Te recuerdo que Batman Begins distó mucho de ser un éxito en su estreno, Superman Returns fue un fracaso rotundo, y las dos de Hulk ni vencieron ni convencieron. No veo por ninguna parte ese razonamiento de que tener de prota a un superhéroe conocido garantiza una buena acogida.Es que no me refiero a "fidelidad", me refiero al hecho de que al ser superhéroes (o sci-fi, o fantasía) ya gana puntos ante el aficionado, que la ve con otros ojos. ¿Tu crees que el Batman de Nolan tendría la misma (buena) acogida si no fuera una película de Batman?
El cómic de Wanted sí que es de superhéroes, pero la peli noYo pongo el ejemplo de Wanted, que es una peli de superhéroes que nunca se nombra ni se tiene en cuenta. Si los protas de Wanted fueran Batman/Daredevil/El que sea me da que se hubiera valorado diferente.
El cómic de Wanted sí que es de superhéroes, pero la peli no
Hombre, es cierto que a una película debería valorársela principalmente por motivos intrínsecamente cinematográficos. Pero también es cierto que una de las cosas más interesantes de las adaptaciones es poder compararlas con los originales, analizar similitudes y diferencias, y en qué medida la adaptación enriquece o desvirtúa el material original.Ichan, continuamente OCURRE. Estoy harto de leer críticas o comentarios donde el análisis de una película entronca tanto con el cómic que desaparece su capacidad cinematográfica per se.
Y es que el diferenciar medios no es algo que se le dé bien especialmente al espectador común. Y a muchos de los críticos.
Hombre, técnicamente un superhéroe es alguien que tiene poderes de naturaleza sobrenatural: volar, trepar por las paredes, superfuerza, lanzar rayos por los ojos... Lo que tienen los protas de Wanted son habilidades extraordinarias obtenidas por entrenamiento intensivo. Si aceptamos que los tíos de Wanted son superhéroes, entonces Jack Bauer, Lara Croft, Sherlock Holmes y Oliver Aton también lo son, ¿no?El cómic lo tengo pendiente, pero si una peli sobre tíos que disparan con efecto y pegan esos saltos no es una de superhéroes...
En lo artístico. Pero no en lo económico ni en el favor del público, que son los aspectos que les interesan a las productorasEl Hulk de Lee es sublime. Vence por completo
El Hulk de Lee es sublime. Vence por completo
En lo artístico. Pero no en lo económico ni en el favor del público, que son los aspectos que les interesan a las productorasEl Hulk de Lee es sublime. Vence por completo
Pero en el fondo somos cuatro gatos. A la mayoría no le gustó porque querían ver una peli de un monstruo verde descerebrado aplastando cosas y no un drama familiar de tintes shakespearianos.Pues yo cada vez encuentro mas gente que la defiende.
O sea, cuatro gatos. El público general la suspende, basta con ver la nota que tiene en FilmAffinity.pero a quién te refieres
la crítica potente la alabó
A mí lo absurdo es decir que no se pueden comparar dos medios que cuentan una misma historia. Es cierto que cada medio tiene su lenguaje y sus reglas propias y, por lo tanto, no se puede (ni se debe) hacer una traslación literal de un medio a otro. Pero de ahí a que no se pueda hacer un análisis comparativo multimedia hay un trecho. Es más, estudiar las diferencias entre un cómic y una película puede ayudar a entender mucho mejor el por qué de dichas diferencias, y a entender mejor la naturaleza de ambas disciplinas. Quedarse en el simple "las pelis son las pelis y el resto de factores que la rodean me la sudan olímpicamente" me parece muy reduccionista.Ichan, es que son medios diferentes y NO deben compararse. Jamás. Ahí está el grave problema y lo que trae a llevar valoraciones absurdas.
Y encima con los caretos de Eminem, Halle Berry...El cómic de Wanted no es solo de superhéroes, es que es descaradamente DC (Lex Luthor, Joker, Catwoman, etc)...
El Hulk de Lee es una tragedia griega en toda su magnitud, solo empañada por los dichosos perros de peluche, los pantalones elásticos y alguna que otra toma mal resuelta.
Con el tiempo se hace cada vez más intemporal.
Como si es un gladiador. Lo que importan son las formas.
Como si es un gladiador. Lo que importan son las formas.
Exacto. Por eso ese Hulk de videojuego me saca de la película.
De lo que no os dais cuenta es de que no se puede valorar como pretendéis los logros artísticos de Hulk cuando lo que vemos en pantalla es UN PUTO MUÑECAJO DE GOMA VERDE.
Pues entonces no veas ninguna de Harryhausen . Sin ir más lejos el king Kong del 33 me parece un monigote y eso no me resta validez a la película.Como si es un gladiador. Lo que importan son las formas.
Exacto. Por eso ese Hulk de videojuego me saca de la película.