THE BATMAN (hoy no, mañana) de Matt Reeves, sin Affleck

¿Si la estropea la verás en VO? Pues dale ya directamente ¿no?

Es que la voy a ver con un colega en casa que es muy reticente a la VO, y suelo ceder cuando voy al cine con él... por eso si me decís que es buen doblaje haría de buen anfitrión y cedería. Pero creo que lo voy a someter a 3 horas de subtítulos. No quiero arriesgarme.
Para compensar le daré pizza en el descanso que haremos (bendita pausa), tampoco saldrá perdiendo.

• Me gusta
Reacciones: WRC
a ver, a mi no me chirrió en ese aspecto. No es la panacea del doblaje pero tampoco destaca especialmente

por esa parte estaría tranquilo...

Efectivamente el doblaje es ok. Me chirrían Collin Farrel y Turturro, que curiosamente son los doblajes de veteranos, pero vaya, por ponernos exquisitos. Buen doblaje.
Y la película, también buena. Pero por favor, no más películas de 3 horas…

Ayer por la noche la estuve viendo. Bueno ... no me parece mala ni aburrida pero, en mi opinión, tampoco creo que aporte nada que resaltar. Se la intenta dar un tono serio y transcendente que ya se ha hecho últimamente en alguna otra peli del universo de los super héroes pero que a mí personalmente no es que me guste demasiado. En fin, una peli más sobre el personaje de DC y ya van ....

Ve la de Drive my car, hombre.

Touché ahí. Esa me encantó. Pero claro, las 3 últimas que he visto: Dirve my Car, Los 10 Mandamientos, The Batman. Me caben varias miniseries ahí. :sudor

Vista y poco mas que decir de lo dicho por aqui... ¡que buenas son las de Nolan!

Enlazo esto con el tema de las 3 horas. Más que muy larga, me apreció que estaba hecha a trozos. Parecían capítulos de una miniserie en la estructura de la película, con varios planos o escenas muy cortas para quedar muy chulos en foto o gif o tráilers. Sin embargo Nolan construye escenas largas acojonantes, que además creo que enlazan unas con otras con ritmo de película.

A mí me gustó como película sobre Batman año 2. Creo que el personaje (Batman/Bruce) refleja bien ese momento.
La ambientación me encantó, una mezcla del Gotham de Burton y Begins (que veo diferente en TDK y TDKR), y el rollo noir con la voz en off hizo que en la primera media hora estuviese enamorado de lo que veía. Pero luego vino el tema del ritmo.

Pero vaya, que me lo pasé bien a pesar del exceso de metraje y compro para más.

Eso sí, me tocó los cojones la escena del Joker como me tocó los cojones la escena de Wayne en el Joker: NO HACE FALTA METERLO CON CALZADOR SIEMPRE!!!

Touché ahí. Esa me encantó. Pero claro, las 3 últimas que he visto: Dirve my Car, Los 10 Mandamientos, The Batman. Me caben varias miniseries ahí. :sudor

Enlazo esto con el tema de las 3 horas. Más que muy larga, me apreció que estaba hecha a trozos. Parecían capítulos de una miniserie en la estructura de la película, con varios planos o escenas muy cortas para quedar muy chulos en foto o gif o tráilers. Sin embargo Nolan construye escenas largas acojonantes, que además creo que enlazan unas con otras con ritmo de película.

A mí me gustó como película sobre Batman año 2. Creo que el personaje (Batman/Bruce) refleja bien ese momento.
La ambientación me encantó, una mezcla del Gotham de Burton y Begins (que veo diferente en TDK y TDKR), y el rollo noir con la voz en off hizo que en la primera media hora estuviese enamorado de lo que veía. Pero luego vino el tema del ritmo.

Pero vaya, que me lo pasé bien a pesar del exceso de metraje y compro para más.

Eso sí, me tocó los cojones la escena del Joker como me tocó los cojones la escena de Wayne en el Joker: NO HACE FALTA METERLO CON CALZADOR SIEMPRE!!!
Lo de la escena final con el joker viene a colación por el supuesto interés que hay en formar una dupla criminal enigma/joker en una posible secuela a ésta

ZYBCJOBFTNESDIKNCREMJPVWVI.jpg

Es un despropósito continuo, si en lugar de Pattison lo hace Ryan Gosling hubiera quedado igual. Tienes a un Enigma intentando emular a Bane en The Dark Knight Rises, una atmósfera de Gotham que parece más la ciudad de Seven, todos los putos dias lloviendo, del pingüino me he acordado de toda la gente que maldecía la actuación de Jared Leto en La Casa Gucci , pero aquí nadie dice nada de Colín Farrell.
El montaje es de pena, enganchando trozos dejando al aire continuidad de escenas, para luego volver a retomar.
Sinceramente, creo que ya es hora que se dediquen a dejar de hacer versiones, reboots y hostias... Que los guionistas se estrujen la cabeza en películas que no tengan continuidad de nada, que ahora es como ir "en automático".

Última edición:
The Batman

Tenía ganas de ver esta nueva reinvención de Batman, pero por desgracia me ha decepcionado y eso que reconozco que ya iba prevenido gracias a las reviews de varios amigos que avisaban del tono del film, aunque aún así quería ser positivo, pero ni con esas, la película deja mucho que desear.

