Movistar The Flash: El velocista escarlata en The CW (USA) y TNT (Movistar+, en España)

Si lo de emitir 3 episodios semanales ya nos parecía excesivo, ojo al dato: ayer Antena 3 emitió los últimos cinco episodios de la T1 del tirón :roto2
 
Pues los capitulos no los pusieron en la web, solo hasta el 19. Algo es algo, al menos así la gente normal se puede organizar para ver la serie. Vaya locura, se salvan por que cuelgan después los capítulos que sino les podrían dar por donde acaba la espalda.

Serie revelación del entorno de superheroes y tu te la ventilas como si te molestase, pues muy bien... tomo nota
 
Pero es la política habitual de las televisiones con las series extranjeras, las dan en verano, a media noche y un mínimo de tres capítulos por semana.

Salvo series asentadas como CSI, Mentes Criminales... El resto las maltratan vilmente todos los canales:doh
 
Cartel promocional de la T2:

40428.jpg
 
Pero es la política habitual de las televisiones con las series extranjeras, las dan en verano, a media noche y un mínimo de tres capítulos por semana.

Salvo series asentadas como CSI, Mentes Criminales... El resto las maltratan vilmente todos los canales:doh

Buah, y ni eso, pues no hay series asentadas en su momento como por ejemplo Stargate y que aquí era poco mas que relleno para las televisiones autonómicas. Pensé que con la era digital aprenderían algo y cambiaría la cosa, ya veo que no.

Se gastan un dineral en "producciones nacionales" que en la mayoría de las ocasiones pinchan y al mismo tiempo se cargan a la competencia.¡Doblete! Luego se sorprenden de la huida de muchos de sus espectadores potenciales a las series en internet.:mparto

Tienes que leer a un sinvergüenza como Dani Écija,uno de los gerifaltes de Globomedia,en unas declaraciones como esta : Daniel Écija: 'Somos un taller de profesionales que apostamos por asumir riesgos, de ahí el éxito de 'Vis a vis' y 'Anclados''

En un país de 45 millones de habitantes sus audiencias son muy bajas si haces una simple media...

"No hay más ciego que el que no quiere ver." :cortina
 
Última edición:
Bueno, 'Vis a vis' sí es una serie novedosa en el panorama patrio, lo de 'Anclados' ya es bastante más discutible :cuniao
 
Bochornoso lo de A3.

No sé si es por pura ceguera o para que no le coman el pastel a la producción propia... y no sé cuál de las dos opciones es peor.
 
Os paso unos enlaces a "Palabras a punto",un blog donde dedicaron dos entradas a producciones españolas fallidas (desde los años noventa a la actualidad).

Palabras a punto: Fracasos en serie (I)

Palabras a punto: Fracasos en serie (II)

Al final de la segunda parte hay un recuento y es espeluznante la cantidad de dinero mal invertido en sonoros fracasos.:fiu
Bah, 128 fracasos en dos décadas no es nada. A la TV yanqui sólo le hacen falta un par de temporadas para sumar esa cifra :cuniao
 
Obviamente dfcjedi se refiere a series ya asentadas en nuestra parrilla televisiva, no la yanqui.

Eso mismo, asentadas aquí:ok

Es imposible que series extranjeras que no respondan al modelo clásico se asienten con la forma de emisión que hay. CSI, se mantiene por algo así como los Simpson, ya por inercia y empezó porque era un policiaco de investigaciones que en realidad es una comedia ligera encubierta y con algo de gore. Algo que se repite en NCIS por cierto, pero sin el gore y con mas comedia. Lo de mentes criminales es algo que no llego a comprender pero sospecho que es un relleno de lujo.

Aquí por desgracia, y me refiero a lo emitido por televisión, el 90% es comedia en mayor o menor tono, y el resto algo en plan acción. Si me puedes decir una serie de ciencia ficción que haya conseguido algo en los últimos diez años será un milagro. Eso ha hecho que las televisiones terminen cerrandose en su propio modelo ya que cuando "arriesgan" resulta que la gente no solo está ya de vuelta sino que ya está por internet a años luz de lo emitido. Por eso emiten las series como vomitándolas, y ahora afortunadamente cuelgan muchas series de las web y la gente puede verlas a su ritmo, ese es el que me parece un gran avance en el buen sentido
 
Es que las series de Ci-Fi no han cuajado en España nunca. Ni clásicos como Star Trek o Dr Who. Salvo si consideramos Ci-Fi a Expediamte X.

Aquí triunfan determinadas cosas muy prodecimentales, o con algún elemento original pero sin salirse de la norma como House.

Todas las series extranjeras que triunfan son policiales.

De todas formas no sé de que nos quejamos, porque no creo que los de este foro sigamos ninguna serie en su emisión por Tv en abierto salvo El Ministerio del Tiempo y porque no dan anuncios.
 
Mismamente, por eso y en apunte a tu párrafo final es que para nosotros y para otros muchos o te salías "del sistema" o no había posibilidad de ver otra cosa. En el momento en que empecé a ver series por internet se me abrió un desconocido mundo inmenso y maravilloso. Por eso he dicho que colgar los capítulos en la web me parece un grandísimo avance para recuperar a la gente perdida.
 
Es que las series de Ci-Fi no han cuajado en España nunca. Ni clásicos como Star Trek o Dr Who. Salvo si consideramos Ci-Fi a Expediamte X.

Aquí triunfan determinadas cosas muy prodecimentales, o con algún elemento original pero sin salirse de la norma como House.

Todas las series extranjeras que triunfan son policiales.

De todas formas no sé de que nos quejamos, porque no creo que los de este foro sigamos ninguna serie en su emisión por Tv en abierto salvo El Ministerio del Tiempo y porque no dan anuncios.


Las dos últimas de Expediente X las echaron de madrugada en Telecinco.:cortina
 
Volviendo al hilo.
Acabo de terminar de ver los cinco capítulos del tirón y tengo que decir que la serie me ha gustado y mucho.
Y por fin, no se han andado con tonterías de las identidades secretas, solo les faltaba una tarjeta de visita.
 
Lo de antena 3 de vergüenza y luego se quejan que si la piratería que si las descargas de internet... pero dime como pretenden que me quede hasta las 3 am si al dia siguiente curro...

Si acabó alrededor de esa hora...

sobre las seríes entiendo que los gustos de la gente aquí son los que son pero como puedes dar 3 capitulos al día (esto se entiende porque es verano y la han comprado para eso) pero es un maltrato a la série y al espectador... Lo que no entiendo es que no la pille movistar + o un canal que emite en esta plataforma. Por otro lado que tal la audiencia en Españistan de Flash???

Y sobre el ministerio del tiempo yo no la veía por su falta de anuncios, lo considero algo diferente respecto a lo que se ha hecho en este pais en los ultimos años y me entretiene que es a fin de cuentas lo que busco.
 
Lo del ministerio es un milagro dentro del panorama actual. Y respecto a la emisión, dado el sector juvenil al que va enlazada la serie ¿Tanto hubiese costado emitir por la tarde un episodio cada día? En un mes te has ventilado la serie y no provocas tanto malestar
 
Y sobre el ministerio del tiempo yo no la veía por su falta de anuncios, lo considero algo diferente respecto a lo que se ha hecho en este pais en los ultimos años y me entretiene que es a fin de cuentas lo que busco.

Decía lo de los anuncios porque por mucho que me guste una serie no me planteo verla en su emisión pir TV y soportar que empiece a las tantas y tenga cortes publicitarios de quince minutos.
 
Arriba Pie