TERMINATOR SALVATION

¿Esa es Linda Hamilton? ¿seguro que ahí no hay photoshop?

La verdad, ahora en serio, sí que es cierto que este tío mejor que Boll es (claro que Boll no se toma a sí mismo en serio y este ha intentado lucirse) pero hay momentos en la peli que no transmiten tensión, no transmiten lo que tienen que transmitir como para que nos encariñemos con los personajes (cosa que con la 2ª sí pasaba, y también con la primera).

Emmerich me convence, según qué ejemplos, más que McG.
 
Repito lo mismo de antes, y que tensión y que cariño por los personajes sentia uno viendo la 3 por dios? Con Cameron
se fueron los guiones y solo quedo el artificio.

Atreyub dijo:
Emmerich me convence, según qué ejemplos, más que McG.

Es que McG solo ha tenido esta para convencerte (Los Angeles de Charlie era una patochada buscada y yo casi que ni la contaria, de hecho alguien las ha visto por aqui? enteras me refiero), el otro lleva ya unas cuantas, y cada vez a peor.
 
Christian Troy dijo:
Repito lo mismo de antes, y que tensión y que cariño por los personajes sentia uno viendo la 3 por dios? Con Cameron se fueron los guiones y solo quedo el artificio.

En esto estoy de acuerdo porque con la 3ª no hay empatía por ningún personaje en cuestión, ninguno. Yo digo por la primera y la segunda. Para mi gusto la saga empezó con la primera y acabó con la segunda. La 3 y 4 son sacacuartos sin más.

(Los Angeles de Charlie era una patochada buscada y yo casi que ni la contaria, de hecho alguien las ha visto por aqui? enteras me refiero)

Yo he visto la primera entera y la segunda a trozos. Y no las puedo contar pues son sencillamente inexistentes de lo malas que son.
 
yo he visto ambas, y la primera en su dia me gustó. Luego en revision casera perdio buena parte de su gracia. Y la 2 nunca la tuvo, mas alla de Demi Moore.

luego creo que hizo WE ARE MARSHALLS o una asi, no?
 
¿Cariño de personajes? Por dios, si yo deseaba ver al flequillito muerto, al robot Schwarzie quemado y a la Linda muerta en un bacanal de lesbos...

En la 2, digo...
 
Pues yo, palabra de honor, que empaticé con esos personajes desde el primer visionado, desde el primer minuto. Furlong me sigue pareciendo el mejor John Connor de la saga. El de esta nueva entrega es más un marine que no sabe qué le corresponde hacer que no el salvador de una rebelión (por mucho megafonito que le pongan en la mano no me creo su rol).

Linda Hamilton sigo opinando que lo (re)borda como esa máquina letal que es, desquiciada por algo que conoce y nadie quiere creer. Me transmite mucho su personaje. Nadie como Cameron para dotar a las actrices de personajes letales.

Yo es que T2 me gusta demasiado, demasiado. No imagino el cine de acción sin ella, tanto de los 90 como del cine de acción en general.
 
Empatizaste desde el primer visionado porque la viste con diez años, ATreyub. Furlong a mí me parece un IMBÉCIL y Hamilton es una terminatrix (qué bien hubiera quedado en la tres, joder, en un prototipo ideado a partir de la madre). Y hombre, hablar de t2 como cine de acción único me deja ver que conoces poco a Siegel, Penn e incluso muchos otros anteriores. TE lo digo a ti y a todos: EL CINE NO EMPEZÓ EN LOS 80/90, LLEVABA YA CASI CIEN AÑOS.

En el caso de t2, es tan desgraciada que incluso se plagia a la original, que también era poco original, que digamos...
 
Hostias, que cálculo. Es verdad, tenía 10 años. Que tiempos aquellos.

Vamos a ver. Una cosa es la nostalgia pero cuando una película la sigues viendo año tras año y te sigue pareciendo igual que el primer día y la disfrutas más porque captas más detalles la película, por lo menos a quien la visiona y la aprueba, la acepta como buena.

Hay muchos casos. Entonces, Furlong a mi no me parece un imbécil. Puede parecer (y lo es) un niñato problemático pero que al menos, a mi, me transmite, cosa que ni Stahl ni Bale lo han logrado. Te doy todísima la razón. Hamilton como Terminatrix lo habría clavado como nadie (ejemplo a enseñar: cuando escapa del manicomio, repartiendo hostias mega contundentes o cuando entra en la casa de Dyson, arma en mano, dispuesta a cargarse su objetivo sin dudarlo ni un segundo).

