THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: BATMAN 3

Todas esas que dices, lerink, o no son adaptaciones de comic o son una novela grafica al margen.Es diferente con superheroes al uso como batman, superman o spiderman.
 
Respuesta: BATMAN 3

DArkman no es un superheroe a la altura de batman, hombre.
El protegido no es una pelicula de superheroes, cuando lo sea (en el futuro) se enfrantará al supervillano que no se como se llama, el de los huesos de cristal.
Handckok es una comedieta para mayor gloria del principe de bell air, que pretende ir de profunda, y que da risa. (en el mal sentido).
Kick ass no la he visto aun, sorry.
 
Respuesta: BATMAN 3

DArkman no es un superheroe a la altura de batman, hombre.

Por popularidad no, pero como conceptos son mellizos y la película funciona perfectamente. Quizás porque se centra más en el aspecto psicológico del personaje principal y no necesita nada más.

¿Conoceis el comic "Black Summer" de Warren Ellis? Dejando al lado su contenido político, la mayor parte del tiempo son superhéroes contra el ejército americano, las fuerzas del estado, los medios de comunicación, etc. Muy recomendable.

black+summer.jpg
 
Respuesta: BATMAN 3

No he leido ese comic, tiene buena pinta.

A mi me gusta darkman, pero lo veo distinto porque no tiene una base de personajes ya creada y puede partir desde cualquier angulo.

Ademas, batman ya tuvo su desarrollo psicologico en begins, ahora es mas explorar otros retos y dificultades y con otros villanos. Es que eso es lo rico de batman, cada villano le hace sacar una parte distinta de su interior y conflictos distintos para derrotarlos. No es lo mismo derrotar al joker que al acertijo que al espantapajaros que al pinguino que a dos caras que ras' al ghul que a catwoman que a bane que a clayface que a killer croc que a mister freeze que a hiedra venenosa, etc, etc. Por eso es absurdo recurrir solo a la policia y demas con esa cantidad de buenos villanos y el juego que pueden dar y con tantas maneras distintas.
 
Respuesta: BATMAN 3

Ademas, batman ya tuvo su desarrollo psicologico en begins

Y le metieron dos villanos no convencionales, uno de ellos a cuenta de nada. Por eso, si Nolan quiere ir de realista, podria empezar por no ceder al modelo preestablecido de película de superhéroes y hacer algo distinto.

Porque, aunque es como tú dices, que los enfrentamientos de Batman con los villanos lo son consigo mismo... la idea de un Batman que se ha de enfrentar a su imagen pública es interesante y no está bien desarrollada en ninguna de las películas (se atisba algo en ese imitador de Batman del principio de TDK, pero queda en nada), y cuadraría mucho con el punto en el que ha quedado la historia: la imagen de Batman como "mal necesario".

Todo enfrentamiento de Batman es un enfrentamiento con sus propios demonios... lo cual no significa necesariamente tener a Christian Bale cabizbajo ante un montón de escombros, sollozando y soltando frases de cero sesenta. Un Batman que tuviese que enfrentarse con el propio demonio que él ha creado, su imagen de vigilante, puede ser más interesante de lo que a primera vista se pueda pensar... ya se que no hace taquilla ni vende muñecos nuevos, pero desde luego es mucho mejor que el tipico esquema de uno, dos o tres villanos por película, que ya empeiza a estar un poco quemado.

