THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

no es Nolan con peluca?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Nolan al morir Ledger SE CAGA, y lo primero que piensa es en sustituirlo.
Tiene la historia montada, puede crear una lucha descomunalmente epica con Bane, Joker y Talia atacando todos los puntos
debiles del murcielago, y para ello, contrata a Gordon-Lewit, el actor con mas "proyeccion" y parecido fisicamente a
Ledger que encuentra. Pero la bola de nieve sobre el mito Ledger se hace grande, y no puede sustituirlo (o eso cree el)
por que hordas de fans le quemarian las copias de la pelicula sala por sala. Se acojona y que hace??? Re-escribe
(recordad que ha tenido retraso por esto mismo), y a Gordon ya le ha prometido un papel, que en este caso, mete con
acierto.

¿Y todo esto te lo contó Nolan en una noche de copas o...? :pensativo
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

yo creo que dura 3h porque si durara 2 te darias cuenta de que el guion no tiene ningun sentido.

mi momento favorito:

cuando Gordon-Levitt le cuenta a Bruce Wayne al principio que sabe que es Batman porque.... le miro a los ojos de niño y reconocio su ira!! -- Nolan, OLE TU!!!


por cierto, recordais esto?

thedarkknightbluray.jpg


Si. Y qué? :?

Yo fui el sabado, y debo reconocer que pese a mi predisposicion a que me gustase, a mi FANATISMO por TDK
y su Joker, esto es un BODRIAZO infumable. Si apagas el cerebro y pones el piloto automatico que le falta a la
"bat", quiza dé para comprarla en Blu Ray cuando este baratita y tener la trilogia completa... pero vamos, na mas.
Y para mi, todo esto tiene un por que. Inventadisimo por mi, es MI pelicula, pero yo de verdad no creo que despues
de TDK, se pueda dar a luz este cuasi engendro sin un motivo. Y el motivo para mi es el siguiente:

- Batman Begins. Nolan "resucita" a un Batman que tiene posibilidades infinitas, dados sus traumas personales,
su amor por su ciudad, su sentido de la justicia... Nos muestra un malo Ras'Al'Gore, perdon, Gul, que pretende
cargarse la ciudad entera por que esta perdida dada su corrupcion, la poca fe de su gente, bla bla bla...
- TDK. El Joker intenta sacar lo peor de esa ciudad, esa corrupcion, esa falta de fe en el ser humano, y los miedos
y traumas de Batman. A los que brillantemente añade las dudas de Dos Caras...
- TDKR. Nolan habia escrito 3 peliculas, o por lo menos tenia claras 3 direcciones. Una primera donde se ataque
a su gente, a su pasado, a su futuro, un ataque "fisico" directo. Una segunda donde se ataque "el alma" de todos ellos,
ciudad y superheroe.
Y una tercera donde convergiesen ambos "brazos", con una Talia que quiere terminar la obra de su padre, ayudada por una
bestia "enamorada", y un Joker que, bajo mi punto de vista estaria en la carcel dirigiendo Arkham (que ni sale en TDKR)
y atacando la parte "moral" del murcielago y Gotham. Peeeeero, aaay amigo, se le murio el Joker, y se le jodio el plan.
No hubiera pasado nada si Ledger no se marca el mejor papel de un villano de la historia, por que de no haber sido
asi, lo hubiera sustituido (ya lo hizo con la Holmes "sin motivo" y se quedo tan ancho) y hubiera seguido su camino esta trilogia.
Pero la sombra de Ledger es MUY alargada. No solo gana el Oscar, si no que crea una legion de fans pre-muerte que
adoramos lo que ese señor hizo con ese papel, y despues de muerto, se crea un mito. Un mito que marca el destino
de una trilogia que ya no sera lo mismo. Nolan al morir Ledger SE CAGA, y lo primero que piensa es en sustituirlo.
Tiene la historia montada, puede crear una lucha descomunalmente epica con Bane, Joker y Talia atacando todos los puntos
debiles del murcielago, y para ello, contrata a Gordon-Lewit, el actor con mas "proyeccion" y parecido fisicamente a
Ledger que encuentra. Pero la bola de nieve sobre el mito Ledger se hace grande, y no puede sustituirlo (o eso cree el)
por que hordas de fans le quemarian las copias de la pelicula sala por sala. Se acojona y que hace??? Re-escribe
(recordad que ha tenido retraso por esto mismo), y a Gordon ya le ha prometido un papel, que en este caso, mete con
acierto. Pero la historia ya no puede ser la misma, esta coja, falta el ataque a la parte
moral-psicologica de Batman, y TDKR pierde todo el sentido. Se queda solo en lo superficial, en matar a la peña,
y tiene taaaantos agujeros de guion que le ha salido una mierda con dos patas.
Si me pongo a decir fallos no termino, aunque ya habeis enumerado casi el 100% de ellos.
Queria que me gustara, queria que fuera epico, con los colegas teniamos una frase: In Nolan We Trust. Pero ya no, ya no
Trust in Nolan.



