THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Es que no me refiero a "fidelidad", me refiero al hecho de que al ser superhéroes (o sci-fi, o fantasía) ya gana puntos ante el aficionado, que la ve con otros ojos. ¿Tu crees que el Batman de Nolan tendría la misma (buena) acogida si no fuera una película de Batman?
Te recuerdo que Batman Begins distó mucho de ser un éxito en su estreno, Superman Returns fue un fracaso rotundo, y las dos de Hulk ni vencieron ni convencieron. No veo por ninguna parte ese razonamiento de que tener de prota a un superhéroe conocido garantiza una buena acogida.

Yo pongo el ejemplo de Wanted, que es una peli de superhéroes que nunca se nombra ni se tiene en cuenta. Si los protas de Wanted fueran Batman/Daredevil/El que sea me da que se hubiera valorado diferente.
El cómic de Wanted sí que es de superhéroes, pero la peli no :p

En cualquier caso, Wanted está basada en un cómic "minoritario". Batman, Spider-Man, Superman o el Capitán América son personajes que existen desde hace décadas, que han formado parte de la infancia y de la adolescencia de varias generaciones, que han sido adaptados a multitud de formatos (muñecos, videojuegos, series de animación) y que por lo tanto han pasado a formar parte del imaginario colectivo.

Es evidente que mucha gente va a ver la última de Marvel únicamente por ser una adaptación de Marvel y que, si te vendiesen la misma historia protagonizada por otro fulano, seguramente no la verías. Es evidente que una peli de Batman siempre va a despertar más expectación que una protagonizada por Pafman, porque Batman tiene muchos fans, y luego hay mucha gente que no es fan pero conoce tangencialmente el personaje, y le llama más ir a ver una historia de un personaje popular que de otro que no conoce ni Cristo. Esa es la razón por la que últimamente en Hollywood solo se hacen franquicias. La gente prefiere ir al cine a ver algo que ya conoce, aunque sea una mierda, que algo nuevo. Al menos eso es lo que opinan los ejecutivos de Hollywood y a lo que comentarios como el tuyo les da la razón :cuniao
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

El Hulk de Lee es sublime. Vence por completo
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

El cómic de Wanted sí que es de superhéroes, pero la peli no :p

El cómic lo tengo pendiente, pero si una peli sobre tíos que disparan con efecto y pegan esos saltos no es una de superhéroes...

En todo caso yo hablo por mi mismo como lector de superhéroes que soy/era, y por eso extrapolo mi comportamiento ante esas pelis (que van más allá de simples pelis, por un tema casi sentimental)
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

La peli de Watchmen es defecación con sangre, ¿eh?
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

El cómic de Wanted no es solo de superhéroes, es que es descaradamente DC (Lex Luthor, Joker, Catwoman, etc)...
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Ichan, continuamente OCURRE. Estoy harto de leer críticas o comentarios donde el análisis de una película entronca tanto con el cómic que desaparece su capacidad cinematográfica per se.

Y es que el diferenciar medios no es algo que se le dé bien especialmente al espectador común. Y a muchos de los críticos.
Hombre, es cierto que a una película debería valorársela principalmente por motivos intrínsecamente cinematográficos. Pero también es cierto que una de las cosas más interesantes de las adaptaciones es poder compararlas con los originales, analizar similitudes y diferencias, y en qué medida la adaptación enriquece o desvirtúa el material original.

El cómic lo tengo pendiente, pero si una peli sobre tíos que disparan con efecto y pegan esos saltos no es una de superhéroes...
Hombre, técnicamente un superhéroe es alguien que tiene poderes de naturaleza sobrenatural: volar, trepar por las paredes, superfuerza, lanzar rayos por los ojos... Lo que tienen los protas de Wanted son habilidades extraordinarias obtenidas por entrenamiento intensivo. Si aceptamos que los tíos de Wanted son superhéroes, entonces Jack Bauer, Lara Croft, Sherlock Holmes y Oliver Aton también lo son, ¿no? :cuniao

Por ejemplo, Batman, estrictamente no sería un superhéroe, sino un justiciero enmascarado en la línea de El Zorro, La Sombra, El Hombre Enmascarado y tantos más. Pero como nació después de Superman, en la misma editorial, y forma parte del mismo universo, pues también se considera superhéroe.

El Hulk de Lee es sublime. Vence por completo
En lo artístico. Pero no en lo económico ni en el favor del público, que son los aspectos que les interesan a las productoras :cortina
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Ichan, es que son medios diferentes y NO deben compararse. Jamás. Ahí está el grave problema y lo que trae a llevar valoraciones absurdas.

Ichan, hablaba de lo artístico, claro. Lo otro, ya sabes que me da igual. Me quiero demasiado como espectador.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

El Hulk de Lee es sublime. Vence por completo
En lo artístico. Pero no en lo económico ni en el favor del público, que son los aspectos que les interesan a las productoras :cortina

Pues yo cada vez encuentro mas gente que la defiende. El unico problema que tuvo esa pelicula es todo el tema de los perros en la parte final, que ese lo que provoco rechazo. Faltaba un malo con mas enjundia. Un superheroe se define en una grandisima parte, tanto en el comic como en el cine, por su alter ego, por su villano. Batman es el ejemplo perfecto para esto. Y si algo le fallo al Hulk de Lee es un villano carismatico. Algo que si tuvo la segunda parte (o reboot, o lo que sea) sin embargo esta fallaba en lo cinematografico, hacia aguas por todas partes.

