THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: BATMAN 3

En efecto , O'Neil y Adams fueron los abanderados del "oscurecimiento" del personaje a finales de los 60 (Adams cita la influencia del Drácula de la Hammer a la hora de rediseñar su look). Para mí este equipo alcanza su apoteosis en la saga de Ra's al Ghul, en donde se concretan los aspectos detectivescos, bondianos y románticos del personaje.

Y aun así, mi dibujante preferido de Batman es Jim Aparo, que estiliza incluso más la espigada figura de los diseños de Adams, sin renunciar a su fuerza: cuando un Batman de Aparo le mete un revés a alguien, parece que el sujeto no vaya a volver a caminar en su vida.

Ya, pero aquí to dios se olvida de la fantabulosa etapa de Englehart y Marshall que, por muy breve que fuera, es de lo mejor jamás realizado.

Aparo impresionante, si... a ver si en este pais se edita como se debe, en su etapa gloriosa setentera, en color y sin escaneado reducido cutres...

Breyfolge era uno de los grandes y yo considero El nacimiento del Demonio una de las cumbres de la historia del murcielago (bueno, aquí en realidad, de Rhas).

E I-Chan, a mi tambien me gusta la serie, solo digo que no es fiel representacion del comic... ni en su etapa más sixties. ;)
 
Respuesta: BATMAN 3

Lo de Englehart y Rogers y fue la etapa en la que Batman se marvelizó: había más continuidad entre las historias, Bruce Wayne y su vida personal cobraron más protagonismo, se hizo un arco argumental en el que Batman era considerado una amenaza para la sociedad... y sin embargo recuperó un montón de elementos de los orígenes del personaje (el doctor Hugo Strange, Deadshot, un Joker totalmente desquiciado y asesino...). Una gran etapa que dio mi historia favorita del Joker, "El pez sonriente".
 
Respuesta: BATMAN 3

Lo de Englehart y Rogers y fue la etapa en la que Batman se marvelizó: había más continuidad entre las historias, Bruce Wayne y su vida personal cobraron más protagonismo, se hizo un arco argumental en el que Batman era considerado una amenaza para la sociedad... y sin embargo recuperó un montón de elementos de los orígenes del personaje (el doctor Hugo Strange, Deadshot, un Joker totalmente desquiciado y asesino...). Una gran etapa que dio mi historia favorita del Joker, "El pez sonriente".

Y todo en un puñado de numeros. :palmas

El Pez Sonriente, imitada hasta la saciedad.

La adaptacion que hizo Timm, de lo mejor de la serie.
 
Respuesta: BATMAN 3

No, Dravot, no la vi. No he visto ninguna de las series de animación de Batman de la última década, más que nada porque sí vi las de X-Men y Spider-Man y me han parecido muy flojas en relación a sus equivalentes de los 90 (que además eran muy fieles a los cómics). Los diseños de personajes de 'The Batman' me echaban mucho para atrás, 'Batman del futuro' pues como que no me interesa demasiado y a 'The Brave & The Bold' tampoco le he prestado atención porque normalmente los team-up's no me suelen entusiasmar, pero siguiendo tu recomendación le echaré un vistazo.
 
Respuesta: BATMAN 3

No, Dravot, no la vi. No he visto ninguna de las series de animación de Batman de la última década, más que nada porque sí vi las de X-Men y Spider-Man y me han parecido muy flojas en relación a sus equivalentes de los 90 (que además eran muy fieles a los cómics). Los diseños de personajes de 'The Batman' me echaban mucho para atrás, 'Batman del futuro' pues como que no me interesa demasiado y a 'The Brave & The Bold' tampoco le he prestado atención porque normalmente los team-up's no me suelen entusiasmar, pero siguiendo tu recomendación le echaré un vistazo.


Una advertencia: es una serie que no sólo no desdeña la etapa años 50 - primeros 60 de Batman, sino que además se recrea en ella (sale hasta bat-mito en un episodio desternillantemente surrealista, homenaje a los Looney Tunes, escrito por Paul Dini).

En cuanto a Batman Beyond (o del futuro), me gusta porque tiene un concepto de partida muy atractivo: Peter Parker es entrenado como superhéroe por un octogenario Bruce Wayne. De hecho, la galería de villanos de este nuevo Batman se parece bastante a la del lanzarredes. Además, tiene un episodio, Out of the past, que es de lo mejor que se ha hecho en animación con Batman, por lo arriesgado del planteamiento.
 
Respuesta: BATMAN 3

No, Dravot, no la vi. No he visto ninguna de las series de animación de Batman de la última década, más que nada porque sí vi las de X-Men y Spider-Man y me han parecido muy flojas en relación a sus equivalentes de los 90 (que además eran muy fieles a los cómics). Los diseños de personajes de 'The Batman' me echaban mucho para atrás, 'Batman del futuro' pues como que no me interesa demasiado y a 'The Brave & The Bold' tampoco le he prestado atención porque normalmente los team-up's no me suelen entusiasmar, pero siguiendo tu recomendación le echaré un vistazo.


