THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Finche

Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Es que ya en la sueca era de risa el polvo del cuarentón con la gótica autista.

Lo mejor de la trama de Millenium es como compensa lo aburrido de la parte de la investigación del periodista (que es todo presentación de personajes y escenarios) con la trama paralela de la supergótica autista a la que violan salvajemente. Y cuando se juntan las dos tramas es cuando ya estalla la obra maestra. Fincher aquí se quedó deslumbrado. Que duda cabe.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

El montaje de las historias paralelas da un poco de pena.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Seaker, tu crítica me da miedo por lo que me pueda encontrar porque le sigo teniendo ganas (sobre todo porque es Fincher, de otro me daría igual).

¿Qué tal la puesta en escena? ¿es tan dura como nos ha querido vender Fincher o es más publicidad captanciosa que otra cosa? ;)

Gracias.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Pan... ¿Qué tienes tú en contra de polvos de cuarentones con góticas?
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

¿Puesta en escena? Fría como Suecia y no hay nada que te haga cerrar los ojos. Puedes continuar comiendo tus palomitas tranquilamente que no vas a vomitar sobre ellas. No hay nada... Todo fuera de plano.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Okey, gracias. Lo único (a grosso modo) que quería saber. Ya contaré. ;)

Por lo demás: dejaré que Fincher me sorprenda.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Pues espera sentado en la butaca... eternamente.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Pan... ¿Qué tienes tú en contra de polvos de cuarentones con góticas?

Estoy muy a favor de que los señores mayores se follen a góticas con trastornos cognitivos. Otra cosa es como quede en pantalla. En la sueca quedaba un poco como de coña, con intención, creo. En la de Fincher seguro que queda mejor, que mete algún retoque digital, un escorzo acojonante, un travelling sobaco-pezón-ingle...
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Pues a mí me gustó la relación Noomi- Lisbeth y Mikael.
 
The girl with the dragon tattoo

Como me temía se está confundiendo lo estilizado con lo cinematográfico, ya que Fincher lo que ha hecho basicamente es quitarle cualquier apariencia de telefilm que pudiera tener la versión sueca.

Han optado por simplificar la trama eliminando ciertos detalles que no aportaban nada y clarificando así parte de la investigación que por otro lado sigue siendo mayoritariamente en base a las fotografías, también en cierto sentido muestran un producto menos localista y más "universal" siendo la puesta en escena más vibrante y menos sórdida (sin renunciar a los momento más turbios del relato).

El trabajo de sonido (no sólo en lo musical) es sobresaliente, como esas corrientes de viento que parecen chillidos...

Y sí Rooney Mara lo peta, su Lisbeth es mucho más humana, más simpática, en gran parte a toro pasado con la inclusión de ese final que la sueca omitió pensando en la trilogía y que Fincher no duda en meterlo, de ahí que la (su) continuidad en la saga tenga poca relevancía.
Pero también Daniel Craig aporta una entidad a Blomkvist que no habíamos visto, mostrando también a un hombre decidido pero frágil, guiado en todo momento por mujeres (su hija, su amante/socia, su compañera) en absoluto contraste a la familia Vanger donde la dirección empresarial y familiar sigue siendo marcada por los hombres.

En definitiva una buena película que supera con creces su predecesora y saca todo el provecho al material de partida.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

señores mayores se follen a góticas

¡Encima Sr. mayor!!!!
Mecaguntusombra...

:rifle
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Suscribo 100% a Ulisses. Es una película brillante, ayer salí ensimismado de la sala. :hail
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Estoy muy a favor de que los señores mayores se follen a góticas con trastornos cognitivos. Otra cosa es como quede en pantalla. En la sueca quedaba un poco como de coña, con intención, creo.

En la sueca (no conozco la novela), es ella la que se folla a él. El matiz es importante.

Él "se deja".
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Como todos. :cortina
Mientras tenga forma de guitarra...
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Es una operación parecida al Let me in, a falta de conocer las bondades de la suecada, el resultado en calidades es el Jurassic Park de Fincher, no espereis una obra maestra que no vais a encontrar, con semejante material de derribo tipo guión de telefilm es imposible el redondeo: Eso si, como experimento formal casi afirmaria es el MUST SEE del año, en tanto como desmelene violento y sórdido como descoloque mental al espectador, de ahí lo de Seaker que no entró en el juego y se perdió por el camino, hay dos tramas independientes durante hora y pico, una protagonizada por un periodista venido a menos, y otra por una valkiria psicopata absolutamente iconica y extraterrestre.

