THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Me cago en la obra de Scorsese desde La Edad de la inocencia, sí. Y no son pocos años. Ni pocas obras. Ni estoy solo.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

No lo digo por lo de Scorsese eh. Sólo de tu posteo aquí.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

No generalizo, digo que OCURRE. NO siempre. No a todos..., pero ocurre.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Es un pésimo montaje. Está troceado para las nuevas generaciones. Cada corte no viene al caso escuchando lo que dicen. No tiene sentido. Es el troceo porque sí. Despista, crea un nerviosismo falso y tiene el objetivo nerd.

Pero vamos, que es lo que se esperaba de esto...
Ciertamente es arrítmico y descontextualizante. En vez de sumergirte en la situación, te la hace más sintética.
Horroroso.
Bajonazo.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Te equivocas de pleno Magnolia,las quejas sobre las tres películas de Spider-man han sido masivas.Ni mucho menos los seguidores incondicionales del personaje,entre los que me incluyo,hemos estado complacidos con el resultado.Ni como películas ni adaptaciones.
No te creas que en mi caso particular yo trago con cualquier cosa que me den,soy muy exigente y prueba de ello es lo que escribí en mi blog al respecto.Tiene como entrada una fotografía en la que pone "Mierda de Artista".
Pásate por "blog de superhéroes" o los foros de "superherohype".
 
Última edición:
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Quiero mucho a magnolia, pero las chorradas que esta diciendo no se agarran por ningun sitio.

Primero: el comic es un medio tan valido y grandioso como el cine.

Segundo: si precisamente el comic tiene algo es su potencia visual.

Tercero: es FALSO, FALSO Y FALSO, y por lo tanto una chorrada y una estupidez el decir que los aficionados al comic permiten tantas cosas a las adaptaciones de los mismos, ya sean de marvel,dc o del coño de la madre.

A ver, yo soy aficionado al comic y al cine y , curiosamente , han habido muchas mas adaptaciones de los mismos que no me han gustado que viceversa. Ejemplos claros: las tres pelis de spiderman, el cuervo 2 y 3,spawn, flash gordon, el hombre enmascarado,mortadelo y filemon, zipi y zape, el capitan trueno,supergirl, steel, constantine,todas las de las tortugas ninja, la liga de los hombres extraordinarios, the spirit, iron man 2, las dos de los cuatro fantasticos, las tres del castigador, la antigua del capitan america, elektra, catwoman, los batmans de schumacher, superman 3 y 4, jonah hex, superman returns, Popeye, los pitufos, las tres de Asterix y Obelix, el motorista fantasma, lobezno, daredevil,la cosa del pantano, el pato howard, el hombre cosa, etc, etc. De todas esas peliculas, o las aborrezco o no me convencen. Por lo tanto, decir esas generalizaciones chorras es tan absurdo como falso.

Postdata 1: me encanta toda la obra de Scorsese salvo excepciones, que son como unas dos o tres.De las que he visto, you know.

Postdata 2: habia somebody por aqui que alucinaba con tintin, una adaptacion al cine de un comic realizada por un idolo suyo, y que incluso argumentaba para defenderla lo fiel que era al espiritu del comic de Herge??? Era magnolia in person o un twin brother, you know???
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Puede que Magnolia diga pocas burradas, pero cuando las suelta son descomunales :cuniao
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Ichan, la burrada es la comprensión lectora de vuestras mercedes.

NO ME METO CON EL CÓMIC, sino por la forma de recibir el cine por parte de los comiqueros. Si es fiel, se corren. Si no, lo apedrean. Y muchas veces se dejan por el camino bodrios que se les han pasado por alto (NOlan) o películas de lo más estimables que debieron valorar (algunos fragmentos Raimi).

Eso es un hecho. No sigáis discutiendo. NO tenéis nada que hacer. Vosotros sóis víctimas de esto. Es pordiosero y falaz. Lo superaréis.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Ichan, la burrada es la comprensión lectora de vuestras mercedes.

NO ME METO CON EL CÓMIC, sino por la forma de recibir el cine por parte de los comiqueros. Si es fiel, se corren. Si no, lo apedrean. Y muchas veces se dejan por el camino bodrios que se les han pasado por alto (NOlan) o películas de lo más estimables que debieron valorar (algunos fragmentos Raimi).