Es muy interesante, pero ese mismo rol que le asignas al Joker Nolan se lo podía haber adjudicado al espantapájaros al que Cillian Murphy borda en su interpretación, que aquí todos alabamos a Ledger pero nos olvidamos de este otro actorazo que curiosamente es el unico villano que sale en toda la trilogía.


Lástima que le haya dejado un papel testimonial en esta última entrega, podría haber dado mucho mas juego como ese dirigente de Arkham que apuntas que podría haber hecho el Joker.


Gordon está perdidísimo , Nolan no sabe qué hacer con él y prueba de ello es su surrealista supervivencia en la traca final...
 
¿En serio os tomáis en serio los pegotes de guión del Nolan?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Fuertezito: gran teórico, mejor persona.

El titular de la crítica sería: La peli es mala porque Nolan no se atrevió a meter al Joker.

Mi parte favorita: Joseph, me he dado cuenta de que no puedes sustituir a Heath, pero no te preocupes, ya me inventaré un personaje que te vaya bien.

Quédate fuetezito.


A mi me revienta un poco el tramo final. Cuando te revelan que Bane no es el verdadero cerebro/supervillano de la función y se lo cargan en un plis puesto que el último villano que se debe ver morir es otro.

Coincido en que Murphy está desaprovechadísimo y que podrían haberle sacado un enorme partido, sobre todo por la conexión Begins.
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿Donde ha estado mejor Murphy que como espantapajaros en BEGINS?

Nolan, gran director de actores...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

En Breakfast on Pluto, en The Wind That Shakes the Barley, en Girl with a Pearl Earring, alguna más habrá donde no sobreactue.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Los cerebritos de Nolan y Goyer dijeron en un principio que uno de los mayores errores de las anteriores películas era matar a los malos. Echando la vista atras te das cuenta que de lo poco ha servido. Es más, podrían haber cerrado la historia del Joker matándolo en montaje cuando es arrojado al vacío y cortando su últoimo cara a cara con Batman.

Por cierto, ¿Bane no es un villano muy cómic para el universo Nolan? Recordemos que deshechó a idea de incluir al mítico Pingüino por no tener lugar para él en sus películas.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¡Joder... Gracias! Es que he disfrutado como una auténtica enana con la película. Cuando se pase el shock inicial y no se lancen a mi cuello... escribiré algo.:p

Es mi héroe! Qué bueno! Tenía que haber aplaudido al final de la proyección...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

ahora que veo esa foto , anda que no ha metido exteriores nocturnos aereos en esta, otro sableo a Michael Mann.

Cillian Murphy era lo mejor de Red lights, y estaba muy bien en dos de Danny Boyle: Sunshine y 28 días después.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Cierto, Mann inventó los planos aéreos nocturnos con "Collateral".


Al menos ésta no luce como si se hubiera rodado con una minidv.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Queda cool hacerlo, y cuando vas a festivales a veces si que estan.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿Donde ha estado mejor nolancete que como villano en el hilo de Vigalondo?

Nosolohd, gran cantera de actores...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Aplaudir en el cine no es como algo raro que no vale para nada? Si los actores no están.

Yo aplaudo en casa, y me levanto a chillar a la tele cuando alguna rubia tetuda sube las escaleras y va directa al serial killer.

"¡¡¡Por ahí no so pazguata!!"
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Regulin Regulan para Garth Franklin:

Lacking both the sheer fun and watchability of "Batman Begins" or the tightness and energy of "The Dark Knight", Nolan nevertheless manages to decently cap off his trilogy thanks to his usual raft of top notch talent around him along with some adventurous risk taking with the story. Pacing is strong throughout, but at 164 minutes the film is in need of trimming.

