THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Finche

Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

En cambio en la de Polanski veo que quiere ofrecer cierta sátira que queda en un entrañable cabreo de anciano contra los nenes del parque y sus padres.

Pero si Polanski está con los chavales, y con los padres marea tanto la perdiz y se producen unas alianzas tan surrealistas que tampoco queda claro si simpatiza con alguno, es nihilismo y hartazgo pero sin culpables claros, no hay discursito para nada como el que seguro que se avista en la obra de teatro.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Es una película que gana en la revisión, como todas las impares, a mi también me decepcionaron "The game" y "Panic room" la primera vez. Sin embargo, una vez que las ves como lo que son, sin esperar otra masterpiece, ves valores por todas partes.

Bueno, y está el hecho de que Fincher, siempre es Fincher. Ese montaje, esa fotografía, esa planificación pluscuamperfecta, el uso perturbador que hace de la banda sonora...
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Prometo revisar la de Polanski, posiblemente en el ciclo con distancia.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Y la siguiente (buena), ¿cuál va a ser? ¿Se sabe? La del Capitán Nemo puede ser una buena opción.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Debería hacer "Cita con Rama" o "Black hole" que nacieron para que las adaptara y dejarse de chorradas, al parecer tiene intención de continuar con la saga Millenium.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

al parecer tiene intención de continuar con la saga Millenium.

No, la productora ya ha dicho que no es seguro que vaya a haber continuación y que en caso de haberla, será sin Fincher.

No hay confirmación pero todo apunta a que va a hacer la de Verne. Que puede ser cojonuda.

Por cierto, la revisión confirma que Fincher se pasa por el forro el whodunit. La primera aparición del asesino es un primer plano entre sombras, con una iluminación ocre y sonriendo de manera maliciosa. Es como si nos dijese: ya sé que todo Dios ha leído las novelas o ha visto las suecas, así que dejemonos de gilipolleces.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Ahora estaba con lo de la serie de TV ¿no?

Ahora todos están con eso.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Pues que alivio.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

yo creo que Rama es inasumible por costes y más siendo una ci·fi poco "vendible" y espectacular, la continuación de este Dragon Tatto poco me importa al tener una trama cerrada.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Ya lo dije alguna vez me imagino una posible prepo de Black Hole y me erecto con Fincher y Rob Bottin mano a mano diseñando engendros alienigenas mientras se ponen de setas en las pausas. "David ¿y a la chica como le pongo el rabo, tipo cerdito?" genial.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

el uso perturbador que hace de la banda sonora...

De la banda sonora de Reznor y Ross en perfecta conjunción con el diseño de sonido de Ren Klyce, que a veces se funden de tal forma que no se sabe donde empieza uno y acaba el otro.

Uno de los mejores ejemplos: la escena de la felación que comienza con Salander entrando en las oficinas donde está el despacho del tutor. Se ve a un operario encerando el suelo del pasillo con la típica máquina cuyo molesto sonido pulsante se sigue oyendo a lo largo de toda la incómoda entevista. Y cuando ésta empieza a volverse sórdida, la música electrónica entra en perfecta conjunción con la enceradora eléctrica.

Como otras piezas de la banda sonora no deja de ser un "drone" ambient, que sirve para crear un ambiente sónoro de "mal rollo", a la manera de David Lynch desde los albores de su cine (Cabeza Borradora). No por casualidad Lynch ya solicitó los servicios de Reznor para editar la banda sonora de "Carretera Perdida" y componer unas cuantas piezas, algunas de las cuales son drones. En medio está la banda sonora de Reznor para el clásico juego de ordenador "Quake".
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

A mi me gustaría que adaptase Glamourama.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

yo creo que Rama es inasumible por costes y más siendo una ci·fi poco "vendible" y espectacular, la continuación de este Dragon Tatto poco me importa al tener una trama cerrada.

so1.jpg
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

ya, pero mi impresión es que adaptar -bien- a imagenes el relato de los Strugatski es menos costoso que el de Clarke.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

En cambio el juguete casi Hitchconiano en su honestidad comercial del hilo es un pasatiempo que peca de exceso de duración pero que se ve y se olvida como quien se toma una coca cola

y no son juguetes hictchcockianos mas, nose, perdurables la "soguesca" de Polanski o el juego con el punto de vista del Alfredson?
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Solaris sigue siendo más vendible que Rama (si no le hiciesen cambios, que no lo veo mal).
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

A mi me gustaría que adaptase Glamourama.
Eso sería totalmente ACOJONANTE.

Bret Easton Ellis todavía no ha sido adaptado como dios manda. Lo que pasa es que "Glamourama" es una cosa alucinógena y satírica hasta el extremo y no sé yo cómo funcionaría en cine. Pero vamos, es material explosivo, sí, y un Fincher desatado, libre, podría ser tremendo.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

En cambio el juguete casi Hitchconiano en su honestidad comercial del hilo es un pasatiempo que peca de exceso de duración pero que se ve y se olvida como quien se toma una coca cola

y no son juguetes hictchcockianos mas, nose, perdurables la "soguesca" de Polanski o el juego con el punto de vista del Alfredson?

