THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Pues a mi me ha gustado.
Si, es verdad que tiene muchas licencias y muchas situaciones que se arreglan por que sí, pero joder, es una pelicula de superheroes, aunque sea en tono realista.
Yo si le veo la épica necesaria en los personajes y el malo está bien, quizá no el final, pero todo lo demas es cojonudo.
No se si es porque las 10 últimas peliculas de superheroes me han parecido pura cuchufleta, y esta es caviar comparandola con ellas, o porque es buena, que creo que lo es.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Es un puto espanto, con una trama absurda sobre entrar en la Bolsa para hacer algo con las huellas de Buce Wayne, una cosa de unas transferencias y unas compras de bonos... UN ROLLO, UNA PUTA MIERDA INCOMPRENSIBLE.

Y todo para, al final, volar el suelo, llevarse las armas de la empresa Wayne y dar un golpe de estado violento... QUE LO PODÍA HABER HECHO EN CUALQUIER MOMENTO,


Juro por dios que yo iba con ganas de que me gustara.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Juro por dios que yo iba con ganas de que me gustara.

mqdefault.jpg
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Si, es verdad que tiene muchas licencias y muchas situaciones que se arreglan por que sí, pero joder, es una pelicula de superheroes, aunque sea en tono realista.
Esto ya lo hemos discutido muchas veces. Decir que con un blockbuster hay que dejar el cerebro en la puerta no le hace ningún favor al género. Si Begins y TDK demostraron que se pueden hacer pelis de superhéroes serias y con guiones decentes no deberíamos contentarnos con una película que, claramente, rebaja el nivel.

Joder, si a los que consideran TDK algo perfecto les ha parecido esta desmedida, eso solo puede significar que...

a) por fin han abierto los ojos y cuando revisionen TDK veran que todo estaba ya ahi.
b) a Nolan se le ha ido defintivamente la cabeza :roto2
A ver, es evidente que muchos de los defectos que hay en esta película estaban también en TDK, pero en aquella película se perdonaban todos los defectos porque tenía una buena historia, grandes personajes y chicha argumental. Pero el guión de TDKR es mucho peor y claro, eso es lo que hace que la peli sea más inconsistente y que te fijes más en fallos que, en otras circunstancias, pasarías más por alto.

Y coincido en lo señalado atrás de que Nolan le ha arrebatado a la saga el carácter icónico de Gotham como personaje que tanto jugo supo sacarle Burton, incluso Schumacher apuntaba algo distinto con su kistch gay . Nolan lo intentó en Begins, donde se sacaba el tren y apuntaba algo mas de diseño artístico y de producción con las barriadas donde transcurría la traca final, pero en las dos siguientes es el puto NY, con Wall Street y todo.
A mí es que si Gotham tiene un tratamiento estilizado o realista es algo que me la suda bastante. Yo entiendo que la intención de Nolan es decir que Gotham es la prototípica megalópolis norteamericana, y que en realidad esa misma historia podría haber ocurrido en NY, Chicago, San Francisco o Los Angeles. Para Nolan Gotham no es una ciudad especial, sino que el mundo está lleno de Gothams, y que sus problemas son los mismos que padece cualquier gran urbe del primer mundo.

Y si bien es cierto que la Gotham de Nolan no es "gótica", Nolan ha sido el único cineasta que realmente le ha dado importancia argumental a la ciudad: en todas las pelis anteriores Gotham no es más que un simple decorado. En las pelis de Nolan, en cambio, no se entienden a Batman, Gordon, Ra's, Joker, Harvey Dent, etc. sin Gotham, todos ellos son productos del contexto social. Y para mí eso es más importante que la ciudad tenga rascacielos Art Decó o la acción transcurra mayormente de noche.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

yo creo que dura 3h porque si durara 2 te darias cuenta de que el guion no tiene ningun sentido.

mi momento favorito:

cuando Gordon-Levitt le cuenta a Bruce Wayne al principio que sabe que es Batman porque.... le miro a los ojos de niño y reconocio su ira!! -- Nolan, OLE TU!!!


por cierto, recordais esto?

thedarkknightbluray.jpg
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Yo no soy precisamente un detractor de Nolan, mas bien al contrario, pero es que no puedo defender esta pelicula y mira que lo intento.