Pensad en esto:

absolute-dark-knight-review-200608240506293771.jpg
 
Respuesta: BATMAN 3

Yo no creo que el que una pelicula de superheroes sea buena se base solo en que tenga un buen desarrollo psicológico del heroe. El desarrollo del villano es lo que realmente hace que los personajes tengan algo, muchas veces las peliculas estas fallan en el desarrollo de los personajes, y ten por seguro que siempre el que nos muestren a un buen villano será mucho mejor que que nos muestren a un buen heroe. El mal siempre es mas atractivo, y un buen agente del mal, siempre será fascinante si está bien retratado.
Tienes el caso de Spiderman 2, el personaje de Octupus es el mejor motivado y desarrollado de toda la serie, y es lo que hace de esta pelicula la mejor (no entro en el despliegue de fuegos artificiales y efectos de ordenador), solo en los personajes.
Fuera del mundo de los superheroes y ahora que hablais tanto de Sed de Mal, Quinlan es mucho mas fascinante que el poli bueno que interpreta Heston, no por nada, si no por la maldad, porque es un ser ruin y sin escrupulos y eso siempre es mas atractivo, tanto en cine como en literatura. Pero bueno ese sería otro tema.
Una pelicula de superheroes será buena, si tiene unos buenos enemigos, y sobre todo si estos estan bien desarrollados.
Si quieres ver a superheroes luchando contra personas normales (o villanos normales) mirate la serie de Walker Texas Ranger.
 
Respuesta: BATMAN 3

Si de verdad quieran romper los esquemas de flims de superhéroes, que se dejen de milongas y adapten el Animal Man de Grant Morrison... el picuetismo que podría provocar esa película sería antológico.
 
Respuesta: BATMAN 3

El desarrollo del villano queda muy bien en las cajas de cereales, porque es algo con lo que es fácil quedarse por contraste, porque llama más la atención... pero la tirantez entre héroe y villano nace de su conflicto, y en todo caso, de que el villano sea una imagen distorsionada del héroe.

Lo que pasa es que es un cliché que ya aburre bastante, el "somos dos caras de la misma moneda", "tú y yo no somos tan distintos"... requetevisto hasta el nivel de haberse convertido en una fórmula. La mayoría de comics de superhéroes ya pasaron de eso en los ochenta, y actualmente hay un tipo de villano mucho más aterrador: el que actúa con independencia de su relación del héroe. Un tipo de villano para un mundo post 11-S, donde El Mal no se ve venir, ni se inmuta, un Mal inevitable; algo en lo que la habitual imagen maniquea del cómic anterior no podía reflejar. Como los cómics van siempre por delante del cine (un medio mucho más farragoso, lento y, digamoslo ya: cateto) cogieron esa realidad al vuelo, pero el cine se ha limitado a recoger simbolismos penosos y fábulas simplificadoras. No es raro que Hollywood no lo haya entendido... nunca entienden nada.

Los villanos nos gustan porque nos ponen en una situación moral: apreciamos su estilo (hay todo un estudio sobre la evolución de villanos arquetípicos en Hollywood, como por ejemplo, que en los noventa fuesen interpretados por actores ingleses y fumasen, una forma de hacerlos cool) pero esa empatía se diluye con sus acciones. No nos gusta el rol del héroe porque sus convicciones siempre son claras y consistentes. El asunto es que la ficción ya hace tiempo que ha pasado de eso en muchos ámbitos, y los héroes ya no son tan buenos ni los malos son tan malos.

Una de las cosas que más fascina a la gente de Batman es, precisamente, su dificil posición moral: ¿actúa por venganza o por justicia? ¿está loco o es el único ser racional? ¿Autoimponerse el no matar a los enemigos no le da cierta desventaja?

Un caso muy bueno, aunque sea de manga, es el Doctor Tenma de "Monster", que por obligación moral se cree responsable de haber creado a un psicópata y cuanto más avanza, menos parece ese psicópata relacionado con él; y se promete a sí mismo no matar, sabiendo que el psicópata no descansará si no es muriendo. Es la misma situación a la que Batman y Joker llegan en "La broma asesina" o "Dark Knight returns"... y en la obra de Miller, Batman finalmente comprende: la única manera de vivir su condición es en anarquía.

Si de verdad quieran romper los esquemas de flims de superhéroes, que se dejen de milongas y adapten el Animal Man de Grant Morrison... el picuetismo que podría provocar esa película sería antológico.