Conozco poco a Siegel, es cierto pero tampoco se le puede quitar el mérito a Cameron como un buen director de cine de acción. Es injusto. Yo encuentro que es un tío que planifica y ejecuta que da gusto. Cosa que no lo es McG como me acaba de demostrar y al menos supera, con creces a Bay (y ojo, no lo comparo con directores anteriores a él). Además, como una muesca más entre todas las pelis del cine de acción que han habido y que hay, tampoco es hacer daño al resto.

Lo que pasa que tu a Cameron no lo tragas. Que no pasa nada pero es así. Para mi, Cameron, es de los mejores directores de los 80-90. Pero no estoy diciendo que sea el mejor ni que supere a Siegel, por la sencilla razón de que lo conozco poco. Además, el cine de acción está inventado desde que se hizo el hilo negro. Eso ya lo sé, compañero. Pero con lo que uno crece (con el cine que uno crece) es con lo que se encuentra más familiarizado. Eso no se puede negar. Luego vienen los descubrimientos (yo voy poco a poco, ya lo sabes).
 
Famke Jannsen... ya hizo de Terminatrix en Goldeneye, ¿no?. :juas

Claro que, a lo mejor, Kristana Loken, ¿se escribe así? en manos de Cameron hubiese sido el nuevo T-1000. Estoy convencidísimo. Seguro.
 
Atreyub dijo:
Vamos a ver. Una cosa es la nostalgia pero cuando una película la sigues viendo año tras año y te sigue pareciendo igual que el primer día y la disfrutas más porque captas más detalles la película, por lo menos a quien la visiona y la aprueba, la acepta como buena.

Exacto. Es que sino estariamos incapacitados para juzgar objetivamente cualquier película que descubrieramos en la infancia, por la simple razón y excusa de la nostalgia. Hay películas que se hunden en la revisión y la nostalgia no las levanta, y otras que no solo no se hunden sino que crecen, gracias a que ahora podemos verlas con mas criterio del que teniamos hace 15 años. Y T-2 esta entre ellas.

Ademas, que va camino de los 20 años ya y ha superado la barrera del tiempo que siempre es el mejor filtro. No ha quedado como una secuela obsoleta y olvidable, valía tiene.
 
Habrá superado la barrera del tiempo para unos cuantos, porque no la veo yo reseñada en ningún libro de imprenta serio. Es un remake lleno de estúpidos alivios cómicos de la uno..., más larga, más pretenciosa y más estúpida. Eso sí, con unos fx muy buenos.

Y ATreyub, meter a Cameron como uno de los mejores directores de la historia, en sus últimos 25 años, me hace pensar muy mal de tus comparativas y cine visto. Entiéndeme.
 
Y la terminatrix (no se llama así, pero bueno) de T3 a mí me encanta. Un pibón reventando a gente sin despeinarse..., consiguiendo su cima física en la pelea con Schwarzie. Si hacen que me crea esa pelea y la flipe en colores, consiguen todo. La pelea más física de la saga, por cierto.
 
Estoy completamente de acuerdo. A veces parece que la palabra nostalgia sirva para hundir las virtudes que tiene una peli cuando no nos cuadra.

Nostalgia es que la peli la viese sólo en su día de estreno y ahora, que han pasado 20 años, me pareciese bochornosa pero como en su día me gustó la sigo salvando y no es el caso ni mucho menos. Si hay una película que haya visto hasta reventarla, esa es T2.

Y yo le sigo viendo los mismos méritos que tuvo en su día. Cuando eres pequeño y ves una peli te gustan ciertas cosas de esa película pero cuando creces esas cosas suelen pasar al cajón de nimiedades y descubres otras nuevas. En este caso, las que me gustaban siguen estando ahí pero he ido descubriendo cosas que en su día no capté y han completado el conjunto de la peli.

Y lo que dices, Troy, toda la razón del mundo. 20 años han pasado ya de esta peli y ha quedado en los anales como una muy buena secuela, más que digna y todo un ejemplo en el campo de los FX. De ahí es ná. No es moco de pavo. El tiempo la ha tratado como se merecía y la ha colocado en el puesto que le corresponde.
 
En su descargo he de decir que mucho de esos alivios cómicos fueron añadidos en la versión extendida, para mi gusto como remake lujoso de la primera funciona que se las pela, y ya digo que su montaje corto es mucho más cotundente.
 
