THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

No tengo ganas de extenderme pero me ha decepcionado bastante. No es mala película, no aburre pese a lo que dura, pero noto que está hecha con una desgana brutal, que el tal Bane está falto de carisma y que no hay momentos épicos, para mí ninguno de los pretendidos momentazos consiguió emocionarme. La anterior entrega es mucho mejor que esta, incluso me atrevería a decir que Begins es mejor pero la tengo difusa, recuerdo que fui con un ligue a verla y poco más.

Almenos Hathaway y Levitt están bastante bien aunque, sobre este último, se ve a leguas a mitad de la película qué personaje va a ser. Y ahora me viene a la mente que casi todo es de un previsible que espanta, incluso lo del piloto automático lo sospeché desde el principio, como el chapulín colorado.

Y ese final... vaya mierda de final pordiosero.


PD: Buenas tetas la Cotillard.
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Yo fui a verla ayer en V.O.S

Lo mejor, GATUBELA, por dios Anne Hathaway que tremenda estás. Y Blake, que el chaval lo hace bastante bien, mucho mejor que el sosainas de Bale.



Lo peor: EL ACENTO BRITÁNICO REMILGADO DEL VILLANO BANE. La pésima actuación de Michael Cane, todo el rato recordándo que si el destino, que si la fé, que si el hombre blablablabla, los agujeros de guión por doquier, el climax de episodio sesentero incluido con los PEORES CGI INTEGRADOS DEL AÑO.

Y Hans Zimmer, tan charcutero como siempre o más, ensordeciendo las escenas, como hizo en TDK, pero esta vez peor porque METE EL "Barsa, barsa, pásala" EN TODO PUTO MOMENTO. Mal, muy mal... Te llevarás una pasta por los discos vendidos y los canis de las bso lo fliparan con tu " experimentalismo" pero a mi no me las das...




Anne-Hathaway-Gatubela-Batman-The-Dark-Knight-Rises.jpg
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Negra como

images


Lucius toma el relevo como Blackman, magical nigger
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Revisionada pues con el tema del sonido ya solucionado y un poquito mejor enfocada la imagen (celuloide of course). En cualquier caso ver esto en IMAX sería lo suyo y yo no voy a poder.
En general se me ha caido un poquillo a todos los niveles y termina por parecerme digna pero inferior a la anterior.
Bane me ha gustado mucho, incluyendo la voz doblada, pero el jocker de ledger es difícil de superar.
Cotillard que no engorde ni un kilo más y la aceptamos como sucesora de la Belluci en lo que a curvas se refiere ,Bale y Hathaway bien y quizá el que me ha decepcionado un poquito más es el solvente Michael Caine, bastante sobreactuado en esta ocasión.

Me sigue chirriando un montón el guión por lo que comentaba , una colección de perlas doctrinarias
.-"El dinero que hay aquí es de todos".
.-"No me digas, yo lo tengo debajo del colchón"
.-"Ya, pero si pasa algo tu dinero valdrá mucho menos"

Y así, perla tras perla metiendo el 11S a saco (Gothan/Manhattan como escenario para acción terrorista televisada en todo el mundo, policías atrapados (en subsuelo en vez de las torres), malos poniendo explosivos en el hormigón , etc, etc...), defendiendo a saco la industria del petróleo, (mira que peligrosa la fusión), justificando la Ley Dent (como en su día se justificó el acta patriótica), y un largo etcetera de alusiones a la situación real actual que apestan.

Y al margen de esto, en el apartado visual me quedo con la anterior entrega también, pero vamos, que esta es perfectamente disfrutable con todos sus defectos.
SAludos
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Valek, te envidio en una cosa: que te hayas reído a carcajadas. En mi caso ha sido al revés. Pero me quedo por completo con esto:

y si encima el mamotreto dura tres horazas arritmicas el hostión es de ordago, madre mía si desde la secunecia del estadio no pasa absolutamente nada!!. [...] PERO SI AQUI CASI NO SALE BATMAN

No puedo estar más de acuerdo.

Y me llamaron loco por sacarlo a la luz. :juas

La secuencia de los pucheros es un QUIERO MI OSCAR

Ostras, sí, no me acordaba ya. Mira que me encanta Caine pero esto no, ¿eh?.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Estoy empezando a considerar el hacer uso de mis poderes de manera desproporcionada y banearos a todos, ya está bien de tanto choteo :p
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

En este caso, por mucho que pueda parecer lo contrario... ¡vamos en serio!. :cortina

Ahora, me alegro por todos aquellos que han disfrutado a rabiar esta 3ª entrega. Es más, los envidio en cierta manera. Pero es que me cuesta mucho encontrarle puntos positivos o beneficios a esta última entrega de Nolan.

