The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Pues ya podían haberlo puesto al principio y no en unos tristes créditos finales.
 
Ponerlo al principio hubiera sido un gesto muy amable, pero creo que no cuadra con el intento de generar tensión de los créditos de Warner, Legendary Pictures y Dc Comics. Además, ¿hace falta recordar que Ledger ha muerto este año?
Entre tanto sensacionalismo morboso con respecto a su fallecimiento, me parece que no.
 
Lo de "En memoria de..." normalmente lo ponen al final.
Recuerdo que con "La Roca" dedicaron la peli al productor Don Simpson, y lo pusieron antes de los créditos finales.
 
FuETeZiTo dijo:
Hoy en el trabajo he estado leyendo las criticas de filmaffinity y aquí en el propio foro y he desgranado algunos aspectos que me gustaria debatir con vosotros:

Why so angry?

Yo no veo a nadie "en contra" de la peli o ridiculizando a la gente a la q le haya encantado, sinceramente (quizas en filmAff, nose... pero ahi me da igual). Hasta ahora veia un debate interesante, un intercambio de puntos de vista y de razonamientos. Y si hay piques es con sentido del humor... Perder las formas de manera tan bochornosa y pretender provocar o radicaliza posturas me parece lamentable.

Ya estas desahogado? Venga, pues sigamos.
 
Tan bochornosa??? me citas por favor??? repito por tercera vez que creo que no he insultado a nadie, provocado a nadie(el que se de por aludido alla el) ni faltado el respeto a nadie. Si lo he hecho, no era con intencion, ya que no hablaba de nadie en particular. Si decir que hay gente tanto en el foro como en cualquier sitio relacionado con el cine que se cree que sabe mas que nadie, y que intenta IMPONER sus "criterios" sienta tan mal a algunos, lo mismo os lo deberiais hacer mirar.

Tu no ves a nadie ridiculizando??? Si te parece que decir que la peli tiene filosofia de IkEa no es ridiculizar a los demas.... o como los de filmaffinity, filosofia de tomate.... entre otros muchos adjetivos que ni recuerdo ni tengo ganas de recordar, pero que mientras leia el hilo y las criticas de varios sitios web, yo SI me he sentido ofendido y ninguneado.

Pretender radicalizar??? Leeis y entendeis lo que os da la gana, pero si en mi primer post al respecto lo primero que he dicho es que entiendo todas las posturas, que acepto los fallos de la pelicula, y que no se critique al de al lado por sus gustos... y tu dices que pretendo radicalizar???? Entonces este post debe ser considerado Nazismo en unos segundos...

:doh
 
Ya he tenido oportunidad de verla :juas y me ha parecido un peliculón de mucho cuidado, y heath haciendo de joker lo mas :hail :hail :hail :hail
Un aplauso para christopher Nolan porque de verdad sabe hacer buen cine :lee cosa que con batman TDK nos lo demuestra bien demostrado :lee

:hola
 
Pues decir que aparte de la maravillosa quedada, esto fue lo mejor del dia del sabado. No he seguido mucho el topic porque es muy largo y se hablan de muchas cosas y tal, pero esta pelicula es sencillamente APOTEOSICA. Solo le encuentro un par de peros como la confusa trama de los barcos,el forzado y fuera de lugar cameo del espantapajaros o la forzada escena de la reconvercion de harvey dent a villano dos caras siguiendo los consejos del joker, pero aparte de eso, MAGISTRAL Y LA MEJOR PELICULA QUE HE VISTO ESTE AÑO.

Si begins era extraordinaria y ya incidia en muchos e importantes temas de la mitologia de batman, esta va incluso un paso mas alla y aparte de ser una perfecta adaptacion de las obras mas oscuras del personaje, es una reflexion del terrorismo, de la sociedad actual, de la debil linea entre el bien y el mal, de la hipocresia, de la corrupcion, etc. Un guion muy inspirado de los hermanos Nolan, una direccion magistral del mismo Nolan, una musica acojonante, unas escenas de accion que superan ampliamente a la anterior y unos actores en estado de gracia. Desde un estupendo Christian Bale a unos siempre cumplidores Michael Caine y Morgan Freeman( insuperable magical negro moderno) a una mas que correcta Maggie Gylenthall o un impecable y magnifico gary oldman con un papel de mas jugo en la trama y personalmente, mis dos favoritos en esta peli, un sencillamente ENORME Aaron Hecharkt como harvey dent y dos caras( aunque se podria haber sacado algo mas de jugo a su personaje, estando de maravilla lo que sale de el en esta pelicula y ese esplendido maquillaje mezcla de efectos especciales y maquillaje tradicional)al rey de la funcion, el puto amo de la pelicula, ESE JOKER DEVASTADOR DE HEAT LEDGER. Cesar Romero un chiste, Jack era jack con maquillaje, Ledger ES EL JOKER EN ESENCIA. Loco, desquiciado, demente, excesivo, terrofico, desquiciante, etc. Su escena en el interrogatorio, su presentacion a la mafia( lapiz incluido), su show de enfermera, su persecucion con batman en las calles, etc.Ledger no solo es la encarnacion viva del joker y de la anarquia, es uno de los mejores villanos en pantalla visto en mucho tiempo. Sencillamente de quitarse el sombrero y merecedor de todos los elogios. y a los que digan que es por la muerte y tal, que solo vean su trabajo en esta pelicula. Las muertes no ganan premios, los grandes trabajos si y Ledger se sale en este ultimo punto.

