THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Re: BATMAN 3

¿Y con Brad Bird, Favreau, Verhoeven y Richard Donner? :disimulo
Y tampoco es que las de Burton o Raimi no tuviesen tanto público como apoyo crítico.
 
Re: BATMAN 3

El problema de los Batman de Burton es que ha llegado Nolan, ha cogido el mismo personaje, lo ha enfocado de manera totalmente diferente y le ha quedado mejor. Pero en su momento fueron dos películas perfectamente válidas (aunque quizá Burton cometió el error de, en lugar de adaptar su universo a la historia de Batman, adaptar la historia de Batman a su universo... y eso no le gustó a muchos).
 
Re: BATMAN 3

Steeplejack dijo:
¿Y con Brad Bird, Favreau, Verhoeven y Richard Donner? :disimulo
Y tampoco es que las de Burton o Raimi no tuviesen tanto público como apoyo crítico.

el cine de superheroes serio, el güeno de verdad, el que gusta a todos, empieza con TDK. No me digas que no lo sabias???
 
Re: BATMAN 3

Las películas de Batman de Burton fueron un completo fracaso a nivel crítico.
 
Re: BATMAN 3

En el estreno sí, luego adquirieron mucho crédito con la trayectoria posterior del gótico y con que, no olvidemos, era el primer aproximamiento oscuro a un superhéroe (que Nolan no fue el primero) y marcaron la pauta a seguir en los siguientes años.
 
Re: BATMAN 3

Con las de "Chumi" Chumez tienen menos benevolencia:

- FOREVER: 44%.
- & ROBIN: el acabose (12%)

:lol

Ni al rotten le interesa el Batman Schumerizado.
 
Re: BATMAN 3

Batman

Batman was criticized in some quarters for being "too dark". Many critics also felt Burton was more interested in the Joker rather than Batman in terms of characterization and screentime. Comic book fans reacted negatively over the Joker murdering Thomas and Martha Wayne. In the comic books, Joe Chill is responsible. The songs written by Prince were criticized for being "too out of place". While Burton has stated he had no problem with the Prince songs, he was less enthusiastic with their use in the film. On the final cut of Batman, Burton remarked "there's parts I liked, but it was a little boring at times".

Kim Newman of Monthly Film Bulletin believed, "Burton and screenwriters see Batman and the Joker as dramatic antitheses, and the film deals with their intertwined origins and fates to an even greater extent than any of the comic-strip stories that have played variations on their oft-told tales."

James Berardinelli felt "there are a lot of things wrong with Batman, but it still makes for decent entertainment in the fine tradition of the typical low-intelligence summer movie. The best thing that can be said about Batman is that it led to Batman Returns, which was a far superior effort."

Hal Hinson of the The Washington Post was enthusiastic over Burton's direction of the film, stating "There haven't been many movies like this. In some ways, it's a masterpiece of pulp, the work of a true artist."

Variety felt "Jack Nicholson stole every scene" but still greeted Batman with positive feedback.

Roger Ebert was highly impressed with the production design, but claimed "Batman is a triumph of design over story, style over substance, a great-looking movie with a plot you can't care much about." His reviewing partner, Gene Siskel, however, praised the film, in particular the performances, direction and art design, and how these elements combined 'draw you into a psychological world'.

Jonathan Rosenbaum of the Chicago Reader called the film "watchable enough".


Batman Returns


Peter Travers gave a largely positive review, "Burton uses the summer's most explosively entertaining movie to lead us back into the liberating darkness of dreams."

Desson Thomson was mostly pleased with the tragic storylines concerning Catwoman, the Penguin and Max Shreck. However, he felt Keaton deserved more screentime, but still gave a positive review.

Todd McCarthy of Variety believed Stan Winston, Danny Elfman, Bo Welch and cinematographer Stefan Czapsky mostly contributed the best elements of the film. McCarthy felt Burton was too obsessed with the visuals and not the storyline, but McCarthy still enjoyed Batman Returns.

Roger Ebert stated, "I give the movie a negative review, and yet I don't think it's a bad movie; it's more misguided, made with great creativity, but denying us what we more or less deserve from a Batman story. No matter how hard you try, superheroes and film noir don't go together; the very essence of noir is that there are no more heroes."

Jonathan Rosenbaum called DeVito "a pale substitute for Jack Nicholson from the first film" and felt "there's no suspense in Batman Returns whatsoever".

Batman comic book writer/artist Matt Wagner quoted, "I hated how Batman Returns made Batman little more than just another costumed creep, little better than the villains he’s pursuing. Additionally, Burton is so blatantly not an action director. That aspect of both his films just sucked."

Paul Dini enjoyed the characterization of Bruce Wayne. Common criticisms from comic book fans had Batman killing people. Co-writer Daniel Waters responded "We live in dark times. You can't just drop bad guys off in a spider web in front of city hall."

Mike Mignola liked the Batman Returns' version of Penguin, while Bruce Timm felt Michelle Pfeiffer was perfectly cast as Catwoman. Alex Ross called Max Shreck "the most exciting character in the script".
 
Re: BATMAN 3

F_Elliott dijo:
69% y 77% en rotten (Begins tiene solo 7 puntitos mas)

que no es poco.....