Yo eso se lo dejaría a Lindelof y Cuse, solo esta escena sería de morirse de gusto:

14-1.jpg
 
Respuesta: BATMAN 3

Pues lo del conflicto interno del heroe entre el bien y el mal ya está trillado y atomizado. Creo que en todas las pelis el heroe duda entre el bien y el mal, y como es heroe gana el bien. A mi eso ya no me motiva, lo tengo demasiado visto. No quiero ver al superheroe con conflictos de personalidad y visitando al psicoanalista.
Yo soy muy simple, a mi me gustan los malos muy malos, sin escrupulos (y si en el fondo imperceptiblemnte asoma un atisbo de nobleza, pues me encanta) y si el bueno tiene algo de malo, pues mejor. (siempre prefiero los matices, los grises al blanco y negro). Cotra superheroes tenemos supervillanos, me gusta el alter-ego que quieres.
Desengañemonos, el comic, igual que la literatura es un terreno que goza de una libertad creativa que el cine nunca podrá tener. El cine necesita ganar dinero, y para eso tienen que prescindir de todo el mundo interior de los personajes y centrarse en las peleas, efectitos y toques humorísticos para agradar al populacho.
 
Respuesta: BATMAN 3

Pues lo del conflicto interno del heroe entre el bien y el mal ya está trillado y atomizado. Creo que en todas las pelis el heroe duda entre el bien y el mal, y como es heroe gana el bien. A mi eso ya no me motiva, lo tengo demasiado visto. No quiero ver al superheroe con conflictos de personalidad y visitando al psicoanalista.

Es que eso es lo que estoy diciendo...
 
Respuesta: BATMAN 3

Con los superhéroes mainstream sabes que tienen unas coordenadas éticas de las que es imposible salirse, porque si lo hicieran dejarían de ser ellos (Aunque claro, para las pelis lo que importa es vender la marca, con lo que nos salen unos Batman bastante chuscos). Lo que quedaría entonces sería presentar historias que desborden creatividad. Una de las quejas más frecuentes que oigo respecto a Superman es que es demasiado poderoso para contar historias interesantes, cuando lo que pasa es que a los guionistas les falta imaginación, y ahí están Moore, Morrison y Millar para demostrarlo.

Siguiendo un poquito más por la tangente Morrison y el cine, leí hace poco que se estaba gestando una adaptación cinematográfica de WE3. Miedo me da lo que pueden hacer en Hollywood con composiciones tan bellas y terribles como esta:

we3208.jpg
 
Respuesta: BATMAN 3

Sí, lo he pensado. Resultaría irónico, teniendo en cuenta que la de los hamsters (¡Como mola ser super-agente secreto del gobierno!) se encuentra en las antípodas éticas de WE3.
 
Respuesta: BATMAN 3

Pues lo del conflicto interno del heroe entre el bien y el mal ya está trillado y atomizado. Creo que en todas las pelis el heroe duda entre el bien y el mal, y como es heroe gana el bien. A mi eso ya no me motiva, lo tengo demasiado visto. No quiero ver al superheroe con conflictos de personalidad y visitando al psicoanalista.

Es que eso es lo que estoy diciendo...

Es cierto perdona.
 
Respuesta: BATMAN 3

Sobre mi pregunta sobre la importancia real del 3D, aclarado Magnolia, thanks. :)