En definitiva, extraordinaria adaptacion, grandiosa pelicula, un actor en estado de gracia que se come la pantalla y que cumple todas las expectativas y mas. Que mas se puede pedir?
 
T-1000 dijo:
por favor, que alguién le restringa los emoticonos a Faustum :cuniao

:mparto :mparto

Igual que a Duss habria que ponerle un tope de mensajes diarios (algun dia te alcanzare :queteden ) a faustum hay que contabilizarle los emotis por posts. Faustum a partir de ahora 2 y ya, eh :cuniao


Como diria Mo, la pelicula crece tanto en mi cabeza que me va a estallar.
 
Mister_Lennon dijo:
Solo le encuentro un par de peros como la confusa trama de los barcos,el forzado y fuera de lugar cameo del espantapajaros o la forzada escena de la reconvercion de harvey dent a villano dos caras siguiendo los consejos del joker

Leete del hilo la critica de messala que colgo Mustaine. La escena de los barcos cobra una nueva dimensión.

Sobre la conversión de Harvey a Dos Caras, para empezar yo no veo exactamente a Dos Caras (lo del apodo que dice Gordon es anecdotico, para contentar a fans), yo solo veo a Harvey cabreado, destrozado y queriendo vengarse. Por otro lado la escena con el Joker en el hospital me encanta. Ese monologo de Ledger asienta muchas cosas sobre su personaje y su modo de actuar, ademas de conseguir que Harvey no vaya a por él para vengarse sino a por otros culpables. Ahi tienes ese gran dialogo que le dice a Maroni, "el Joker solo es un perro rabioso, yo quiero a quien le solto la correa". Ademas, la conversión en Dos Caras puede que se resuelva rapido pero los Nolan desde el principio ya te dejan claro el instinto de ese personaje. Solo hay que ver su presentación en el juicio; el mafioso le saca la pistola, Harvey se la quita y le mete una ostia en medio de todos. Con ese gesto ya dejan claro que Harvey a pesar de ser de los buenos es un tio vengativo, si le atacan, el responde. Me parecio un detalle sencillo y bastante efectivo para asentar la base del personaje.
 
Christian Troy dijo:
Solo hay que ver su presentación en el juicio; el mafioso le saca la pistola, Harvey se la quita y le mete una ostia en medio de todos. Con ese gesto ya dejan claro que Harvey a pesar de ser de los buenos es un tio vengativo, si le atacan, el responde. Me parecio un detalle sencillo y bastante efectivo para asentar la base del personaje.

Mejor aún.......la escena que hay déspues cuando el Joker intenta atentar al alcalde y Dent enfurecido intenta que un loco salido de Arkham que pululaba por allí le dijese donde estaba el Joker, incluso encañonandole con la pistola en la cabeza.....el caballero blanco de Gotham no es tan blanco como se pintaba......
 
Estoy de acuerdo en parte con eso, Troy, lo que ocurre es que viendo que harvey es un tio inteligente y demas, me parece algo demasiado forzado el que se deje comer la oreja de esa manera con el joker, alquien a quien habia estado intentando cazar toda la pelicula y al que odiaba. Me hubiera valido mas si hubiera llegado a esa conclusion por si mismo y hubiera intentado acabar tanto con el joker como con sus jefes. Yo creo que dent seria lo suficientemente listo para ver que al joker nadie le forzo a matar a rachel o a intentar matarlo a el, y que es parte del complot. por eso el que se olvide del joker y solo intente castigar a sus jefes solo porque este le dijo lo que le dijo me parecio algo fallido, aunque la escena en si me encante y sea poderosisima y con los actores en estado de gracia( para mi los dos mejores de la pelicula). Y si es que en esta pelicula Ledger es dios, echarkt es el arcangel , sencillamente extraordinario.

