THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: BATMAN 3

Yo apostaría por acertijo, el contable del caballero.

Lo dudo mucho, dudo que le den el peso de ser el villano principial a un actor mediocre y desconocido como ese.

Además, uno de los aspectos más importantes del acertijo es que está obsesionado con la identidad de batman, algo que ya el contable sabe.
 
Respuesta: BATMAN 3

El joker de cesar romero es de carnaval, pero se parece al joker de ese momento, años 50-60.
Yo creo que los actores de la serie de TV de los 60 estaban muy bien, dentro del concepto trash de la serie. El pingüino estaba conseguidísimo, por ejemplo. Pero lo imperdonable es que a Cesar Romero se le notaba el bigote debajo del maquillaje :lol:lol:lol
 
Respuesta: BATMAN 3

cooooooooooooooooooooooooooomorrr?? :juas

wallpaper413.jpg
 
Respuesta: BATMAN 3

Adoro esa serie. Una pena que Paramount y Warner estén a la gresca con los derechos y no se haya visto aún en dvd.
 
Respuesta: BATMAN 3

Que espanto. No se como alguien puede preferir a unos personajes tan caricaturescos y carnavalescos solo porque se pudiera parecer más a los comics.

Viva el Joker de Nolan, a MORDOR todos los demás.
 
Respuesta: BATMAN 3

Que espanto. No se como alguien puede preferir a unos personajes tan caricaturescos y carnavalescos solo porque se pudiera parecer más a los comics.



No lo prefiero porque sea más fiel, sino porque es una parodia de los comics de la época. Es increíble que la gente aún piense que este programa estaba hecho en serio.
 
Respuesta: BATMAN 3

La principal característica de acertijo consiste en saber quién es Batman. Pero nunca lo dice a alguien para regocijarse en el placer.

En ebay hay tios que venden la serie de West pero en panchito aunque es probable que lleve inglés o que sea piratona.
 
Respuesta: BATMAN 3

Yo también adoro esa serie.

Y fidelidad la justa, por dios. Quizá lo sea con cierta etapa, la más naïf y colorista del personaje, pero ná más.

La principal característica de acertijo consiste en saber quién es Batman. Pero nunca lo dice a alguien para regocijarse en el placer.

¿Seguro? Pues mira que leí "Batmans" (de tooodas las épocas) y no recuerdo tal cosa...
 
Respuesta: BATMAN 3

No lo prefiero porque sea más fiel, sino porque es una parodia de los comics de la época. Es increíble que la gente aún piense que este programa estaba hecho en serio.
En absoluto era una parodia. La serie concordaba bastante con el espíritu de los cómics de la época, que intentaban recuperar los orígenes detectivescos del personaje, después de una década de los 50 lamentable, en la que por culpa del Comics Code Authority instaurado tras la publicación de 'La seducción del inocente' Batman dejó de ser un superhéroe oscuro y se convirtió en el cabeza de familia de una Bat-family integrada por él mismo, Batwoman, Batgirl, Robin, el bat-perro y el bat-mito, en historias en las que Batman luchaba contra aliens del espacio exterior (!!!!). En esa época Batman sí que se había convertido en una parodia de sí mismo.

Durante los años 60 Batman fue un detective pop, que carecía de la oscuridad de sus orígenes, pero que al menos no era el mamarracho en que lo habían convertido en la década anterior. En cualquier caso, a pesar de su cierto tenebrismo, en sus orígenes el superhéroe tampoco era tan oscuro como lo es hoy en día; sí, era más oscuro que el resto de superhéroes, pero sus istorietas seguían teniendo algo de ingenuidad naïf. Realmente hubo que esperar a los años 70, a la época de Neal Adams y Dennis O'Neil para ver nacer al auténtico vengador nocturno tal como lo conocemos hoy.
 
Respuesta: BATMAN 3

Si y no, Ichan. La serie de tv era muy, muy paródica, muy excesiva; los comics de los sesenta nunca llegaron a tanto. Era una serie en la que se tomaron los elementos psicodelicos (era la epoca) y se elevaron hasta lo infinito. Se pasaron. Tres pueblos.