Una advertencia: es una serie que no sólo no desdeña la etapa años 50 - primeros 60 de Batman, sino que además se recrea en ella (sale hasta bat-mito en un episodio desternillantemente surrealista, homenaje a los Looney Tunes, escrito por Paul Dini).

En cuanto a Batman Beyond (o del futuro), me gusta porque tiene un concepto de partida muy atractivo: Peter Parker es entrenado como superhéroe por un octogenario Bruce Wayne. De hecho, la galería de villanos de este nuevo Batman se parece bastante a la del lanzarredes. Además, tiene un episodio, Out of the past, que es de lo mejor que se ha hecho en animación con Batman, por lo arriesgado del planteamiento.

Aparte de Out of the Past, el final de la liga de la Justicia, Epilogue, enlaza directamente con Beyond y pierde sin haberse visto esta.

Por otro lado, Return of the Joker es una pelicula sensacional (aunque se le resista una imagen anamorfica al dvd...).

Dale una oportunidad a Beyond; más allá del concepto, esta magnificamente realizada. Juvenil en el mejor de los sentidos.

Por cierto, out of the past contiene una de las secuencias más memorables de todo el universo Timm.

YouTube - Batman the musical

:lol:lol:lol:lol:lol:lol
 
Respuesta: BATMAN 3

Los comics de batman de los 60 son casi tan locos y camp como la serie de television. Joder, extraterrestres azules, la tia harriet, el jefe o'hara, la batwoman y la batgirl, el joker surfeando, el pinguino con una novia, hiedra venenosa y catwoman presentandose a concursos de belleza, y el puto BAT MITO. joder, con eso esta dicho todo.

Neal Adams, englahth y rogers fueron los que devolvieron a batman a las tinieblas inicialmente concebidas por bob kane y su equipo habitual. Y de ahi surgieron personajes como ra´s al ghoul, man bat, killer croc o el profesor hugo strange. Y de ahi devolvieron a personajes como el joker o dos caras o el espantapajaros o clayface la grandeza de antaño. Joder, es que nunca se recompesara lo suficiente a neal addams y al equipo creativo de los 70 lo que hicieron por batman y de donde lo rescataron.

La serie tenia su gracia. Combinaba personajes de los comics( joker, pinguino, catwoman, acertijo, mister freeze, sombrero loco) con otros creados para la serie( cabeza huevo, el rey tut, el ratón de biblioteca, etc).Y las estrellas invitadas y los villanos eran el plato fuerte de la serie. Como curiosidad, tres actores dieron vida a mister freeze( george sanders, eli wallach y el director otto preminguer), tres a catwoman( julie newmar, ertah kitt y lee meriwether) y dos al acertijo( john astin en un episodio y frank gorshin el resto).Joker, pinguino y sombrero loco siempre fueron los mismos( cesar romero, burges merith en mi opinion el mejor y david wayne) y mencion especial a los magnificos vincent price, victor buono, rody mcdowell y shelley winters como cabeza huevo, el rey tut, el ratón de biblioteca y ma baker.

Holly shit, batman.
 
Respuesta: BATMAN 3

Eso... CASI.

Aún así vuelvo a resaltar el trabajo de Carmine Infantino (a pesar de tia Harriet) por intentar, y lograr a veces, reconducir el barco por sendas mas oscuras.

Y que conste que algunos comics, por muy camp que fueran, no eran necesariamente malos.
 
Respuesta: BATMAN 3

No, ojo, no confundir camp o crazy con malo. Eran comics locos y divertidos a la vez, aunque yo prefiero con mucho las etapas mas oscuras del personaje.

Carmine Infantino tiene su merito tambien, y de el partio la idea del crossver entre batman y hulk.
 
Respuesta: BATMAN 3

Carmine Infantino tiene su merito tambien, y de el partio la idea del crossver entre batman y hulk.

Con Garcia Lopez dibujando... :juas

Pero eso ya fue a principios de lso ochenta ¿o me estoy columpiando?

Insuperable el Spiderman vs Superman... :lol
 
Respuesta: BATMAN 3

Ojo con compartimentar tanto la historia de Batman, que ya a principios de los 40 con Bob Kane (y sus negros) se iba de viajes temporales, o al país de las hadas (¡sic!).

De todos modos, no hay que desechar tan a la ligera las historias cincuenteras: Anda que no le está sacando jugo Grant Morrison a historias como "El super-Batman del planeta X" o a los personajes del club de héroes internacional (A destacar el Caballero y el Escudero, los Batman y Robin británicos, con némesis sacadas del folclore inglés, desde el rey Cole -aquí Coal- hasta una variación poco disimulada de los daleks).
 
