Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)
En esta es mas fiel al comic, utiliza un dispensador de telaraña... pero la peli se pasa tres pueblos sin explicar como la consigue (o me dejé dormir en esa parte).
¿Y qué quieres que se explique? Al principio de la película se muestra cómo Peter es un genio con los artilugios mecánicos/electrónicos (cfr. el cerrojo de su habitación), luego más tarde nos muestran a Peter presenciando en directo la telaraña de Oscorp, y más tarde lo vemos googleando sobre la tecnología de cables patentada por Oscorp y le vemos fabricar los lanzarredes caseros. No le dedican demasiada atención al tema de la fabricación, pero yo creo que queda más que justificadamente explicado. Menos lo explican en los cómics, donde te dicen que crea los lanzarredes porque es un cerebrito adolescente y punto.
Me da que lo que definía a este personaje se quedó en la sala de montaje junto a todo el rollo de los padres de Peter.
Lo de los padres de Peter es evidente que va a ser la trama que una a toda la nueva saga de películas, tal como evidencia la secuencia post-créditos. Aunque también se deben haber quedado algunas cosas en la sala de montaje, porque en algunos trailers se oía al Dr. Connors decirle a Peter si creía que era una casualidad que él se hubiera convertido en Spider-Man y esa frase no se oye en la película.
La transformacion de Peter Parker en Spiderman esta mucho mas conseguida en Spider1 y la historia de amor ni te cuento.
Yo también creo que la transformación estaba más conseguida en la peli de Raimi, pero aquí Webb se enfrentaba a la dura tarea de volver a contar exactamente lo mismo, así que lo que hace es acelerar toda la parte de la transformación para evitar la sensación de déjà vu.
Sobre la historia de "amor" es evidente que queda mejor la historia del ratón de biblioteca que sufre en silencio porque está enamorado de la vecinita de al lado desde hace años que la de dos adolescentes que se conocen, se gustan y empiezan a salir sin tener un gran historial detrás. Pero repetir la estrategia de Raimi hubiera sido demasiado déjà vu, Aquí han seguido un poco la línea de los cómics, en los que Gwen y Peter se conocían en la universidad y ambos eran cerebritos y guapos, se gustaban y empezaban a salir y la relación de amor se iría construyendo con el tiempo.
En todo caso, aunque la parte romántica esté peor definida, la química entre Garfield y Stone es mucho mayor que la que había entre Maguire y Dunst, así que una cosa queda compensada con la otra.