Y ATreyub, meter a Cameron como uno de los mejores directores de la historia, en sus últimos 25 años, me hace pensar muy mal de tus comparativas y cine visto. Entiéndeme.

Yo te entiendo pero tu también entenderás que tus criterios, gustos, opiniones, decisiones y comentarios nunca van a coincidir. Yo te leo, todo lo que pones (al igual que tú a mi) pero a lo largo del tiempo que nos conocemos son muy pocas las veces que coincidimos. Es así. No lo digo ni como reproche ni como tirón de orejas ni nada por el estilo. No podemos coincidir, somos dos tipos de cinéfilos distintos. Somos agua y aceite. Con respetísimo, pero agua y aceite.

Hay infinidad de casos en los que jamás coincidiremos y si lo hacemos no por las mismas cosas. Es lo que tiene. Tu tienes un criterio, yo otro, tu tienes unos gustos, yo otros completamente distintos.

Que eso no significa que no te vaya a seguir leyendo. Sabes que te aprecio, mucho, pero en cuanto a coincidencias, criterios y demás... lo siento, amigo, pero poco tenemos en común. Pero no te enfades, ¿eh? que te lo digo con la mayor sinceridad y respeto que te profeso. Creo que donde más coincidimos en el post de Disney. ;)
 
Magnolia dijo:
Y la terminatrix (no se llama así, pero bueno) de T3 a mí me encanta. Un pibón reventando a gente sin despeinarse..., consiguiendo su cima física en la pelea con Schwarzie. Si hacen que me crea esa pelea y la flipe en colores, consiguen todo. La pelea más física de la saga, por cierto.

Pues yo te juro que ahi vi fx's y movimientos raquiticos. La fisicidad la encuentro en las de Cameron. Recuerdo por ejemplo la pelea en la fundición de la 2 con el T-1000 empotrandole una viga en el pecho al otro y despegandole la carne.

Pero vamos, este sabado ya revisionare la 3. Aunque la última vez que la vi tampoco fue hace tanto eh.
 
Es que la tercera a parte de la escena de grua UFFF, que si, que luce muy bien en BD pero me quedo con las dos primeras de lejos.
 
Magno, ¿no te enfadas por lo que he puesto arriba? Que lo he dicho de todo corazón y con cariño, sin menospreciar tu comentario.

Un abrazote.

PD: Ahora me quedo con resquemor. :pensativo
 
No me enfado, joder. Por Dios, si yo estoy acostumbrado a los peores insultos del planeta..., y en tu caso no hay ni amago, leñe.

Troy...¿fx malos en t3? Chico, póntela en blu-ray, proyector y pedazo sound..., y hablamos. Es una película con set pieces colosales y, en tiempos de infografía, absolutamente físicas. Claro, hay que usar la máquina, pero creo que está muy en su punto.

Atreyub, compañero, tú NI LO HAS INTENTADO más allá de las marquesinas...¿cómo quieres que nos pongamos de acuerdo? Es que NI LO INTENTAS, malandrín.
 
Vista el día del estreno con muchas ganas aunque preparado para una posible decepción...
A falta de un (probable) revisionado, sí que me ha decepcionado un poquillo sobre todo en la parte técnica, especialmente la bso, bastante insulsa y machacada por unos fx de sonido poco cuidados.
Visualmente es pobre también , feria del cgi que ha sido usado en cantidad en vez de calidad y discrección, y que en ciertas escenas no tiene el umbral de calidad para resultar plenamente creíble (algún plano de las naves, escenarios digitales,...) .
Desde luego falta la fisicidad de los fx más "reales" de las partes anteriores, que eran un sello de identidad de la saga.
Esta parte termina teniendo una cierta estética de videojuego que a mí me ha cortado la inmersión en la peli, ya bastante difícil con esa falta de rumbo y de solidez argumental.
Sí que tiene un par de escenas impactantes visualmente , esa en la que aparece el robot gigante por ejemplo, pero se echa en falta algo más de realismo y tensión narrativa.
A favor los actores, que hacen lo que pueden con tan flojo guión, sin duda con mucha más empatía que Nick Stalh o Claire Danes, que prácticamente se cargaron la entrega anterior. Saludos
 
Pues no sé, pero yo el trabajo actoral de esta película creo que es lo primero a denunciar. Es un festival de perfil bueno y tiro en cabeza sin despeinarse. Joder, precisamente en la tercera son HUMANOS. Gente de la calle..., y eso es algo que a mí me convence.
 
Arriba Pie