Movistar The Flash: El velocista escarlata en The CW (USA) y TNT (Movistar+, en España)

Con ese final está claro que van a jugar con nosotros toda la temporada,
¿será el Wellsalternativo también Zoom o juegan al despiste?

Patty es amor, en un episodio ya ha demostrado más carisma que Iris (vaale y Shantel me parece mucho más guapa también :P)
 
Sobre el spoiler de Jesse:

Dudo que sea Zoom, sería jugar dos veces la misma carta, y sería demasiado predecible. Yo creo que es probable que en Tierra-2, el verdadero Harrison Wells nunca muriera a manos de Eobard Thawne y, por tanto, la persona a la que aquí estamos viendo es al científico "bueno" que, probablemente, hasta sea colega/aliado de Jay Garrick.

Los guionistas dijeron que querían plantear la temporada como un whodunnit, y que la identidad de Zoom fuera un misterio hasta el final de la temporada, y que a lo largo de la misma veríamos a varios sospechosos, así que sí, van a estar jugando al despiste continuamente con nosotros.
 
Ya me imagino I-Chan que no serán tan claros, pero también pueden jugar con nuestra expectativa y meternosla doblada :D Eso sí, espero que vayan recuperando villanos de la pasada temporada(como el Flautista por ejemplo) y lo alternen con metahumanos del otro lado.
 
Sí, no me cabe duda que muchos archivillanos volverán. Captain Cold, Heat Wave, Golden Glider y Trickster regresan en los primeros episodios. De Pied Piper y Grodd no se sabe nada, pero sería muy raro que no los trajesen de vuelta (especialmente el Flautista, estando sus poderes tan relacionados con los de Vibe/Cisco). De Weather Wizard tampoco hay nada confirmado, pero teniendo Patty Spivot tantas ganas de atraparlo, es evidente que en algún momento lo traerán de nuevo. Ya dije en su día que una de las cosas que más me gustaron de la T1 es que desde el primer momento enfrentaran a Flash con una buena parte de sus villanos clásicos (lo habitual es usar enemigos random en las primeras temporadas y reservarse los platos fuertes para más adelante) y traerlos a la serie de manera recurrente. Además todavía quedan enemigos clásicos a los que recurrir (Mirror Master, Abra Kadabra...) y además vamos a ver en la serie a gente como Vandal Savage, así que no creo que todo vaya a girar en torno a los metahumanos de Tierra-2.
 
No sé si lo habéis dicho ya, pero confirman que más adelante en la temporada vuelve
Mark Hamill como the Trickster.

:palmas
 
Y al parecer la audiencia acompaña. Me encanta el buen rollo que emana la serie. Y me imagino que el rodaje debe ser una pasada. No hay más que ver las secuencias de Cisco con otros del reparto. Cada vez que habla alguien de fondo se ríe con las gracietas y/o comentarios que dice.
 
Yo, personalmente, pienso que están jugando al despiste con nosotros y que, en realidad,

Wells de Tierra-2 es bueno, y ha cruzado el portal en misión de rescate de su desaparecido colega Jay Garrick.
 
Capítulo 3:

Yo también creo que esa mirada de Wells esta para despistar, y que en realidad es el buenazo enamoradizo que vimos en el flashback de la primera temporada.
 
Ese tiburoncito es nada menos que King Shark:

The-Flash-Season-Zero-13-pushed-in-the-pool.png


Yo creía que todo lo del tiburón era un simple guiño a los cómics que no iba a tener más repercusión, menudo sorpresón cuando aparece al final del capítulo, la paliza que le da a Barry, la reacción de Patty y la aparición de Wells. Creo que con este final queda casi confirmado que el Wells de Tierra-2 ha venido a Tierra-1 para cazar a los secuaces de Zoom.

Por lo demás, un capítulo de transición para ir colocando en el tablero las nuevas piezas: Firestorm, Wells, Wally West
que en esta versión parece que no será ni sobrino, ni primo de Iris, sino su hermano secreto (!!!), supongo porque algo de chicha hay que darle a Iris, desde con la muerte de Eddie y la aparición de Patty se ha convertido en un cero a la izquierda :p.

Se echó de menos la presencia de Jay. Ya sé que todos los actores faltan en algún capítulo, pero podían haber dicho dónde estaba, al menos :p
 
En efecto, capitulo normalucho con sorpresa final doble al aparecer King Shark (también pensaba que se quedaría en un simple guiño) y Wells.

Lo único que me hace dudar sobre sus motivos es el hecho que no lleve gafas... Si no, completamente seguro de que es el Wells bueno.
 
Igual se ha operado la vista :lol

Lo que no me gusta nada es el peinado que lleva, me parece horrendo :p
 
Debe ser un peinado normal para la Tierra 2 :juas

Que buenos efectos lo del Man-Shark. Lo digo para ser una serie de tv.
 
Pues el capítulo para ser "normalito" ha estado muy bien, no sé suelen ser en general muy entretenidos los capítulos incluso de "no mitología" aunque ha avanzado la trama(con todo lo de Stein y el finalazo). El tiburón ha molado infinito, moar!
 
Gran capítulo!

Muy bien el nuevo Wells y su relación con Jay, no la esperaba así para nada. Mola como reaccionan los personajes, aunque me ha sorprendido que Barry lo acepte tan rápidamente, esperemos que le pase factura más adelante… Esta claro que Wells tiene agenda secreta, veremos si esta vez actúa mas heroicamente que su versión en la Tierra 1.