Otra cosa es que como objeto de su época y parte de una revolución cultural, y además, como serie independiente, tenga su merito. Pero los comics, por muchos colorines que tuvieran, tenían otras cualidades; era la época en la que nadie se tomaba en serio a los comics; la epoca en la que los periodistas (veridico) se rieron de Eisner EN LA CARA cuando en una entrevista se definió a si mismo como un artista. :pensativo

La serie es más como se creía que eran lso comics que como realmente eran.
 
Respuesta: BATMAN 3

Sólo por curiosidad, ¿quién recuperó lo oscuro del personaje de Batman? en cine supongo que Burton y luego aún más Nolan, en animación bruce timm, ¿en comics?
 
Respuesta: BATMAN 3

Como ha dicho i-chan, la cosa empezó a tener más solidez con Adams y O'Neil, pero el que realmente recuperó (o potenció/reinventó) el rollo oscuro ese fué Miller con "The Dark Knight".

Sorel, coincido en que la sobrada psicodélica de la serie (que en mi opinión es parte importante de su mérito) está ahí, pero no en que se pasaran tres pueblos, ni mucho menos. Los cómics llegaron a ser muuucho más locos, como lo del espacio que dice i-chan. Recuerdo también viajes al pasado, monos gigantes, el Pinguïno dándole paraguazos al Joker... tú dirás.
 
Respuesta: BATMAN 3

Sólo por curiosidad, ¿quién recuperó lo oscuro del personaje de Batman? en cine supongo que Burton y luego aún más Nolan, en animación bruce timm, ¿en comics?

Hubo siempre algun que otro retazo por aquí y por allá, pero se le suele atribuir a Neal Adams y su, normalmente colaborador, O´neil, aunque hubo otros que dieron otra especie de sombreado distinto como Aparo o Infantino... Pero fue un trabajo bastante más colaborativo de lo que muchos se creen.

En general, auqnue se suele obviar las aportaciones de Infantino (que se cargó a Alfred para cambiarlo por Tia Harriet por un tiempo :lol) fue en 1969 cunado con Adams comenzó la larga marcha hacia la tiniebla y la seriedad del vengador nocturno.

De todas maneras DARK KNIGHT tal cual, un tal Frank Miller.

Que por cierto, tras el batacazo del Batman de MIller y Lee, ahora se lleva preparando desde hace ya un Batman Odiseey guionizado por MIller ¡y dibujado por Neal Adams!

Ya veremos... :lol

Lennon, los comis fueron locos, pero el tono no fue tan de despiporre como en la tele. Para mi si se pasaron tres pueblos, pero de toda smaneras, recuerda que la seruie tv coincidio con la pequeña revolucion de Carmine Infantino, que se deshizo de todo eso (si, y de alfred... )

En lo demás, tendremos que disagree... :hola
 
Respuesta: BATMAN 3

En efecto , O'Neil y Adams fueron los abanderados del "oscurecimiento" del personaje a finales de los 60 (Adams cita la influencia del Drácula de la Hammer a la hora de rediseñar su look). Para mí este equipo alcanza su apoteosis en la saga de Ra's al Ghul, en donde se concretan los aspectos detectivescos, bondianos y románticos del personaje.

Y aun así, mi dibujante preferido de Batman es Jim Aparo, que estiliza incluso más la espigada figura de los diseños de Adams, sin renunciar a su fuerza: cuando un Batman de Aparo le mete un revés a alguien, parece que el sujeto no vaya a volver a caminar en su vida.
 
Respuesta: BATMAN 3

A mí también me encanta Aparo :yes

Y siempre tuve cierta debilidad por Norm Breyfogle, aunque aquí creo que estaré más solico...
 
