo T4 totalmente. A mi me aburrió sobreranamente. Comparada con su antecesora, ésa que tantos defenestran en beneficio de las 2 primeras, esta "salvation" no tiene qué la salve.

Por el contrario la película de Mostow tiene un ritmo y varias set pieces antológicas, por no hablar de la fisicidad y realismo de sus escenas de acción (gruas, camiones, vehículos, edificios...todos reales en contra de tanto CGI que está convirtiendo el cine de acción en un muestrario absurdo y sin criterio de batallas de muñegotes y coches de plástico.

El "Terminator" de Jonathan Mostow tiene muy poca cosa que envidiar a las dos anteriores de Cameron, yo diría que nada exceptuando que se trata de una secuela y que el factor sorpresa y novedad no existe. Por lo demás, un auténtico disfrute.
 
Ya la he visto. No he querido leer nada sobre ella para no ir con una idea preconcebida. La verdad es que me ha causado la misma indiferencia que el trailer de Bruno... y eso es malo.

Lo que mas me crugió fué la cagada de poner a nadar a un terminator, y flotando como si fuera Gemma Mengual... pero si tendría que irse para el fondo como un plomo joder!!!

En fin, que le doy un 5/10 porque los efectos me gustaron, y la canción de Guns 'n Roses a modo de homenaje a la 2 me encantó.
 
Bueno pues la vi ayer.. Y bueno... No deja de ser una pelicula palomitera... Un vamos a cojer algo que fue taquillero en los 80 y probamos... eso si adaptandolo al cine de hoy en dia en el que pensar no se lleva... Osea solo tiros.

No me ha desagradado, aunque la vi pensando que sería diferente... No sabia que habia trilogia... Pero vamos, nos hacen unos cuantos guiños a las primeras peliculas... Ese You Could Be Mine... Esa cicatriz en la cara...

Pero vamos como se ha dicho, la peli viene a ser Mad Max + Transformers + Mision Imposible...
 
jumpingjackflash dijo:
Bueno pues la vi ayer.. Y bueno... No deja de ser una pelicula palomitera... Un vamos a cojer algo que fue taquillero en los 80 y probamos... eso si adaptandolo al cine de hoy en dia en el que pensar no se lleva... Osea solo tiros.

No me ha desagradado, aunque la vi pensando que sería diferente... No sabia que habia trilogia... Pero vamos, nos hacen unos cuantos guiños a las primeras peliculas... Ese You Could Be Mine... Esa cicatriz en la cara...

Pero vamos como se ha dicho, la peli viene a ser Mad Max + Transformers + Mision Imposible...

Yo también me fijé en las cicatrices que tiene John Connor al final en la cara,casualmente las mismas que tiene el actor que interpreta "el mismo papel" al principio de la segunda parte. :L
 
Si, es que parece que lo único que han hecho los "guionistas" de esta 4ª entrega es verse unas cuantas veces las dos primeras partes y poner un guiño tras otro
 
T2smile.gif
 
Vista. Debe ser que tras los comentarios leídos me esperaba una cosa tan mala que al final no me resultó tanto. Aunque eso no salva para decir que no reconocí a la saga Terminator en ningún momento. De Terrminator tiene el nombre y algunas máquinas, el resto puede pasar como cualquier cosa, y creo que eso es de lo peor que se puede decir.

Me he dado cuenta que coincido prácticamente en todo lo que ha estado comentando Atreyub sobre todas las pelis de Terminator. A mí me parece la 2 una excelente película, un excelente remake de la 1ª, con un niñato irritante como John Connor, pero el que más me creo como tal. Sin duda. Porque Bale-Connor tampoco me lo acabo de creer..
 
Volvi a ver la 3 el sábado y conmigo no pasa el corte amigos, lo siento. Una secuela que se lo debe todo a Cameron volviendo a tirar de remake (han tenido que saltar hasta el futuro para dejar de contarnos lo mismo una y otra vez) y que incapaz de llegar a la altura del prestigio de las del camionero, se baja el listón y se pone en modo parodia de la anterior en un acto de humildad del todo honroso pero que revela tambien las carencias y las diferencias entre una y otra. Un guión que resulta tan anodino como el de la 4 (si es que son los mismos guionistas) y unos gags adorables que una vez superados no cambian la dirección (esas gafas negras no pueden faltar en el salpicadero tras la coña con las gafas de gayer, y es que en el fondo parece que le gustaria ser como su hermana grande).

Un casting de lo mas erroneo y light, de los de conformemonos con estos porque los buenos tenian la agenda ocupada. Mira que no hacen gran cosa pero VIVA Bale y VIVA Bryce Howard, que con un mal dia y un estar en plano ya les basta para la presencia y para sacar lo digno. Stahl y Daines no llegan ni a los minimos aunque les llevara la vida en ello. Por supuesto el mejor Furlong que es el único que dio cercania y humanidad al personaje y lo hizo haciendo encima de "enano coñon".

