Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher
Pero es que da igual quien escriba el guión. De lo que se habla es de que los directores siguen haciendo bien su trabajo a pesar de usar guiones mediocres. Eastwood y Spielberg son dos directores excelentes que usan guiones muy mediocres.
Me ha pasado una cosa muy rara, estaba pensando en lo que decía Fell y, a la vez, recordando lo que discutiais sobre Alex de la Iglesia y, sin darme cuenta, se me han mezclado los dos pensamientos.
De todas formas, de acuerdo contigo si te refieres a un guión mediocre como algo que puede dar lugar a una película mejor o peor, dependiendo del director. Pero no creo que un buen director pueda hacer una buena película, para mí, una película que no me importe ver de principio a fín, las veces que haga falta, sin darle al avance rápido, de un mal guión.
El alma no la da el guión. La de el estilo y la forma.
No para mí. El estilo y la forma es lo que puede elevar el guión a la categoría de lo memorable, sublime o artístico. Pero sin ese núcleo no hay nada que elevar.
No será que no hay películas no narrativas o sin guión que tienen más alma que la mayoría de nominadas al Oscar a mejores guiones...
Cuando hablo de guión, no me refiero exclusivamente a un libreto narrativo escrito, por supuesto. Puede ser símplemente una idea. Pero tiene que haber algo que sirva de base, un esqueleto, una estructura, un lienzo...
A un cuadro o a una canción no le pediríais una buena historia. Le pediríais un buen pintor y un buen músico.
El pintor tiene que tener un motivo, un objeto mínimamente interesante o sugerente que retratar. Y el músico una buena composición.
Al menos para que yo quiera repetir.
Pues mira que tenemos reciente "El árbol de la vida", peli que se pasa los tres actos por el escroto.
Yo diría que el árbol de la vida, como la anterior de Malick, tiene una estructura más poética (a base de versos-escenas) que dramática (a base de actos)...
El texto forma parte de lo formal.
Pues eso...