Sobre el tema de Batman, yo tampoco creo que sea necesario los villanos. Es cierto que faltan muchos villanos buenos que a las manos de Nolan , a mi personalmente me gustaria ver como es el caso de Acertijo. Pero eso no seria a un buen final para el personaje de Batman, que es lo que realmente importa. En Batman begins hizo algo que convirtió a Batman en un superheroe distinto. Nos presentó como un chaval termina siendo quien es, y nos cuenta porqué. La pelicula es la historia de Batman, es porqué hace lo que hace y piensa como piensa. Porqué es Batman. Y eso es lo que la hace distinta. El desarollo psicologico de Batman. En la segunda conocemos al villano mas conocido de Batman, imprescindible en una trilogia suya. Y aparece algo genial, que es la imagen que tiene Gotham de Batman al final como el "verdadero mal". Algo que a el no le importa, pues mientras este seguro Gotham, eso es lo verdaderamente importante. Batman nunca ha ido de heroe y esa imagen final es fantastica. Y para esta tercera, cito a Lerink, porque opino exactamente igual:
Por eso, si Nolan quiere ir de realista, podria empezar por no ceder al modelo preestablecido de película de superhéroes y hacer algo distinto.

Porque, aunque es como tú dices, que los enfrentamientos de Batman con los villanos lo son consigo mismo... la idea de un Batman que se ha de enfrentar a su imagen pública es interesante y no está bien desarrollada en ninguna de las películas (se atisba algo en ese imitador de Batman del principio de TDK, pero queda en nada), y cuadraría mucho con el punto en el que ha quedado la historia: la imagen de Batman como "mal necesario".

Todo enfrentamiento de Batman es un enfrentamiento con sus propios demonios... lo cual no significa necesariamente tener a Christian Bale cabizbajo ante un montón de escombros, sollozando y soltando frases de cero sesenta. Un Batman que tuviese que enfrentarse con el propio demonio que él ha creado, su imagen de vigilante, puede ser más interesante de lo que a primera vista se pueda pensar... ya se que no hace taquilla ni vende muñecos nuevos, pero desde luego es mucho mejor que el tipico esquema de uno, dos o tres villanos por película, que ya empeiza a estar un poco quemado.

Es mas, yo creo que Nolan es lo que va a hacer. Y haria bien, muy bien. Si, es una trilogia de un superheroe, pero Nolan ha salido del tópico de peliculas de superheroes. Y en las dos anteriores peliculas el principal protagonista, el unico, el que verdaderamente importa, es Batman. Conocer a Batman, y convertirle en leyenda. No en el tipico superheroe del que no terminas sabiendo nada, y donde solo importa que villano será el que saldrá en la siguiente y que actor conocido será quien lo interpretará. Nolan quiere cerrar la trilogia con una historia sobre Batman, dicho por el. Y si, eso da lugar a muchas interpretaciones. Pero a mi la idea que ha expuesto Lerink, me parece el mejor final posible para Batman.
 
Respuesta: BATMAN 3

En Batman begins hizo algo que convirtió a Batman en un superheroe distinto. Nos presentó como un chaval termina siendo quien es, y nos cuenta porqué.

Bueno, eso lo hacen todas las películas de superhéroes...

Y en las dos anteriores peliculas el principal protagonista, el unico, el que verdaderamente importa, es Batman.

Yo no pienso así de TDK, creo que el hecho de tener dos villanos y una narrativa tan atropellada juega en contra de Batman, que queda muy relegado; un poco como pasaba en "Batman Returns"; en ambas tengo la sensació nde que Batman es un extraño en su propia película.
 
Respuesta: BATMAN 3

¿Qué es WE3? Esa imagen que ha puesto Dravot me fascina...

Con discusiones así da auténtico gusto leer. GRACIAS.
 
Respuesta: BATMAN 3

¿Qué es WE3? Esa imagen que ha puesto Dravot me fascina...

Con discusiones así da auténtico gusto leer. GRACIAS.

Es un comic escrito por Grant Morrison y dibujado por frank Quitley. Narrativa muy visual. Animalillos convertidos en armas letales escapan. Esta editada aqui. Muy recomendable.

We3%201.JPG


We3%202.JPG
 
Respuesta: BATMAN 3

¿Qué es WE3? Esa imagen que ha puesto Dravot me fascina...

El ejército americano decide crear tres animales soldados, capturando a un perro, un gato y un conejo para introducirlos en armaduras robóticas y con modificaciones cerebrales para convertirlos en las armas perfectas.

