THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Finche

Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Me imagino que la pelicula no habra salido redonda, a mi me gusto la novela pero pienso que es dificil adaptarla al cine, el libro es muy extenso, la trama se desarrolla lentamente y uno de los atractivos de el es la inmersion en al ambiente y atmosferas del lugar, por eso no me extraña que dure tanto la pelicula aunque Fincher tiene tendencia al excesivo metraje en sus obras, Zodiac aun hubiera sido mejor algo mas corta y La red social me parece larguisima para lo que cuenta, pero bueno, en cualquier caso imagino que habra hecho un producto decente, ahora bien ¿ hacia falta este proyecto? ¿ es solo material alimenticio? ya existian los films suecos aunque estos mas bien parecen solo telefilms bien hechos.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Nando Salvá dando en el clavo como siempre:

La primera adaptación cinematográfica de Los hombres que no amaban a las mujeres aquejaba un tufillo a telefilme y una tosca puesta en escena que dejaban a cualquier versión futura mucho espacio para la mejora. Es una pena que un director como David Fincher lo haya usado para proporcionarnos una intriga eficaz y meticulosamente facturada pero difícilmente memorable, que genera momentos de ansiedad y amenaza genuinas pero luego los sabotea a base de largos y tediosos pasajes expositivos.

La destreza de Fincher orquestando psicothrillers atmosféricos está fuera de toda duda, pero mientras Seven y Zodiac planteaban cuestiones acerca del valor existencial de vivir en un mundo pecaminoso e inhóspito o sobre la naturaleza y las consecuencias de la obsesión, esta película resulta, por el contrario, pura fachada. Lujosa y visualmente imponente, pero fachada al fin y al cabo.

Y pese a que Fincher, a diferencia de su predecesor, el danés Niels Arden Oplev, entiende que el argumento es menos importante que los personajes, aun así pierde demasiado tiempo con un misterio de saldo, cuya gran revelación provoca tan solo encogimiento de hombros en parte porque su artimaña es demasiado simple –y a la vez inverosímil— y en parte porque darle vueltas a un enigma cuya solución ya conocemos no es especialmente divertido. Tiene más interés preguntarse: ¿por qué decidió Fincher pasar un año de su vida adaptando fielmente un superventas que ya fue una película de éxito? ¿Realmente necesitamos dos entregas más? ¿Y queremos que Fincher malgaste sus años más fértiles en estas películas?
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Ese David Fincher hdp lo ha conseguido tras La Red Social. Ha parido un excelente remake. Joder, joder, joder :babas

Después me pongo con mi comentario, estoy en estado de shock.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

A dawson le ha encantado.

TODO CUADRA.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Como La red social.

¿sigue cuadrando?

A dawson le ha gustado como justificación ese concepto.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

A mi me cuadra puesto que no suelo cuadrar con él.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)......... 10



Qué grande es David Fincher. Para mí, es un remake superior a la película original y, aunque en este film está todo como más masticado, en parte y ( esto es cosecha propia ) para que el espectador se entere mejor del asunto. Con tantos nombres, en mi caso, al menos, me he perdido en algun momento del metraje, pero gracias a Dios, he vuelto a entrar. La fotografia me ha recordado a la de La Red Social, y va y me fijo que es del mismo director de fotografia. Si Aaron Sorkin parió un guionazo para la anterior película de Fincher, la anteriormente mencionada La Red Social, Steven Zaillian hace lo propio con la primera entrega del film sueco, basado en el libro homónimo de Stieg Larsson. La Lisbeth Salander interpretada por Rooney Mara me ha gustado mucho más que la Rapace, la veo como con más huevos, llevando la iniciativa con el personaje de Michael Bloomkist con una interpretación más que decente por el Bondiano Daniel Craig. Lo bueno de este film es que ya te atrapa desde los excelentes créditos iniciales. Además, no es un calco del original, plano a plano, al menos para mí no me lo parece, se toma ciertas licencias, o quizás, el Zaillian se ha empapado de más cosas del libro. Hay secuencias bastante más subidas de tono (a partir de aquí, seria un spoiler) *
La música a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross es otro punto positivo para ella. Si el mundo fuera justo deberia tener un puñado de nominaciones a los Oscar: Película, Director, Actriz Principal, Guión y Música. A ver cómo se la trata, pero yo ya le pongo un diez. Ahí lo dejo.




