THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Yo creo que teme que le guste. De ahí tanto aplazo.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Hablando de Caine:

¿Cómo es posible que Wayne planeé su muerte para irse a vivir la vida loca con Selina sin contarle nada a Alfred? ¿No es ser un poco hijoputa?

Afortunadamente Nolan nos lo planta en Florencia coincidiendo con la feliz pareja :palmas:lol


Nolan ya hizo lo mismo con Gordon & wife en TDK.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Hablando de Caine:

¿Cómo es posible que Wayne planeé su muerte para irse a vivir la vida loca con Selina sin contarle nada a Alfred? ¿No es ser un poco hijoputa?

Afortunadamente Nolan nos lo planta en Florencia coincidiendo con la feliz pareja :palmas:lol


Nolan ya hizo lo mismo con Gordon & wife en TDK.

No recuerdo muy bien aquello, pero era momentáneo y con un objetivo concreto, ¿no?

Fell,

ya, tendremos que suponer eso, igual que el encuentro marciano con Selina en Gotham después de salir del pozo de la Conchinchina, pero es que son muchas cosas que suponer...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Pues es la mejor versión que se ha hecho de "Cuento de Navidad" con diferencia. Totalmente en serio.

La segunda mejor.

doctorwho600.jpg
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Supooooongo que Wayne intenta localizarla en su casa, puesto que sabe donde vive y puede que no haya cambiado de domicilio (este es mi barrio) y se la encuentra accidentalmente por las calles semidesiertas de Gotham.

Más me intriga el viaje desde la cárcel. ¿Bane le dejó calderilla para el taxi por si conseguía salir del pozo?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Exacto Elliot.

Es lo único que no me gusta de la peli de Burton, la ideaca esa de convertir a el Joker en el asesino de los padres.

Es el mismo error que cometen otras muchas pelis de superhéroes, lo de recurrir a determinismos facilones para envolver todo el asunto de falsa trascendencia.
Echale la culpa a Alan Moore... :cortina

yo fuera de toda coña y pensandolo friamente creo que la protagonista real de este TDKR es la ciudad de Gothan
No cabe duda que el éxito de la trilogía se ha debido, en gran medida, al hecho de analizar la figura del superhéroe desde una perspectiva social. Batman, Gordon, Joker, Harvey Dent, Catwoman, Bane, etc. son el producto de Gotham, no se entiende a los personajes sin su contexto, y también hay un cierto énfasis en destacar que la sociedad la hacemos todos, que son necesarios héroes que inspiren a los ciudadanos de a pie, pero al final son las acciones individuales de cada uno las que dan forma a la sociedad. Yo siempre pensé que después de Batman y El caballero oscuro, la tercera parte debería haberse titulado directamente Gotham.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Supooooongo que Wayne intenta localizarla en su casa, puesto que sabe donde vive y puede que no haya cambiado de domicilio (este es mi barrio) y se la encuentra accidentalmente por las calles semidesiertas de Gotham.

Más me intriga el viaje desde la cárcel. ¿Bane le dejó calderilla para el taxi por si conseguía salir del pozo?

Supongo que...

tumblr_m60b7bycTY1qc3udso10_250.gif

Pero hablemos de cosas buenas, que alguna habrá :cuniao.

Durante el primer enfrentamiento Bane-Batman aún creía en la película. Luego ya el último supongo que se rodó después, Nolan estaba cansado, ¡y se lo ventila a base de planos-contraplanos! :facepalm. De ese momento solo se salva un plano más abierto de Bane machacando a Batman contra una columna, además creo que dura más de un segundo :juas. Vaya, me olvidé que intentaba hablar de cosas buenas :diablillo
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Echale la culpa a Alan Moore... :cortina.

¿Por? ¿No es una invención exlcusiva de la película?

