THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Re: BATMAN 3

Si al chico le gusta ir "divino"... :P
Sparrow for Mayor!

En serio, Duss, ¿no vas a ir otra vez a verla al cine?
 
Re: BATMAN 3

JDUG dijo:
En serio, Duss, ¿no vas a ir otra vez a verla al cine?

Si la vi hace exactamente una semana...

Si se mantiene dos o tres semanas más tal vez pase a verla de nuevo, pero sólo si logro arrastrar a alguien que no la haya visto o que quiera repetir. Si no, prefiero esperarme a pillarla en DVD para gozarla en VO y sin niños tocando los cojones.

Por cierto, lo de los niños no es tan inexcusable... porque TDK aún cuenta como "Pendiente de calificación por edades", y claro, los padres no se imaginan lo que van a ir a ver: "Mira, vamos a ver la última del Batman". Pero joder, una vez que estés viendo que el niño está inquieto o directamente asustado sácale de la sala, coño, que se va a dedicar a molestar al resto del público.
 
Re: BATMAN 3

seakermdc dijo:
Hombre Anne Hathaway es mucha Anne Hathaway. Con tal de verla acepto Batgirl como animal de compañia.

Eso, no me pareceria mal ver a la Hathaway embutida en el traje de Batgirl. O ¿qué caray? ¿Y de Catwoman? :juas

Robin Williams como Pingüino ( aunque, ya sé que es un pelín alto ), pero se le dan bien los papeles de villanos.
 
Re: BATMAN 3

Pero en serio creeis que el Acertijo puede aguantar sólo el peso de una peli?, porque como villano siempre lo he visto.... no se, es como un comparsa al que le dan de hostias hasta que dice lo que sabe. Débil.

Porqué no se comenta a Dent?, porque yo creo que el final de TDK puede interpretarse de varias maneras, y me parece que no van a desperdiciar un villano tan atractivo como dos caras, y mas teniendo en cuenta el hueco que hay ahora mismo en la mafia de Gotham. También me gusta la idea de que el Joker, metido en Arkham pueda hacer un cameo digital, ya hemos visto en el hilo de F/X hasta donde puede dar la recreación de humanos de manera hiperrealista, por lo que no creo que sea problema que aparezca.

Freeman continuará seguro, lo del sonar no le parece nada bien en TDK, pero deja claro que no seguirá en la empresa mientras eso siga en industrias Wayne, y lo destruye por completo al poner su nombre.

Un tandem cojonudo para mí sería Dos caras-Acertijo-Catwoman (creo que es inevitable la inclusión de un elemento femenino a estas alturas de la saga, y estamos hablando de una pareja para Batman, no para Wayne, el cual seguirá bastante afectado en el terreno emocional).
 
Re: BATMAN 3

KLopeK dijo:
Fan-art de la peli...

tdk.gif

:mparto :mparto :lol :lol
 
Re: BATMAN 3

Dussander dijo:
Si la vi hace exactamente una semana...

Si se mantiene dos o tres semanas más tal vez pase a verla de nuevo, pero sólo si logro arrastrar a alguien que no la haya visto o que quiera repetir. Si no, prefiero esperarme a pillarla en DVD para gozarla en VO y sin niños tocando los cojones.

Por cierto, lo de los niños no es tan inexcusable... porque TDK aún cuenta como "Pendiente de calificación por edades", y claro, los padres no se imaginan lo que van a ir a ver: "Mira, vamos a ver la última del Batman". Pero joder, una vez que estés viendo que el niño está inquieto o directamente asustado sácale de la sala, coño, que se va a dedicar a molestar al resto del público.

