Vista. Allá voy con mi opinión, maleta en mano y con la WAT pegándome voces porque no entiende que esté aquí ahora.
Bien, Batman Begins me horrorizó, sobre todo..., por ser una película con set pieces cortapegadas realizadas inorgánicamente..., es decir, el efectismo a golpe de planos a trisegundo con encuadres horribles y un NOlan que jugaba a decir las palabras con mucha respiración para que aquello pareciera más serio.
Bien...¿qué cambia en The Dark Knight? NADA..., es lo mismo, pero más dilatada y con un Joker lubricante. Y lo peor de todo, los actores se dan cuenta.
Esta vez la cosa es exactamente igual: un puñado de actores populares con uniforme pasando por allí, una música techno-neng (¿buscando target, qué es esto?) que no cambia de electrónica nota..., una dirección artística y fotografía que nada aporta a lo que vimos en la primera (lo único conseguido) y unos diálogos, de nuevo, muy respirados...para que todos los fans del cómic digan: "esto sí, esto sí que es serio".
NOlan, se acabó, no tienes ni una oportunidad más por mi parte. En la película no hay un solo plano encuadrado con mimo y, por si algunos nos diéramos cuenta, están editados echando ostias..., como todo el cine de Nolan. Y lo peor de todo es que la edición no es algo que podamos destacar, ya que los raccords y los tempos están pasados por los huevos..., pero no, no...lo peor es que la edición es una consecuencia del efecto rápido, trochemoche y pasatiempero.
El joker...pues hombre, Ledger es el único que se esfuerza algo..., pero con unas referencias Nicholsonianas y DeNirescas que no hacen que llegue el aplauso, ni de coña..., por mucho que haya fallecido hace poco.
Espantosa. Lo siento amado Tonio..., esta vez no.
Un abrazo, babies...prometo no volver en una década de días, pero no podía irme sin soltar esto.
¡Ya vaaaaaaa, cariñoooooooo!