Multi The Division 1 y 2

Pues ya hemos hecho mi primera conexión con Pat. La verdad es que, aunque tengo la consola desde hace 3 años, es la primera vez que conecto con alguien para jugar, las dos misiones que tengo hechas las hice solo y a huevo.

Todavía me lío mucho con los botones, y esa manía que tiene Ubisoft de que aprendas a jugar por las bravas sin explicarte nada me parece un horror. En la base tengo desbloqueada el ala médica y no se ni porqué ni siquiera como se desbloquean las otras alas. Hoy me ha explicado Pat para que vale bajar a la terminal que ni lo sabía...

Las otras alas las abres haciendo misiones principales. Las hay de 3 tipos: Medicas ( como la primera que has hecho que ha desbloqueado el ala médica), "electrónicas" y de "seguridad". Las 2 primeras misiones de esos tipos, abren las otras dos alas, y posteriores misiones, te dan puntos para hacer upgrades en las salas y conseguir más habilidades.

Fundamental hacerte las misiones secundarias para subir de nivel e ir cogiendo todas las armas que te encuentres, bien para conseguir piezas para montar nuevas armas, como para venderlas. El arma que lleves influye muchísimo a la hora de hacer daño.

Armas con mucho retroceso, hay que apuntar al medio del cuerpo ya que en una ráfaga, la mira subirá del tirón hasta la cabeza. De esa manera es más fácil cargarse a enemigos normales ( de tu mismo nivel o un punto superior)

También recoger todo lo que encuentres revisando mochilas abandonadas, cofres, etc... con tela, piezas y herramientas, se construyen equipamientos y armas.

Ojo con meteros en distritos o barrios con más nivel que el vuestro. Os darán para el pelo sí o sí. Antes de pasar a otro distrito, barred todas las misiones secundarias y encuentros de seguridad, médicos y de rehenes del actual.

Cuando tengais todas completadas, acometed las diferentes misiones principales que desbloquean las alas y habilidades.

Ni os acerqueis por la zona oscura si no es acompañados. Duras unos 2 minutos. Es una zona de misiones chunguísimas que dan equipamientos especiales en las que el PvP está permitido y para terminar la misión hay que ir a un punto de extracción con el loot conseguido. Y si un Player te mata, se queda tu loot conseguido.

Mods: las armas y el equipamiento se pueden tunear con piezas llamadas mods. Son culatas, miras, cargadores, etc... que aumentan las características del arma y su daño nominal y DPS.

Equipamiento: a parte de la protección nominal, el equipamiento ( rodilleras, chaleco, mochila, guantes, máscara, etc...) tiene 3 variables que aumentan el daño, la resistencia ( vida) y la capacidad de electrónica. Intentad llevarlo lo más equilibrado posible.

Armas: Puedes llevar equipadas 3: dos armas largas y una corta. La corta sirve de poco, pero a veces está bien cuando te quedas sin munición. Mi recomendación es que una de las dos armas largas sea un rifle de francotirador. Hacen mucho daño y tienen mucho alcance, y los cobardes viven más tiempo :juas.

Preguntad si teneis dudas. No problem.
 
Socorro!!!

En la aplicación de móvil de play me dice que tengo hecho un grupo con tres tios que no conozco de nada ¿como se sale de ese grupo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿En el juego? te habrás metido en un partida y no habrás salido. Entra en el juego y sal del grupo.
 
Pregunta, por qué cuando hago matchmaking siempre me salen misiones que ya he hecho y solo las principales y no las secundarias?
 
No te pillo... El Matchmaking normalmente es para las misiones principales. Si juegas con alguien más, entonces puedes hacer las secundarias.

Normalmente las misiones principales son bastante jodidas hacerlas solo, por lo que cuando llegas a la misión, tienes la opción de hacerla con ayuda.
 
No te pillo... El Matchmaking normalmente es para las misiones principales. Si juegas con alguien más, entonces puedes hacer las secundarias.

Normalmente las misiones principales son bastante jodidas hacerlas solo, por lo que cuando llegas a la misión, tienes la opción de hacerla con ayuda.

Me refiero a que las misiones secundarias las hago siempre solo. Cuando hago matchmaking no puedo unirme a nadie que las esté haciendo.

Y ya puestos cómo puedo hacer para que cuando hago matchmaking me salgan misiones principales que no haya hecho ya.
 
Que yo sepa es que las misiones secundarias no van con Matchmaking a no ser que estés jugando como hicimos los dos el otro día.

Si juegas solo, en cada misión principal te da la opción de hacer matchmaking antes de comenzarla.
 
Hola:

Se que es un juego viejo pero es que estoy enganchado a más no poder.

Para los que jugáis ahora o lo habéis hecho recientemente un par de dudas.

Qué arma es la mejor? Ya se que esto va por gustos. Yo ahora mismo ando con un Ak-47 con mira, compensador y empuñadura. Se mueve como una loca cuando disparas, pero es la que más daño hace de lo que he encontrado por ahí, que soy nivel 16.

