Touché ahí. Esa me encantó. Pero claro, las 3 últimas que he visto: Dirve my Car, Los 10 Mandamientos, The Batman. Me caben varias miniseries ahí.
Enlazo esto con el tema de las 3 horas. Más que muy larga, me apreció que estaba hecha a trozos. Parecían capítulos de una miniserie en la estructura de la película, con varios planos o escenas muy cortas para quedar muy chulos en foto o gif o tráilers. Sin embargo Nolan construye escenas largas acojonantes, que además creo que enlazan unas con otras con ritmo de película.
A mí me gustó como película sobre Batman año 2. Creo que el personaje (Batman/Bruce) refleja bien ese momento.
La ambientación me encantó, una mezcla del Gotham de Burton y Begins (que veo diferente en TDK y TDKR), y el rollo noir con la voz en off hizo que en la primera media hora estuviese enamorado de lo que veía. Pero luego vino el tema del ritmo.
Pero vaya, que me lo pasé bien a pesar del exceso de metraje y compro para más.
Eso sí, me tocó los cojones la escena del Joker como me tocó los cojones la escena de Wayne en el Joker: NO HACE FALTA METERLO CON CALZADOR SIEMPRE!!!