The Big Bang Theory

Vamos a ver, que creo que todos tenemos claro lo "real" y lo "grabado"...

Creo firmemente que las risas que salen en el episodio NO son "reales", a.k.a. no son las grabadas exactamente en ese punto del programa.

Están dirigidas, remezcladas y reusadas de otras veces, EMMO.



:hola
 
Respuesta: The Big Bang Theory

¿Y para que iban a hacer semejante cosa teniendo las risas de ese mismo punto del programa, con una respuesta y duración acorde con el momento?

Además el público no está separado del escenario por una mampara de plexiglass. El sonido de las risas se filtra también por los micrófonos dirigidos a los actores. Es imposible separar completamente un sonido del otro.

Para colmo esta serie siempre tiene un público entusiasta, quizá demasiado, con lo que las risas no les van a faltar nunca.
 
No necesito que me expliques cómo se graban las series, de verdad, ya lo sé :ok


Sólo he dicho que, tan pasados van de risas, que YO CREO que deben "falsas"(no "reales", entendiendo reales como grabadas en ese momento concreto y al margen de lo dirigidas que estén) porque son a todas luces excesivas, muchas más de las que se soltarían normalmente, y porque muchas veces están "excesivamente sincronizadas".



:hola
 
Respuesta: The Big Bang Theory

Claro que las risas son excesivas. En parte porque esto es comedia popular, un pelín más sofisticada, pero popular al fin y al cabo. Y el público es gente normal de amplio espectro, que suele tender más a la risa floja que a la contención. Incluso tú mismo seguro que te ríes más cuando estás acompañado de público que cuando estás solo.

Pero sobre todo porque todo el tinglado está preparado para provocar una respuesta entusiasta, con instrucciones directas a la gente para que no se corte y participe del "buen rollo".

Para eso está la figura del "warm up comedian", literalmente el cómico que calienta al público al inicio de la grabación, en los intermedios y en los tiempos muertos.

El público es una parte esencial de este tipo de grabaciones, no un convidado circunstancial. Por eso no suelen necesitar falsearlo (salvo contadas ocasiones). Como mucho manipularlo durante la grabación y en la mezcla del audio.
 
Última edición:
Respuesta: The Big Bang Theory

No cabe duda que estar rodeado de público meándose de la risa, incita a los demás a reírse. ¿Quién no ha estado en una sala de cine viendo una peli, y mearse de la risa porque todo el mundo estaba a carcajada limpia, con una película que si vieras en casa tú solo, apenas soltarías un "jaja" de vez en cuando?

Y aunque a muchos les parezca que la serie no es para reírse tanto, os recuerdo que es la comedia de máxima audiencia de la TV USA, con una media de 15 millones de seguidores semanales. Y si la ve tanta gente es porque gracia le hará, aunque otros no se la encuentren :p
 
Respuesta: The Big Bang Theory

Yo con esto de las risas enlatadas siempre he tenido sentimientos encontrados. Al principio me parecían una adulteración de mierda. Luego lo acepté como parte del show. Y bueno, así estoy, que sí, que no...

Recuerdo hace poco ver unos episodios de la primera temporada de Dos Hombres y Medio en castellano y no salían las risas. Cuando en la VO (y ya en posteriores temporadas dobladas) sí estaban. Quedaba fatal sin las risas. O sea, se notaba mogollón cuando había esos segundos posteriores al chiste con los actores dejando ese espacio para las risas, y en el doblaje, silencio. Lo veía y decía: "¡devolvedme las risas enlatadas por Dios!"

Pero es verdad que hay series donde es un no parar de risas enlatadas.
 
Respuesta: The Big Bang Theory

Es que el tema de las versiones dobladas en España son un mundo aparte. Hasta bien entrados los 90 y sobre todo en las comedias de situación no solo se doblaban las voces sino que se recreaba toda la banda sonora, los sonidos con un sonidista y las risas pregrabadas (si se ponían). Como mucho se salvaban los interludios musicales.

Eso de las banda sonora original en multipista y sin los diálogos para incluir las voces dobladas es un lujo reciente. Nosotros sí que oíamos las risas enlatadas porque todo era enlatado. Pero los americanos, la mayoría de las veces, oían las voces del público real porque para eso se escogía el formato de sitcom multicámara para ciertas series.
 
Última edición:
Respuesta: The Big Bang Theory

Si yo no niego que la gente se ría con la serie, yo mismo me descojono. Lo que digo es que se pasan con las risas. Tipo "7 vidas" salvando las (abismales) distancias.
 
Respuesta: The Big Bang Theory

Sí la gente, que iba de público, se reía supuestamente con Padres forzosos... :garrulo

Por cierto, que este ultimo capítulo de TBBT ha estado bien con cierto toque emotivo y todo. Lo del escroto ha sido tremendo :juas
 
Respuesta: The Big Bang Theory

Yo estuve en el rodaje de una serie con público. Y tengo que decir que esas risas que se oyen, bien podrían ser enlatadas. El gag, a la primera, te hace gracia, pero como tengan que repetirlo, a la tercera o cuarta vez las risas son superforzadas.
 
Respuesta: The Big Bang Theory

este foro tambien tiene risas enlatadas, no las ois?

los ultimos capitulos han remontado algo, si (excepto el rollo de la parejita de Raz).
 
Respuesta: The Big Bang Theory

Bueno. Y la serie sigue? Se acabo la temporada? Estan de vacaciones?
 
Respuesta: The Big Bang Theory

Sí, el episodio de esta semana tiene que ver son Sheldon y su imposibilidad de dejar las cosas sin terminar :ok
 
Esta es una de las series que en casa vemos dobladas. Así no hace falta ir leyendo mientras comemos (las sitcom tienen la duración ideal para una comida/cena).

Me he fijado que justo en el último episodio han cambiado la actriz de doblaje de Amy. ¿Alguien sabe el motivo? Por un episodio que quedaba, ya podrían haber dejado el cambio para la temporada siguiente. Aunque el ritmo que llevan de emisión quizás ha pillado mal a la actriz.
 
Estaba enferma, y tuvieron que cambiarla. De todos modos, a partir de la nueva temporada creo que ya estará disponible.
 
Pues un solo episodio quedará como un pegote. Y todo por el tipo de emisión que llevan...

¡Gracias! Espero que no fuera nada grave.
 
La verdad es que en ese episodio Amy no habla demasiado... Pero la verdad es que cantó un poco.
 
Arriba Pie