Me quedo, si acaso, con la escena del túnel (con la primera aparición de Batman) y algún momento puntual del final. Y que bueno, que haya la posibilidad de que Joseph Gordon-Levitt se tenga ¿en cuenta? para la siguiente entrega pues me hace esperar algo interesante por parte del personaje.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿Que Bane no tiene carisma? Con esa forma tan freak de hablar. Esas presencia en pantalla. Esas frases: -Aquí no hay nada que robar. -¿Entonces qué haceis aquí?

Hasta que mete a Wayne en la cárcel es el puto amo de la función luego en parte desaparece y en parte se convierte en otro personaje.

¿Anne Hathaway y Gordon-Levitt para matarlos? Joder, si la Hathaway pide un spin off a gritos y Gordon-Levitt es uno de los actores más sutiles de su generación.

Haters, la película tiene cagadas muy gordas pero estais demasiado cegatos en follaros a Nolan como para verlas.
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

viendo el argumento, muy relacionado con lo que sucede en la actualidad, se diría claramente que hay financiación de la ultraderecha y de ciertos sectores de poder económico, filtrando una serie de ideas que apestan, como que la alternativa al latrocinio de banqueros, brokers y políticos en un sistema ordenado como el nuestro es el Mad Max y el terror.
El cine blockbuster prostituido no es una novedad y alguno me dirá que veo conspiraciones donde no las hay pero creo firmemente que estas ideas filtradas tienen un cierto efecto psicológico más o menos subliminal en mucha gente , como el de infundir un cierto temor a que las cosas cambien cuando hay mucho que cambiar, y es algo que en TDKR no está ni disimulado.
Me sigue chirriando un montón el guión por lo que comentaba , una colección de perlas doctrinarias
.-"El dinero que hay aquí es de todos".
.-"No me digas, yo lo tengo debajo del colchón"
.-"Ya, pero si pasa algo tu dinero valdrá mucho menos"

Y así, perla tras perla metiendo el 11S a saco (Gothan/Manhattan como escenario para acción terrorista televisada en todo el mundo, policías atrapados (en subsuelo en vez de las torres), malos poniendo explosivos en el hormigón , etc, etc...), defendiendo a saco la industria del petróleo, (mira que peligrosa la fusión), justificando la Ley Dent (como en su día se justificó el acta patriótica), y un largo etcetera de alusiones a la situación real actual que apestan.
Esa interpretación megaconservadora de la película me parece bastante pillada por los pelos. ¿Que en la peli hay evidentes alusiones a cientos de alusiones de la vida real? Claro que sí. Es lógico que, en su ánimo de crear una película de superhéroes "realista", Nolan beba de las noticias de los periódicos, para que los espectadores puedan sentirse más identificados. Pero vamos, esto lo hacen miles de pelis/series todos los días, también Battlestar Galactica saqueaba argumentos de la prensa cotidiana cosa fina.

Es absurdo decir que la película defiende la industria del petróleo cuando la película deja bien clara que lo malas no son las tecnologías sino que estas caigan en manos equivocadas. Es absurdo decir que la película apoya el acta patriótica cuando la Ley Dent se edifica sobre una gran mentira y Gordon queda en evidencia al revelarse la verdad (en todo caso la película se posicionaría en contra de ella). En cualquier caso, lo que se podría sacar de las pelis de Batman es que tanto el sistema como los movimientos antisistema están podridos y que solo las acciones de los héroes individuales son las que verdaderamente pueden marcar la diferencia. Si la película realmente apoyara Wall Street, el Patriot Act, el petróleo, etc. como afirmas la película no acabaría como acaba, con Blake abandonando el sistema para dedicarse a luchar contra la corrupción en solitario.

En todo caso, dudo mucho que Nolan intente hacer un alegato de nada con esta película. Es un error muy habitual de los espectadores, el de identificar las palabras de los personajes con un presunto mensaje de la película, cuando realmente lo más importante para saber lo que quiere comunicar un director es fijarse en lo que dice la cámara, y para eso no hay nada mejor que estudiar la meticulosa puesta en escena de pelis como Minority Report, La guerra de los mundos, El bosque o El incidente.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿Que Bane no tiene carisma? Con esa forma tan freak de hablar. Esas presencia en pantalla. Esas frases: -Aquí no hay nada que robar. -¿Entonces qué haceis aquí?