Respuesta: BATMAN 3

A mí Norm Breyfogle me gustaba también, aunque hay que reconocer que a veces hacía unos ojos que...:garrulo
 
Respuesta: BATMAN 3

Si hay un claro vacio de poder en el mundo del crimen de Gotham por obra y gracia de Joker es muy lógico que un nuevo villano haga acto de presencia.Yo apostaría por "El pingüino" o,ya puestos,a Bane,pero nada que ver con la penosa caricatura de "Batman y Robin".:fiu
 
Respuesta: BATMAN 3

Si y no, Ichan. La serie de tv era muy, muy paródica, muy excesiva; los comics de los sesenta nunca llegaron a tanto. Era una serie en la que se tomaron los elementos psicodelicos (era la epoca) y se elevaron hasta lo infinito. Se pasaron. Tres pueblos.
Hombre, si, la serie era muy camp y humorística, pero personalmente no la considero tan sacrílega como sí lo fue la bochornosa era de la Batman Family. Además, ese aire tan marcadamente camp era una de las cosas que la convertían en una serie muy divertida. Los villanos, aunque reinterpretados en clave de humor, clavaban sus personajes: Burguess Meredith, Frank Gorshing y Julie Newmar fueron unos Pingüino, Acertijo y Catwoman perfectos. El Joker de Romero (cuestiones bigotudas aparte :p) salía perdiendo porque nunca llegó a ser tan psicópata como en los cómics, pero aún así la parte más bufonesca del personaje estaba bien explotada. Y luego teníamos a gente como Otto Preminger (Mr. Frio) y Vincent Price (ehm... Cabeza de huevo :p).

Obviamente la serie fue capaz de crear una mitología propia que no estaba en los cómics: el cliffhanger final con lo de "a la la misma bat-hora, en el mismo bat-canal" (aunque heredado de los viejos seriales), las peleas con las onomatopeyas pop, la recurrente escena de la bat-escalada con cameos famosos (desde Frank Sinatra a Jerry Lewis), el teléfono rojo y el descenso a las bat-cuevas... desde luego no era fiel a los cómics, pero la esencia del show consistía en resolver crímenes mediante dotes detectivescas, y esa siempre fue la esencia de los cómics originales, aunque aquí se planteasen en clave de comedia disparatada.

Pero creo que dentro del género camp, la serie de Batman era de lo mejor. Yo le tengo mucho cariño porque formó parte de mi infancia y, como mucha otra gente, fue mi primer acercamiento al personaje. Y de ahí empecé a comprar mis primeros cómics de Batman que, en efecto eran mucho más oscuros y tenebrosos. Los primeros cómics que compré eran de la era Starlin, Aparo, Breyfogle... y algunas de las historias eran verdaderamente escalofriantes para la edad que tenía (8-9 años) y donde la violencia explícita y las drogas eran temas recurrentes. En su momento ver a gente pinchándose en un cómic o a niños manejando armas de fuego eran imágenes verdaderamente impactantes.

Con todo pienso que ambas versiones, tanto la "cómica" como la "oscura" son igualmente válidas, siempre que se haga bien. Sería curioso intentar hacer una versión cómica de Batman a día de hoy: ¿la aceptaría el público? Joel Schumacher ya lo intentó (como se nota que el tío nunca se leyó un comic y que su visión del personaje se reducía exclusivamente a la serie de los 60) y aunque le salió una cosa penosa (mi madre, recuerdo sus reinterpretaciones de Bane y de Dos Caras y me dan escalofríos), la serie de Bruce Timm supo introducir el humor con mucho tino en sus historias.
 
Respuesta: BATMAN 3

Con todo pienso que ambas versiones, tanto la "cómica" como la "oscura" son igualmente válidas, siempre que se haga bien. Sería curioso intentar hacer una versión cómica de Batman a día de hoy: ¿la aceptaría el público?


¿No has visto Batman: the brave and the bold? Una serie de animación hecha por buena parte del equipo Timm, con diseños que mezclan a Dick Sprang con Jack Kirby; hace gala además de un conocimento enciclopédico del universo de Batman (y DC en general) y es una serie con mucho humor.

¡Por Dios, que tiene hasta un episodio musical con Neil Patrick Harris de villano! Vayan a verla a la de YA.

Próximamente un nuevo bat-hilo en el bat- foro de TV sobre esta serie que me está dando tantas alegrías.
 
Arriba Pie