Movistar The Flash: El velocista escarlata en The CW (USA) y TNT (Movistar+, en España)

2352824470_87910c2571_z.jpg

A ver el de esta noche, los dos últimos(el de los recuerdos y el del mercado negro) han estado muy bien. La trama de la hija ya ha dado un giro muy interesante, ahora solo falta ventilarse a Cicada, dejar a Iris como reportera fuera del laboratorio y la temporada va a ir mucho mejor.

La temporada cierra bien y deja un frente abierto que debe molar
Thawne suelto de nuevo, el mejor villano de la serie aunque segundas partes nunca fueron buenos. Ya estaba cansado de malos speedsters pero en estas últimas dos temporadas ha flojeado el big bad.
Por cierto, he leído por ahí que el actor que hace de Cisco al igual deja la serie, espero que no :S

Eso se decía, lo de Cisco digo, pero tal vez saldrá en pocas escenas la próxima temporada.

La dejé a mitad de la 4ª temporada. No soportaba ya a Iris West de jefa ahí mandando. Una inútil que resolvía casos por encima de mentes superdotadas y científicas como la de Cisco y Caitlin. Es increible el asco que me podía dar ese personaje. Es volver a recordarla y que odio me entra. Mataría y cerraría el foro.

Estoy viendo el 3r episodio de Crisis on Infinte Earths, la parte de The Flash y me ha sorprendido para mejor. Un cameo en particular.

1. Supergirl 5x09
2. Batwoman 1x09
3. The Flash 6x09
4. Arrow 8x08
5. Legends of Tomorrow 5x00

Ojo, que las partes 4 y 5 se emiten en enero. Y aunque no forma parte del crossover, el 3x09 de Black Lightning también está relacionado con el evento.

Puf, es que esta primera mitad de temporada ha sido flojísima, lo que tiene delito sabiendo que era la antesala de un evento que llevábamos 6 años esperando. Aunque las últimas temporadas no han sabido preservar la frescura y la valentía de los inicios de la serie, al menos mantenían unos mínimos, esta temporada ni eso. Todos los personajes nuevos son insulsos a más no poder, ni siquiera el nuevo Wells aporta gran cosa y Bloodwork ha sido el villano más insufrible de toda la serie, menos mal que ya se lo han cargado (aunque seguro que lo repescan para el final de temporada), si hacen a este tipo villano principal durante toda la temporada me corto las venas.

Cuando el nuevo showrunner dijo que esta temporada la iban a dividir en dos grandes arcos argumentales me alegré, creo que uno de los principales problemas de las temporadas anteriores era el exceso de relleno / casos semanales random repetitivos, y adoptar una estructura de varios arcos argumentales por temporada como están haciendo cada vez más series (y siendo Agents of SHIELD una de las series que más partido están sacando a esta estructura) creo que es algo que le podía sentar muy bien a esta serie, pero al final de poco vale dividir la temporada en arcos más pequeños si se descuida todo lo demás.

El otro gran problema de la serie es que en las primeras temporadas ya utilizaron a prácticamente todos los grandes villanos de Flash y hace tiempo que están tirando de villanos de garrafón. Cuando tendríamos que estar viendo a Grodd o a los Rogues haciéndoselas pasar canutas a Flash, nos encontramos a cosas tan insulsas como Bloodwork (que no sé qué tal será en los cómics, pero su adaptación catódica no ha podido ser más insustancial). Y ya sé que al principio nos quejábamos de que en todas las temporadas recurriesen al villano velocista, pero a día de hoy creo que casi hubiese preferido tener de villano principal a Kid Zoom o a Godspeed que a un Bloodwork o a un Cicada (aunque este último no me disgustó, pero tampoco es que acabase siendo demasiado memorable).

En fin, a ver qué nos espera en la segunda mitad de la temporada, aunque a estas alturas ya no me espero gran cosa.

Por otra parte, que las versiones catódicas de Zoom y de Savitar mezclasen rasgos de distintos villanos de los cómics ayudaba a mantener el efecto sorpresa y que el espectador conocedor de los cómics no fuese capaz de anticipar lo que iba a pasar a continuación, pero por otra parte eso ahora imposibilita seguir ciertos derroteros. Por ejemplo, creo que Savitar y Flash del futuro tenían la suficiente entidad como para ser villanos independientes con sus propios arcos argumentales, pero al haber mezclado cosas de ambos ahora ya no tendría sentido hacer una temporada centrada en Flash del futuro, que podría ser muy interesantísimo.

Quizás no pensaron que la serie duraría tantas temporadas. Estoy mirando listado de villanos velocistas de DC y se han usado casi todos ( o los que quedan son reiterativos): DC Speedster's (Villains)

El Danny West podría usarse como un Wally West semi vampírico, Inertia como clon malvado(ugh, odio ese cliché)..

Precisamente en lo de Daniel West nuevamente está el problema de que como ya utilizaron el recurso del hermano secreto de Iris con Wally, ahora sacarse a otro de la manga sería reiterativo (ni que Joe fuera el Julio Iglesias de Central City :cuniao ), aunque siempre podrían cambiar la relación de parentesco como ya hicieron con Wally, pero lo de sacarse de la manga familiares que no se han mencionado en 6 temporadas suele quedar un tanto forzado.

Lo cierto es que en la saga West-Allen-Thawne ya hay suficiente villano como para tirar de ellos durante toda la serie, aunque igual pecaría de culebronesco, pero una versión timey-wimey de un culebrón estilo Jane The Virgin incluso podría molar :cuniao

Arriba Pie