Por otra parte, me ha encantado la referencia a Aquaman, a ve si se animan a presentarlo, que se echa de menos más pesos pesados del universo DC.

A esperar una semana...
 
Lo del cambio de registro del Wells de Tierra-2 y su relación con Jay mola, aunque no negaré al reconocer que echo de menos la figura del Wells mentor.
 
Veo que acerté a medias en mis pronósticos acerca de
Harrison Wells de Tierra-2 (o "Harry", como diría Cisco :lol). Acerté en lo de que Wells 2 era "bueno" (más o menos) y en que quería ayudar a nuestro Flash para detener a Zoom, pero me equivoqué al pensar que en Tierra-2 él y Jay eran aliados: más bien al contrario, mantienen una fuerte rivalidad entre ellos, lo que sin duda hace su relación si cabe más interesante (genial el momento en que se empiezan a dar de hostias el uno al otro y Barry los tiene que detener).

Me ha encantado la caracterización del nuevo Wells. Creo que todos coincidimos que el Wells de la primera temporada, mitad mentor, mitad villano, fue genial, y que todos nos temíamos que, aunque Tom Cavanagh siguiese en la serie, no iba a ser lo mismo, porque o volvía como villano puro (con lo que perdíamos la parte de mentor) o volvía como héroe (y, por lo tanto, perdíamos la parte de villano). Pero los guionistas, muy acertadamente, han sabido mantener la ambigüedad del personaje, convirtiéndolo en un capullo integral (mitad villano), pero que es capaz de sacar el máximo potencial de los personajes de Tierra 1 (mitad mentor), como se puede observar en la escena en la que fuerza a Cisco a tener una visión, o la escena en la que Harry incita a Barry a hacer un "speed mirage". No sé lo que tendrán los guionistas planeado para este personaje, pero una cosa que me gustaría bastante es que el personaje recorriese el recorrido inverso que su homólogo de Tierra 1: si la temporada pasada Wells comenzó como aliado y terminó como villano, creo que sería genial que esta temporada hiciesen lo contrario, que Wells empezase como un imbecil integral y que poco a poco se conviertiera en un aliado fiel e imprescindible. Siempre me han encantado las historias de personajes que no se soportan y que, forzados a pasar tiempo juntos por un objetivo común, acaban siendo uña y carne, y creo que esta situación se presta mucho a eso.

También ha resultado interesante el giro que han dado a Jay en el episodio: si hasta ahora se nos había mostrado como un gran héroe, y un posible nuevo mentor para Barry, en este capítulo el nuevo Wells nos lo ha desmitificado completamente, mostrándolo como un cobarde y como un pelele. En cualquier caso, y conociendo la tendencia de Caitlin a encariñarse con tíos dispuestos a sacrificar su vida para salvar el mundo, algo me dice que veremos a Jay superando sus complejos.

Otras cositas importantes a destacar del episodio:

-- Presentación en sociedad de la Dra. Light de Tierra-2, que no es la Kimiyo Hoshi de los cómics, sino Linda Park. Primer doppelgänger malvado de un personaje conocido de Tierra-1, y estoy seguro que no será el último :L

-- Cisco asume por fin su condición de metahumano, tras ser expuesto ante el resto del equipo por "Harry". Esta vez es Barry el que acuña el apodo superheroico: Vibe. Y ojo a la frase de Caitlin cuando Cisco confiesa su temor a volverse malvado: "creo que ninguno de nosotros se volvería malvado si le diesen poderes" (si, ya :lol)
-- Hilarante la cita a ciegas (LITERAL) de Barry y Patty. Esta chica es un amor :amor

-- Hablando de citas: introducción oficial de Kendra Saunders a.k.a. Hawkgirl, quien casualmente está trabajando de camarera en jitters, y queda para salir con el Sr. Ramon. Cisco: "Teniendo el tamaño de la ciudad, las probabilidades de cruzarse con un metahumano son ínfimas". Qué cachondos son los guionistas :lol :lol :lol

-- Zoom tiene secuestrada a la hija de Wells. Aunque en principio todo apunta a que Wells quiere aliarse sinceramente con nuestros héroes para derrotar a Zoom, no cabe descartar la posibilidad de que en algún momento dado el "speed demon" pueda utilizar esto para chantajear a Wells y obligarle a tenderle una trampa a Flash, y más viendo que este tipo de chantaje emocional es su modus operandi habitual.
 
Aunque técnicamente es la segunda vez que vemos al personaje de la camarera en la serie, ya que ya se la vió al final de la T1, como una de las viandantes que veía asombrada cómo se abría el agujero negro sobre Central City.

hawkgirl-136461.png


Supongo que os dísteis cuenta que los poderes de
Cisco (que, generalmente, sólo se activan al entrar en contacto con personas u objetos de Tierra 2) se activaron en presencia de la camarera. Algo me dice que la primera cita de estos dos va a ser tan atípica como la de Barry y Patty.

Otro par de detalles que se me olvidó comentar. En primer lugar, los fans de Fringe deberían haber reconocido el sitio en el que Barry y Patty tienen su cita. En segundo lugar, la hija de
Wells 2 es la que en los cómics es nada más y nada menos que la velocista Jesse Quick, hija del también velocista Johnny Quick :babas
 
Arriba Pie