Hay secuencias bastante más subidas de tono, como por ejemplo en la de la violación (ya lo mencionó Craig en una entrevista unas semanas antes del estreno en USA), que es mucho más cruda y explícita.
En la película sueca Michael y Lisbeth solo se acuestan una vez y hay poco que ver. Aquí, David Fincher destapa todo su arsenal, y Rooney Mara tiene desnudo frontal en dos secuencias y esas dos tienen potencial, dejando a algunas escenas de Instinto Básico en paños menores. Bueno, quizás exagero, o no. Quién la vea, ya lo comentará.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Hombre viendo el spoiler si que todo cuadra, y no es para menos.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Pues, habiendome gustado mucho la Mara, creo que Noomi Rapace es mucha Noomi Rapace. Las comparaciones son odiosas, está claro, pero creo que la sueca supera a la americana. Quizá sea porque ella era la única que actuaba como dios manda de las pelis suecas :diablillo

A mi me ha sorprendido mucho

que se haya cambiado el final haciendo el cambiazo de personalidad de Anita por Harriet. Ya que se ponían tan internacionales, no les hubiera costa mucho sacar una secuencia donde la encuentran en Australia. Pero mira, así queda más impactante por otro lado el pensar que la tenían ahí, vivita y coleando, desde el principio.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Ese es Fincher, el director que logra que su película destaque porque sus violaciones son mejores que las de los telefilmes suecos :palmas

¡AUTOR!
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Rapace en las suecas era como meter a Iniesta en el Rayo Vallecano, la verdad
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Algunos apuntes:

En una secuencia podemos ver al colega hacker de Lisbeth con una camiseta de los Nine Inch Nails.
También hay una secuencia en la que Lisbeth se compra un libro sobre Bobby Fischer. Steve Zaillian escribió y dirigió una peli basada en él.
Eso de llevar tantos piercings como que no es muy bueno, y menos en los pezones :inaudito
Y sale Charles Whitmore.
 
Última edición:
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Hype desmesurado tras ver la puntuación de Dawson :pensativo .
Esperemos que no tarde mucho en salir en DVD/BD.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Por mí no te fies, pero sí que me ha gustado mucho y no solo por ciertas secuencias, claro está....
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Pues, habiendome gustado mucho la Mara, creo que Noomi Rapace es mucha Noomi Rapace. Las comparaciones son odiosas, está claro, pero creo que la sueca supera a la americana. Quizá sea porque ella era la única que actuaba como dios manda de las pelis suecas :diablillo

A mi me ha sorprendido mucho

que se haya cambiado el final haciendo el cambiazo de personalidad de Anita por Harriet. Ya que se ponían tan internacionales, no les hubiera costa mucho sacar una secuencia donde la encuentran en Australia. Pero mira, así queda más impactante por otro lado el pensar que la tenían ahí, vivita y coleando, desde el principio.

Me lo temía
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Ha sido otra manera de simplificar, que en realidad no cambia nada el resultado final de la investigacion, yo no lo veo mal porque está claro que en esta versión han potenciado los personajes por encima de la trama.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

pues para una peli de casi 3 horas, con tanta exposicion y conversaciones, creo que le falta mas rollo entre los dos protas.


Fincher sigue planificando, montando empleando la música, creando atmosferas como Dios, pero la película es un bajón muy importante después de venir de dos pepinazos artísticos como "Zodiac" y "La red social".

te has saltado una intermedia...
 
Última edición:
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

La intermedia que es bastante mejor que la que nos ocupa.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

discutible.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Para mí las suecas eran como un globo deshinchándose. La primera no me disgustó del todo, pero luego era todo cuesta abajo.

No obstante, ganas de ver la versión fincheriana. Hasta el martes contando las horas.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

¿Quien se acuerda de BENJAMIN BUTTON? No digo que sea mala, pero...
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

No entiendo el amor hacia La Red Social, hacia Zodiac sí, pero no veo La Red Social como un peliculón, gusto personal
 
Arriba Pie