Excusas, excusas... :agradable

Es curioso que menciones a los niños, porque en los Cinesa de Santiago de Compostela advertían a todo el mundo de que la película no era recomendada para menores de 13 años. Aún así, justo delante de mí tenía a un matrimonio que había llevado a sus dos hijos, de unos 5 y 8 años respectivamente, que no paraban de repetir lo que se decía en pantalla, de preguntar lo que ocurría o de llorar al ver a Heath Ledger. No hablemos ya de cuando salía Dos Caras.
El primer visionado fue una experiencia mucho más interesante, porque todo el mundo que fue actuó de manera respetuosa y en la sala se percibía un ambiente de buen rollo increíble. Y todos estabamos tan mal de la cabeza como el Joker, así que lo pasamos en grande. En cualquier caso, a diferencia de Batman Begins, la película se mantuvo en el revisionado.

¿Qué escenas os pusieron los pelos de punta?

Cassiddy dijo:
Porqué no se comenta a Dent?, porque yo creo que el final de TDK puede interpretarse de varias maneras, y me parece que no van a desperdiciar un villano tan atractivo como dos caras, y mas teniendo en cuenta el hueco que hay ahora mismo en la mafia de Gotham. También me gusta la idea de que el Joker, metido en Arkham pueda hacer un cameo digital, ya hemos visto en el hilo de F/X hasta donde puede dar la recreación de humanos de manera hiperrealista, por lo que no creo que sea problema que aparezca.
Interesante punto de vista, pese a que para mí la historia de Dent acaba con la película. En lo del Joker ya sí que no estoy de acuerdo.
 
Re: BATMAN 3

Me baso en lo que dijo Nolan, de que el mayor fallo de las pelis de Batman era que se mataba a los villanos. Y más teniendo en cuenta lo atractivo del personaje de Dos caras, siendo tan importante para el murciélago como el propio Joker.

Teniendo en cuenta su relación anterior con Gordon y Batman, y que yo creo que al final de TDK no está muerto (aunque se vea a Gordon hablando en ese supuesto "funeral" por Dent, creo que se le pueden dar varios puntos de vista), como por ejemplo que ese funeral sí es por Dent, porque Dent ha muerto, el caballero blanco de Gotham ya no existe, pero Dos caras sigue ahí, está encerrado en Arkham. Batman y Gordon lo ocultaron porque si la ciudad se enteraba, el Joker se habría salido con la suya.

Vamos, que me niego a pensar que un villano de esa talla se ha limitado a 15 minutos de historia, cuando el sólo SI que puede aguantar el peso de una peli sobre sus hombros. Dos caras no puede ser otro Veneno.
 
Re: BATMAN 3

JDUG dijo:
¿Qué escenas os pusieron los pelos de punta?

La del interrogatorio, sobre todo cuando ves que Batman pone la silla contra la puerta porque no quiere que le interrumpan mientras le cutre el lomo al Joker. También el clímax con Dos Caras apuntando al hijo de Gordon. Por otra parte, la voltereta del camión hizo que mis huevos cayesen al suelo.
 
Re: BATMAN 3

Si lo han ocultado, no han dado pista alguna de que sea así. Si quieren de nuevo a Dent, se lo van a sacar de la manga, porque en TDK no está justificado su aparición en una próxima secuela.
 
Re: BATMAN 3

Cassiddy dijo:
Pero en serio creeis que el Acertijo puede aguantar sólo el peso de una peli?, porque como villano siempre lo he visto.... no se, es como un comparsa al que le dan de hostias hasta que dice lo que sabe. Débil.

Ni en Begins ni en TDK un villano ha tenido el monopolio del bando malo. Si en la primera teníamos al Espantapájaros, Falcone y Ra's, y en la segunda a Joker, Dos Caras y Maroni, en la tercera entrega que viene lo más seguro es que salga MAS de un villano.

La estructura la determinará, tal como lo veo yo, la aparición o no del Joker (y la duración de la misma). ¿Será un cameo, será sustituido por otro y tendrá protagonismo, no saldrá...?
 
Re: BATMAN 3

No me refiero a tener el monopolio Duss, sino mas bien a ser el "plato fuerte" de la función. Pero sigo pensando que Dent aún está por ahí, si no al tiempo.
 