A ver que me expliquen a mi como es posible que con la ciudad sitiada despues de la voladura el tio sale, se va a la chachi prision india a dejar a Batman y luego vuelve a entrar para los juicios O (explicado) para que mantener a los policias con vida y con armas cuando son uno de tus posibles :pensativoenemigos???
 
Última edición:
Acabo de verla, joder que filon! Increible el final con la cesión de la mansion Wayne para los huerfanitos del profesor Xavier!! Nolan visionario!!


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Entre la mansión y las motos saltimbanquis en medio de la bolsa me tiene ganado

X cierto cuando Wayne sale del pozo como llega a Gothan?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Por qué en los primeros planos de Batman parece que es gilipoyas y que está ahí de postin y cada vez que habla se le ve la lengua???

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Yo fui el sabado, y debo reconocer que pese a mi predisposicion a que me gustase, a mi FANATISMO por TDK
y su Joker, esto es un BODRIAZO infumable. Si apagas el cerebro y pones el piloto automatico que le falta a la
"bat", quiza dé para comprarla en Blu Ray cuando este baratita y tener la trilogia completa... pero vamos, na mas.
Y para mi, todo esto tiene un por que. Inventadisimo por mi, es MI pelicula, pero yo de verdad no creo que despues
de TDK, se pueda dar a luz este cuasi engendro sin un motivo. Y el motivo para mi es el siguiente:

- Batman Begins. Nolan "resucita" a un Batman que tiene posibilidades infinitas, dados sus traumas personales,
su amor por su ciudad, su sentido de la justicia... Nos muestra un malo Ras'Al'Gore, perdon, Gul, que pretende
cargarse la ciudad entera por que esta perdida dada su corrupcion, la poca fe de su gente, bla bla bla...
- TDK. El Joker intenta sacar lo peor de esa ciudad, esa corrupcion, esa falta de fe en el ser humano, y los miedos
y traumas de Batman. A los que brillantemente añade las dudas de Dos Caras...
- TDKR. Nolan habia escrito 3 peliculas, o por lo menos tenia claras 3 direcciones. Una primera donde se ataque
a su gente, a su pasado, a su futuro, un ataque "fisico" directo. Una segunda donde se ataque "el alma" de todos ellos,
ciudad y superheroe.
Y una tercera donde convergiesen ambos "brazos", con una Talia que quiere terminar la obra de su padre, ayudada por una
bestia "enamorada", y un Joker que, bajo mi punto de vista estaria en la carcel dirigiendo Arkham (que ni sale en TDKR)
y atacando la parte "moral" del murcielago y Gotham. Peeeeero, aaay amigo, se le murio el Joker, y se le jodio el plan.
No hubiera pasado nada si Ledger no se marca el mejor papel de un villano de la historia, por que de no haber sido
asi, lo hubiera sustituido (ya lo hizo con la Holmes "sin motivo" y se quedo tan ancho) y hubiera seguido su camino esta trilogia.
Pero la sombra de Ledger es MUY alargada. No solo gana el Oscar, si no que crea una legion de fans pre-muerte que
adoramos lo que ese señor hizo con ese papel, y despues de muerto, se crea un mito. Un mito que marca el destino
de una trilogia que ya no sera lo mismo. Nolan al morir Ledger SE CAGA, y lo primero que piensa es en sustituirlo.
Tiene la historia montada, puede crear una lucha descomunalmente epica con Bane, Joker y Talia atacando todos los puntos
debiles del murcielago, y para ello, contrata a Gordon-Lewit, el actor con mas "proyeccion" y parecido fisicamente a
Ledger que encuentra. Pero la bola de nieve sobre el mito Ledger se hace grande, y no puede sustituirlo (o eso cree el)
por que hordas de fans le quemarian las copias de la pelicula sala por sala. Se acojona y que hace??? Re-escribe
(recordad que ha tenido retraso por esto mismo), y a Gordon ya le ha prometido un papel, que en este caso, mete con
acierto. Pero la historia ya no puede ser la misma, esta coja, falta el ataque a la parte
moral-psicologica de Batman, y TDKR pierde todo el sentido. Se queda solo en lo superficial, en matar a la peña,
y tiene taaaantos agujeros de guion que le ha salido una mierda con dos patas.
Si me pongo a decir fallos no termino, aunque ya habeis enumerado casi el 100% de ellos.
Queria que me gustara, queria que fuera epico, con los colegas teniamos una frase: In Nolan We Trust. Pero ya no, ya no
Trust in Nolan.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Esta trilogía ha ido ganando en espectacularidad con cada entrega: a la primera se le criticó que tenía poca acción, en la segunda eso fue compensado con creces y esta tercera ya es un auténtico espectáculo visual, un blockbuster palomitero en toda regla más allá de su calidad como película.

