THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Finche

Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

La intermedia que es bastante mejor que la que nos ocupa.

De la intermedia no se acuerda ni su padre, y con razón EPIC FELL...
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Pues a mí Zodiac me pareció un coñazo, y Benjamin Button correctita pero plomiza. La red social sí me parece un peliculón. Y la que nos ocupa.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres” (The Girl With the Dragon Tattoo, David Fincher, 2011):

158710_behind-the-scenes-rooney-mara-in-the-girl-with-the-dragon-tattoo-e1325539704929-570x280.jpg


Nueva adaptación de la novela de Stieg Larsson “Män som hatar kvinnor”, ya llevada al cine en el año 2009 por el director Niels Arden Oplev. En esta ocasión, con un presupuesto de 90 millones de dólares y producción norteamericana a cargo de Scott Rudin, con guión de Steven Zaillan (“Schindler’s List”, “Searching for Bobby Fischer”), David Fincher retoma la historia del periodista Mikael Blomqvist y Lisbeth Salander, dos personajes diametralmente opuestos que se unen para investigar el asesinato ocurrido en 1966, en el que una joven perteneciente a una extraña familia, desapareció en la isla propiedad de ésta al norte de Suecia. El realizador norteamericano no lo tenía demasiado complicado para superar a la película anterior, no ya porque el despliegue de medios es superior, sino que con su talento y el de sus colaboradores habituales a los que ha traído a este proyecto (foto, montaje, música, sonido, etc) consigue que su versión tenga un empaque y precisión muy superiores a los de la película sueca, que ya por sí sóla era poco más que un olvidable telefilm.

Fincher demuestra que sigue en plena forma tras la cámara, con un trabajo tan preciso como los que nos ha mostrado desde "Zodiac"; para mí el problema es que el material de partida, por mucho éxito que haya obtenido, apenas da de sí, más allá del interés del personaje principal femenino, sin que la propia investigación que narra el film tenga demasiada chicha. Daniel Craig no puede hacer demasiado con un personaje tan soso como el suyo, por lo que la película pertenece por completo a Rooney Mara, quien aguanta de manera formidable la comparación con Noomi Rapace en el original sueco, impregnando la pantalla con un magnetismo muy particular en una de las interpretaciones del año. Por ello, "The Girl With the Dragon Tattoo" es una propuesta de un excelente nivel formal, con una presencia estelar por parte de Mara, que está bien en términos generales, pero que no embelesa en absoluto ni llega a justificar sus 158 minutos de duración.

 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

No entiendo el amor hacia La Red Social

Es por cómo está escrita, dirigida, interpretada, fotografiada, editada y musicada. Nada muy oculto.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

esbuenaperonoteries.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

De la intermedia no se acuerda ni su padre, y con razón EPIC FELL...

¿Y eso que tiene que ver con que sea mejor o peor película que "Millenium"?

¿O acaso crees que de ésta se va a acordar alguien?
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Pues fui a verla sin demasiadas expectativas y ha resultado una sorpresa agradable.

Bueno, quizá sorpresa no sería la palabra, porque es cierto que sigue bastante fielmente la narración de la sueca, que no dejaba de ser una intriga tópica y de impacto facilón para las masas, pero es en los matices respecto a esta en el trazado de los personajes protagonistas, donde surge una película de interés.

Pensaba yo que la Mara no iba dar el tipo tan bien como Rapace y sin embargo me parece que tanto desde su interpretación, como desde la realización y el guión se le da un perfilado mejor al personaje de Lisbeth.

A este respecto estan muy bien esos momentos en que Lisbeth estalla en gritos desgarrados, como un animal herido, que se ahogan en un primer momento por una puerta del ascensor que se cierra y en otro momento por el ruido en las escaleras mecánicas del metro, lo que está muy bien, para no caer en sentimentalismos.

Además Fincher, le dedica algunos planos a Salander que demuestran que ella es lo que más le interesaba del proyecto, como ese plano "boca abajo" tras la violación.

Me ha gustado Craig, que aunque es muy criticado por inexpresivo, yo creo que es más de esa escuela de actores sobrios y transmite un carácter irónico y tierno en su relación con Lisbeth, que hace que la química entre ellos sea mayor que en la sueca y es uno de los aciertos de esta versión.

Fincher está muy sobrio en esta y deja que la creación de la atmósfera se apoye más en la fotografía o la banda sonora ( me parece una de las mejor empleadas en una película ultimamente para el fin pretendido), que en una planificación muy elaborada.

En conjunto, una película sólida, que da lo que promete de sobras y demuestra que Fincher está en un momento de madurez. Para mí, la mejor de sus obras menores.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Es algo muy, muy menor, pero, al menos, es digna de quien la firma, en este sentido la veo muy por encima de Button.

Efectivamente, lo que habéis dicho prácticamente todos es lo que pienso. Una trama detectivesca de pandereta que vuela por los aires cualquier tipo de verosimilitud en la trama y los aciertos de los dos magníficos personajes principales, porque Craig también está estupendo, con un contrapunto de humor muy bien medido y complementa lo mejor del film: Rooney Mara y, concretamente, su lado tierno.

