The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson

No modificaría ni una sola letra de tu texto, Huzo. Es tal cual. Si se es fan de este director tanto en forma como en fondo es un deleite. Para mi se ha convertido en mi favorita de él porque es perfecta. No es que diciendo esto menosprecie o le reste valor a Moonrise, claro, pero esta me ha dejado abrumado de tanta calidad que contiene. Es brutal de lo buena que es.
 
Vista este fin de semana y sólo ratificar lo que ya se ha dicho en este hilo, MARAVILLOSA.

Anderson da su do de pecho despues de un puñado de magnificas peliculas para traernos esta joya multireferencial, lo mejor de este año sin duda alguna.

El ambinete es puro Anderson elevado a máxima potencia, Desplat superior, los actores (TODOS) perfectos para traer esta auténtica obra de orfebrería. :cool
 
Personalmente tengo debilidad por Zissou (hasta estuve buscando las adidas...), pero en esta Fiennes está glorioso, el hombre que mató a Mozart sólo con la voz ya lo tiene hecho, de siempre me han chiflado los encuadres, travellings y dibujitos de Anderson y el mejor chiste sobre el siglo xx desde el de Allen y las ganas de invadir Polonia.
Me quedo con el punto melancólico del final y me sobran un poco Brody y Dafoe demasiado pasados de rosca.

Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
La frase "estaba temblando como cuando un perro caga" se ha quedado a fuego en mi memoria que ya no puedo evitar utilizarla en ocasiones adecuadas.
 
air-de-panache-3.jpg
 
Vestuario muy puestecito. Y muy acorde con la foto, bella y encima cambia de formatos, bien, okey. Rabiosamente expresiva.

El arte acompaña y da título a la película. La música, deliciosa. Todo muy de pose, pero seguro que aquí hay más. Dicen que los que no podemos con este tío, aquí veremos más, bien.

Montaje un poco como siempre, cortar en movimientos y finales de gestos, bueno, vale, ya huele pero vale.

Bien, veamos el director. JODER, LA VIRGEN. NO PUEDO CREERLO. LO VUELVE A HACER. Sólo sabe usar travelling lateral, frontal con personajes centrados, paneos de noventa grados y trípode con geometrías precisas. Un poco como todo desde la primera película...Y YA. Qué sopor. Qué falta de contenido y evolución.

Vale, pero a ver, que salen cien actores. Hostias, todos famosos. COÑO, NO HACEN NADA MÁS QUE PASAR UN RATANDERSON BIEN. Disfrutar unas cañas en BAr Anderson.

Queda el texto. A ver, a ver...LA VIRGEN, NO HAY NADA DETRÁS. NADA. TODO HUECO Y TOTALMENTE FALTO DE CHICHA. POSE Y CIRCO.

¡ANDERSON, VETE A TOMAR POR EL CULO! ¡FANTASTIC MISTER FOX FUE TU FLAUTA, BURRO!
 
Bien, es puro Anderson. El trabajo visual es morrocotudo: cuesta asimilar en un sólo visionado la inmensa cantidad de detalles en cada plano, que está cargadísimo de información visual. Quizá sea, precisamente, lo discutible: la saturación que supone recibir este bombardeo estético que prácticamente se desarrolla sin pausa. También reincide en su galería de personajes excéntricos, algunos excesivos hasta decir basta. Por ello, es más de lo mismo. Yo compro, sobre todo por su carácter festivo: es como subirte a una aventura rodada por alguien con un entusiasmo desbordante y apoyado por un reparto que disfruta del sarao. El tipo tiene un sello muy definido, muere con su estilo y no deja indiferente, así que olé sus huevos para bien o para mal.
 
No es el mejor Anderson, está claro. Pero es colosal como todo Anderson...
 
Mucha estética, mucha referencia, mucho ruido visual para tan poca nuez literaria.

Plúmbea decimos ahora, no? Ridícula, añadiría yo. Me he dormido y nos vamos a la cama sin verla terminar.

Y es que nos importa una mierda lo que les pase a los personajes, porque son un teatrillo de guiñol.
 
Como el de tú avatar ¿no?