Otra duda, ¿Cómo sabes cuando un arma dispara toda la ráfaga o de pocos en pocos? El otro día pille un FAL clásico y resula que dispara de 3 en 3 y es una mierda.

Y la última por ahora. En el menú de inventario hay una cosa debajo de las armas y las pistolas que es algo así como mejora pero no se usarlo para nada. Pone que es una mejora para las armas que la colocas en huecos de modificación que tengan, pero yo no consigo hacerlo.

Por cierto, Pat estuve el finde enviándote solicitudes de grupo porque te veía jugando pero no se si lo hacía bien o que.
 
A mi me llegó una tuya pero no tengo el juego :garrulo
 
Otra preguntilla.

Alguien me puede explicar lo de la zona oscura? Todavía no he entrado y me da cosa meterme sin conocer, y no he encontrado ningún sitio que me lo explique bien.
 
Hola:

Se que es un juego viejo pero es que estoy enganchado a más no poder.

Para los que jugáis ahora o lo habéis hecho recientemente un par de dudas.

Qué arma es la mejor? Ya se que esto va por gustos. Yo ahora mismo ando con un Ak-47 con mira, compensador y empuñadura. Se mueve como una loca cuando disparas, pero es la que más daño hace de lo que he encontrado por ahí, que soy nivel 16.

Otra duda, ¿Cómo sabes cuando un arma dispara toda la ráfaga o de pocos en pocos? El otro día pille un FAL clásico y resula que dispara de 3 en 3 y es una mierda.

Y la última por ahora. En el menú de inventario hay una cosa debajo de las armas y las pistolas que es algo así como mejora pero no se usarlo para nada. Pone que es una mejora para las armas que la colocas en huecos de modificación que tengan, pero yo no consigo hacerlo.

Por cierto, Pat estuve el finde enviándote solicitudes de grupo porque te veía jugando pero no se si lo hacía bien o que.

Hola amigo. Sobre lo del finde te contesté en otro correo. Soy un cenutrio. Perdona.

Sobre armas:
Yo llevo siempre un arma de ráfaga, un rifle de francotirador y una pistola.
¿Cual es la mejor arma?
Mucha gente se fija en el DPS, pero yo prefiero fijarme en el daño que hace por disparo. Mi estrategia siempre es llegar a donde están los enemigos e intentar quitarme de en medio al máximo número de ellos con el rifle de francotirador. Con disparos a la cabeza y la mira, te puedes cargar a enemigos de nivel 9-10 de un solo tiro. Y a los putos cleaners, les das en el depósito del lanzallamas y explotan.
Como rifle de francotirador, elije siempre el que tenga más daño en un solo tiro. Yo tengo ahora una carabina clásica con un daño de 2100 de un solo tiro. Tiene 5 disparos y tarda en recargar, pero con la mira de larga distancia te puedes quitar 3-4 enemigos sin que se te acerquen. Lo prefiero a un arma más avanzada de francotirador que puede hacer más disparos seguidos pero quita menos vida por disparo.
En cuanto al arma de ráfaga ( fusil, subfusil, etc...) elige algo que puedas vaciar el cargador del tirón ( ojo con el retroceso). Yo llevo ahora un AK47, pero porque era el arma que más daño tenía. Pero prefiero otras como el G36 , etc... UN TRUQUITO: las armas de ráfaga tienen un retroceso importante, y como dices bailan. Cuando apuntes a alguien, no le apuntes en el medio del pecho o cabeza, sino empieza apuntando por debajo de la cintura o las piernas. El retroceso del arma hará que suba hacia arriba y le zumbes de arriba a abajo dándole de paso algún tiro en la cabeza. Elije algo que combine potencia de disparo en un solo tiro y que tenga menos retroceso.
Sabes si un arma dispara ráfaga completa o de 3 en 3 etc, dependiendo del DPS. Al final el DPS es lo rápido que puede disparar el arma, en combinación con la capacidad del cargador y lo que tarda en recargar. Un arma de ráfaga como el AK47 tiene un DPS alto, pero por ejemplo, un rifle de francotirador hace más daño por disparo con un DPS menor. Cuanto menor sea el DPS, pues menos balas suelta por minuto.
Otro consejo: no dispares a lo loco. Es decir, mejor poca presión al gatillo para meter una ráfaga cortita que dejar el gatillo pulsado y soltar todo el cargador. Si lo haces de esta última manera, pocas balas daran en el blanco. Solo descarga el cargador cuando tengas al enemigo delante de tí.