Respuesta: BATMAN 3

Ojo con compartimentar tanto la historia de Batman, que ya a principios de los 40 con Bob Kane (y sus negros) se iba de viajes temporales, o al país de las hadas (¡sic!).

.

¿Pero tú has visto alguna serie de las que creo Kane? Eso no es nada...

Y lo de MOrrison es otra historia. ¿a ti te ha gustado lo que ha hecho?
 
Respuesta: BATMAN 3

Y lo de MOrrison es otra historia. ¿a ti te ha gustado lo que ha hecho?


Mucho. Y si le hubiera acompañado un dibujante competente (como J. H. Williams con lo del club de héroes), aún más. Me encanta lo de jugar a los 120 días de Sodoma con Bruce Wayne y que establezca a Batman como alguien que SIEMPRE tiene un plan para cada contigencia.
 
Respuesta: BATMAN 3

Hombre, colegas, en todas las etapas de batman han habido desvarios, que para eso es un comic y miles de historias para rellenar paginas, pero en unas muchos desvarios mas y en otras muchos desebarres menos.
 
Respuesta: BATMAN 3

No habrá NUNCA nada que supere a esto...

51V7d4tTv9L._SS500_.jpg

:garrulo
 
Respuesta: BATMAN 3

Y lo de MOrrison es otra historia. ¿a ti te ha gustado lo que ha hecho?


Mucho. Y si le hubiera acompañado un dibujante competente (como J. H. Williams con lo del club de héroes), aún más. Me encanta lo de jugar a los 120 días de Sodoma con Bruce Wayne y que establezca a Batman como alguien que SIEMPRE tiene un plan para cada contigencia.

Cuando lo relea te cuento...:pensativo
 
Respuesta: BATMAN 3

Eso de scooby doo esta a tono con la serie de los sesenta y los comics idem, creo que salia el batmito y todo. Y las voces de batman y robin las hacen............ Adam West y Burt Ward, voila. Todo redondea, o era todo cuadra???
 
Respuesta: BATMAN 3

La gente está apostando demasiado por Enigma, pero creo y espero que Nolan sea listo y nos de una sorpresa. De que ser Enigma desearía que fuera otra vez Jim Carrey que hizo un papelón tremendo en una de las peores peliculas que se recuerda
 
Respuesta: BATMAN 3

Es que bane solo no es lo suficentemente carismatico y gran villano para llevar una peli el solo a sus espaldas como unico villano. Es un buen villano pero bats necesita a alguien de mas peso especifico e historico como nemesis.

Y no hay ningun enigma, joder, que es el acertijo o the riddler, enigma es una chorrada de traduccion de la puta pelicula del chumy con carrey haciendo el ridiculo de una guisa hortera-gay que tira de espaldas. pero es que siempre ha sido el acertijo, no enigma. Es como si ahora al joker se le traduce en una nueva peli, tachan tachan. EL BUFON, y ahora todos a llamarle el bufon y a tirar a la basura los 70 años anteriores de joker.
 
Respuesta: BATMAN 3

Seamos serios, no queda un enemigo EN CONDICIONES para cerrar una trilogia a lo bestia... creo que su idea, tras ver el final de TDK, era que el Joker dirigiera el cotarro desde Arkham, dirigiendo a los 3 malotes que todos tenemos en boca desde dentro, haciendo ver a Batman que esta como un cencerro en conversaciones a dos en la oscuridad del psiquiatrico... ni Bane, ni The Riddler, ni Harley Queen.. ni nadie puede ser su Nemesis, ya que se nos "murio"....

Osea, que o Nolan inventa algo para que a su Nemesis no le veamos el careto en 2h de peli, o lo sustituye (no le temblo el pulso con la mujer de Cruise), o no veo un peliculon a la altura, simplemente, por que no veo un malo a la altura despues del gran Joker que vimos...
 
Respuesta: BATMAN 3

Seamos serios, no queda un enemigo EN CONDICIONES para cerrar una trilogia a lo bestia... creo que su idea, tras ver el final de TDK, era que el Joker dirigiera el cotarro desde Arkham, dirigiendo a los 3 malotes que todos tenemos en boca desde dentro, haciendo ver a Batman que esta como un cencerro en conversaciones a dos en la oscuridad del psiquiatrico... ni Bane, ni The Riddler, ni Harley Queen.. ni nadie puede ser su Nemesis, ya que se nos "murio"....

Osea, que o Nolan inventa algo para que a su Nemesis no le veamos el careto en 2h de peli, o lo sustituye (no le temblo el pulso con la mujer de Cruise), o no veo un peliculon a la altura, simplemente, por que no veo un malo a la altura despues del gran Joker que vimos...

Chorradas. A Batman le sobran los enemigos. Nemesis solo hay uno ¡pero no me jodas!
 
Arriba Pie