Asi que yo estoy de acuerdo con Magno, de que el Hulk de Lee, viendola en conjunto es de las mejores.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Pues yo cada vez encuentro mas gente que la defiende.
Pero en el fondo somos cuatro gatos. A la mayoría no le gustó porque querían ver una peli de un monstruo verde descerebrado aplastando cosas y no un drama familiar de tintes shakespearianos.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

pero a quién te refieres

la crítica potente la alabó
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Yo no soy muy de comics, me he leído solo alguno de Millar, pero vamos a ver, en términos cinematográficos el Hulk de Lee es intachable. Y novedoso también.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

pero a quién te refieres

la crítica potente la alabó
O sea, cuatro gatos. El público general la suspende, basta con ver la nota que tiene en FilmAffinity.

Ya sé que a ti el público general te la suda, pero páginas como FA o IMDb son el perfecto lugar para saber si una película "gustó" o "no gustó" a la muchachada.

Ichan, es que son medios diferentes y NO deben compararse. Jamás. Ahí está el grave problema y lo que trae a llevar valoraciones absurdas.
A mí lo absurdo es decir que no se pueden comparar dos medios que cuentan una misma historia. Es cierto que cada medio tiene su lenguaje y sus reglas propias y, por lo tanto, no se puede (ni se debe) hacer una traslación literal de un medio a otro. Pero de ahí a que no se pueda hacer un análisis comparativo multimedia hay un trecho. Es más, estudiar las diferencias entre un cómic y una película puede ayudar a entender mucho mejor el por qué de dichas diferencias, y a entender mejor la naturaleza de ambas disciplinas. Quedarse en el simple "las pelis son las pelis y el resto de factores que la rodean me la sudan olímpicamente" me parece muy reduccionista.

El cómic de Wanted no es solo de superhéroes, es que es descaradamente DC (Lex Luthor, Joker, Catwoman, etc)...
Y encima con los caretos de Eminem, Halle Berry... :cuniao

Millar es puramente postmoderno, en el sentido de que sus cómics juegan a deconstruir el género y a darle la vuelta a los tópicos de siempre. Sus personajes siempre son fácilmente como un Spider-Man, un Joker, un Batman, un Superman, etc. al que se les ha dado la vuelta, y cuantos más cultura comiquera previa tengas, más coña le encontrarás a sus historias.

La verdad es que Millar es bastante difícil de adaptar al cine, no tanto porque sea complicado per se, sino porque cinematográficamente el género prácticamente se encuentra en pañales. Aunque ha habido algunas propuestas que se salen de la norma, la inmensa mayoría de títulos que se producen son bastante clónicas, siguiendo siempre el mismo esquema. No es de extrañar que sus cómics sufran tantos cambios en el proceso de traducción a fotogramas.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

El Hulk de Lee es una tragedia griega en toda su magnitud, solo empañada por los dichosos perros de peluche, los pantalones elásticos y alguna que otra toma mal resuelta.
Con el tiempo se hace cada vez más intemporal.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

El Hulk de Lee es una tragedia griega en toda su magnitud, solo empañada por los dichosos perros de peluche, los pantalones elásticos y alguna que otra toma mal resuelta.
Con el tiempo se hace cada vez más intemporal.

De lo que no os dais cuenta es de que no se puede valorar como pretendéis los logros artísticos de Hulk cuando lo que vemos en pantalla es UN PUTO MUÑECAJO DE GOMA VERDE.

No sé si me explico con claridad... :cuniao
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Como si es un gladiador. Lo que importan son las formas.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Como si es un gladiador. Lo que importan son las formas.

Exacto. Por eso ese Hulk de videojuego me saca de la película.

Hay una fallo en la película, cuando Hulk tira una generador en forma de bola que cae a la calle en el momento en que llega un coche patrulla de la policía. Hay un corte brutal, una salto de fotograma, al llegar el coche y después viene lo de la bola. Una cutrada.

No encuentro el clip en youtube, pero cualquiera que tenga la peli puede revisarlo.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

De lo que no os dais cuenta es de que no se puede valorar como pretendéis los logros artísticos de Hulk cuando lo que vemos en pantalla es UN PUTO MUÑECAJO DE GOMA VERDE.

¿Por qué no?

¿Acaso no se pueden valorar los logros de otras películas con FX obvios?
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Los fx de Hulk fueron (y son) historia del CGI y el "bicho" tiene una humanidad muy deliciosa. Y los pantalones elásticos es algo que va con él, totalmente.

Y la secuencia de los perros es historia del cine en cuanto al género, directamente. Miráosla con precisión y flipad con lo que en ella se cuece.
 
Arriba Pie