The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

En no disfrazarse de "cine serio y respetable" para lo que en el fondo no deja de ser un tío disfrazado dandose toñazos con otro tio disfrazado.
 
Enigmax dijo:
Cuando de verdad no influyen factores como las emociones (la más común es la nostalgia), es cuando de verdad se puede valorar la película objetivamente y totalmente desvinculada de motivaciones personales.

Hablando de la nostalgia... Hace unos años revisioné Bambi, película que en mi infancia recordaba que me encantaba. Se me cayó el mito a los pies. Puede ser que sea por un "defecto" que tengo, que cuando veo películas lo hago desde el prisma actual, quiero decir, obviando FX y evolución técnica inherente al paso del tiempo, o incluso cultural evidentemente. Con lo que viendo Bambi ahora, rodeado de Los Increíbles, Ratatuille, o en menor medida Monsters Inc., pues... en fin.
 
Bambi aguanta muy bien hoy. Tiene imágenes naturalísimas muy potentes y de animación de alta calidad aún actualmente.

05_rc2.jpg
 
Yo no lo veo como vosotros. Es más cachonda y menos seria: si. Es más paródica, sencillamente.

TDK es más seria porque no busca ni el humor ni la parodia, busca ser trágica y dramática. Pero creo que tampoco pretende tomarse en serio a sí misma.

No la veo deshonesta, de ninguna manera. Y siendo justos, la prefiero mil veces antes que el esperpento de Iron Man, por muy bien que me caiga Downey Jr.
 
La verdad no veo honestidad en el cine de baja calidad que ofrece Ironman. Es un bluckbuster totalmente plano. La gente lo pasará en grande con tanto efecto especial (muy logrados), pero a nivel de guión es horrenda. ¿Eso es honestidad? Es de suponer (mucho suponer) que pese a todo a la gente implicada en una película la gusta hacer bien su trabajo y que este luzca de una u otra manera, pero en este caso el nivel sencillamente no esta a la altura. Me pareció mejor El Increible Hulk en muchos aspectos, película que para mí tiene más paralelismo con la primera de los que muchos quieren ver.

Estoy de acuerdo con vosotros, hay que ver una película varias veces. A mi por ejemplo TDK la primera vez me gustó mucho, pero tenía una sombra de sospecha encima, como que algo no encajaba (no se muy bien el qué)... Con la película madurada un poco al día siguiente fuí bastante más eufórico con ella, idea que se ha reforzado con los posteriores visionados.
 
Steeplejack, no defiendas Iron Man en contra de Batman porque no llevas razón, hombre. Y lo sabes. Iron Man era incluso peor que BAtman (al menos ésta abre bien). Atácala en pro de otras, leñe, que hay que seguir respetándote...
 
Mucho más plana, pero no es eso, son todas las incoherencias que pueblan el guión. Mirad Wanted incluso dentro de lo plana que puede ser al menos veo en ella un guión bastante solido que no te confunde. Te cuenta la mierda de historia que te cuenta pero te la cuenta bien. Ironman en cambio cae en muchos errores. Por favor no comparemos...

TDK tiene un nivel que parece que estamos comparando El Padrino con Mafia: Estafa como puedas.
 
Pero es que valoro más Iron Man porque si me sirve como recuperar la experiencia de abrir un comic: sí, la historia es ridícula, sí, no es que las metáforas sean de cine de autor, pero... es entretenida y consciente de no ser "nada más". Esa idea de que hay que "dignificar" (!) el cine de superhéroes, como si nos sintiésemos avergonzados de leer comics intranscendentes, es bastante absurda.

¿Que incoherencias, seaker?
 
Pues chico, te entretendría a ti, a mí me pareció un cogollo por todo eso que dices. Yo es que cuando veo eso que comentas, ya me desconecto, no me interesa. Pero a veces puede la vena freak, eh...

De todos modos, estamos hablando de este cine en base a Wanted y a Iron Man. En serio, tíos, qué movida, eh...
 
Es que no hablamos de que sea mejor, hablamos de honestidad, de que no te venden una pelicula de superheroes como el gran superdramón. Yo si voy a ver Wanted, y en el trailer salen tiros imposibles que desafían a la física y chorradas macarras, espero ver justo eso: chorradas macarras. Si de repente, a los 10 minutos, la pelicula se convierte en una de Kusturica, no me parece honesto.
 
Esa idea de que hay que "dignificar" (!) el cine de superhéroes, como si nos sintiésemos avergonzados de leer comics intranscendentes, es bastante absurda.
Los comics de Batman no son intrascendentes. Pero al margen de ello, ¿hay algo malo en realizar un producto digno y serio para público adulto? Porque desde luego Iron Man no lo es.
 
Enigmax dijo:
¿hay algo malo en realizar un producto digno y serio para público adulto? Porque desde luego Iron Man no lo es.

Hago la pregunta al revés: ¿Hay algo de malo en realizar un producto que no es ni serio ni adulto? Porque los comics que leía yo en mi infancia no eran precisamente metáforas sobre el Orden y El Caos.
 
Bueno Steeple pues tu tienes Ironman y algunos tenemos TDK. A cada uno nos gusta que afronten una película de superheroes desde un punto de vista. No tiene nada de malo lo uno u lo otro, obviamente Ironman no vendía trascendencia pero para elegir tenemos entre la propuesta de los hermanos Nolan y la de Favreau. Ambos estilos pueden ser bueno siempre que la película se haga bien y para mi Ironman pues no esta a la altura pese a que busque plasmar un comic de forma infantil.
 
Es que tampoco es "infantil". El mundo no se divide en lo "serio y respetable" y "chorradas para niños". Iron Man tiene una escena que no es precisamente infantil: la de la fiesta a la que Stark se presenta sin invitación (si me decís que está mejor tratada la relación de Wayne y Rachel, os meto un coscorrón) y luego tiene un discurso que, no por decirlo menos veces, deja de estar ahí: la política de tráfico de armas, que quizás no está tratada tan profundamente como en "El señor de la guerra", pero está.

Asi que de infantil nada.
 
Iron Man es una película sumamente convencional, poco trabajada, con personajes acartonados y con una línea tan previsible como mal rodada.

Tío, Iron Man es truñera, y defenderla te hace perder credibilidad...
 
Magnolia, no lees: que no hablo de calidad, hablo de discurso, de honestidad, de tratamiento. Que luego el guión vaya de lo mismo de siempre ya lo sabemos todos, pero al menos no es HIpertrascendental de la Muerte Que Te Cagas.
 
No se pueden comparar Iron Man y TDK. Sencillamente no tienen nada que ver. Es un ejercicio condenado al fracaso, defendiendo una no atacas a la otra.
 
¡Que no defiendo Iron Man!
La utilizo de ejemplo para hablar de aquellos aspectos que me disgustan de TDK. Por ejemplo, por muy poco que guste la de Favreau, al menos en sus escenas de acción... ¡se ve algo! :juas
 
a mí un film puede ser todo lo honesto que quieras, que si es un tordo en tordo se queda, además las etiquetas de trascendental u honestidad las pone la gente, que yo sepa las pelis no tienen vida propia.
 
Steeplejack dijo:
¡Que no defiendo Iron Man!
La utilizo de ejemplo para hablar de aquellos aspectos que me disgustan de TDK. Por ejemplo, por muy poco que guste la de Favreau, al menos en sus escenas de acción... ¡se ve algo! :juas
Pués explícame cómo se le puede ver el careto a Downey así:
ironman04_IronMan-FX-315OR.jpg

Si lo tiene metido aquí:
iron-man-reviews.jpg


Un poco inconsistente, ¿no? ;)
 
Arriba Pie