Suena a comedia de verano, ¿verdad?

thump_4672789dussanderloco.jpg

012805_we3-04.jpg


Pues no lo es.


Súmale que lo escribe el guionista más loco del mundo (ese que convirtió a Batman en un señor vestido con retales de ropa chillona y que hablaba con un amigo imaginario de la Quinta Dimensión) y que es una parábola contra el matrato animal convertido en un desfile gore e incómodo y verás porqué no hay fe de que esa película vaya a salir nunca.
 
Respuesta: BATMAN 3

En Batman begins hizo algo que convirtió a Batman en un superheroe distinto. Nos presentó como un chaval termina siendo quien es, y nos cuenta porqué.

Bueno, eso lo hacen todas las películas de superhéroes...

Y en las dos anteriores peliculas el principal protagonista, el unico, el que verdaderamente importa, es Batman.
Yo no pienso así de TDK, creo que el hecho de tener dos villanos y una narrativa tan atropellada juega en contra de Batman, que queda muy relegado; un poco como pasaba en "Batman Returns"; en ambas tengo la sensació nde que Batman es un extraño en su propia película.

Si algo diferencia a Batman y Superman del resto es que sabemos sus origenes. Nolan lo dijo hace poco y la entrevista esta en el foro. Conocemos a Batman y a Superman . En el cine no conocemos a ningun otro. Origenes de verdad, no un resumen de 15 min y ala, ya soy superheroe.

Y yo en la priemera pelicula creo que el protagonista absoluto es Batman. Los villanos no tienen ninguna importancia, y de echo deben salir para poder llegar conocer a Batman. Porque muchas de sus acciones , son reacciones a las acciones de los villanos. Y dichas reacciones van creando poco a poco a Batman. En la segunda, comparte protagonismo con Joker. Pero es imprescindible para que Batman termine cada vez mas en la sombra, y de echo pensando que es el el villano de Gotham. Por tanto todo lo contado hasta ahora era imprescindible para llegar a conocer a Batman, porque asi es como se forma Batman.
 
Respuesta: BATMAN 3

Si no conocemos a ningún otro es porque han aparecido poco en cine con respecto a Batman y Superman, que son más populares, pero en general, yo creo que todo el mundo conoce a Hulk aunque sea por la serie de televisión, o a Spiderman. Son cosas de la cultura pop.

Una pelicula tan mal considerada por aquí como "Iron Man" ahondaba mucho en las motivaciones del personaje y su origen, con un detallismo hasta excesivo (las distintas armaduras) y un componente político, pero bueno, nunca entenderé porque hay películas mejor valoradas que "Iron Man" cuando no son tan distintas.

En la segunda, comparte protagonismo con Joker. Pero es imprescindible para que Batman termine cada vez mas en la sombra, y de echo pensando que es el el villano de Gotham. Por tanto todo lo contado hasta ahora era imprescindible para llegar a conocer a Batman, porque asi es como se forma Batman.

Me suena a querer justificarlo como "Está mal adrede". :pensativo Batman pierde muchísimo protagonismo en TDK por el Joker y Harvey Dent, y hasta por el Comisario Gordon.
 
Respuesta: BATMAN 3

En TDK sobra claramente Batman; como personaje está mal integrado, incluso a nivel estético. Cada vez que aparece en escena, espero que alguien diga "¿Qué haces disfrazado de Batman?".
 
Respuesta: BATMAN 3

Me suena a querer justificarlo como "Está mal adrede". :pensativo Batman pierde muchísimo protagonismo en TDK por el Joker y Harvey Dent, y hasta por el Comisario Gordon.

Si, quizas lo pierda, pero ten en cuenta que es una trilogia, y que si Nolan nos hace caso :), entonces será mas que comprensible. Desde luego, si continua es la linea de villanos y dejando a Batman en segundo lugar, entonces incluso yo la consireré una trilogia fallida.
 
Arriba Pie