Principalmente le achaco 3 fallos gordos:

1.-El guión de la película no es malo, pero está muy lejos de ser bueno. Resulta evidente que el sr. Reeves ha pretendido hacer una película de Batman tal y como él considera que la hubiera hecho Nolan y ese es el problema, que Nolan es Nolan. Reeves debió mostrar personalidad propia, estilo propio y no ha sido así, le ha quedado un sucedáneo de Batman. ¿El sucedáneo es malo?, no o no al menos en este caso, la peli es entretenida, se deja ver, pero se queda muy lejos de lo que podía haber sido. Para empezar, no me gustó nada como redibujó la historia de los padres de Bruce, Batwoman y el Pingüino. Bruce Wayne aparece muy poco y su carácter no difiere en nada al de su alter ego.

2.-La película necesita como el comer al menos 30 o 40 min. de acción. Cuando uno se dispone a ver un gran blockbuster como es el caso que aquí nos ocupa y más concretamente tratándose de una peli de Batman, lo que busca entre otras cosas son grandes dósis de acción y aquí esta brilla por su casi ausencia; básicamente se reduce a 3 momentos y tampoco es que sean unas escenas de quitarse el sombrero, simplemente son secuencias correctas, pero nada más. En un primer momento, se dijo que la película contaría con un presupuesto de tan sólo 100 millones y si finalmente fue así, me callo la boca, pues en ese caso no se le podría pedir más; ahora bien, si como dicen muchas fuentes, el presupuesto se disparó hasta los 185-200... en ese caso estaríamos ante un escándalo de proporciones psiderales, ya que la película no aparenta más de 100 millones de ninguna de las maneras y por favor, que no me digan que es debido al reparto, porque no cuela.

3.-La bso no pega ni con cola. Un film de este tipo necesita una bso propia y no tirar de temas ya escuchados mil veces en otras películas, necesita una composición propia y no sólo eso, sino que sea fácilmente identificable y tarareable por el espectador (ahí tenemos como ejemplo el caso del tema principal de los films de Burton o de la trilogía de Nolan, pero también se podría extender al otro gran supehéroe: Superman, con el inmortal tema de Williams, pero también con el trabajo de Zimmer para la versión de Zack Snyder). En una película de Batman la bso es importantísima y aquí pasa completamente desapercibida y eso no puede ser.

Tras los 3 mencionados aspectos negativos más destacables, conviene recordar algunas más, pero de menor envergadura, como lo son: el traje de Batman, concretamente el rígido cuello de la capa, una máscara con mucha frente y con una nariz medio cuadrada, a la que se le pueden ver las costuras y un traje que si bien me gusta, tambien hay que reconocer que evita que veamos a un Batman vulnerable, ya que aguanta disparos de metralletas, escopetas, etc; vamos, que tenemos a un Batman que va de sobrado en todo momento. Conclusión: si este es su traje "estándar", no me quiero ni imaginar como será la versión 5.0.

No me gustó nada la representación que han hecho de Ghotam.

En el aspecto positivo estaría el reparto, que si bien no es como para dar palmas con las orejas, sí considero que en líneas generales cumple.

En cuanto a las cifras del film, independientemente de cual haya finalmente sido su presupuesto (100, 185 o 200 millones), podemos hablar de un claro éxito, pues a nivel global lleva ingresados la friolera de 752 millones, de los cuales 365 han sido en EE.UU.

Nota: 6/10

a mi es que lo de coger a X actor famoso y maquillarle hasta hacerle irreconocible.... no sé, me parece tirar el dinero a la basura. Para eso, coge directamente a alguien que tenga esa jeta, no?
A Ridley Scott le gusta mucho:garrulo

La voz también es importante, para qué contratar a actores famosos para po películas de animación, etc... Doblado se aprecia menos, también es verdad.

No está mal pero de acuerdo en que no se ven los 200M por ningún lado, ...me resultó hasta algo pobre y cutre en cuanto a fotografía, bso y diseño de producción en general.
No sé si la megalomanía de Nolan en las anteriores entregas ha tenido parte de culpa pero lucían mucho màs lujosas desde luego.

Una nueva propuesta, quizás innecesaria y olvidable aunque se deja ver creo que gracias a Pattisson, con un batman algo màs complejo y menos egocentrico que el de su predecesor Christian Bale.

Pues me ha encantado. Soy fan de las de Nolan pero ésta se distancia mucho de ellas con el tono y la ambientación.
Esa Gotham oscura y decadente muy en el hilo a los juegos de Arkham.
El mayor pero que le pongo es la duración, he notado que se recrea mucho en el pasado y los sentimientos de los protas, pero es que abren muchas líneas narrativas y no les queda otra.
Grata sorpresa.

Por cierto, ayer pude ver algunas escenas en VO y el Atmos es espectacular :babas
En la primera aparición de Batman, desde el metro elevado hasta el sonido de la lluvia cayendo en el tejado de la estación... buf, tremendo. Ahora necesito verla en VO entera.

Arriba Pie