Re: BATMAN 3

A mí me pusieron los pelos de punta el (primer) primer plano del Joker, el travelling circular en el que amenaza a Rachel, la cara de Gary Oldman cuando dice "todo va a ir bien" a su hijo, el choque del Lamborghini, y el Batpod subiendo la rampa en el último plano.

El final de TDK es lo suficientemente ambiguo como para no saber con certeza lo que le ocurre a Dent. Sin embargo, ¿qué creéis que podría hacer en la próxima entrega encerrado en Arkham? ¿Qué motivaría sus acciones? ¿qué clase de importancia tendría el personaje en la historia? No lo veo del todo claro, y como bien dice Steeple si ocurriera se lo sacarían de la manga. Por cierto compañero, ¿qué te ha parecido el film?

Y una preguntita para todos: ¿No tuvisteis la sensación de que la banda sonora sobraba en algunas escenas?
 
Re: BATMAN 3

Si a lo de la banda sonora. No se necesita tanta fanfarria para subrayar emociones y aumentar la espectacularidad.
 
Re: BATMAN 3

Rectifico, JDUG: el momento "pelos de punta" es cuando Joker deja caer un taco de billar afilado entre los tres matones de Gamble para "hacer una criba", y Nolan cortando justo ahí. Acojonante.

Dos Caras ya ha cumplido su arco argumental, así que de todas maneras (y por mucho que me guste el personaje, que me encanta) si quieren recuperarle tendrían que currarse una historia coherente y creíble para "resucitarle". Se supone que su motivación, dejando aparte a Gordon y Bats, era cepillarse a los mafiosos que "soltaron la correa" del Joker: a Maroni le dejó hecho trizas, el Checheno acabó en el estómago de sus perros, a Gamble se lo cargó el propio Joker...
 
Re: BATMAN 3

A mi no me molestaría una ausencia de villano. Volviendo a una Gotham pre Batman, y con el orden delictivo reestablecido. No necesito otra confrontación contra otro tipo grotesco. Además es que comparado con Joker siempre va a ser un advenedizo. En todo caso una catwoman pero por motivos sentimentales con Batman al que me gustaría verle tocado psicologicamente. Viendo lo que ha hecho Nolan en el guión de esta, me resultaría muy interesante ver que se puede hacer con un Batman perseguido y jodido a todos los niveles.
 
Re: BATMAN 3

JDUG dijo:
el travelling circular en el que amenaza a Rachel

Es horroroso, por favor. A los Wachowski se les critica siempre por hacer exactamente lo mismo.

El final de TDK es lo suficientemente ambiguo como para no saber con certeza lo que le ocurre a Dent.

Mis cojones ambiguo: Dent inmóbil en el suelo y la siguiente secuencia es su entierro. Si luego se quieren sacar de la manga que no murió para la tercera entrega no lo veo legitimado, y más cuando no se especifica de ningún modo que sea un falso entierro, si no que se da claramente a entender que van a vender a Dent como mártir.

La pelicula... me parece superior a Begins, lo cual no era dificil, y el mayor mérito es el trío Gordon-Dent-Joker. Batman ME SOBRA, pero totalmente, parece de otra película, hay planos en los que el sale disfrazado en medio de un montón de personajes hiperrealistas que dan vergüenza ajena. Luego inconsistencias de guión, que por mucho que los fanboys intenten justificar no dejan de ser inconsistencias, pero vamos, mejor de lo que me esperaba, pero mediocre igualmente. Sigo sin entender que le ven los que la alaban tanto.
 
Re: BATMAN 3

mediocre?? sigues sin entender que le ven los demás??

alomejor esta en problema en tí?? si a tanta gente le ha entusiasmado y a tí no....... :disimulo

que te sobra Batman?? ya estamos con que si la abuela fuma....sin Batman se cae el chiringuito: ni existiría el Joker ni nada. sale disfrazado?? no jodas :lol . En serio coge cualquier peli y mira alguna en la que no desentonen los héroes con el resto.
 