En la de Alfredson sale una gaviota, así que es doblemente Hitchconiana.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Por cierto, la revisión confirma que Fincher se pasa por el forro el whodunit. La primera aparición del asesino es un primer plano entre sombras, con una iluminación ocre y sonriendo de manera maliciosa. Es como si nos dijese: ya sé que todo Dios ha leído las novelas o ha visto las suecas, así que dejemonos de gilipolleces.
Me parece una decisión acertada que pasara del rollo investigación tanto para los que habían visto la sueca/leído el libro, como para los que íbamos sin tener ni idea de lo que iba a pasar. Como la película no trata de averiguar quien es el asesino, sino de la relación Mikael-Lisbeth, quitando todo el rollo del morbo detectivesco hace que el espectador no se distraiga en tonterías y detalles ajenos a lo que importa para centrarse en los personajes y conectar con ellos. Llegados a este punto la investigación será importante para el desarrollo de los personajes creando solo el interés necesario por saber la identidad del asesino para mantenernos en vilo. Quiero revisión ya.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Me parece una decisión acertada que pasara del rollo investigación

Muy acertada, pero se quedó muy corto, todavía tenía que haber pasado mucho más. Porque la trama de la investigación es para ponerse rojo de vergüenza.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Me parece una decisión acertada que pasara del rollo investigación

Muy acertada, pero se quedó muy corto, todavía tenía que haber pasado mucho más. Porque la trama de la investigación es para ponerse rojo de vergüenza.

¿Estáis hablando de Zodiac? :cuniao
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Es que a Graysmith lo tenía que haber interpretado Cage, así se habría solucionado esa hora final :juas
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

A mi me gustaría que adaptase Glamourama.
Eso sería totalmente ACOJONANTE.

Bret Easton Ellis todavía no ha sido adaptado como dios manda. Lo que pasa es que "Glamourama" es una cosa alucinógena y satírica hasta el extremo y no sé yo cómo funcionaría en cine. Pero vamos, es material explosivo, sí, y un Fincher desatado, libre, podría ser tremendo.

Es inadaptable, pero por soñar.

Recuerdo que cuando empecé a leerlo, acababa de ver "Pulp Fiction" y me imaginaba algo dirigido por Tarantino.

De hecho para hacer justicia al libro cada página debería hacerla un director distinto.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Me dejó preocupado lo de la muerte del gato, que creo que no sale en la sueca. Ese gato me parece la clave de todo, el toque Fincher de la peli. ¿Qué falta en esta historia?, se pregunta Fincher con ese instinto y esa sensibilidad que tiene para todo lo dramático. Pues un gato al que se le pille cariño y después lo destrozamos. Un poco lo contrario que lo que le pasa a la gótica, que primero le dan por el culo a lo bruto y después aprendemos apreciarla como persona y como mujer, un poco influenciados por lo anterior, claro.

¿Quién mata al gato y por qué?¿Por qué duele más la muerte de ese minino que lo que le pasa al resto de los personajes? :pensativo
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Revisionada el otro día...

Sólo le encuentro un pero: el metraje, vista por segunda vez me doy cuenta que es un tanto excesivo para la historia que cuenta. Media hora menos sería el metraje perfecto. Por lo demás sigue siendo una película perfecta en lo que expone, las formas en como lo hace y sobre todo con una pareja protagonista en perfecta sincronización y simbiosis. Una mujer frágil y dura al mismo tiempo con ganas de acabar con todo el mal que puede a llegar a concebir las mentes perversas de los hombres y descubriendo que la generalización de que el hombre es el mal encarnado es la escepción en Mikel.

Pero me fijé en un par de detalles de Salander (una perfecta Mara) que se me pasaron la primera vez y que me demuestran 2 cosas:

- Ella, al fin y al cabo, nunca ha tenido una infancia feliz. No ha sido feliz. No ha sido una niña. De ahí que ya adulta coma menús happy meal de McDonalds (publicidad aparte). Ese menú que regala un simple juguete pero que a todos nos gustan. Esa sensación de poder disfrutar de algo tan inocente como un juguete. Un pequeño detalle que demuestra que la coraza de dragón guarda un ser destrozado y que necesita sentir, por un instante, la sensación de volver a ser niña otra vez.

- Su mundo se ampara en las tecnologías que consiguen y funcionan sin la necesidad de entablar relación real con el ser humano. Él ha sido siempre su amenaza, su destrucción. Por eso cuando le destrozan el ordenado no es una simple rotura cualquiera. Es destrozarle por completo su mundo y por ende tener que entrar en contacto con el mal (ese asistente social encarnando un mal mucho mayor del que podamos imaginar).

Pues bien, cuando por fin ha roto por completo su coraza, da su confianza completa y redonda a Mikel, decide escribirle una nota de agradecimiento que nunca sabremos que contiene pero que demuestra que ella siente algo más que simple amistad: demuestra conexión, demuestra afecto, esfuerzo pues conlleva escribir, la plasmación de un esmero y un síntoma de afecto ajeno a la frialdad de un mail o una nota impresa. Un simple acto de escritura lo dice todo (aparte del detalle de que ella pide a Mikel que le ponga la mano dentro de la camiseta y la toque, una señal inequívoca de seguridad, amor y confianza).

Para mi la película sigue siendo una demostración de las buenas artes de Fincher a la hora de dirigir y plasmar su historia, tristemente basada en algo ya existente y que siempre contará con la comparación (aunque en este caso más que positiva siendo el caballo vencedor). Por lo demás, contamos con esa fotografía fría como la aguja de un tatuador y que (con)tiene imágenes realmente impactantes, que no se anda con remilgos y que no es la costumbre en los thrillers típicos venidos de Hollywood.

No añadiré nada más a lo que ya añadí en mi crítica anterior donde volvería a decir lo mismo. Pero es una película Fincher 100% y que aún no siendo de sus títulos clave sí que me demuestra que pocos, muy pocos, como él para tratar y retorcer una historia cualquiera en algo hipnótico.
 
Arriba Pie