Todo lo demas que dices estoy de acuerdo, todas esas escenas definen a la perfeccion al personaje de dent y a su dualidad moral y sus arranques violentos y vengativos, algo tomado directamente tanto del comic como de la serie de animacion . Por cierto, alguien se dio cuenta del guiño a la serie de animacion al incluir el mismo o muy similar tema musical de dos caras de la serie en la pelicula???
 
Por cierto, se comentaba antes del estreno, los que la visteis antes, que se3 dejaba caer un nombre que podria ser el villano de la tercera. Hablad ahora perros, ¿a quien os referiais?
 
Y para ir acabando con esta estupidez congenita de que ledger solo esta ahi y recibe esas alabanzas por lo de su muerte. Ledger fallecio en enero. En diciembre ya se decian maravillas de su trabajo antes de ocurrir nada. Y es que el tio siguio un metodo de trabajo algo extraño pero realmente efectivo para encarar al personaje. Se encerro en hotel en londres durante un mes y estuvo leyendo comics como la broma asesina y viendo peliculas como la naranja mecanica y poniendo sus notas recogiendo sus impresiones y sensaciones en un diario como el mismo y como joker, a la vez que ensayaba distintas risas, gestos, posturas y formas de moverse basados en lo que acababa de ver y leer y añadiendole cosas de cosecha propia. Y eso se ve bastante reflejado en la pelicula, en el que su joker tiene mucho del joker de la broma asesina( posiblemente el joker mas terrorifico y mejor de la historia de los comics de batman, junto con el de arkham asylum) y mucho del malcom macdowell de la naranja mecanica( por ejemplo cuando esta aplaudiendo a gordon en la carcel). Si bien fisicamente Ledger no es identico al joker, en esencia es casi identico. He quedado alucinado con su trabajo.
 
Que no os hagáis ilusiones: a Ledger no le nominan, ni mucho menos a Nolan. Es una película de superhéroes, palomitera, secuela y de acción. Cuatro factores que la alejan a kilómetros de las candidaturas "serias".

¿Lo merece? Para mí sí: mejor película, director, guión adaptado, actor secundario para Ledger y tal vez Oldman, maquillaje, efectos especiales y edición de sonido. Pero también podría pedir la Luna. ;)
 
Lo de Dos caras (maquillaje y CGI) es bastante acojonante de lo bien que está hecho.
 
nogales dijo:
hablar del oscar para Ledger en pleno agosto es propio de insensatos

las nominaciones se las reparten a un 80% pelis estrenadas entre final de año y ultimos de enero. En teoría deberían repartirse entre cintas estrenadas a lo largo de todo el año , pero así funciona Hollywood, ponen sus caballos ganadores a partir de esas fechas


y por supuesto, olvidaros de que TDK reciba nominaciones a mejor peli o director, como mucho la de Ledger,y ya aviso que seguramente se quedará en fuera de juego por olvido.

de todos modos a mi plim, el Oscar jamás ha dado calidad a un trabajo ya hecho. Ni ningún premio, vaya.

Pues unos cuantos insesatos empezaron a hablar del Oscar para Julia Roberts por "Erin Brokovich" en pleno mes de abril, es decir, un mes después de la última edición. ¿Qué pasó once meses después? Bualá, la Roberts gana el Oscar de acuerdo con todas las quinielas.
 
de vez en cuando en Hollywood cuelan una gran produccion palomitera en los Oscars. Recordad EL FUGITIVO. Quien sabe...
 
Mister_Lennon dijo:
Estoy de acuerdo en parte con eso, Troy, lo que ocurre es que viendo que harvey es un tio inteligente y demas, me parece algo demasiado forzado el que se deje comer la oreja de esa manera con el joker, alquien a quien habia estado intentando cazar toda la pelicula y al que odiaba. Me hubiera valido mas si hubiera llegado a esa conclusion por si mismo y hubiera intentado acabar tanto con el joker como con sus jefes. Yo creo que dent seria lo suficientemente listo para ver que al joker nadie le forzo a matar a rachel o a intentar matarlo a el, y que es parte del complot. por eso el que se olvide del joker y solo intente castigar a sus jefes solo porque este le dijo lo que le dijo me parecio algo fallido, aunque la escena en si me encante y sea poderosisima y con los actores en estado de gracia( para mi los dos mejores de la pelicula).

OK. A mi me valio como excusa para lo que querian hacer los Nolan. Ese dialogo del Joker en plan, "eh tio, que yo no tengo planes, solo improviso. Los que controlan y manipulan son los otros". Me gusto.

Mister_Lennon dijo:
Y eso se ve bastante reflejado en la pelicula, en el que su joker tiene mucho del joker de la broma asesina( posiblemente el joker mas terrorifico y mejor de la historia de los comics de batman, junto con el de arkham asylum) y mucho del malcom macdowell de la naranja mecanica( por ejemplo cuando esta aplaudiendo a gordon en la carcel).

