THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Toda la saga está llena de inconsistencias.
Claro que sí, como por ejemplo la capacidad que tiene el Joker de predecir todo lo que van a hacer Batman, Gordon y Dent antes de que lo hagan en TDK, o el ya muchas veces comentado momento de Batman dejando al Joker solo en la fiesta (aunque como ya vimos, no era tanto un problema de guión como de montaje mutilado). Pero aún así esas pelis no tenían tantos "recursos del guionista vago" como esta otra. Y en cualquier caso personajes como Batman, Gordon, Joker o Harvey Dent tenían una cierta profundidad psicológica, aquí la mayoría son figurines de cartón piedra.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¡Joder... Gracias! Es que he disfrutado como una auténtica enana con la película. Cuando se pase el shock inicial y no se lancen a mi cuello... escribiré algo.:P

Es mi héroe! Qué bueno! Tenía que haber aplaudido al final de la proyección...
En mi sesión hubo gente que aplaudió. No estás sola. :consuelo

la viste, Dr_X? me apetece leer a más gente fiable que hable bien de ella... ahora no me decepciones :juas

a mí estas criticas en plan "mi padre" sobre verosimilitudes de la "historieta"... no sé.
Menudo liante. :cuniao

Estoy pendiente de verla por segunda vez por temas de compromisos y pensaba dejarla reposar más, pero...

Las impresiones que tengo ahora son que está bastante bien aunque con peros. Por un lado he tenido la sensación de que Nolan ha pulido un poco más algunos de los defectos de las anteriores a nivel de realización evitando los subrayados sonrojantes (siguen existiendo pero no son tan facepalm como los del abuelete del agua en BB o los SWAT del furgón en TDK) y el montaje parece algo más fluido, algo en lo que quizá haya ayudado que haya tanto metraje rodado en Imax y por tanto posiblemente se hayan planificado más las tomas.

Quizá lo peor es que quiere abarcar mucho manteniendo demasiada herencia de las películas anteriores y haciendo que todo lo que propone ahora siga vinculado de alguna forma a BB y TDK, y en este caso no está a la altura de poder desarrollar toda la trama y subtramas sin tener la sensación de que te están mareando y alargando la película innecesariamente.

También he echado de menos en el score a JNH. A Zimmer no se le da mal montar música/ruido que encaje con la película, pero el punto de lirismo y emotividad que aportó Howard ocasionalmente en las anteriores ha desaparecido, y es una pena.

Obviamente la película luce de primera porque hay mucho músculo a nivel de producción y su espectacularidad está fuera de toda duda. Y tampoco olvidemos que Nolan siguen teniendo en nómina a un reparto de lo más solvente.

En fin, que globalmente es un gran espectáculo, un cierre razonable de la trilogía pero una película irregular por no saber aprovechar mejor sus múltiples bazas argumentales ni condensar mejor los acontecimientos.

Ya veremos si dentro de unos días me sube o me baja. ;)
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Es una pena que en el Príncipe Pío en la sala donde la he visto la bombilla del proyector estuviera más quemada que la moto de un hippie. No se veía una mierda y el sonido no tenía nada de graves. Se supone que era la sala "buena".

En líneas generales está bien, pero no he salido tan contento como con la anterior. Demasiadas cosas que pasan porque sí y algún que otro tijeretazo inverosímil.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Muy, muy entretenida :palmas
Las otras dos tenían algún que otro bajón pero esta mantiene el ritmo durante las tres horas, a mi se me pasaron volando. Por poner pegas a ver si este director se acostumbra a no insertar las explicaciones al espectador de una manera tan cutre y descarada. Y por lo demás ¡bien, bien! Un divertimento de primera.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

En fin, que globalmente es un gran espectáculo, un cierre razonable de la trilogía pero una película irregular por no saber aprovechar mejor sus múltiples bazas argumentales ni condensar mejor los acontecimientos.

Opino exactamente lo mismo. :ok
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Otra a la que le ha gustado, en mi sesión también aplaudiaron, principalmente unas frikazas que teníamos delante


SPOILER

que pasaron el peor rato de su vida hasta que se descubrió el pastel final.

FIN SPOILER
Enviado desde dispositivo móvil
 
Insinuar cualquier posible comparación entre Nolan e Hitchcock es de cadalso. Te puedes cargar cualquier realismo siempre y cuando emociones. Y el autismo de esta película clama al cielo. Es indefendible. Cualquiera de vuestros argumentos sirven para defender por igual El Motorista Fantasma o Daredevil. O cualquiera de Uwe Boll.