Que yo sepa, de La Broma Asesina Burton (que confesó haber leido antes de rodar) solo tomó el origen por caer en aguas contaminadas; que Jack Napier (no el Joker) fuera el asesino de los padres de Wayne fue cosa del film. Si I-Chan tiene mejor información, please, comparte... :)
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Bueno, yo lo digo porque La broma asesina volvió a la idea de que Joker, en sus orígenes, había sido un criminal corriente. Y si en una misma película tienes que meter a dos rateros, Joe Chill y Capucha Roja, cualquier guionista caería en la cuenta de que lo más económico es fusionar ambos personajes en uno solo, Jack Napier. Algo que no hubiera pasado si Moore no se hubiera preocupado por mostrar los orígenes de Joker y se hubiera limitado a hacer lo que Bob Kane y su equipo hicieron originalmente: no darle ningún origen para que el personaje fuese más enigmático (de lo que tomó buena nota Nolan para hacer TDK).
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Pero si recuerdo bien lo del Joker siendo Capucha Roja, las aguas químicas y demás, no es invención de Moore, sino que ya se contó en la historia original de Capucha Roja. El barbas lo que hizo fue añadirle trasfondo psicológico a la historia (con lo de la mujer, etc).
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

No estoy del todo de acuerdo; en La Broma Asesina, no es un ratero, sino un pobre diablo, un humorista fracasado con una mujer embarazada que se ve apocado a un crimen al final inutil. ¿Que sin la broma asesina puede que no se les hubiese ocurrido todo lo demás? Puede, pero hay suficiente aportación propia en la pelicula que difiere del origen del Joker como para echarle la culpa a Alan Moore. Podían haber seguido el comic sin problemas más verbatim.

No era necesario relacionarlos tanto. A mi me parece que esa relación existe más bien por una circusntancia; la psicologica. Si Wayne es un hombre reprimido, y Joker es un hombre deshinibido, la idea de que la excesiva inhibicion pueda lleva a la absoluta inhibicion y viceversa queda muy jugosa, sobre todo en la forma escalonada en la que lo esta, porque fue Napier, no Joker, quien creo a Batman, pero si fue Batman quien creo a Joker, que solo era una semilla en Napier. Que la absoluta inhibicion y la absoluta deshibinicion sean enemigos mortales tiene guasa y va perfectamente con los intereses narrativos del primer Burton.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Ya, pero lo de Capucha Roja era algo que había quedado aparcado durante más de 3 décadas y había no pocos fans que estaban en desacuerdo con ese origen del Joker. En plena época de reboot del universo DC, Moore tuvo la oportunidad de reinventar los orígenes del Joker y lo que hizo fue volver a una de sus historias más denostadas :facepalm y dado que Burton el cómic que leyó fue The Killing Joke, esa versión del personaje fue la que más influyó en el Joker de su peli.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿Como que había?

¡Si aún siguen renegando de ese origen! ;)
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

En plena época de reboot del universo DC, Moore tuvo la oportunidad de reinventar los orígenes del Joker y lo que hizo fue volver a una de sus historias más denostadas :facepalm

Bueno, La broma asesina fue un trabajo de encargo que le pasaron ya con algunas bases... no sé si concretamente volver a Capucha Roja fue idea de Moore pero desde luego los editores las recibían bien (recordad lo de Cripple the bitch!).
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Si, pero el cripple the bitch fue idea de Moore, que se recibió encantado en las altas esferas.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Seré claro en la crítica pues por mucha profundidad que le haya querido dar Nolan a la tercera entrega el guión es muy sencillo y simple (tampoco es que sea malo pero no hacía falta tanto para tan poco). Pero es que me he aburrido tanto que he tenido la sensación, la misma, que cuando he visto la última de Spider-man. He tenido la misma sensación que Ian Malcolm en Jurassic Park:

"¿Veremos a Batman en una entrega de Batman?"

Porque entiendo, en parte, que quieran darle la epicidad necesaria para darle un colofón mayúsculo, quieran darle ese empaque serio, que parezca que estamos ante la mayor y mejor entrega de todas las que hayamos visto. Pero de eso a que el metraje proporcional dedicado al personaje en concreto sea, en resumidas cuentas y siendo magnánimo, una media hora larga en conjunto de ¡2 horas y media largas! es un poco jugar con la letra pequeña del contrato.