El mismo Oldman, tras la escena en la que el Joker aplaude a Gordon (acojonante la cara que pone), se acerco a Ledger y le felicito diciendole que le habia recordado a Malcom Macdowell. Ledger le contesto que precisamente estaba viendo en su camerino la peli de Kubrick.

KLopeK dijo:
Enigma. El pesado de Dussy no hace más que repetirlo que va a ser él.

Pero la peña decia que se mencionaba un nombre de pasada. ¿Cual era?

KLopeK dijo:
Lo de Dos caras (maquillaje y CGI) es bastante acojonante de lo bien que está hecho.

Yo no vi el diseño ese que salio tiempo antes del estreno. Fui sin saber nada y me resulto increible, aunque menos sorprendente. Me recordo al personaje de la serie de animación. Esta calcado. Por cierto, en el final Harvey tambien lleva el traje tipico de Dos Caras con dos estilos, no? Pa que coño hicieron eso si con la cara ya valia?
 
a la Roberts lo que la pasa es que tenía media maquinaria trabajando detrás de ella para que lo ganara. Un poco lo mismo que Charlize Theron con Monster, que es una película hecha a medida suya para ganar el oscar ( y por lo tanto, desechable ).

pero sólo si la cosecha fuera muy parca TDK tendría posibilidades de estar en la terna final, como le pasó a Crash y Gladiator.
 
A mí la conversión de Dent sí me convence: no olvidemos que después de perder a su prometida, de perder media cara, de aguantar el dolor sin medicación... el tío no está en sus cabales, es un psicópata. Y como dice Joker, "la locura es como la gravedad: sólo necesita un pequeño empujón".

Claro que tampoco recordé mucho esa escena el magistral momento que viene justo después: el Joker en la puerta del hospital. Grandioso.

Mister_Lennon dijo:
Las muertes no ganan premios, los grandes trabajos si.

Amén.

Yo adoraba al Joker de Ledger antes de que muriese. Los que dicen que no es para tanto tienen todo el derecho del mundo a decirlo... pero deberían explicar POR QUÉ LES PARECE ASÍ.
 
Vayamos por partes:

Para aclarar el tema de la referencia al villano , no es al acertijo, sino lo siguiente: Alfred le dice a Bruce que el traje de batman resistira hasta los perros, y los arañazos de............. gato. Clara referencia a los arañazos que deja cierta linda gatita en el traje de batman despues de cada enfrentamiento. Es mas una referencia disimulada que clara, pero ahi esta.


Yo creo que Ledger puede ser nominado perfectamente, y la peli acaparar nominaciones gordas. No nominaban pelis de animacion a mejor peli??? Toma bella y bestsia y posiblemente wall-e este año. No hay superproducciones nominadas como mejor pelicula? tiburon, star wars, el fugitivo, en busca del arca perdida, y porque no dark knight??? Que es pronto y ledger puede ser olvidado a aqui a los oscars??? Desde principios de año pasado se decia que mi querida julie y la cotillard( que duele recordar esta historia) eran favoritas fijas a ser nominadas mejor actriz, con ambas pelis estrenadas a principos de año . Y ahi estuvieron.
 
Y yo creo que catwoman encaja con un guante en una nueva secuela de batman tal y como esta la historia ahora. El acertijo tambien estaria bien pero catwoman incluso mejor por lo siguiente: no hay interes sentimental despues de la muerte de rachel, batman es ahora visto como un criminal. Que mejor que otro criminal y fuera de la ley y a la vez interes sentimental???

Claro que tambien encajaria bien el acertijo u otro villano o alguna fuga de arkham para combinarlo con la historia de catwoman.
 
Hablo del caso particular de Ledger, para mí la nominación está cantada. Tened en cuenta que a la academia se la suda tanto el apartado de los actores secundarios, que son capaces de nominar actores cuya función no pasa de anedótica como sucedió con la madre de Denzel Washington en "American Gangster".

Respecto a que se trata de una película de superhéroes... técnicamente lo es, pero el tratamiento que ha recibido ha sido tan entusiasta como el que recibió "El señor de los anillos", siendo una película fantástica o el que recibió "Infiltrados" siendo un thriller de acción.

Y por último, si después de la broma pesada que gastaron a medio planeta al nominar a Johnny Depp por hacer lo mismo que lleva haciendo Jim Carrey a lo largo de toda su carrera, me creo hasta que le caiga una doble nominación a Aaron Eckhart por interpretar a Harvey Dent y a Dos Caras en la misma película.
 
Arriba Pie