Too many red herrings or plot points go nowhere, political swipes lack any bite, and too many side characters take much needed time away from the key players. It's constantly self-important, sporadically fascinating and only modestly entertaining. I quite enjoyed it but, for the first time in this series, I've little desire to rush out and see it again.
http://www.darkhorizons.com/reviews/1250/the-dark-knight-rises
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

A Salgado le ha gustado.

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace es una película abrumadora. Imposible de asimilar y valorar en un solo visionado. Un triple salto mortal para su director, co-productor y co-guionista, Christopher Nolan, tras las precedentes Batman Begins (2005) y El Caballero Oscuro (2008).

Realizaciones de Nolan ajenas al universo del hombre murciélago como Memento (2000), El Prestigio (2006) y Origen (2010) también han dejado claro que el cineasta británico es presa de una ambición desmesurada que no termina de corresponderse con sus talentos, todavía más discursivos que puramente artísticos.

Una ambición, en cualquier caso, admirable. Por su pretensión de otorgar al cine comercial contemporáneo nuevos paradigmas narrativos y dramáticos, empleando para ello herramientas insospechadas. Por su apología de una concepción madura del espectáculo. Por demostrarnos a los espectadores de hoy que, pese a creernos conocedores de todos los trucos creativos, estos pueden servir a otro propósito que el de repetirnos archisabidos números de magia; más aun, por insinuarnos que la magia verdadera puede que resida a estas alturas en las mecánicas del truco y nuestra percepción de las mismas, un tema capital en su cine.

Sin embargo, su trilogía sobre Batman es a fecha de hoy la obra cumbre de Nolan. Cada una de sus entregas ha sido un tour de force contra la entusiasta recepción crítica y popular de la anterior o las herencias envenenadas: Batman Begins dejó en evidencia los Batman del sobrevalorado Tim Burton, al apostar con acierto por el realismo cinematográfico en lo tocante a Gotham City y por el psicologismo en lo relativo a Bruce Wayne, el millonario traumatizado desde la niñez por el asesinato de sus padres que decide combatir el crimen bajo los ropajes del hombre murciélago. Y El Caballero Oscuro se atrevió sorpresivamente a deconstruir Batman Begins merced al anárquico Joker encarnado por Heath Ledger, que ponía en la picota el heroísmo, su repercusión social, su manipulación por parte del orden establecido. Además, El Caballero Oscuro radiografiaba los tiempos de la Guerra contra el Terror emprendida por el gobierno de George W. Bush, los recortes de libertades y nuestro bienestar conformista, la creciente sensación de caos ideológico que asfixia Occidente desde los atentados del 11-S.

Si a ese panorama le sumásemos la inquietante recesión económica que vivimos, el cuadro resultante sería desolador, apocalíptico, con el único posible consuelo de un horizonte lejano y tortuoso hacia una futura era mejor; para la remota posibilidad, tal y como se expresa en La Leyenda Renace, de una supervivencia al menos espiritual. Y todo eso es precisamente lo que plasma la tercera aventura de Batman. Eso sí, con una urgencia y un escaso sentido de lo alegórico que le garantizarán en los próximos meses el debate, pero que podrían costarle caro en términos de perdurabilidad.

Es insólito que en una superproducción aspirante a a ser vista por millones de personas haya podido colarse de manera tan explícita, con trazos tan gruesos y desaliñados, una arenga semejante contra los poderes económicos y financieros, que avisa por añadidura de las posibles derivas revolucionarias y totalitarias en que podría desembocar la situación actual, y que da por agotado un sistema paternalista y privilegiado de resolver los problemas, hasta el punto de presentar como absoluta y definitivamente fracasada la figura del superhéroe (aunque sus dos finales son una concesión pacata a la supervivencia de la franquicia Batman).

En definitiva, los ecos sociológicos de La Leyenda Renace, que remiten a fuentes tan dispares como El Club de la Lucha, Transformers 3: La Venganza de los Caídos o, por increíble que pueda sonar, Qué bello es vivir (1946) y, por extensión, el espíritu de Frank Capra, son apasionantes.