Returns fue vapuleada en su momento por la crítica, pero es de esas pelis que todo crítico se carga y luego al pasar los años la cita como referencia absoluta.

fijaos que el primer Batman de Burton nadie lo cita hoy en día al contrario que Returns.
 
Re: BATMAN 3

Pero hay que reconocer que los que citamos Returns como referencia somos más "burtonianos" que "batmanianos". De todas maneras otra diferencia es que sus Batman no son ni de lejos lo mejor de Burton, mientras que los suyos si que serán probablemente lo mejor de Nolan (con permiso de esa estimulante rareza llamada Memento).
 
Re: BATMAN 3

seakermdc dijo:
Pues Nolan es el único capacitado para dirigir correctamente una cinta de estas características. Burton y Schumacher solo fueron un par de tristes que por error se sentaron ahí antes de tiempo.

Aqui te dejas llevar por tu aprensión hacia Tim. Se nota.

Por lo demas, Nolan ha sido el mejor a la hora de adaptar a Batman, el mejor de tres como han dicho. Nada mas.

Grubert dijo:
Steeplejack dijo:
Repito: comparado con quien, ¿con Spielberg? :L

Por ejemplo, comparado con:

Ang Lee (Hulk)
Louis Leterrier (Incredible Hulk)
Sam Raimi (Spider-Man 1, 2 y 3)
Brett Ratner (X-Men 3)
Mark Steven Johnson (Daredevil, Ghost Rider)
Bryan Singer (X-Men, X-Men 2, Superman Returns)
Tim Story (Fantastic Four y FF Rise of the Silver Surfer)
Guillermo del Toro (Hellboy y Hellboy II)

Ang Lee se salva muy mucho de esa lista. Anda que no hay drama adulto tambien en su vision de Hulk. Synger tambien clavo la secuela de X-Men y, Del Toro no es valido? No he visto ninguna de sus Hellboy (me da igual el personaje) pero lo suyo es crear entornos fantasticos y criaturas bizarras. Con esto cumple, no? O se le defenestra porque su vision no es "adulta" como la de Nolan?

Y como dice Steeple por ahi anda Brad Bird. Incluso Shyamalan. Que aunque estos dos no hayan adaptado ningun comic o personaje concreto, sus peliculas son de superheroes.

Steeplejack dijo:
No me citeis a Roger Ebert, por favor, por higiene mental. :inaudito

Creia que Ebert era muy valido dentro de los criticos USA. Que me he perdido?

Scissorhands dijo:
Pero hay que reconocer que los que citamos Returns como referencia somos más "burtonianos" que "batmanianos".

Yo siempre lo he dicho. Returns es reivindicable como "burtonada", no como "batmanada".
 
Re: BATMAN 3

Christian Troy dijo:
Steeplejack dijo:
No me citeis a Roger Ebert, por favor, por higiene mental. :inaudito

Creia que Ebert era muy valido dentro de los criticos USA. Que me he perdido?

Ebert es la clase de crítico peste, que habla bien de las películas de sus amigos y que cualquier película que se pase un poco de la raya de su estricta moral la pone a parir, porque no es capaz de darse cuenta de que una cosa son los personajes de la película y otra el director. A casi todas las películas que no le gustan las tilda de "fascistas" y como escritor es horroroso, llenando sus críticas de callejones comunes, frases hechas y comentarios de plantila: "El guión muy bien, la fotografía excelente, es una peli chupi guay". Si no fuese por su programa de televisión, no tendría ni la mitad de fama que tiene, yo estoy seguro de que se basaron en él para la serie aquella de "El crítico" y su frase recurrente: "It Stinks!".
 
Re: BATMAN 3

Ebert esta muy considerdo en la critica yanqui pero al fin y al cabo no deja de ser un papanatas que va de listo pero en el fondo es bastante simplon y arrogante. Su programatia del debate con el otro panoli despues de cada peli y el pulgar arriba pulgar abajo que tanta fama tuvo en la tv americana era totalmente nefasto. Es un Boyero yanqui pero con mas conocmientos de cine, eso si le reconozco.

Sobre esto, warner quiere hacer caja pero va a esperar a nolan como sea y darle manga ancha para lo que quiera, aunque seguro que le meteran las prisas para que no se retrase la proxima secuela. Nolan ha acertado de pleno con sus dos batmans, pero no es el unico capaz de hacer a batman en el cine. Burton molaba mucho en su estilo que es diferente, presentando a un batman diferente con su filtro de ver las cosas, con sus fallos y sus aciertos. El otro es un desastre total al que no hay que dedicarle ni una linea.
 
Re: BATMAN 3

Estoy con mis compañeros: Ebert es el Boyero español. Y el Pumares a veces, si me apuras...
 
Re: BATMAN 3

Yo, como paso de la crítica yanqui...

Magno, por favor, compláceme: ¿A quién le darías tú Batman 3?
 
Re: BATMAN 3

Yo se la daria al que dirige los videos musicales de Cher, para que asi la sacara en todo su esplendor.

Aunque bien pensado, hay por ahi un dire que promete, un tal joer con el Chumy, que dicen que va viento en popa y tal y ha dirigido alguna cosilla interesante como los jovenes ocultos o el cliente y tal. Dicen que pierde algo de aceite, pero yo creo que le puede dar un enfoque interesante a la saga y tal.


Es secreto, pero esta ultima informacion me la ha suminstrado el forero Elliott.
 
Arriba Pie