Más allá de apariciones esporádicas para darle la razón a los fans del superhéroe la película es realmente plana, no hay mucho interés en captar la atención y encima copia muchísimo de la mejor entrega de la trilogía (y por ende la mejor película de Nolan). Y he querido hacer un esfuerzo benévolo en dejar a un lado la ristra de incongruencias que no han dedicado en mejorar o por lo mínimo disimular (viajes a la velocidad de la luz de un sitio a otro, noches rápidas con el transcurso de un túnel, enamoramiento caprichoso del action hero de la mujer que no hace más que robarle, traicionarlo, mentirle y demás...).

No se puede negar que el diseño de producción es correcto y aceptable, pero sigo sin sentir un Gotham de comic. Sigo sin sentir un interés llamativo por este Batman que no (me) transmite como héroe y mucho menos Bale como Wayne. Bane es un villano plúmbeo y aunque sus frases épicas son las acordes con un villano de comic, su personaje es un personaje sin interés (a pesar de tener el beneficio de contener la mejor pelea de toda la saga). Nolan sigue demostrándome, una vez más, que es un vendedor de humo nato. Que sabe envolver perfectamente sus películas de una llamativa puesta en escena pero a la que rascas en el interior te quedas con algo que chirría y aburre).

Creo que el mal (mayor) del conjunto es que contiene un metraje extremadamente excesivo, dilatado para una historia realmente sencilla y que quiere promover o enfatizar la crítica social tan en alza. Pero me parece que no ha sabido o no ha querido llegar al final o no ha sabido jugar con los elementos empleados. Es cosa mía, lo entiendo, pero que todo acabe en una bomba que está a punto de hacer volar por los aires un Gotham destruído por la anarquía de Bane y arrasarlo todo con un fuera de campo y encima dejarlo todo abierto para una nueva entrega es de una dejadez aplastante. Y si encima nos cargamos al archienemigo indestructible de la forma más facepalm de la historia para granjearse la risa cómplice del espectador es muy risible, sí, pero en el peor de los sentidos.

Lo siento, Nolan, pero sigues sin convencerme. Y eso que con TDK lo conseguiste, gachón, pero me doy cuenta que esa fue la excepción que (me) confirma la regla. Qué soporífera es la pobre, leñe.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

No te gustó Avengers, clara obra maestra, así que tu opinión NO CUENTA. :diablillo
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Atreyub, y todo eso que escribes (y de lo que te quejas) no era aplicable a la anterior?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

No te gustó Avengers, clara obra maestra, así que tu opinión NO CUENTA.

Si ya lo sé. Pero no me importa. Yo sólo veo pelis para criticarlas, muahahah.

Y Avengers es muchas cosas pero no una obra maestra, so papafrita. :p

Atreyub, y todo eso que escribes (y de lo que te quejas) no era aplicable a la anterior?

No lo veo así. Ya digo y reitero: me parece la mejor de Nolan pues arreglaba los errores de Begins y le daba un tono mucho más acertado y adecuado al personaje. Esta (TDKR) es un más de lo mismo sin gracia alguna. Cuando te cuadra un filme quizás ves los peros pero los aciertos contrarestan los errores (que es lo que me pasa con TDK). Aquí veo muchísimos fallos y muuuuuuy poquitos aciertos. Tan poquitos que de ayer a hoy casi ni los recuerdo ya.

Pero ahí andan mis dos críticas (o 3, no recuerdo bien) sobre TDK del porqué me cuadra tanto. ;)
 
Si vale de algo mi opinión, que se que no, Avengers es infinitamente superior a esta. Sobretodo como entretenimiento.

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Además, alguien que se olvida Increíbles en la lista de mejores versiones tampoco me hace creerme lo que dice de los vengatas.:diablillo

Lo flipante es que se lo agradezcais, malandrines. Así le dais alas, chachos. :juas
 
Arriba Pie