Por lo demás, La Leyenda Renace es similar estructuralmente a El Caballero Oscuro. Si bien, por aquello de que la trilogía pueda considerarse tal con propiedad, también se recuperen aspectos de Batman Begins: Gotham sucumbe a un villano más calculador, profundo y visionario que el Joker, Bane (Tom Hardy), lo que redunda en una amenaza para la ciudad de más alcance, así como en una complejidad argumental que Nolan despliega con minuciosidad y (auto)exigencia durante la primera mitad del film. La segunda da paso a una escala épica que alterna con suerte desigual varios escenarios, personajes y sentido del tiempo transcurrido.

Los aciertos son innumerables: Bruce Wayne deviene un arquetipo trágico, un cúmulo de conflictos morales digno de lástima; Catwoman simboliza a la perfección la moral líquida de nuestro presente y su intérprete, Anne Hathaway, está maravillosa en todos los aspectos; Bane inspira auténtico terror; el policía novato John Blake, a quien da vida un Joseph Gordon-Levitt que nunca nos ha brindado una mirada tan franca, sagaz y huérfana, emparenta La Leyenda Renace con esa mítica individualista y noble tan cara a los norteamericanos que antaño ejemplificaron el Whitey Marsh (Mickey Rooney) de Forja de hombres (1938) o el sheriff Will Kane (Gary Cooper) de Solo ante el peligro (1952); y lo mejor de los comic books —golpes de efecto y splash pages y momentos bigger than life y la maravillosa (i)lógica del pulp— conforma la narrativa de la película, contribuyendo a esa conversión del cine de superhéroes en un género prefigurado por las películas de James Bond y los blockbusters de los ochenta y que casi cristalizase en X-Men: Primera Generación; una suma de códigos audiovisuales a tener en cuenta desde ahora en cualquier registro.

Pero también hay errores. Más allá de la torpeza con que La Leyenda Renace expresa el mensaje descrito. Más allá del paradójico infantilismo que dejan traslucir en momentos inoportunos la gravedad impostada de Nolan, esa debilidad suya por los aforismos, los dilemas cuasi filosóficos y las secuencias burbuja. Y casi todos esos errores pueden resumirse en su incapacidad para condensar en casi tres horas (sí, 165 minutos) todo lo que quiere contar, todos los sermones y todo el drama que aspira a transmitirnos, lo que se aprecia en las muy visibles costuras del guión y las no menos visibles chapuzas de montaje.

Conociendo cómo funciona la industria, es posible que, como apuntábamos al comienzo, hayamos de esperar al décimo aniversario de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace para tasar como se debe, a través de la edición conmemorativa en vete a saber qué formato, plagada de más extras y más metraje todavía que en las siete ediciones anteriores, lo que Christopher Nolan intentaba decirnos. Tal y como la hemos visto y vosotros la veréis en el cine, La Leyenda Renace es una gran película llena de defectos. Pero quién sabe si en 2022 no será considerada una película menor llena de virtudes.

NOTA: Tenéis a vuestra disposición en nuestra revista hermana, Comic Digital, otra opinión sobre El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace a cargo de Rodrigo Arizaga Iturralde.


http://www.cine.fanzinedigital.com/24466_1-El_Caballero_Oscuro_La_Leyenda_Renace.html
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

"El sobrevalorado Tim Burton..." :p
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Yo quiero descubrir esto:

En definitiva, los ecos sociológicos de La Leyenda Renace, que remiten a fuentes tan dispares como [...] Qué bello es vivir (1946) y, por extensión, el espíritu de Frank Capra, son apasionantes.

Me crea curiosidad, vamos.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Menos mal que he empezado diciendo que mi opinión es MIA, es mi película, ni me la ha contado Nolan, ni tiene ninguna base de nada. Es lo que yo pienso, se puede acercar 0, 10 o 100%, nunca lo sabremos. Igual que nunca sabremos el porque de semejante bodriazo.

Me he tomado la libertad de recopilar las cagadas que habeis ido contando, mas las que se me hayan ocurrido a mi... os la copio/pego todas juntas:

- Le colocan una vertebra a Wayne a base de puñetazos. Obviamente, eso lo cura totalmente y con entrenamiento, vuelve a ser Batman, cuando en la vida real o mueres de dolor, o vas a una silla de ruedas FOREVER AND EVER.