Re: BATMAN 3

Dussander dijo:
Dos Caras ya ha cumplido su arco argumental, así que de todas maneras (y por mucho que me guste el personaje, que me encanta) si quieren recuperarle tendrían que currarse una historia coherente y creíble para "resucitarle". Se supone que su motivación, dejando aparte a Gordon y Bats, era cepillarse a los mafiosos que "soltaron la correa" del Joker: a Maroni le dejó hecho trizas, el Checheno acabó en el estómago de sus perros, a Gamble se lo cargó el propio Joker...
Exactly, sir.

Groucho ha captado mi sensación de que parece que tuvieran que subrayar el contenido emocional de todas y cada una de las escenas (ese corta-y-pega) aunque el efecto sea de saturación. Me resulta especialmente molesto en las escenas de diálogo en el segmento inicial de la película. Claro que cuando se produce la escena final Gordon-Batman-Dos Caras Hans Zimmer y (sobre todo) James Newton Howard lo bordan.

GROUCHO dijo:
A mi no me molestaría una ausencia de villano. Volviendo a una Gotham pre Batman, y con el orden delictivo reestablecido. No necesito otra confrontación contra otro tipo grotesco. Además es que comparado con Joker siempre va a ser un advenedizo. En todo caso una catwoman pero por motivos sentimentales con Batman al que me gustaría verle tocado psicologicamente. Viendo lo que ha hecho Nolan en el guión de esta, me resultaría muy interesante ver que se puede hacer con un Batman perseguido y jodido a todos los niveles.
Ahí, ahí. ¿No sería genial una película mucho más íntima y de tono distinto para cerrar la trilogía?

Steeplejack dijo:
JDUG dijo:
el travelling circular en el que amenaza a Rachel
Es horroroso, por favor. A los Wachowski se les critica siempre por hacer exactamente lo mismo.
¿Es horroroso o te parece horroroso? ¿Es sutil? No. ¿Es efectivo? Sí.

Steeplejack dijo:
El final de TDK es lo suficientemente ambiguo como para no saber con certeza lo que le ocurre a Dent.
Mis cojones ambiguo: Dent inmóbil en el suelo y la siguiente secuencia es su entierro. Si luego se quieren sacar de la manga que no murió para la tercera entrega no lo veo legitimado, y más cuando no se especifica de ningún modo que sea un falso entierro, si no que se da claramente a entender que van a vender a Dent como mártir.
Yo creo que está y debería estar muerto. Pero como bien se ha dicho aquí, y viendo lo mentirososos que son Batman y Gordon, puede ser todo una fachada. Tú mismo lo has dicho, venden a Dent como mártir. Ni que hubiera dicho una barbaridad, oiga.

Steeplejack dijo:
La pelicula... me parece superior a Begins, lo cual no era dificil, y el mayor mérito es el trío Gordon-Dent-Joker. Batman ME SOBRA, pero totalmente, parece de otra película, hay planos en los que el sale disfrazado en medio de un montón de personajes hiperrealistas que dan vergüenza ajena. Luego inconsistencias de guión, que por mucho que los fanboys intenten justificar no dejan de ser inconsistencias, pero vamos, mejor de lo que me esperaba, pero mediocre igualmente. Sigo sin entender que le ven los que la alaban tanto.
Lo peor es que a diferencia con la anterior, han dejado tan de lado a Batman que hasta sobra en el asunto, totalmente de acuerdo. Además a Bale se le ve aún más incómodo cuando lleva el traje que en Begins, como si se sintiera más ridículo interpretando ese personaje.

