THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Finche

Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Llevo hora y media, me está pareciendo algo absolutamente normalucho y requetevisto... muy bien rodado. Esto en modo telefilm tiene que ser la nada.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Al final me ha hecho gracia, aunque sea por los momentillos íntimos entre ellos dos, los detalles coñeros (Enya, el polvo con él a otra cosa, el final con ella de Mortadelo) y la potencia audiovisual de Fincher + su troupe.

La pena es que está al servicio de esa intriga patatera en la que acabo perdiéndome y pasando, con mucho flashback picadito, tropecientos finales y un malo porque-sí de thriller de los 90, que encima la peli se toma en serio como pieza principal en vez de excusa de fondo.

Has salvado bien la papeleta, Finchy, pero cuidado con seguir por aquí...
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Se ha comentado en el hilo del BD.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

madre mia, la de devoluciones que van a tener con la bromita...
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Vista. Nostanadamal.

Pero, y voy a hacer una pregunta pumaresca (y a gritos, cómo debe ser)... ¿POR QUÉ HABLAN EN INGLÉS SI SON SUECOOOOOS? ¿¿¿POR QUÉ???

¿Qué diferencias hay con la novela o con la película sueca? Es que el libro lo dejé a las 100 y pico páginas y la sueca no la he visto porque no he leído nada bueno de ella.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Pero, y voy a hacer una pregunta pumaresca (y a gritos, cómo debe ser)... ¿POR QUÉ HABLAN EN INGLÉS SI SON SUECOOOOOS? ¿¿¿POR QUÉ???

...y en Doctor Zhivago todos son rusos y hablan en inglés,

en este caso esta claro, es un remake americano, si quieres oirla en sueco ya existe la otra, esta la hacen pa que los americanos no tengan que leer subtitulos, siempre lo hacen

la otra opcion era no ambientarla en Suecia, y situarla en Maine, pero no se si hubiese sido peor

¿Qué diferencias hay con la novela o con la película sueca? Es que el libro lo dejé a las 100 y pico páginas y la sueca no la he visto porque no he leído nada bueno de ella.
pues no dista mucho, el guion es parecido, salvo que el final esta modificado
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

esta la hacen pa que los americanos no tengan que leer subtitulos, siempre lo hacen

Ese es un tópico y, como tal, a veces cierto y otras no tanto.

En este caso no lo es.

Los productores de ésta peli optaron a los derechos de la novela en 2005 (la sueca es del 2009), cuando ni siquiera había salido la traducción al inglés. Le ofrecieron el proyecto a Fincher, dándole para leer la galerada de la futura edición en inglés. En ese momento lo rechazó porque estaba ocupado y porque dudaba de la posibilidad de conseguir financiación para una peli de este tipo clasificada "R".

Es decir, como proyecto cinematográfico es simultaneo e incluso anterior al sueco.
 
Última edición:
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Bueno, ella habla en inglés pero con acento sueco (o de "por ahi").
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Tenía la esperanza de que nadie respondiera a la pregunta, porque obviamente es retórica y ya sé la resupuesta. Aunque pensaba que en vez de Doctor Zhivago ibáis a ponerme el ejemplo de algún peplum en el que hablaban inglés y no latín.

¿Y cómo es el final de la novela?
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

la novela no se, pero en la peli sueca,
la Anita Vanger que no estaba muerta, resulta que vive en Australia, y es alli donde va a buscarla el Michael y la trae de vuelta
en la version de Fincher, resulta que vive en Londres, es el personaje que interpreta Joely Richardson, y se hacia pasar por su hermana
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Pues para partir de un texto lamentable la peli no está nada mal.