De hecho, el arranque del film es el mismo que seven, presentación y creditos con himno nordico acerca de la violación, odin y valhalla temas que se tocan a lo largo del film, con un Fincher rodando, planificando y montando cmo un genio, con una fotografía gelida que evoca a los ambientes del exorcista. Atención a los regodeos sexuales que harían aplaudir al Verhoeven más alido. Odio todo ese pegotazo final, pero la ultima secuencia es coherente con la anterior obra, el personaje se queda más solo que la una, y cuasi perfecto cierre. Vedla en cine.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

con una fotografía gelida que evoca a los ambientes del exorcista.

Curioso, es exactamente el referente que le he leído a Fincher en una entrevista.

Ganazas de verla, la novela o la sueca no me pueden importar menos.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Me hacéis crecer ganas.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Hay poca.

Además aquí el personaje de Craig parece como muy poco interesado en Salander no?

Y se la tira un poco como quien se hace una manola de entre horas.

Porque está obsesionado con la investigación, y tambien porque pasa de ella, el final con el cubo de basura es bellisimo, Fincher ese sentimental ¿como cierra la suecada?
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

El final es una cosa muy curiosa, en la versión sueca había dos finales uno para cine y otro para televisión, pero en ninguno de los dos se incluía la escena
en que Lisbeth llegaba a casa de Blomkvist y lo descubría saliendo con su jefa
en claro beneficio de la continuidad de la saga, en cambio Fincher mantiene parte del final televisivo
Anita vuelve a visitar a Henrik, Lisbeth se queda con el dinero de Wennerstrom facilitando la liberación de Mikel
y si que incluye esa escena dejando cerrada la película, aunque bien es verdad que la primera parte es la más independiente, centrándose las dos siguientes en el caso personal de Salander.

En ese sentido esta versión muestra también una relación más intima entre los dos protagonistas, pienso no sólo en el final, sino en la escena de la confesión en la cama y no puedo más que rendirme ante la manera en que Fincher expone a los personajes, dándole a él un caracter bien contrapuesto de sabio-bobo, todo el mundo le cuenta sus secretos (Lisbeth, los Vanger) casí sin que tenga que indagarlos (como si hace Lisbeth) como si su talento como investigador estuviera siempre supeditado a su encanto personal.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Vamos a ver, ese cierre está en el libro.
 
Última edición:
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Nadie dice lo contrario.

La película adapta el libro, no la película como por ejemplo "Déjame entrar" (2010)
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Mientras la veía me mosqueaban las dos tramas que parecen independientes, menos mal que al principio del film se intuye que se van a unir.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Su peor película desde "Alien 3". Ha intentado ofrecer un producto sólido, adulto y técnicamente impecable pero la mediocridad del texto que adapta no da para más que para un thriller correcto, distraído y muy previsible.

Fincher sigue planificando, montando empleando la música, creando atmosferas como Dios, pero la película es un bajón muy importante después de venir de dos pepinazos artísticos como "Zodiac" y "La red social".

Ya lo dije en su momento: debió de haber escogido la de Bobby Fischer.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Ganazas de verla, la novela o la sueca no me pueden importar menos.

Independientemente de que la historia interese más o menos, a mí me suele parecer un ejercicio de análisis cinematográfico muy interesante la comparación entre dos versiones parecidas de una misma historia pero distantes en cuanto a realización cinematográfica.

Siempre pongo este ejemplo que compara dos escenas del telefilm "La espada de Gedeón" con las análogas de "Munich" y que me parece fascinante:

www.youtube.com/watch?v=m052asdoSNM

Especialmente la segunda, la del asesinato, que demuestra como una misma escena de violencia se puede rodar de forma totalmente vulgar e intrascendente o se puede convertir en uno de los asesinatos, para mí, más crudos y perturbadores de la historia del cine.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

A mi es un ejercicio que se me acaba por atragantar cuando noto que el director ha visto la película que le precede y se dedica a hacer malabares para ofrecer algo distinto en cuanto a tiros de cámara y ubicación de actores.
 
Arriba Pie