Hasta que mete a Wayne en la cárcel es el puto amo de la función luego en parte desaparece y en parte se convierte en otro personaje.

¿Anne Hathaway y Gordon-Levitt para matarlos? Joder, si la Hathaway pide un spin off a gritos y Gordon-Levitt es uno de los actores más sutiles de su generación.

Haters, la película tiene cagadas muy gordas pero estais demasiado cegatos en follaros a Nolan como para verlas.


Exactamente, Bane es un malo de chichinabo falto de carisma. A mí que lleve un bozal que le otorga una voz peculiar y que sea fuerte y diga alguna parida supuestamente graciosa no me dice nada, es un villano del tipo 'yo pasaba por aquí y destaco un poco por mis gadgets o mi fuerza', como una mierda de jefe final de una primera fase de un videojuego.

Y yo he dicho que Hathaway y Levitt están muy bien asi que eso de 'haters de Nolan' no te sirve.
 
¿Que Bane no tiene carisma? Con esa forma tan freak de hablar. Esas presencia en pantalla. Esas frases: -Aquí no hay nada que robar. -¿Entonces qué haceis aquí?

Hasta que mete a Wayne en la cárcel es el puto amo de la función luego en parte desaparece y en parte se convierte en otro personaje.

¿Anne Hathaway y Gordon-Levitt para matarlos? Joder, si la Hathaway pide un spin off a gritos y Gordon-Levitt es uno de los actores más sutiles de su generación.

Haters, la película tiene cagadas muy gordas pero estais demasiado cegatos en follaros a Nolan como para verlas.

Lo primero que me preguntó Sergi_star cuando salimos de ver la peli fue que qué tal la Hathaway porque sabe que no la soporto y ambos coincidimos en que para nada estaba mal, en mi opinión estaba mucho peor la Cotillard
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Buenas tetas las dos féminas de la película, que duda cabe. Y hasta aquí mi comentario sesudo del día.

Añado: la doble de la Hathaway en las escenas del bat pod tenía peor culo que esta.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Hathaway en TDKR está deliciosa a todos los niveles. :ok
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

a algunos se os va la perola a base de bien eh, lo único rescatable de TDKR es el maravilloso momento en el que primero se oye al espantapajaros y luego se le ve, si en ese momento no te levantas y te sales del cine a apechugar con la que se avecina :facepalm
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Hathaway en TDKR está deliciosa a todos los niveles. :ok

el "disfraz" confeccionado con el mismo material que el de Batman y así a todos los niveles :disimulo
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Hathaway lo mejor de la película, creo que hay coincidencia casi generalizada, como lo hubo con Heath Ledger en la anterior. Con Alfred-Caine se les ha ido la mano y lo ponen como un anciano lloriqueante y practicamente senil, cuando en las dos anteriores (sobre todo en Begins) estaba soberbio.

En cuanto a Bane, aunque en ningún momento llega a la altura del Joker yo creo que es un buen villano, incluso resulta fácil identificarse con él en algún que otro momento de la película (viene a ser una versión exagerada de lo que pensamos muchos de nosotros del sistema actual :pensativo). El problema es lo maltratado que resulta en el último tramo del film, hubiese merecido un final mucho más digno.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Hacedme un resumen de las motivaciones de Hathaway y Gordon Levitt, y el presunto carisma de un tío con bozal soltando soliloquios. Gracias.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Sintiéndolo mucho no me acaba de convencer las intenciones finales de la Hataway (aunque me gusta mucho esta actriz) como si de pronto hubiese visto la luz pero muchísimo menos la forma en como finalizan con Bane, una forma demasiado rápida para haberle querido darle esa especie de inmortalidad vital.

Que no, no puede ser, amigos, no puedes calzar eso. En Batman y Robin sí, porque va acorde con todo, pero aquí, hasta con chascarrillo incluído... ¿por qué? Que no.

El personaje de Levitt lo veo un "voy dejando miguitas de pan para que sigan la pista del personaje que seré". Aquí sí que no lo veo del todo mal. Pero es el que Batman, como dije, a lo sumo media hora como tal y sin apenas interés. Es como si fuese un todo da igual.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Sintiéndolo mucho no me acaba de convencer las intenciones finales de la Hataway (aunque me gusta mucho esta actriz)

Pues a mi me pasa justamente lo contrario: no me gusta especialmente esta actriz pero aquí me parece que está soberbia. Tengo ganas de verla en "Los Miserables" :yes
 
Arriba Pie