Terrence Malick

Respuesta: Terrence Malick

Efectivamente, a esa me refiero. :palmas
Me recuerda porque son los pensamientos en modo de poesía de una enamorada con imagenes como esas. Me recuerda a la parte de enamoramiento desde el punto de vista de Pocahontas en El nuevo mundo.
Incluso me parece que dice alguna frase parecida ("¿de donde vienes?") y el montaje de imagenes y candencia de las mismas me resulta parecido.

Es esta parte:
[url]http://youtu.be/g31LF6Ynjz4[/URL]
(no se meter un youtube asi que lo linkeo)

Amen de esa unión entre dos mundos. Ella una mortal, el un dios.
Me encanta (esto ya es off topic) como va ella, como en Peter pan (en camison) y el parecido en las formas a la capilla sixtina del hombre y Diós cuando está a punto de soltarse.
 
Respuesta: Terrence Malick

El otro día orgasmé con Malas Tierras, una peli muy hija de su tiempo, pero para bien. Ya estaba todo Malick allí pero sin depurar lo cual produce una rara avis llena de frescura, un cruce de road movie y peli de asesinos donde se dinamita el mito James Dean. Unos enormes Spacek (ni se inmuta cuando se cargan a su padre) y Sheen, me encanta ese coito mal tirado detrás del árbol que no se ve, y Martin Sheen usando un trozo de chatarra como escudo, hasta esa extraña parte en el bosque funciona muy bien. Música iconica que sablearon en True Romance sin miramientos. Cojonuderrima.
 
Respuesta: Terrence Malick

...por no hablar de cuando arde la casa de muñecas... metáfora muy indicativa de por dónde van los tiros.
 
Respuesta: Terrence Malick

Davimo, estoy en latitudes tan diferentes a las tuyas en percepción. Dios...

...y mira que me gustan las dos.
 
Respuesta: Terrence Malick

Me encanta el badaas que es Sheen en esa película. Su personaje nació torcido y sin enmienda. Gran película, desde luego. De lo mejorcito de Malick (y sí, la impasividad de Spacek ante la muerte de su padre es de quedarte helado).
 
Respuesta: Terrence Malick

Y Malick está estupendo haciendo probablemente de si mismo... :D

En el making of decía Sheen que se negó a repetir la escena con otro actor, para desgracia de Terry... :p
 
Respuesta: Terrence Malick

Considerais el extended de New World mejor que el montaje de cine de 135 minutos, o mejor que el de 150 que ni siquiera se si esta editado?

Yo la vi en el cine pero la tengo muy olvidada y quiero redescubrirla en su mejor versión, sin tener que verlas todas para andar comparando y valorando. Por abreviar vamos.
 
Respuesta: Terrence Malick

Considerais el extended de New World mejor que el montaje de cine de 135 minutos, o mejor que el de 150 que ni siquiera se si esta editado?

Yo la vi en el cine pero la tengo muy olvidada y quiero redescubrirla en su mejor versión, sin tener que verlas todas para andar comparando y valorando. Por abreviar vamos.

Yo si, considero que el extended cut es la mejor version de la pelicula de las dos que he visto (la de 150 no la llegado a ver) y de hecho me veo incapaz de ver la otra a estas alturas.

El de 150 minutos creo que venía como extra en una edicion italiana...
 
Respuesta: Terrence Malick

Prefiero la de 172 minutos. Estaba regalada en Amazon UK (6 libras), subtítulos en inglés.
 
Respuesta: Terrence Malick

Yo vi la extendida tanto tiempo después del estreno que no recuerdo bien qué aporta de interés...o qué se queda fuera en la otra. Sí me quedé con la impresión de que la de cines me pareció tan cojonuda como la larga, así que no creo que sea un caso de mejora notable.
 
Respuesta: Terrence Malick

No es que sea una mejora notable o sobresaliente de la calidad de lo que se ve; es sencillamente más sin resultar redundante ni pesado; y más de lo sublime, aquí, es... más sublime.
 
Respuesta: Terrence Malick

yo sólo he visto el extended de New World y por la naturaleza del cine de Malick supongo que hay que quedarse siempre con él y cualquier recorte lo considero concesión, ¿no? :?
 
Respuesta: Terrence Malick

Aprovechando la publicación de la tercera entrega sobre las películas de Malick en The Playlist, recopilo:

Badlands
Days of Heaven
The Thin Red Line


Recuerdo que no pretenden aportar datos "nuevos", se limitan a recopilar de otras fuentes.
 
Respuesta: Terrence Malick

Siglos después de Días del cielo me pongo con El Nuevo Mundo, en carrera hacia El arbol que ahora está en cines.

Me ha encantado, y sigue creciendo ese sentimiento en mi cabeza a cada minuto que pasa. Se me antoja muy similar a Dias..., incluso aquí también hay un triángulo. Las formas son las mismas, mínimo texto, poesía audiovisual, y ternura para con sus personajes. Yo me he enamorado de esa india. Qué miradas, qué roces, se siente el AMOR (ando moñas total jaja), pero fijaos que el único beso que se ve en la película se lo da a su marido Bale, al final.

Los peros son dos, y es que al principio la cosa se torna incluso desconcertante por esos hachazos que dan lugar a elipsis algo extremas (sé que hay una versión extendida que ya tengo en el punto de mira), y la música de Horner con unas notas calcadas de Brave Heart que no paran de sonar, trayendo a quella gibsonada constantemente a la memoria.
 