Enviado desde mi GTI9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

A quien la haya disfrutado mejor para ellos :). Yo no soy nada "peldañeador" ni veo las pelis con lupa pero no pude evitar ver fallos e incoherencias y demás cosas que para mi no la hacen una buena película. Y espero que esto no llegue al inevitable debate criterio o no, porque yo solo tengo criterio para escoger calcetines. Besitos
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

pues a mi me ha gustado, :garrulo, le casco un 7
las razones...no es hiper mala, me gusta las ideas que maneja, la escala es colosal, los personajes no son mongolos (como el 90% de los personajes de pelis del verano) hay la suficiente intensidad para no aburrir, hay dos o tres escenas bien hechas
AHORA BIEN
os doy la razón en TODO los fallos que decís...esta pelicula tenia todas las papeletas para que le tocase el tiquet de obra maestra en la tómbola, pero Nolan falla con la chimbera una y otra vez, y se queda en un gran bluf , en un coitus interruptus, en un gñé colosal
la primera era el comienzo, la segunda iba al grano, pero esta se basa todo en una mentira, en un puto mc guffin de mierda, en una bomba que va a estallar en el último segundo, pero estalla al de 2 meses :facepalm
no obstante, como leí por ahí, Nolan es esa tía que es fea, pero te gusta y no sabes porqué...te mola, te interesa, a pesar de que tiene cartucheras o es sosa...

joder, el final no deja de ser ESTO, pero en plan ópera de Wagner

batman-bomb.gif
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Insinuar cualquier posible comparación entre Nolan e Hitchcock es de cadalso. Te puedes cargar cualquier realismo siempre y cuando emociones. Y el autismo de esta película clama al cielo. Es indefendible. Cualquiera de vuestros argumentos sirven para defender por igual El Motorista Fantasma o Daredevil. O cualquiera de Uwe Boll.

Enviado desde mi GTI9000 usando Tapatalk

furia-frenesi.gif


:D
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Muy mal ese comentario Pixa. Francamene a mi me ha tocado un poco los cojones, sobre todo cuando son los del "otro bando" los que siempre acusais de que os insulten y os poneis de víctimas.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Pixa esta últimamente un poco sensible eh, dale un voto de confianza, pero vamos Troy tu antes molabas, has sucumbido al poder del lado oscuro brrrmmmmm brrrmmmmmm brrrmmmmmm :batman
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Insinuar cualquier posible comparación entre Nolan e Hitchcock es de cadalso. Te puedes cargar cualquier realismo siempre y cuando emociones. Y el autismo de esta película clama al cielo. Es indefendible. Cualquiera de vuestros argumentos sirven para defender por igual El Motorista Fantasma o Daredevil. O cualquiera de Uwe Boll.

¿Y lo que no se le tolera a Nolan se le tolera a Hitchcock por? ¿Antigüedad? ¿Miticidad?

¿Te has puesto a analizar alguna película de Hitchcock como has hecho con esta última de Nolan?

¿Has analizado "Vertigo" por ejemplo?

Porque tiene uno de lo argumentos más absurdos que te puedes encontrar. Con errores tales como dejar suspendido en el vacío a un tipo y no explicar cómo sale de ahí. Planes absurdos como contratar a un tipo que padece vértigo para hacerle creer que la persona a la que sigue cree ser la reencarnación de un antepasado etc. y todo ello sólo para que sea testigo de su falsa muerte, autopsias que son incapaces de demostrar una muerte por asfixia, nuestro protagonista que no reconoce a la persona de la que está enamorado, a la que ha visto desnuda tanto antes como después, por llevar el pelo de otro color y poner voz de pito...

Vamos, si nos ponemos en plan talibanes de la verosimilitud y midiésemos la calidad de una película basándonos en ella, tendríamos un bodriazo al cubo.
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿En serio que se discute por una película?
Coño, que hay cosas más importantes en la vida...
Incluso alguno por aquí hasta sentencia y todo...

Yo voy a dar mi opinión corta... la peli está bien, a mí se me hizo un pelín larga y miré el reloj porque ví que la cosa no avanzaba y las explosiones no venían... pero lo mismo fue porque me estaba meando y no quería salir de la sala (todo es posible).

Spoiler

¿Qué fallan cosas y que a veces las cosas pasan porque sí? Evidentemente, como en todas las pelis... que si sale de la prisión y llega a Gotham, pues sí? que se cura de la rotura de la espalda quedándose de pie y a hostias? pues vale... coño, pero nadie dice que la escena del principio del avión es practicamente imposible fisicamente que eso pase....

Y el malo? con un sistema que le quita el dolor? eso existe en realidad como sale en la peli? yo diría que no...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Muy mal ese comentario Pixa. Francamene a mi me ha tocado un poco los cojones, sobre todo cuando son los del "otro bando" los que siempre acusais de que os insulten y os poneis de víctimas.

Pues siento habértelos tocado, aunque esa era mi intención, no a ti personalmente, solo al que se diera por aludido :D pero a mi también me los toca muy mucho que se califique a una película mas que correcta como un gran Bluff, un Coitus interruptus, bazofia y todos los peyorativos que he leído, solo porque no es TAN BUENA (aunque a mi si me lo parezca) como su predecesora. Que algo no sea tan bueno como te esperas no significa que tenga que ser malo por narices.