Lo cachondón y la serie B (o Z, hasta los robots finales parecen de juguete por radiocontrol) quedan muy bien en la teoria de lo escrito en el foro (y son argumentos ciertos) pero en la práctica ves un film totalmente prescindible y olvidable a pesar de lo buen artesano que es Mostow; la secuencia de la grúa es el culmen de acción de la película. Maravillosamente desarrollada y ejecutada, con el inevitable concepto in crescendo de la destrucción y con unos planos que lucen cada uno de los dolares de una de las escenas mas caras de la historia del cine (aunque algo de todo esto tambien podria ser aplicable a la secuencia de la autopista de Reloaded asi que...). Sera la unica escena que se recordara de esta película al acabar además del giro final claro, por la simple razón de que despues de 90 minutos de "no nos la tomemos en serio", se deja ver por fin algo de ese pesimismo que impregnaban las de Cameron, por fin algo emocional y dramático al final del chiste. Que bien acaba pero es que el resto....

De broma todo. Asumida si, pero broma al fin y al cabo. Aunque entiendo que guste a los que menosprecian las dos de Cameron. Y digo las dos porque hasta la 1 siendo B era mas seria que esta. Yo es que prefiero que se tomen la historia en serio, aunque el resultado acabe siendo algo falaz como en la 4.

Mi Ranking:

- 2
- 1
- Salvation
- 3

PD: Y si, Mo, en la pelea en los baños canta en algún plano el muñeco CGI. Poca fisicidad veo aqui en comparación con las otras, por mucho decorado rompible que ponga Mostow. Y esos gestos de los robots cuando se cogen en brazos, como la cara que pone Arnie cuando ella lo coge por el paquete... pffff dios.

PD2: Solo hay un momento del doblaje donde hacen referencia a ella como Terminatrix (lo dice Stahl), y no se si porque en VO tambien lo dice al ser otra coña mas. El resto del tiempo la llaman T-X.
 
El otro día vi en un bar la en un plasma y ahí ya no CANTA NADA, directamente. Me parece un film de action movie MAGISTRAL. ME ENCANTA. Vamos, que de acuerdísimo con Sailor y Elliot, que veo que han recapacitado.

Tú, troy, pese a adorarte, ya me haces correr fuerte. Poner por delante Salvation de esta planificación o considerar Macguire obra maestra no es un traspiés, sino una falta de piernas. TE QUIERO.
 
Tanto la 3 como la 4 tienen unos guiones de blufffffff pero ya digo que viniendo de la 2 casi te puede ofender el tono de la 3. Yo tambien TE QUIERO.

Pasate por el hilo de 24 que comento una cosilla.


PD: el otro dia me puse el dvd de Maguire y revisando escenas me sigue pareciendo deliciosa. TE SIGO QUERIENDO.
 
El guión de la 3 es lo de menos, una vez entra Mostow. Y me parece que tiene un texto de coreografías acojonante. La 4 para mí no existe, como INdy IV. La comparación ofende, en serio.

Maguire me da ASCO. Coño, es que estos términos son jodidamente indiscutibles, bicho.
 
- Vista ayer. No sé si está hecho a propósito pero Sam Worthington me recordó a ratos a Tito Arnie en casi todo. Hay un momento en que le golpean en la cara y él pone una mirada que creía estar ante el propio Chuache. Para mí Worthington es lo mejor de la película. Incluso el doblaje que me pareció totalmente nuevo le queda bien porque ayuda a darle un aspecto de tipo normal y corriente que no acaba de saber dónde se encuentra.

La película rezuma aires de serie B inconfundible (Michael Ironside de lider rebelde ¿Cuántas veces no habrá repetido ese mismo papel desde los tiempos de V?). Me encantó ese comité de baratillo de la resistencia que habla con Connor al principio en el submarino, con aquellos uniformes cutrillos, que parecían recién sacados de descartes de "Das Boot". Sólo faltaba Jürgen Prochnow como capitán. :juas

Palomitera y para pasar una tarde distraida y pasárselo pipa con las batallas aéreas. Sin más.
 
Es que a mi, lo que me sigue fallando de la 3ª es ese humor que no necesita (y aquí no pongo la palabra "creo" porque estoy convencido de ello). No me hace falta que le metan gags para ganarse la simpatía del público.

Lo que ha escrito Troy es lo que opino de ella (yo con mis palabras él con las suyas). La 3 y la 4, en cuanto a guión, están a la par. Sí que es cierto, aquí estoy con la 3, que es donde la acción me parece más contundente y mejor llevada que en la 4. Es lo único pero lo demás... ya sabéis el resto.
 
El humor de la 3 estaba en la 2, pero sin entorno Z. Bueno, me río mucho más en la 3, porque lo asume. Poner el guión de la 4 (Mostow incluido) a la altura de la 3, me deja absolutamente KO.

Por cierto, el guión de los Terminators (Todos) suele ser la peste.
 
Estaríamos en un eterno debate, mi queridísimo Magnolia. Creo que es mejor dejar el tema Terminator 2-3 (la 4 poco tiene para defender) en tablas, master.
 
Arriba Pie