Respuesta: Terrence Malick

A mí tanto de "Malas tierras" como de "Días de cielo" como de "El nuevo mundo" sólo me sobran los diálogos y monólogos. Creo que Malick funciona más en lo mostrado que en lo hablado. Creo que dialoga demasiado con el espectador y consigo mismo, se empeña en tratar de explicarlo todo. No se necesita tanto cuando se rueda de la manera en que él lo hace.
 
Respuesta: Terrence Malick

El nuevo mundo es la única que me queda por descubrir de Malick. Para ver si se completa y consigue el 5 de 5.
 
Respuesta: Terrence Malick

A mí tanto de "Malas tierras" como de "Días de cielo" como de "El nuevo mundo" sólo me sobran los diálogos y monólogos. Creo que Malick funciona más en lo mostrado que en lo hablado. Creo que dialoga demasiado con el espectador y consigo mismo, se empeña en tratar de explicarlo todo. No se necesita tanto cuando se rueda de la manera en que él lo hace.

Eso me pasó en La delgada línea roja (ahora dudo de mi criterio y quiero darle otra oportunidad), pero en El Nuevo Mundo me parece que la voz en off es bastante complementaria, explicando cosas que no se ven en las imágenes: "él es como un Dios para mí"
 
Respuesta: Terrence Malick

Pero en realidad lo de "el es un dios para mí" no es un concepto que no pueda transmitirse con una mirada o con un buen ángulo de cámara. A eso me refiero con verbalidad superflua. No es un concepto muy complicado de expresar.
 
Respuesta: Terrence Malick

De Malick solo había visto hasta ahora "La Delgada Linea Roja" y "El Nuevo Mundo" y las recuerdo como grandes obras. Ayer me puse con Malas Tierras.

OJO SPOILERS

Me ha parecido una pequeña historia, pero una gran película, cuidadosamente rodada. Lo que más me ha gustado es como la película perdura en el recuerdo, como vuelven a la cabeza escenas y diálogos en los que vas descubriendo que todos los detalles están meticulosamente escogidos para ofrecernos matices y mensajes con múltiples lecturas que nos llevan a pensar en nuestra propia vida y en nuestras Badlands.

Holly, en un pequeño momento de reflexión, plantea uno de las cuestiones más importantes de esta película cuando se pregunta por cómo hubiera sido el devenir de su vida si otros condicionantes hubieran estado presentes, si su madre no hubiera muerto o si Kit no hubiera asesinado a su padre...
La cuestión es como el azar, las circunstancias, la casualidad puede llegar a condicionar nuestra existencia y nos empuja irremediablemente a vivir de una forma concreta, como haber nacido en una familia, en un pais, en una cultura, como haber recibido unos genes y una educación nos sitúa en una posición, inevitablemente distinta a los demás, no modificable y que nos abre unas puertas y nos cierra otras sin que podamos nosotros hacer nada para modificarlo.

El otro aspecto, cada vez más importante en su huida es el paisaje, que Malick nos ofrece de una forma austeramente espectacular: son las "badlands", tierras baldías, extensas llanuras improductivas, casi desérticas, que se extienden hasta donde la vista alcanza y donde Kit y Holly son pequeñiiiitos, unos habitantes insignificantes y que, como el lagarto o el halcón, solo tratan de sobrevivir.
Estas tierras baldías, desde mi punto de vista, son también otra metáfora importante de la película que retrata una sociedad estéril, mezquina e individualista, donde no hay lugar para lo que nos hace humanos y donde la hostilidad del entorno se enfrenta al individuo que solo puede sobrevivir luchando por salir adelante con sus propias fuerzas y recursos. Sometidos a la ley del más fuerte, los menos capaces van siendo eliminados gradualmente en unos casos y violentamente en otros.
En esta sociedad-Badland, Malick nos ofrece toda una serie de personajes solitarios que viven aislados. Vemos puertas cerradas, calles vacías o carreteras intransitadas, personas que no se miran, que no se tocan, que no se unen a los demás, en una fuerte crítica al individualismo feroz en el que no crece nada, en el que nada puede vivir.
Incluso la llanura de las Badlands me hace pensar en el planísimo tono afectivo y moral de Kit, Holly y de todos y cada uno de los personajes con los que se van encontrando de principio a fin y que nos hace comprender que los dos fugitivos no son tanto unos psicópatas asesinos, como los ejecutores concretos y casuales de una sociedad psicópata.

En resumen: peliculón con la que he disfrutado un montón... voy ahora a por Días del Cielo
 
Respuesta: Terrence Malick

Hace un par de días vi El nuevo mundo, el extended cut de 170 minutos... y aun así sigue notándose que bastante metraje quedó fuera, ahí están las apariciones de Jonathan Pryce y sobre todo Ben Chaplin, que literalmente parpadeas y te lo pierdes. ¿Se ha pronunciado Malick o alguien sobre ésto? El montaje de 150 minutos no lo he visto, pero tengo entendido que los cambios entre las tres versiones son más de edición que auténticos añadidos gordos... ¿alguna comparación exhaustiva por ahí? ¿Link?

Por lo demás, la peli es mejor de lo que la recordaba cuando la vi hace cuatro años, en el montaje corto... Sigue teniendo algunos problemas (estructura que va a su bola, Colin Farrell poniendo caritas) pero visualmente es una gozada absoluta, y el estilo de montaje de Malick crea un ritmo muy particular que extrañamente funciona... en concreto hay un par de escenas en las que las imágenes y la voz en off llegan al pico, la música sube y tú te quedas tonto de pura epifanía. Y el resto de peli no desmerece, salvo parones de desarrollo... excusables al ser una "edición extendida", claro.
 
Arriba Pie