Eso es un hecho. No sigáis discutiendo. NO tenéis nada que hacer. Vosotros sóis víctimas de esto. Es pordiosero y falaz. Lo superaréis.


Otra vez falso , falso y falso. Y no sigas discutiendo tu, que el unico que eres victima de lo que dices estas siendo tu. No hay nada que superar.

Y repito una vez mas, yo y muchos otros aficionado al comic y al cine somos exigentes con las adaptaciones de los mismos. El decir lo contrario es una chorrada. Anda que no hay adaptaciones de comics no fieles a los mismos y que me encantan. Pocas peliculas menos fieles al comic que batman vuelve, y la considero una autentica joya. Y me gusta mucho la peli de watchmen, aun siendo toda la parte final y otras partes de la misma bastante infieles con el comic original. y solo por poner dos ejemplos. Algo no cuadra, you know.

Los batmans de Nolan me parecen esplendidos, los spidermanes de Rami me parece basura el tercero, aceptable y poco mas el segundo y flojito, flojito el primero.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Spiderman 2, con sus peros, es una cima superheroica del cine...pero a NOlan no me lo nombres, te pido eso como amigo.

Estás equivocado. Lo que pasa es que tú eres uno de ellos y no lo ves. Es como el que fuma. Quiero ayudarte, pero no te dejas.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Spiderman 2, con sus peros, es una cima superheroica del cine...pero a NOlan no me lo nombres, te pido eso como amigo.

Estás equivocado. Lo que pasa es que tú eres uno de ellos y no lo ves. Es como el que fuma. Quiero ayudarte, pero no te dejas.

Sabes que te quiero como amigo, como persona y como profesional. Y por eso, aun estando totalmente en desacuerdo contigo, voy a dejar esta discusión ya porque me veo venir que si la continuamos vamos a acabar echandonos los trastos a la head, y me joderia bastante eso. Asi que no estamos de acuerdo en esto y punto. Te aprecio, te sigo apreciando y te seguire apreciando aunque no estemos de acuerdo en esto.

Un abrazo, raulon.

Postdata: te han adelantado, colega. El motherfucker de mi medico me ha prohibido el fumar porque tengo los putos dientes hechos una fucking garbage. A ver hasta cuando le hago caso, you know.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Pues yo entiendo (un poco) lo que dice Magno, muchas veces hacemos una lectura más allá de lo fílmico cuando se trata de "nuestras debilidades frikis".
En este caso los cómics, pero se puede aplicar a muchísimos subgéneros a parte del superheroico: sci-fi, fantasía, terror,...
Le damos más valor a unas cosas que los no "fans" no se lo dan (cosas que a veces tapan lo meramente cinematográfico).
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Pero por una parte es lógico esperar una cierta fidelidad, porque yo si pago por algo que se llama Dragon Ball quiero ver algo que se parezca al manga de Toriyama, no una versión infantil y estupidizada de Spider-Man :cuniao

Por supuesto, lo que es absurdo es ponerse en plan talibán estilo "vaya-mierda-que-Lobezno-no-lleva-traje-amarillo-y-marrón". Si nos pusiésemos en ese plan, no se salvaría ni una sola película de superhéroes, porque en el proceso de adaptación siempre hay que hacer cambios. La diferencia radica en cuándo los cambios están bien hechos, con sentido, y para aportar algo a la historia o son absurdos y hechos por motivos que nadie llega a comprender.

El Superman de Donner pasaba bastante olímpicamente de los cómics y, lejos de estar considerada como una mala película, está considerada como una cima del género. Hasta el punto de que muchas cosas de las pelis luego se acabaron incorporando al canon oficial.

Por ahora el mayor problema de las adaptaciones fílmicas de cómics no radican en los materiales de partida, ni siquiera en los espectadores, sino en los productores que las conciben como productos infantiles para un público estupidizado.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Yo hablo de mi caso personal.