Porque aquí ya hablamos de algo diferente: posiblemente Nolan ha ido sacrificando en cada entrega la calidad de las historias en favor de esa espectacularidad visual, y por ello El caballero oscuro una vez revisionada y superada la fascinación por el Joker de la primera vez te deja la sensación de esta un peldaño por debajo de la ejemplar "Batman Begins" (en mi opinión la mejor película que se ha rodado sobre el hombre murciélago, lo cual es mucho decir para un fan de Burton y de su "Batman Vuelve").... y esta tercera entrega aunque entretiene de lo lindo y aunque como blockbuster veraniego no se puede pedir mucho más, es evidente que supone un nuevo descenso en la calidad del guión y que Nolan en muchos momentos parece más interesado en hacer que todo explote en mil pedazos que en dotarle de profundidad a la historia y a los personajes, perdiendo así la oportunidad de haber cerrado con un sobresaliente esta trilogía sobre el caballero oscuro.

Aún así, yo el notable si que se lo doy: me sigue convenciendo Bale como Batman, me ha sorprendido muy positivamente la Hathaway como Catwoman, Bane con sus pros y sus contras es un enemigo de empaque, y la Cotillard cumple también con creces en su rol no tan secundario como al principio parece..... le sobra metraje, eso si, y sales de la sala más fascinado por toda la parafernalia que rodea a la historia que por la propia historia en si, pero teniendo en cuenta que el listón de este tipo de cine comercial está por los suelos últimamente, yo al menos le doy un si. Con reservas, pero un si :yes
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Me siento raro, supongo que estoy en un universo paralelo a lo Fringe, en un foro donde se follan viva a la peli y a mí me ha parecido una maravilla. ¿Qué me pasa, doctor? :pensativo

Please, no contestéis TODOS a la vez, era una pregunta retórica :cortina :juas
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

pero si hasta la gente hacia chistes en medio de la proyección... "este no salta hasta que se afeite"
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

:fiu
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Vista, me ha gustado aunque quizás es un pelín larga...

Lo que dudo es...

¿al final Bruce Wayne no muere, no? Lo digo por lo del piloto automático... y cuando Alfred los ve en Florencia... es un sueño o es real...?

Pues eso...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Yo creo que, en efecto:

Wayne no muere, de hecho parece claro que al contrario de lo que parecía esto no va a ser una trilogía cerrada y que se rodarán más entregas, con o sin Nolan. De lo contrario no tendría ningún sentido ese pegote final con Robin.

Lo de Florencia ya tengo dudas de si es real o si es una ensoñación de Alfred.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Es real. ;)
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

En la mesa de Alfred hay una copa girando que se tambalea. :juas
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

jo, Sci. Un guion que se hunde, un si con reservas... y le metes un 8!?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Culazo, aunque a veces fuera de la doble.
 
Arriba Pie