T-1000 dijo:
mediocre?? sigues sin entender que le ven los demás??

alomejor esta en problema en tí?? si a tanta gente le ha entusiasmado y a tí no....... :disimulo

que te sobra Batman?? ya estamos con que si la abuela fuma....sin Batman se cae el chiringuito: ni existiría el Joker ni nada. sale disfrazado?? no jodas :lol . En serio coge cualquier peli y mira alguna en la que no desentonen los héroes con el resto.
¿Hemos leído el mismo post?
 
Re: BATMAN 3

respecto a Dent debemos entender que el homenaje de Gordon es como un funeral no??

ya digo, si Dent vuelve a aparecer el final de TDK perdería todo el sentido que tiene.
 
Re: BATMAN 3

Steeplejack dijo:
Sigo sin entender que le ven los que la alaban tanto.

Un poco más abajo tienes un hilo de nosecuantasmil páginas en las que se detallan todo lo que nos gusta de esta película. ;)
 
Re: BATMAN 3

Y el juego que da la puta animación esta....
Nuevo punto añadido a Derek Zoolander y sus secuaces.
 
Re: BATMAN 3

¿No creéis que nos estamos desviando del tema del hilo?
Volviendo a Batman Begins 3, no especuléis tanto, porque de momento, lo único que hay, es la intención por parte de Warner de hacer una tercera parte, pero eso es todo. NADIE ha hablado con Johnny Depp, esto lo leí en Aint It Cool News, es un rumor y además ha sido desmentido.
Pero es bonito especular:
-Yo sacaría sin lugar a dudas, a Catwoman. La veo encajar perfectamente en el mundo Bat-Nolan, además emocionalmente daría un juego tremendo: Batman es ahora un forajido y ella también, y el cuadrilátero-pareja -Bruce-Batman-Catwoman-Selina- (léase de forma circular) podría dar un juego brutal. Selina Kyle aparece de la nada en la alta sociedad de Gotham y atrae la atención de un Bruce Wayne aún pensando en Rachel, mientras tanto, una nueva ladrona de guante blanco hace estragos entre esa misma alta sociedad, y curiosamente tiene, como el Joker, el mismo gusto por la teatralidad que Batman, va disfrazada de gata... Puede dar para una historia épica de amor, que hará Batman, ¿la entregará a Gordon o no? (lo hará al final pero le destrozará el corazón aún más). De esta forma seguimos el tema de que la presencia de Batman, lejos de arreglar Gotham, la jode más, elimina la mafia, pero desata la aparición de un nuevo tipo de criminal mucho peor, el supervillano disfrazado. LA ESCALADA, recordemos.
Además Christian Bale dijo en su día que quería darle un poco de sexo a Batman, así que joder, es ideal.
-El Acertijo: no le veo la gracia, nunca se la vi en el cómic. Pero en manos de Nolan podría reinventarse de alguna forma interesante. Robien Williams perfecto, pero quizás demasiado mayor, en estas películas todos los papeles protagonistas se los están dando a gente más joven, pero qué mas da.
-El Pingüino. Lo mismo digo, no le veo interés, pero si es Philip Seymour Hoffman puede dar jueguito. Su papel sería el del nuevo supermafioso que se adueña por completo del submundo de Gotham, dándole la estocada final a la maltrecha familia Maroni. Pero sería un secundario más que un villano principal propiamente dicho.
-En una hipotética cuarta película, que no creo que llegue a hacer Nolan: vuelve Ra's Al Ghul, esta vez acompañado de la mujer definitiva para Batman: su hija Talia. Historia de amor aún más trágico-épica que la de la tercera película que me he inventado. Y sexo aún más que con Catwoman. A mi de pequeño Talia en los tebeos me ponía superpalote. Sería una historia muy JamesBondesca, con escenarios fuera de Gotham como en el comienzo de Begins. Y Batman tendría un hijo con ella.
Joder. ¿Alguien sabe el correo de Christopher Nolan? Quiero mandarle todas estas ideas.......
 
Arriba Pie