Para mi, las tres películas rozan un gran nivel, y han ido subiendo en cuanto a calidad se refiere desde la primera hasta esta.
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Yo voy a dar mi opinión corta... la peli está bien, a mí se me hizo un pelín larga y miré el reloj porque ví que la cosa no avanzaba y las explosiones no venían... pero lo mismo fue porque me estaba meando y no quería salir de la sala (todo es posible).

Eso es una putada. Me pasó con los Vengadores, en pleno climax final, y yo reventando, y lo peor de todo, me pasó en Eyes Wide Shut, teniendo que salir a mear inmediatamente después de la orgía, todo cortado por las implicaciones onanistas que eso podría representar. Tras los Vengadores decidí no volver a llevar líquidos a un cine, porque te puede acabar fastidiando una película.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

La verdad es que lees la de "palos" que la estais dando, y es para ni ver el trailer...

Afortunadamente, prefiero hacerme una opinión propia mía, viéndola. ¿Que luego me sumo a la opinión mayoritaria?. Vale. ¿Que resulta que me ha gustado?. Perfecto.

Y punto pelota...:D
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Exacto Act... yo fui a verla pensando que iba a perder el tiempo porque en el trabajo había gente que la ponía a parir, incluso una compañera que es incondicional de Nolan. Y a medida que me iba empalmando (en sentido figurado, ojo) empezaba a montar en cólera pensando que no estaba que no era tan mala... que era buena... Coño!, pero si es cojonuda!!!

¿Cómo mejoraría esto? Creo que si hubieran sacado un par de planos con Catwoman en una autoescuela aprendiendo a conducir la moto, si hubieran llevado a Bruce Wayne a urgencias para que un cirujano de renombre le operara de la espalda o si en lugar de Bane hubieran resucitado a Ledger para volver a hacer de Joker, la cosa habría funcionado. Pero claro, es que tiene taaaaantas incongruencias que es un producto insalvable. :D
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Pues siento habértelos tocado, aunque esa era mi intención, no a ti personalmente, solo al que se diera por aludido :D pero a mi también me los toca muy mucho que se califique a una película mas que correcta como un gran Bluff, un Coitus interruptus, bazofia y todos los peyorativos que he leído, solo porque no es TAN BUENA (aunque a mi si me lo parezca) como su predecesora.

Lo de que es correcta te lo habra parecido a ti, e igual que tienes tu derecho a opinión, los demás lo tienen a decir quees una puta mierda si eso es lo que les pide el cuerpo. Aunque la diferencia es que ellos diciendolo no estan insultando al resto. Y ahora viene la parte en la que se vuelve a discutir por vigesimoquinta vez en 5 años que por insultar a una película no se insulta a los seguidores de la misma.

Y no creo que los palos vengan porque no sea tan buena como la anterior. Por lo leido no hace falta tirar de comparación para hundirla. La otra ya era un poco para hundirla además.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Pixa esta últimamente un poco sensible eh, dale un voto de confianza, pero vamos Troy tu antes molabas, has sucumbido al poder del lado oscuro brrrmmmmm brrrmmmmmm brrrmmmmmm :batman

Ya, será por lo que estareis notando mi labor de moderador jajaja
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Ehhh, ehhhh, otra incronguencia...

Spoiler...

Resulta que Batman/Bruce Wayne es capaz de programar EL SOLO y sin tutoriales un piloto automático de una nave totalmente "experimental"...
Yo tengo un colega que dice que los pilotos automáticos se tardan años en perfeccionar y va el Batman y sin saber C# ni Java ni nada de programación (apuesto dos euros a que no sabe ni HTML) va el tio y hace el piloto y encima lo firma con su nombre... para que no queden dudas... (aunque igual lo que nos deberían haber enseñado es como Wayne contrataba a un freelance para que lo programara).

Ehhh. ehhh, a que no habíais caído en eso....
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Como tengas que sacar punta a todas las pelis no queda libre ni el tato...

Son pelis, disfrutar, vivir la vida...los mayas lo predijeron...tic tac...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

jo, Sci. Un guion que se hunde, un si con reservas... y le metes un 8!?

Le meto un 8 porque me lo pasé como un enano, quizá porque cambié enseguida el chip. Es algo parecido a lo que me pasó con "Avatar"... hay dos opciones: o cagarte fuerte en todos los clichés, incongruencias y cosas que pasan "por que si" o olvidarlo y disfrutar del espectáculo.

Eso si, tengo que reconocer que en muchas ocasiones levanto la mano (y mucho) a la hora de dar las notas a determinadas películas :cortina
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Cambiar la cara de Dent por la de Nolan y llegareis a la conclusión del porqué de tan furibundas reacciones. ¡Nos han engañado con éste tío! ¡Hemos estado 7 años viviendo una mentira! ¡Este hombre no es el genio que nos dijeron que era!

the-dark-knight-rises-bane-harvey-dent-remembered.jpg
 
Arriba Pie