- De donde salen las motos con las que Bane y los suyos escapan de la bolsa??? Como las metieron alli??? No los vio nadie??? Estaban en el parking subterráneo de la bolsa y luego subieron por los ascensores con ellas para salir por la puerta???

- Como lleva Bane a Wayne a esa carcel sin techo en la India??? Va y vuelve en Jet Privado??

- Una vez ha escapado de dicha carcel Wayne, como vuelve a Gotham??? en Taxi??

- Robin descubre la identidad de Batman mirandolo a los ojos... no comments.

- Bane queda como un puto pelele de Thalia Ras Al Gul cuando lleva siendo el mas malo del mundo mundial durante casi 3 horas de película.

- La muerte de Thalia en el camion puede ser la peor muerte de un Megavillano que se ha rodado jamas, con ese plano de los 3 mirando con cara de gilipollas mientras ella muere/rie.

- Batman confia a ojos cerrados en Catwoman despues de que esta lo venda a Bane, por que igual que Robin, se lo ve en los ojos que es buena en el fondo.

- Por que Bane mantiene con vida a todo el cuerpo de policia si son los unicos enemigos que le quedan y ya los tiene encerrados???

- De donde sale el Espantapajaros??? Se ha escapado otra vez de Arkham??? Como lo hace??? Es escapista en vez de Espantapajaros???

- Por que libera Bane la carcel de Blake (no se que mas) en vez de librar a los peores villanos de la historia que se encuentran en Arkham??? A quien decide liberar, a los carteristas y estafadores fiscales???

- Por que llevan a Catwoman a una carcel de pacotilla cuando todos los megavillanos de Batman terminan siempre en Arkham???

- Catwoman no aparece nunca con Bane, solo trata con unos intermediarios a los cuales les entrega las huellas... como sabe Catwoman donde se esconde Bane y lleva a Batman hasta el???

- Ras Al Gul queria exterminar Gotham por que era una ciudad corrupta, sin leyes, sin fe... Si llevan 8 años sin crimenes, por que la liga de las sombras (Thalia y Bane) quieren terminar algo que, por concepto, ya esta terminado??? Ya no hay crimen, ya no hay corrupcion, la gente es feliz...

Podeis ir sumando los que se os ocurran.

PD: mi teoria conspiranoide también se basa en aquella afirmación de Nolan: nunca veréis a Robin en una de mis películas...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

"El sobrevalorado Tim Burton..." :p

Sabia que eso iba a joder, por eso he puesto el tocho.

Incluso pensé en subrayarlo y darle a la negrita, pero lo mejor era que llegarais vosotros solitos :garrulo
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Pero también hay errores. Más allá de la torpeza con que La Leyenda Renace expresa el mensaje descrito. Más allá del paradójico infantilismo que dejan traslucir en momentos inoportunos la gravedad impostada de Nolan, esa debilidad suya por los aforismos, los dilemas cuasi filosóficos y las secuencias burbuja. Y casi todos esos errores pueden resumirse en su incapacidad para condensar en casi tres horas (sí, 165 minutos) todo lo que quiere contar, todos los sermones y todo el drama que aspira a transmitirnos, lo que se aprecia en las muy visibles costuras del guión y las no menos visibles chapuzas de montaje.

Conociendo cómo funciona la industria, es posible que, como apuntábamos al comienzo, hayamos de esperar al décimo aniversario de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace para tasar como se debe, a través de la edición conmemorativa en vete a saber qué formato, plagada de más extras y más metraje todavía que en las siete ediciones anteriores, lo que Christopher Nolan intentaba decirnos. Tal y como la hemos visto y vosotros la veréis en el cine, La Leyenda Renace es una gran película llena de defectos. Pero quién sabe si en 2022 no será considerada una película menor llena de virtudes.

Te todo lo que dice me quedo sin lugar a dudas con los dos ultimos parrafos. Resumen a la perfeccion lo que es la pelicula.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Hombre, Sorel, ¿ahora te das cuenta? Vamos, Tim Burton le quitas sus bolsos y el merchan de sus pelis y se queda en un mindundi, un director de tres al cuarto. :juas

"Begins dejó en evidencia...", claro que sí. Faltaría más. Y Schumacher resoplando aliviado en plan Homer Simpson: "uf, menos mal, de mis Batmans no ha dicho nada".
 
Arriba Pie