THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Finche

Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Para mi Fincher no tiene película mala.
Las pelis malas de Fincher están por encima de las de la mayoría, pero vamos, in Fincher we trust...

Uf, Benjamin Button no está por encima de nada ...

Ni que no se hubieran hecho buenas películas de libros mediocres.

De las novelas no lo sé, pero con guiones mediocres no salen grandes películas, otras cosas la pueden salvar, pero en ningún caso una obra maestra.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Benjamin Button tiene un texto horrible y un tono equivocadísimo pero visualmente está a años luz de cualquier director mediocre.

Pero vamos, que si el trato es que por cada Benjamin Button nos da un Zodiac yo firmo ahora mismo. Si Millenium termina siendo un cagarro, la siguiente puede ser algo menos de cara a la galería, más de autor, seguro que podemos esperar grandes cosas de...

... 20.000 leguas de viaje submarino. :facepalm
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Detecto un lobby profincheriano muy quemado, histérico, eh.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

... 20.000 leguas de viaje submarino. :facepalm

Sí, sí, está claro que de la adaptación de un libro de Julio Verne no puede salir nada bueno.

:facepalm
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Que manía con asignar al libro los méritos de las películas...

El hándicap de Fincher es que no puede jugar con el factor sorpresa porque todo el mundo conoce ya el final de los libros, pero vamos, que Zodiac te plantaba de primeras el final y en La Red Social igual y el desarrollo es igual de magnífico...

Fincher, ilumínanos!
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

... 20.000 leguas de viaje submarino. :facepalm

Sí, sí, está claro que de la adaptación de un libro de Julio Verne no puede salir nada bueno.

:facepalm

Yo no hablo de que no pueda salir algo bueno, si no algo propio, con cierta libertad... y esto viene de Disney. Fincher + Disney, uf.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Hablamos de un proyecto de encargo que imagino tendrá la pretensión de conseguir un calificación PG-13. Dentro de esa relativa limitación, Fincher hará lo que le dé la gana. La Disney tiene muy claro la clase de director que ha contratado y Fincher la clase de proyecto en el que se ha metido.

Intuyo que puede ser algo muy grande.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Sorny con gusto no pica.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

De las novelas no lo sé, pero con guiones mediocres no salen grandes películas, otras cosas la pueden salvar, pero en ningún caso una obra maestra.

Obras maestras no sé, pero hay muchas buenas películas con textos reguleros o directamente flojos.

Otra cosa es esperar masterpieces de cada peli de Fincher, ahí ya entran las expectativas de cada uno...
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

fight_club.jpeg
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

¿Se sabe ya la duración de la peli? Por si sirve de algo, la banda sonora completa serán 3 CDs.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Fincher puede sacar de Verne una película de AVENTURAS acojonante, eh. En este caso lo de Disney es indiferente (tampoco está adaptando Conan).
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

A mi Fight Club me parece un timo, me gusta mucho mas Panic Room. Así que eso de la regla de las pares e impares como que me la trae floja. :cuniao
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Obras maestras no sé, pero hay muchas buenas películas con textos reguleros o directamente flojos.

Falso. Toda buena película tiene un texto como mínimo aceptable. A ver si os haceis a la idea de que no basta sólo con saber encuadrar.

Y ya que estamos con Fincher, echad un vistazo a su filmografía y comprobareis que cuando consigue sacarle chispas a algo es porque tiene un gran libreto entre manos.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Por poner un ejemplo reciente, el texto de "Drive" me parece la mierda... pero es una mierda que sirve como excusa para hacer un ejercicio formal de primer nivel.

Y "Se7en", en manos de otro, hubiese ido directa a video.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Dudo que sea una mierda. Por ejempo, todas las películas de Mann son ejercicios de estilo pero cuando tiene un texto basuresco entre manos le salen cosas vacuísimas como "Miami Vice" o "Enemigos públicos" o directamente mediocres como "The keep".

El guión de "Seven" es cojonudo y tuvo la suerte de caer en manos de un director cojonudo. De ahí que la suma de ambos factores diese una obra maestra.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Con Fell.

Los mejores directores destacan cuando se dejan de veleidades autorales, conocen los límites de su talento y dejan escribir los guiones a quienes saben hacerlo. Lo que no quita para que puedan supervisar su escritura y meter mano de vez en cuando.

Una peli sin un guión mínimamente competente o interesante puede ser un ejercicio llamativo pero seguirá siendo algo vacuo, sin alma, lo que nunca podrá resultar en una buena película que siempre te apetezca ver de principio a fín.

PD: este post vale también para el hilo de Alex de la Iglesia.
 
Última edición:
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

La novela de Palahniuk no es un ejemplo de texto mediocre ni de coña. A mí la novela me parece la hostia, directamente.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Diréis que el guión de Seven era bueno, por no hablar de los últimos 10 guiones de Clint.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Diréis que el guión de Seven era bueno, por no hablar de los últimos 10 guiones de Clint.

Lo decimos. Y en las últimas 10 (y 20) películas de Clint hay mucha morralla, en gran parte por el texto. Y no me hagais hablar otra vez del de "Gran Tordiño".
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Los mejores directores destacan cuando se dejan de veleidades autorales, conocen los límites de su talento y dejan escribir los guiones a quienes saben hacerlo. Lo que no quita para que puedan supervisar su escritura y meter mano de vez en cuando.

Pero es que da igual quien escriba el guión. De lo que se habla es de que los directores siguen haciendo bien su trabajo a pesar de usar guiones mediocres. Eastwood y Spielberg son dos directores excelentes que usan guiones muy mediocres.

Una peli sin un guión mínimamente competente o interesante puede ser un ejercicio llamativo pero seguirá siendo algo vacuo, sin alma

El alma no la da el guión. La de el estilo y la forma. No será que no hay películas no narrativas o sin guión que tienen más alma que la mayoría de nominadas al Oscar a mejores guiones...

A un cuadro o a una canción no le pediríais una buena historia. Le pediríais un buen pintor y un buen músico.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

A un cuadro o a una canción no le pediríais una buena historia. Le pediríais un buen pintor y un buen músico.

Se da la circunstancia de que el cine, por lo general, no ha evolucionado hacia otra forma de expresión que no sea la de contar historias. No pagamos para ver estampitas filmadas por Spielberg, pagamos por ver el talento de Spielberg a la hora de contar una historia mediante el medio cinematográfico.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

A un cuadro o a una canción no le pediríais una buena historia. Le pediríais un buen pintor y un buen músico.

Se da la circunstancia de que el cine, por lo general, no ha evolucionado hacia otra forma de expresión que no sea la de contar historias.

Te has saltado de golpe todas las vanguardias, y el cine no narrativo.

Entonces, deberíamos suponer que "Un perro andaluz" es una mierda, ¿no?. No cuenta ninguna historia....
 
Arriba Pie