Puf, es que esta primera mitad de temporada ha sido flojísima, lo que tiene delito sabiendo que era la antesala de un evento que llevábamos 6 años esperando. Aunque las últimas temporadas no han sabido preservar la frescura y la valentía de los inicios de la serie, al menos mantenían unos mínimos, esta temporada ni eso. Todos los personajes nuevos son insulsos a más no poder, ni siquiera el nuevo Wells aporta gran cosa y Bloodwork ha sido el villano más insufrible de toda la serie, menos mal que ya se lo han cargado (aunque seguro que lo repescan para el final de temporada), si hacen a este tipo villano principal durante toda la temporada me corto las venas.
Cuando el nuevo showrunner dijo que esta temporada la iban a dividir en dos grandes arcos argumentales me alegré, creo que uno de los principales problemas de las temporadas anteriores era el exceso de relleno / casos semanales random repetitivos, y adoptar una estructura de varios arcos argumentales por temporada como están haciendo cada vez más series (y siendo Agents of SHIELD una de las series que más partido están sacando a esta estructura) creo que es algo que le podía sentar muy bien a esta serie, pero al final de poco vale dividir la temporada en arcos más pequeños si se descuida todo lo demás.
El otro gran problema de la serie es que en las primeras temporadas ya utilizaron a prácticamente todos los grandes villanos de Flash y hace tiempo que están tirando de villanos de garrafón. Cuando tendríamos que estar viendo a Grodd o a los Rogues haciéndoselas pasar canutas a Flash, nos encontramos a cosas tan insulsas como Bloodwork (que no sé qué tal será en los cómics, pero su adaptación catódica no ha podido ser más insustancial). Y ya sé que al principio nos quejábamos de que en todas las temporadas recurriesen al villano velocista, pero a día de hoy creo que casi hubiese preferido tener de villano principal a Kid Zoom o a Godspeed que a un Bloodwork o a un Cicada (aunque este último no me disgustó, pero tampoco es que acabase siendo demasiado memorable).
En fin, a ver qué nos espera en la segunda mitad de la temporada, aunque a estas alturas ya no me espero gran cosa.