Mucho oficio de Fincher en las escenas de sexo y violencia, aunque no es capaz de reproducir su éxito en la atmósfera, pero, sin duda, el gran error es no centrarse en esa magnífica relación central y ultilizar esa mierda de misterio como simple excusa. Buena escena final, por cierto.

Al menos, interesante.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Ahora que habéis hecho mención a ello con lo de la BSO y lo bien insertada que está... si hay algo que O-DIA-BA de la película original sueca es que su música estaba insertada COMO EL CULO... minipunto para Fincher.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Creo que el trabajo de Fincher se nota mucho y no hay un atisbo de relajación por su parte en ningún apartado. Es decir, que mantiene la misma intensidad de trabajo aún tratándose de un título menor. El problema es que la novela, o un guión fiel a la novela, no le dé algo más de juego, pero por lo demás esta versión es impecable y por tanto superior a la estimable versión sueca.

Por cierto, me ha gustado más Mara que Rapace aún habiendo hecho ambas un trabajo fantástico. Creo que los propios rasgos faciales de Mara consiguen expresar mucho mejor ese interés escondido hacia Blomkvist detrás de su inexpresividad, que con un mínimo gesto de boca o de la mirada transmite un punto de dulzura más cautivante que Rapace. Obviamente Rapace gana a la hora de ponerse dura precisamente por el mismo motivo, porque sus rasgos faciales transmiten mejor ese odio interior llegado el momento. En cualquier caso, duelo de titanes.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Ni chicha ni limona, casi prefiero la suecada.

Fincher muy tecnico y pulido as usual, pero poco sordido, me esperaba una renegror mas negra q Dracula y al final todo es muy light y aseptico quizas por esa perfeccion en la imagen marca de la casa.

En cuanto a los actores me quedo con Rapace de largo aunque la Mara no lo haga mal.

En fin q teniendo en cuenta q el libro ya es folletinesco, y la suecada era casi una telenovela pues el remake idem de idem pero en pulido eso si. Creeis q Fincher hara la 2ª y la 3ª pq la verdad es q yo no lo veo metido en estos berenjenales...

Por cierto a mi me ha parecido q las voces de doblaje de Blomvquist y Sallander son las mismas en la suecada q en la "usa"da, ¿algun experto en voces q confirme o desmienta?
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

en eldoblaje.com dicen que él seguro y que ella parece que tambien.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

La de Bloomkist sí, Salander no. En la original es Maria Moscardó, en este remake creo que es Isabel Valls.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

#patadaaldildo
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

El doblaje de él sí, efectivamente. Pero ya que sacamos el tema, el doblaje de esta película es LAMENTABLE por encima de la media. Hubo al menos dos escenas en las que el doblador empezaba a hablar casi un segundo más tarde que la boca del actor.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Vista esta tarde, me jode ahora haber visto la sueca en su día. Sabiendo cómo iba a ir el grueso de la historia resta sorpresa, a pesar de que la trama detectivesca no sea nada grandioso. El resto más o menos era previsible. Un gran empaque y mejor trabajo de personajes. Lisbeth en especial, más femenina aquí que en la sueca.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Decepción.

Me ha parecido un Fincher de perfil muy bajo, como si esta película hubiera sido hecha con el piloto automático. La buena factura es patente como marca de la casa, lo cual es de agradecer, pero la trama resulta muy rutinaria, los personajes carecen de atractivo o magnetismo (salvo la Salander) y se incurre en tópicos rancios (clímax predecible con el malote de turno, conversación mil veces vista entre verdugo y víctima, aparición esperada del personaje salvador, explicación final resuelta en un diálogo, etc.) que me parecen extraños para un director con talento para ir muchísimo más lejos. Posiblemente el problema haya sido su excesiva esclavitud al material en el que se basa, que, visto lo visto, da muy poco de sí. Yo, sinceramente, esperaba que Fincher lo manejara de una forma mucho más escabrosa, inquietante, esquinada, dándole alguna vuelta de tuerca que rompiera lo convencional para alcanzar lo excepcional. Para sacarnos del tedio. Mi sensación es la de haber asistido a una película hinchada de metraje que se limita a plasmar (con oficio, qué menos) una investigación muy poco interesante y a reflejar de manera bastante tibia las zonas oscuras de unos personajes problemáticos (sólo desde el esquematismo).

No es que se trate de un desastre, pero te deja indiferente y sin huella en la memoria. Para mí, una pura película-encargo que avanza con el freno de mano echado.
 
Última edición:
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

es la version de lujo de la sueca, lo dije!

yo ya la he olvidado.

par-impar...
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Pues la vere mañana, me habeis dado el empujón que necesitaba. Tengo a mi favor que no conozco el material anterior, ni literario ni fílmico.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Pepa cree que te va gustar mucho, aunque ella de aparatos sabe un rato.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

En el fondo solo me interesa para ver alguna teta.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Pepa3D le da un 10 a la escena del dildo.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

El metatexto, Uli #dildoqueens
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Que es eso de Pepa, chiste privado nuevo? No se puede ir uno más de tres dias de aqui, que se lo pierde todo.
 
Arriba Pie