Por ejemplo, para mi Watchmen gana en su versión megaextendida por razones puramente "frikis", sin atender a conceptos como el ritmo narrativo y cosas así: para mi la versión larga es mejor porque salen más cosas que me "molan".
Luego, en un análisis menos sentido y más sereno (por decirlo de alguna manera) pues ya salen estas taras.

PD: eso no quiere decir que yo me cargue el 90% del cine superheróico, que mi listón está bajito ;)
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

¿Donde se puede ver esa versión megaextendida de Watchmen???
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

¿Pero ha sido editada? No me lo digas, en USA :mutriste
No tengo repro multizona.

No me gusta especialmente esta película, pero valoro de ella ciertos aspectos que me interesan.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Yo hablo de mi caso personal.

Por ejemplo, para mi Watchmen gana en su versión megaextendida por razones puramente "frikis", sin atender a conceptos como el ritmo narrativo y cosas así: para mi la versión larga es mejor porque salen más cosas que me "molan".
Luego, en un análisis menos sentido y más sereno (por decirlo de alguna manera) pues ya salen estas taras.

PD: eso no quiere decir que yo me cargue el 90% del cine superheróico, que mi listón está bajito ;)
Hombre, es evidente que los fans valoran ciertos detalles que un publico más amplio pasa por alto. Y una cosa que nos gusta es que haya guiños, homenajes y toda la parafernalia. Pero al final lo que importa es el conjunto de la peli. Spider-Man 3 y X-Men 3 tenían más guiños a los cómics que las entregas que les precedieron, y a pesar de ello la valoración general de ambas pelis fue negativa.

De todos modos, en el ámbito del cine de superhéroes, hablar de fidelidad a los cómics es un concepto muy relativo. Porque de Batman hay tropecientas versiones distintas, de la kitsch de la serie de Adam West a la gótica de Burton, de la homoerótica de Schumi a la moralina de la Batman Family, de la detectivesca de Bob Kane a la terrorífica de Morrison & McKean. Nos pueden gustar más unas que otras, pero todas son igualmente válidas. En Marvel hay un poco más de homogeneidad y coherencia, pero en todo caso tampoco es lo mismo el Spider-Man de Ditko que el de McFarlane que el de Straczynski o que el Ultimate Spider-Man de Bendis & Bagley. Lo interesante de estos personajes precisamente es que se trata de iconos que trascienden más allá de la personalidad de aquellos que escriben y dibujan sus historias.

Watchmen es un poco distinto, porque Watchmen solo había uno.... hasta ahora.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Ichan, continuamente OCURRE. Estoy harto de leer críticas o comentarios donde el análisis de una película entronca tanto con el cómic que desaparece su capacidad cinematográfica per se.

Y es que el diferenciar medios no es algo que se le dé bien especialmente al espectador común. Y a muchos de los críticos.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

La megaextendida de Watchmen (Ultimate Edition, creo que se llamaba) me la consiguieron "por ahí" (en VO con subs en castellano). Incluye el metraje de animación del Navío Negro y algunas escenas más que la DC (que ya llevaba 25 minutos más que la de cine).

De todos modos, en el ámbito del cine de superhéroes, hablar de fidelidad a los cómics es un concepto muy relativo.

Es que no me refiero a "fidelidad", me refiero al hecho de que al ser superhéroes (o sci-fi, o fantasía) ya gana puntos ante el aficionado, que la ve con otros ojos. ¿Tu crees que el Batman de Nolan tendría la misma (buena) acogida si no fuera una película de Batman?
A mi me pasa con los superhéroes, la fantasía y la ciencia-ficción. Yo Thor la acabé porque era Thor y me molaba ver a los personajes y tal, pero si hubiera sido la misma peli, pero de vikingos, por ejemplo, no hubiera pasado de los 40 minutos.

Yo pongo el ejemplo de Wanted, que es una peli de superhéroes que nunca se nombra ni se tiene en cuenta. Si los protas de Wanted fueran Batman/Daredevil/El que sea me da que se hubiera valorado diferente.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Gracias por poner orden, Huzo.

Y es que la de NOlan, desde el punto de vista cinematográfico y de film per se, no vale ni dos duros.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Pues seguramente... pero a mi me mola... ¡Sale Batman! :p
 
Arriba Pie