Exacto. Imagínate a un ser humano moviéndose como una marioneta. Lo siento pero no he conectado con el estilo del director… :no

A+Nightmare+on+Elm+Street+3+00016.gif

Una de mis películas favoritas!!!! Jajaja.

Vamos a ver… me sorprende a mí mismo no coincidir con el 99% de los que participáis en este hilo, pero es que… no me gusta el estilo del director evidentemente…

No recordaba que ya hace años alquilé la de los Tenenbaums para verla en casa con más gente, y a los veinte minutos todos pidieron que la quitase. No es el tipo de "humor" que nos gusta y ya está.

La calidad artística es obvia. Pero el argumento no me enganchó y la técnica narrativa me produce un poco de "grima". Es un poco circense.

Sin más.
 
Wes Anderson es a la dirección lo que Instagram a la fotografía.

Lo encuentro bonito, pero insoportable. Coño es que es como Michael Bay: tres explosiones en 90 minutos asombran, 90 explosiones en 90 minutos aburren. Y con Wes Anderson es todo tan encorsetado, tan artificial, tan encorsetado... tanto postureo... que se me atraganta a la media hora más o menos en todas sus películas.

Lo siento pero me parece ridículo como realizador. Ya no lo intento más.
 
A mí estas cosas me "fastidian", porque al final uno cree que tiene un nivel cultural-artístico bastante amplio, sabiendo disfrutar "palomitadas" u obras con más enjundia, pero llega esto y… sinceramente, es que yo en casa lancé el clásico "Me voy a la cama que esto es un coñazo insoportable".

Pero claro, nos da cosica decirlo en público porque al parecer, deberíamos orgasmar directamente… :garrulo

Y yo que sobreviví a Haneke...
 
De ridículo nada!

Tiene un estilo. O entras o no. Todo pose, todo exagerado, todo artificial, todo puro cuento. En sí mismo no veo el problema.

No soy fan pero sus dos últimas películas me parecen como mínimo estimables. Y en esta última incluso el guión me parece hábil por lo menos hasta la huida de la cárcel porque a partir de ahí se pierde bastante de la gracia de su primera mitad.

Pero es evidente que no es plato de gusto para la mayoría ni lo pretende.
 
Si, es como un cuento y por eso me gustaría haber visto su cine de pequeño para saber si me hubiese atrapado o no.
 
A parte del uso de colores tan propio, Anderson usa muy pocos recursos, tanto en composición (suele usar composiciones exageradamente centradas) como en movimientos de cámara (paneos, travelings laterales, planos fijos y poco más). A mi no me parece un handicap (a Ozu se le alaba su economía de recursos - o síntesis-), de hecho creo que esa simplicidad narrativa le va muy bien al tipo de historias y al tono de las mismas.

Yo soy fan (cada vez más), y de hecho creo que esta es su mejor peli.

PD: A mi aún me gustan "los cuentos".

PD2: Aunque no me gusta defender a una peli con lo de "es como un cuento".
 
Me esta asustando el concepto que tenéis vosotros de lo que es "un cuento"… MIEDO.
 
A ver, ni que habláramos de tocino pescado en el mar. Hotel Budapest está planteado como un cuento. Un cuento que le cuenta un tipo a otro que además quiere escribir un libro.

Y tiene su dosis de ensoñación, exageración y caricatura.

Que haya gente que no le guste es otro tema.
 
Un cuento no es sinónimo de "exageración y caricatura". Pero entiendo lo que quieres decir.

Para mí un cuento hecho película es La Vida De Pi. Pero como bien dices, es cuestión de gustos, como todo.
 
No he dicho que sea sinónimo pero lo normal es que un cuento contenga alegorías, fantasías y metáforas que evoquen la realidad y al mismo tiempo se alejen de ella.

Pero bueno. Lo dicho, no creo que haya problema en defender la película o rechazarla. Así es la vida y el arte.

A mí me gustó pero tampoco me encantó.
 
A mi me parece una película deliciosa. Tiene una atmósfera decadente que me atrapa. Hoy en día que la mayoría del cine parecen manufacturas en serie, son de agradecer propuestas con personalidad propia.
 
Arriba Pie