The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

todas las pelis de Nolan estan más o menos cortadas por el mismo patrón, no creo que nadie se sienta engañado viendo TDK.

ahora me diras que Nolan quería llegar a los Oscars con este BAtman no??

es raro, en unos post dices que Nolan tiene maneras y puede ser un gran director pero en otras veces das a entender que tienes algún tipo de fobia contra él...
 
T-1000 dijo:
todas las pelis de Nolan estan más o menos cortadas por el mismo patrón, no creo que nadie se sienta engañado viendo TDK.

Gracias a dios, no es así, porque entonces "Memento" y "El truco final" no se salvarían de la quema. No es sentirse "engañado", porque despues de Begins uno sabe lo que va a ver, pero que ese tono presuntuoso del tipo "olvidense que esto va de superheroes, que en realidad nosotros hacemos cine SERIO, eh? no me gusta un pelo.
ahora me diras que Nolan quería llegar a los Oscars con este BAtman no??

Pues probablemente no, pero más de uno en este mismo hilo ha bramado por las estatuillas doradas para TDK... :disimulo

es raro, en unos post dices que Nolan tiene maneras y puede ser un gran director pero en otras veces das a entender que tienes algún tipo de fobia contra él...

Es que no es contradicción: puede llegar a ser alguien interesante, porque con "Memento" había algo. Pero AÚN no lo es. Al margen de versatilidad en taquilla y en hacer cine, por que no decirlo, entretenido, no ha demostrado nada más. El resto ha sido más mérito de su hermano, al César lo que es del César.
 
Steeple, Memento vale...pero El truco final es exactamente igual (en maneras y fines) que sus Batman.

Insomnio jugaría en otra liga (que yo no es que la salve, ni mucho menos)...
 
Magnolia dijo:
Steeple, Memento vale...pero El truco final es exactamente igual (en maneras y fines) que sus Batman.

En planificación sí (que negado es visualmente este hombre, la verdad) pero al menos no bombardea de información ni hay personajes recitando metáforas a la cámara. Se agradece.
 
Por seguir con tu polémica sobre adaptaciones novelísticas... en el libro es un auténtico CAOS, pero al ser leído entra mejor. Aquí es parte del efectismo tan moderno (!) de la narración no lineal.
 
Steeplejack dijo:
porque despues de Begins uno sabe lo que va a ver, pero que ese tono presuntuoso del tipo "olvidense que esto va de superheroes, que en realidad nosotros hacemos cine SERIO, eh? no me gusta un pelo.

y dale, pero eso lo dices tú, sacame una declaración de Nolan donde diga algo parecido, la peli tiene el tono que tiene, si te parece trascendental pues perfecto pero es tu opinión.

me se de un par de directores aclamados que mientras rodaban cierta peliculita se llenaban la boca diciendo: "va a ser la hostia", "la vamos hacer al estilo tradicional", "va para los fans"..........y luego parierón el tordo del año. si rescatas declaraciones de Nolan sobre la peli más honesto no pudó ser: dijo que el Joker no tendría un arco argumental sino que sería un ente distorsionador como así ha sido, y que la peli iba sobre la caída de Harvey Dent, más honesto no creo que se pueda ser.
 
T-1000 dijo:
y dale, pero eso lo dices tú, sacame una declaración de Nolan donde diga algo parecido, la peli tiene el tono que tiene, si te parece trascendental pues perfecto pero es tu opinión.

Nolan que diga misa en arameo. Como si dice que quería rodar "El mago de Oz" con Batman de hombre de hojalata, Joker de Dorothy, Gordon de león cobarde, Dent de Totó y espantapájaros as himself. Lo que habla es la obra. Lo de que la pelicula es trascendental se lo he oído a más defensores que detractores, asi que no es invento mío.
 
T-1000 dijo:
y en caso de que intente ser trascendental: acaso es eso malo?? :|

No es malo para nada, pero es la antipatia personal hacia el director, repito.

Yo tampoco le veo esa supuesta trascendencia a TDK, pero, oye, aquel que la vea, yo no le señalaré con el dedo de una mientras sujeto la cahiers con la otra.
 
Sigo sin ver TDK como cine "serio" en el aspecto al que os referís. Lo veo como un drama adulto y operístico, pero en absoluto "serio" en el sentido trascendente. Es más, creo que más de una vez deja sutílmente de tomarse en serio a sí misma.

No hay que exagerar tan animosamente. Revisionadla (los que no lo hayais hecho ya) y ponedla en su sitio. Ni es tan buena como pretenden algunos, ni tan mala como pretende Magnolia. A quién el bosque de lo formal no deja ver los árboles de la creación.
 
Es que si vamos a lo estrictamente formal no la salvan ni el más fanático defensor. Antes se ha preguntado por el mejor plano de la película y se han dicho uno o dos... de una película de dos horas y media.

Y no, no es malo que intente ser trascendental, lo malo es disfrazarlo.
 
hay que joderse, pero no era una peli que iba de un murcielago que se disfrazaba de peli trascendental, ahora es al reves? :| nos aclaramos please.

planos de belleza tendrá pocos, pero tiene 2 o 3 de las mejores escenas de este año.
 
Cierto. Estéticamente no destaca lo más mínimo, salvo los planos comentados. La puesta en escena el 99 % de las veces parece improvisada y basada en la más simple composición de encuadre.
Impersonal y plana, diría yo.

Pero a pesar de ello, te mantiene pegado a la historia durante todo el metraje.

¿Como nos has pillado, nolan?
 
2 o 3 escenas... en dos horas y media, repito. No es mucho.

Y no, lo de disfrazarse no va por ahí, si no por buscar la alegoría fácil y embellecerlo con opulencias.
 
Hombre, el argumento pese a tener más huecos que el clarinete de Peter Jackson (el forero), cumple con su objetivo de una manera vertiginosa e intrigante. Tampoco veo grandilocuencia o exageramiento en él.
La trascendencia viene principalmente del diálogo del Joker, y pega perfectamente con su psique desquiciada (supuestamente, porque sabe muy bien lo que se hace/dice).
 
Enigmax, veo todo lo que tú...pero ni me entretengo ni me atrapa. Y contigo hará lo mismo: un revisionado más no te será tolerable.
 
El problema de esta película es que los personajes, los diálogos son descaradamente falsos, poco naturales, frases hechas y prefabricadas: la diferencia entre lo verdaderamente profundo y lo que se disfraza de tal sin serlo. Eso si, lo peor es lo de los barcos .... detesto cuando pretenden hacer "Experimentos Sociológicos" a base de trazo grueso porque quedan reducidos a los también "E.S." del más cutre programa sensacionalista de tv. Y lo de los barcos, tal como está planteado y resuelto, me parece patético.
 
Magnolia dijo:
Ya, pero te endiña una estructura narrativa que es para salir corriendo, eh...

No le veo ningun pero a esa estructura. Narracion que emula las diferentes partes de un truco para una historia sobre dos magos.


Y a ver cuando añadis a Hulk a la lista que engrosan El Protegido, Los Increibles o Batman Begins.
 
Arriba Pie