Sobre las mejoras de armas y equipo. Se llaman MODs y son modificadores a los atributos de las armas y el equipo. Para utilizarlos hay que hacerlo desde el propio elemento de equipo o arma.
Verás que hay armas que tienen una o varias ranuras debajo del diseño del arma en el inventario. Equipa un arma y entra en ella con la X y ya dentro dale al botón cuadrado. Verás que te aparece el arma en grande y varias zonas ( silenciador, sujección, cargador, mira y colores). Dentro de cada opción te aparecerá los modificadores que puedes ponerle y las variaciones en el DPS, alcance, etc... que aplica cada modificador.
Igual para el equipamiento. Los modificadores de equipamiento pueden modificar el daño de arma, la dureza ( vida ) o el atributo electrónica ( para las habilidades). En PS4 no he conseguido todavía ( voy por nivel 9) ningún elemento de equipamiento que pueda modificar ni ningún MOD, así que no recuerdo el botón concreto. Pero en Xbox se hacía igual que con las armas.
Los MODs son bastante importantes, porq además de incrementar daño, etc.. añaden bonificadores, como incremento de daño para tiro en la cabeza, o añadir daño en explosiones, incrementar la cura de botiquines, etc...
 
Otra preguntilla.

Alguien me puede explicar lo de la zona oscura? Todavía no he entrado y me da cosa meterme sin conocer, y no he encontrado ningún sitio que me lo explique bien.

La Zona oscura es una zona del juego donde está permitido el PvP. Son misiones especiales en las que se puede conseguir equipamiento cojonudo ( y hay una tienda donde puedes comprar el mismo pero el dinero es de zona oscura). EL nivel de dificultad es muy alto para un solo jugador. Lo mínimo para tener cierta garantía de éxito es ir en un grupo de 3.
Y como el PvP está habilitado, quiere decir que otros jugadores, que pasarían a ser renegados, te pueden matar y quitarte el equipamiento conseguido en la misión de la zona oscura.
A parte, las misiones tienen una complicación final. En "el mundo" normal, cuando terminas una misión te dan el equipamiento de premio, el dinero, los puntos de experiencia, etc.... Ya es tuyo y la misión se ha terminado. En la zona oscura no. Cuando terminas la misión has de llamar a un helicóptero e ir a una zona de extracción. Ni que decir tiene, que en el tiempo que estás esperando al helicóptero, te van a acosar por todos los lados, tanto jugadores reales ( de esos menos) como NPJs del juego. Y de estos últimos muchos. Hasta que la extracción no se haya ejecutado con éxito, no conservas lo que has conseguido. Alternativamente puedes volver a la puerta por donde has entrado, pero eso conlleva desandar el camino andado y ser un objetivo apetecible.
Digamos que hasta que no lleves nivel 20-21, no es recomendable entrar. Y ni aún así. Por ahí pulula toda la gente que se terminó el juego y llevan unas armas que son capaces de matarte de un solo disparo.

A ver si incremento un poco mi nivel y quedamos para jugar y podemos entrar un poco en la zona oscura para que nos den cerita.
 
¿Cómo lo llevais? Yo ya me he dejado el perfil niquelado en nivel de mundo 2 y con todos los atributos en 6 cifras. Armamento guay y equipo guay. Preparado para misiones de los DLC y Zona Oscura.
 
Estoy en Colombia hasta la semana que viene. Esperadme!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La putada es que al menos en consolas no hay cross play. Solo puedes jugar con los de cada plataforma.
 
La putada es que al menos en consolas no hay cross play. Solo puedes jugar con los de cada plataforma.

Esto es algo que nunca he entendido en juegos multiplataforma. Si el juego es el mismo, el desarrollo de las misiones también no se porqué no se puede jugar cross.
 
No estoy muy puesto en el online pero juraría que la gestión e Infraestructuras del online en consolas depende de los servicios de las propias consolas además del juego y eso complica mucho las cosas para que se abra la puerta a jugadores de otro "servicio" por muy "igual" que sea el juego.
 
No estoy muy puesto en el online pero juraría que la gestión e Infraestructuras del online en consolas depende de los servicios de las propias consolas además del juego y eso complica mucho las cosas para que se abra la puerta a jugadores de otro "servicio" por muy "igual" que sea el juego.

Es más bien "política". Microsoft había anunciado que en sus próximos lanzamientos los usuarios de Xbox podrían jugar con los de PC. Y por ejemplo, en el Hearthstone de Blizzard, un usuario de PC puede jugar con otro de iPhone y con otro de iPAD. La cuenta es la misma, no importa la plataforma que uses.

Al final depende de los fabricantes que se quiera implementar o no.
 
En líneas generales los desarrolladores se tienen que tomar bastantes molestias para implementar el juego cruzado y a veces no es posible y otras veces no compensa.

Creo que por ejemplo Rocket League se puede jugar cruzado en PC, Xbox y Switch pero no hay forma de que puedan añadir jugadores de PS4 sin que Sony lo permita o se hagan algunos cambios en PSN para poder habilitarlo.

Aunque también hay casos de juego cruzado entre PS4 y PC como Street Fighter V, quizá por ser el PC la plataforma mas flexible de todas, pero no de PS4 con otras consolas.
 
Arriba Pie