Es evidente que se queda lejos de otros Finchers, pero tiene más cine que mucho de lo estrenado en el año. Y lo mejor es que incluso después de leer la novela y ver la versión suecada, esta mantiene mucho el interés, que supongo que es a lo que juega Fincher sabiendo que el 95% de la gente que la vea ya se sabe el truco...
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Pese a esa mierda de texto, me ha divertido como cerdo en lodazal en la revisión, mucho más que El Topo o la última de Polanski que parten de supuestos guiones de hierro, que cosas ¿eh?
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Supongo que ello se debe a que la puesta en escena de Fincher es mucho más vistosa (lo que no quiere decir que sea mejor, ¿o sí?). La de Polanski es una película que sí, que está bien y me resulta agradable, pero en el recuerdo en la memoria se va deshinchando y no sé hasta qué punto aguantaría una revisión en un futuro cercano. Pero la de Alfredson sí que me parecen palabras mayores, porque no es sólo guión (que también), sino que tiene un trabajo escenográfico, de realización y actoral que me parecen de primerísimo nivel (de hecho, me tocó revisionarla de forma más o menos involuntaria y conociendo la resolución, la forma en que está estructurado y narrado el film me parece soberbia). Para mí, uno de los títulos del año, sin duda.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

El topo la estoy viendo ahora y estoy con Harmo, son palabras mayores, y aunque es mucho menos vistosa, la escenografía no pide un Fincher, desde luego...
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

El problema que tengo con la de Polanski tiene nombres y apellidos Jodie Foster,que me saca del film con esa afectación teatral, pero si le reconozco la pericia en la puesta de escena cerrada, y que el judio es viejo zorro para desarrollar personajes, pero vamos me quedo con las que dirigió en los 70 o "el escritor" de largo.

La de Alfredson es superior a la Polanski pero me parece un film un tanto frío que exige demasiado al espectador con tanto embrollo de subtramas, pero si tiene grandes interpretaciones y una buena cinematografía, prometo darle una revisión.

En cambio el juguete casi Hitchconiano en su honestidad comercial del hilo es un pasatiempo que peca de exceso de duración pero que se ve y se olvida como quien se toma una coca cola, y está muy bien realizado.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Valek, anda, coge el tren que va directo a Mordor :diablillo

Joder, poner por encima esta absoluta medianía de Fincher a la mala hostia de Polanski en estado puro y a la del sueco, que poco tiene que envidiar a Zodiac, es para una entrevista con Sauron.

Y la Foster está muy bien de deprimida en Carnage.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Si te rompo el movil seguro que te pones en posición fetal. tronchante, seguro que si revisais matrimoniadas hay una escena igual entre Pepa y avelino.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Mira que me gustó mucho El Escritor, pero es que en esta coge una obra de teatro que, ojo, todo el mundo que la ha visto me ha dicho que va totalmente en serio, y se marca una comedia negra con un delicioso aroma a El Ángel Exterminador.

Y la de Fincher, pfff, el momento sótano es comedia involuntaria, probablemente por el texto, y después los giros finales. La peli es un "salvo la papeleta" y Rooney Mara. Fin.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

el momento sótano es comedia involuntaria, probablemente por el texto

No jodas. Skarsgaard está fantástico, el discurso es cojonudo (por qué el miedo a ofender es mayor que el miedo al dolor...esto requiere disciplina es una ciencia con muchos detalles) y por supuesto, Enya.

Ver la misma escena en la sueca y vereis lo que es Mordor.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Si en lo de Fincher estamos de acuerdo, pero a mi me puede esa mentalidad de intentar ofrecer un divertimento impecable en lo técnico con esa trama de episodio de Scooby Doo. En cambio en la de Polanski veo que quiere ofrecer cierta sátira que queda en un entrañable cabreo de anciano contra los nenes del parque y sus padres.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Fell esa frase es acojonante en la frialdad con que la suelta Skarsgaard.

PD: Klopek tocáme el nabo.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

La escena en la cama de la punkarra encima de Bond pasando de que me importe...me puso bastante.

Tenía que decirlo.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

A mi Fincher nunca me parece menor, más en este caso que saca oro de las piedras, y paso ya de compararla con la versión sueca porque es un trabajo absolutamente televisivo donde unicamente descaba su inspirada protagonista, algo en lo que la versión americana no se ha quedado atrás por cierto.

Poco importa que hablen en inglés, que la trama sea más simple que el mecanismo de un chupete o que no haya fidelidad a la novela, lo que importa es que los personajes están bien definidos e interpretados, la historia es relevante e interesa y la puesta en escena es un reloj suizo.

Lo que si me parece fuera de lugar es compararla con "El topo" que es una cima.
 
Arriba Pie