The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Coño, ya decía yo lo de Forever que no era yo :P No he querido leerme previamente lo que pusisteis.

La escena que es buenísima y que me acabo de acordar es la del
Joker y Dos Caras en el hospital. Antológica. ¿Os fijásteis que cuando el Joker sale de la habitación hace como si se lavase/limpiase las manos? ¡Buenísimo!
 
Magnolia. ¿No sabes a qué género me refiero? El mismo al que pertenecen Superman, Spiderman, X-Men, y hasta El Motorista Fantasma; Las adaptaciones de cómics de super-héroes.
Pero este Batman trasciende con mucho dicho género.
 
A mí, como me la suda el que se lo crea o no, me trae sin cuidado.
Ya lo conocemos desde hace años...
:lametazo
 
Enigmax, te distes cuenta de lo que pongo en spoiler sobre lo que hace el Joker en ese momento o soy yo? :inaudito ¡grande! :hail
 
KLopeK dijo:
Coño, ya decía yo lo de Forever que no era yo :P No he querido leerme previamente lo que pusisteis.

La escena que es buenísima y que me acabo de acordar es la del
Joker y Dos Caras en el hospital. Antológica. ¿Os fijásteis que cuando el Joker sale de la habitación hace como si se lavase/limpiase las manos? ¡Buenísimo!
Si.
Parece un guiño cínico a Pilatos.
Me lavo las manos porque lo que pase a partir de ahora con este tipo ya no depende de mí. Además, soy enfermera.
Pero el cabrón no usa agua.
¡La madre que lo parió!
 
Porque he visto esa secuencia. La carne es débil y los vídeos en HD del youtube más. Y mi curiosidad por Dos Caras aún mas.
 
Madre mia. Veo que no escarmentaste con lo de Indy.

Que gusto fue el no saber prácticamente NADA de la peli e incluso es que el final, como dijo el amigo Ratalet, no había visto ni una puñetera imagen.
 
Así voy yo, a ver siiiiiiiiiii.

Por cierto, qué gran lección fue lo de INDY en todos los sentidos internautas, ¿eh? Debería ser un temario de escuela.
 
Esta, aunque te pese amigo Magnolia, No es Indy 4.
Esta SI que es buena.
 
Magnolia dijo:
¿Eres de Cádiz?¿La Viña?

LARGA

Me tuve que pirar y no te pude contestar. Si, soy de Cadiz, del barrio de la Viña, a 5 minutos del Teatro Falla vivo. Te buscare por aqui en los proximos dias; lo bueno es que se como eres pero tu no sabes como soy yo :diablillo


PD: Duss tio, no te leas nada rufian. Mirame a mi que a parte de los trailers no se nada mas. Ni siquiera he visto la ristra de spots que salieron justo antes del estreno. La imagen aquella del diseño de Dos Caras tampoco, solo se que se da un aire a Terminator. Ire a verla con el culo sin penetrar.
 
Lo hago para compensar, porque todos los de la quedada ya la han visto por otros mediossss...

Bueno, todos aún no, pero todavía quedan más de dos semanas y la tentación puede pillarles.

Ejem.
 
Vista. Allá voy con mi opinión, maleta en mano y con la WAT pegándome voces porque no entiende que esté aquí ahora.

Bien, Batman Begins me horrorizó, sobre todo..., por ser una película con set pieces cortapegadas realizadas inorgánicamente..., es decir, el efectismo a golpe de planos a trisegundo con encuadres horribles y un NOlan que jugaba a decir las palabras con mucha respiración para que aquello pareciera más serio.

Bien...¿qué cambia en The Dark Knight? NADA..., es lo mismo, pero más dilatada y con un Joker lubricante. Y lo peor de todo, los actores se dan cuenta.

Esta vez la cosa es exactamente igual: un puñado de actores populares con uniforme pasando por allí, una música techno-neng (¿buscando target, qué es esto?) que no cambia de electrónica nota..., una dirección artística y fotografía que nada aporta a lo que vimos en la primera (lo único conseguido) y unos diálogos, de nuevo, muy respirados...para que todos los fans del cómic digan: "esto sí, esto sí que es serio".

NOlan, se acabó, no tienes ni una oportunidad más por mi parte. En la película no hay un solo plano encuadrado con mimo y, por si algunos nos diéramos cuenta, están editados echando ostias..., como todo el cine de Nolan. Y lo peor de todo es que la edición no es algo que podamos destacar, ya que los raccords y los tempos están pasados por los huevos..., pero no, no...lo peor es que la edición es una consecuencia del efecto rápido, trochemoche y pasatiempero.

El joker...pues hombre, Ledger es el único que se esfuerza algo..., pero con unas referencias Nicholsonianas y DeNirescas que no hacen que llegue el aplauso, ni de coña..., por mucho que haya fallecido hace poco.

Espantosa. Lo siento amado Tonio..., esta vez no.

Un abrazo, babies...prometo no volver en una década de días, pero no podía irme sin soltar esto.

¡Ya vaaaaaaa, cariñoooooooo!

irse.jpg
 
¡Por fin opinó!!!

Y ahora que ya se va a hacer las américas, y no ha a opción a réplica, debo decir que me encanta picar a este hombre, y ver hasta qué extremos es capaz de llegar.

Evidentemente jamás consideré a TDK a la altura de Heat, argumentos para hacer saltar la liebre.

Pero ni tanto ni tan corto.

Esta es una buena película, sin duda el afán polaridesco de Magnolia la tenía apuntada con láser desde el principio. Y llega al extremo de basar su apreciación de fotografía en un mal video donde no se aprecían casi ni las escenas oscuras.

Una buena película. Sí lo es. Pero no es Mann, y eso es lo que le lleva a Don Raúl a juicios extremos. El bosque no le deja ver los árboles. NOlan no le deja ver sus virtudes.

Felices vacaciones, azote del foro :hola
 
Arriba Pie