THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Ahí tiene pinta de "dadme el Oscar ya" (en el mejor de los sentidos). ;)
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

EPICIDAD ABSOLUTA es lo que define la BSO del gran Zimmerio.

Un SÍ, claro.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

7276e61cafe21963f59ad26fb170c182.jpg



Más titulares de la Gaceta de Gotham aquí.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Hacedme un resumen de las motivaciones de Hathaway y Gordon Levitt, y el presunto carisma de un tío con bozal soltando soliloquios. Gracias.

De la Hathaway, que quiere empezar desde 0 (porque lo dicen y ya está). No le debe gustar robar, aunque sus actos dicen otra cosa. Y la de Gordon Levitt podrían ser los niños del orfanato en que creció y ser un trepa. De oficial a inspector porque le cae bien a Gordon, y de inspector a... Batman!! Porque él lo vale... :cafe

Sobre Bane no puedo opinar de la voz hasta que vea la VO (seguramente en ffwd para no tragarme entera otra vez la peli). Pero es que he leído por ahí que también hace un gran trabajo con las miradas... :roto2

PD: ¿en VO el bozal también lleva megáfono incorporado?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Hacedme un resumen de las motivaciones de Hathaway y Gordon Levitt, y el presunto carisma de un tío con bozal soltando soliloquios. Gracias.

Hathaway ha acabado por hartarse de la vida que le ha tocado llevar, le motiva dejar su pasado criminal atras, empezar de 0 y ser una persona normal que se toma un café con su pareja en Florencia.

Gordon-Levitt es un policía idealista que empieza a ver lo podrido que está el sistema legal.

La verborrea de Bane es un descojono, es justo lo que no esperas que tenga un musculitos con un bozal. Maravillosa primera intervención en el avión. Y esa voz medio comico-ridícula es un puntazo.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

PD: ¿en VO el bozal también lleva megáfono incorporado?

Si te refieres a que su voz tiene gran proyección, si.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Me refería a su primera frase. Pero sí, la del avión es una buena escena aunque recuerde a otra anterior.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

En V.O.S la voz de BANE es totalmente ridícula sobre impostada con ese acento inglés...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

En V.O.S la voz de BANE es totalmente ridícula sobre impostada con ese acento inglés...

Mas de uno me ha dicho que parece escocés... Un amigo hast me dijo que es una parodia de Sean Connery. Lo poco que le he escuchado, la verdad es que veo lo que quiere decir...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Tom Hardy en Bronson era muy Begbie, así que no descarto la conexión escocesa. Por supuesto a la espera de sufrirla en VO por completar, el doblaje es maravilloso

Javier_Gurruchaga-2.jpg
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Por completar. Ese concepto.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Darth Harmonica
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

a mi Bane no me parece un mal villano... la media peli donde pinta ALGO.

creo que acaba en off y todo.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Hathaway lo mejor de la película, creo que hay coincidencia casi generalizada, como lo hubo con Heath Ledger en la anterior. Con Alfred-Caine se les ha ido la mano y lo ponen como un anciano lloriqueante y practicamente senil, cuando en las dos anteriores (sobre todo en Begins) estaba soberbio. (...)

Pues a mi me pasa justamente lo contrario: no me gusta especialmente esta actriz (Hathaway) pero aquí me parece que está soberbia. Tengo ganas de verla en "Los Miserables" :yes
Coincido :ok

En cuanto a Bane, aunque en ningún momento llega a la altura del Joker yo creo que es un buen villano, incluso resulta fácil identificarse con él en algún que otro momento de la película (viene a ser una versión exagerada de lo que pensamos muchos de nosotros del sistema actual :pensativo). El problema es lo maltratado que resulta en el último tramo del film, hubiese merecido un final mucho más digno.
Obviamente el listón de Joker estaba muy alto. Joker acojonaba porque estaba como una cabra, sin embargo Bane es el típico malote de instituto, que utiliza las amenazas y la fuerza física para acojonar al personal, y a mí ese tipo de individuos me inspiran más pena que otra cosa. Pero bueno, viendo la función que cumple en la historia (al final es más un guardaespaldas que otra cosa) su comportamiento es bastante coherente.

Liquidarse a la presunta gran amenaza de la película de un plumazo y demostrar que no era más que un títere no suele ser demasiada buena estrategia argumental.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Al final Bane en la película no es más que un claro PAGAFANTAS.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

El problema con Bane es que se le pueden encontrar unas implicaciones que uno no sabe si están ahí aposta o es que Nolan hace que todo parezca tener un significado cuando en realidad es todo mera coincidencia. Pero hay un leiTmotiv sobre la inocencia durante toda la peli, de eso no hay duda.

Bane idolatra la inocencia ultrajada que representa Talia. Para él ella es como una diosa, un símbolo. Es la inocencia corrompida que ya no se puede recuperar, solo vengar a lo tremendo. Por eso quizás Batman se va con una pájara de cuidado que busca lo aparentemente imposible, empezar de cero... volver a ser inocente. Una salida a acabar convirtiéndose en un Bane cualquiera.

Y no olvidemos que su posible sucesor es un huérfano con una preocupación especial por proteger a los niños.
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

El caso es que la idea de la cárcel turca es muy buena, con Wayne observando todo el derrumbe de Gotham desde el monitor, encerrado, alimentado y sin derecho a morir hasta que Bane quiera.

El problema es que toda esa parte debería haber sido narrada en una única linea continua, sin montaje paralelo, para que de ese modo compartieramos la angustia de Batman desde su cautiverio y adquiriría mas fuerza todo su renacer, viendo a distancia el caos en el que se sumerje la ciudad con ese totalitarismo...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

En cuanto a Bane, aunque en ningún momento llega a la altura del Joker yo creo que es un buen villano, incluso resulta fácil identificarse con él en algún que otro momento de la película (viene a ser una versión exagerada de lo que pensamos muchos de nosotros del sistema actual :pensativo). El problema es lo maltratado que resulta en el último tramo del film, hubiese merecido un final mucho más digno.
Obviamente el listón de Joker estaba muy alto. Joker acojonaba porque estaba como una cabra, sin embargo Bane es el típico malote de instituto, que utiliza las amenazas y la fuerza física para acojonar al personal, y a mí ese tipo de individuos me inspiran más pena que otra cosa. Pero bueno, viendo la función que cumple en la historia (al final es más un guardaespaldas que otra cosa) su comportamiento es bastante coherente.

Liquidarse a la presunta gran amenaza de la película de un plumazo y demostrar que no era más que un títere no suele ser demasiada buena estrategia argumental.

Yo no he dicho eso, has quotedo mal, justamente Bane me parece una mierda de villano :cuniao
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Ok, sorry :ok
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

No pasa nada, mi opinión prevalece

9-fondos-escritorio-v-vendetta1.jpg
 
Arriba Pie