Respuesta: TERMINATOR SALVATION
Este finde ha sido Terminator por lo que veo, ¿eh? Jeje. (Dfcjedi, has hecho un resumen perfecto de mi crítica, jeje, has hecho los deberes... te pongo un punto positivo, como en el cole).
Es que viéndola ayer, es increíble, en serio, pero me ha parecido igual que el día que la vi en cine: de acción va bien, no me sobra ninguna set piece (aunque haya alguna que otra escena que la veo atropelladilla pero que ya digo, no me remata la peli, todo lo contrario). Incluso hay esas dos set pieces que comento que me valen toda la peli pero...
como dice bien mi colega Elliott, lo cierto es que el guión (o los actores, que caray) no me transmiten, ni me llegan ni me simpatizan tanto como las dos entregas de Cameron (la de Mostow ya es decir lo mismo de siempre y no me quiero repetir hasta que la revisione dentro de poco).
Con las de Cameron casaba perfectamente con Arnie (sí, señores), con Furlong ya no te digo (para mi gusto el mejor Connor de la saga), con Hamilton 3/4 de lo mismo... dos polos completamente opuestos la Hamilton de la primera a la de la segunda.
Y aquí sólo empatizo algo con Whortington, nada más. Bale supongo que hace lo que puede por darle algo de carisma a su mítico personaje pero le cuesta o no llega (incluso sale poco metraje para lo que debería, se centra toda la peli en Marcus, en eso me fijé ayer).
Pero ya digo, esta peli está claro que si ya en la segunda me parece aceptable... con eso ya me conformo, sin lugar a dudas. Ya sé lo que me voy a encontrar en el siguiente visionado y como entretenimiento SONORO y RUIDOSO está más que bien (que OJO, no es la escusa que utilizo, es un argumento final, nada más). T3, en ese apartado también más o menos pero la revisionaré por si me pongo la saga entera (pero bueno, siempre se puede descubrir algo más).
Pero sí, que estoy con Elliott también, que caray.
Ya digo, McG, como propuesta e interés por alejarse por completo de la urbanidad de las 3 anteriores y de llevarnos al principio del futuro que tanto hemos "sufrido" con las otras entregas está más que bien... un riesgo que, entre comillas, me parece de valientes.