The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Shyamalan se lo juega todo a una carta, y pierde; Podia mantener y jugar con la intriga de lo que realmente sucede con las plantas, o adelantar la información y dar juego a otro asunto.
Decide explicarlo todo en el primer cuarto de hora, para intentar identificar al espectador con unos personajes que, en definitiva, no conectan con la audiencia y nada importan. Y ahí fracasa.

Con lo maravilloso que hubiese sido el suspense manejado de otra manera. Desde la ignorancia, no desde las risibles explicaciones de "el primero que pasa por la calle".
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Te he contestado lo más rápido que he podido a la vista de lo mal que me va esto hoy (¿soy el único?).
Ahora soy yo el que te estoy cronometrando a ver lo que tardas tú en decirme quién te cuenta cositas sobre mí vía privados. ;)
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¿EXPLICAR? PERO si Shyamalan NUNCA EXPLICA.

¿Pierde? Joder, que siga perdiendo, porque actualmente para mí es, posiblemente, el más grande.

Las explicaciones son LAS TÍPICAS de tanta gente que da en la calle, no explicaciones TEÓRICAS de chorradas como CUBE, con los números primos. Aquí son explicaciones que no sirven, veristas. No falsos héroes. Y de perder nada, a mí todos los momentos emotivos que da este hombre me ponen nudos en la garganta. Tiene un dramatismo PRECIOSO.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Os dejo, chicos. Voy a revisionarme La joven del agua, que debí ser yo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Joer esto va a dos por hora, le habia escrito un post a Engmax contestandole y no ha salido nada...sobre lo de la formalidad, como he comentado es la pelicula denuncia del indio es su particular "una verdad incomoda", solo que en vez de salir el hablando y ponerte imagenes de los bosques quemandose y talandose, te cuenta un cuento, una historia, pero te la cuenta con una maestria increible...

Otra escena magica SPOILERpara todo lo que hablamos de lo gore q es, genial como no te muestra como se van suicidando el otro grupo, para ponerte el primer plano de la cara de Whalberg, en un plano cada vez mas cercano, con todos agobiandole a preguntas sobre que hacer y los disparos sonando de fondo de verdad creo que el gordo Hitch no lo habria hecho mejor.

Salu2
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Menos mal, pensaba que sólo me funcionaba mal a mí.

Latrescuatro: respecto de que el gordo Hitch no lo habría hecho mejor... ¡ya lo hizo infinitamente mejor!, hace cuarenta y cinco años, para ser exactos.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Comparar al indio con el gordo inglés ya es de demencia.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Claro, es que Shyamalan es muy jovencito y el otro está muerto, qué locura.






















PD: Anda que no se cascó PUTAS MIERDAS el gordo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

GROUCHO dijo:
Comparar al indio con el gordo inglés ya es de demencia.

Punto 1: Estoy loco y no lo sabia

Punto 2: Revisaros la etapa inglesa de Hitch y de su etapa americana decirme que por ejemplo "Famili Plot" es magistral y despues vamos a un psiquiatra a que nos dictamine a todos...

Salu2
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Si claro. Y uno es gordo e inglés y el otro indio y flaco. Aquí ya le estais nombrando sucesor oficial y diciendo que está a la altura. Y por ahí si que no paso. Dime objetivamente que películas de Hitchcock son una puta mierda. No me refiero a flojas, sobre todo comparativamente. Me refiero a mierdas. Yo no conozco ninguna. Tampoco las he visto todas, no conozco demasiado bien su etapa inglesa, pero desde Rebeca, mejores o peores no creo que este señor tenga un truño en su filmografía.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No nos vayamos por las ramas. Esta película es muy fácil de comparar con una de Hitchcok de temática y presupuestos muy similares, ...y si lo que se está defendiendo aquí es que "El Incidente" es mejor que "Los Pájaros" yo me retiro discretamente del hilo y todos contentos.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Bueno, la ví ayer.

Soy defensor de Shyamalan. Siempre me ha encantado, incluso con la Joven del agua sólo podía elogiar sus virtudes por encima de sus defectos. Pero...

Bueno, veamos. He intentado alejarme de toda la publicidad referente a la peli, incluso he evitado entrar en este post igual que en el de Indy, ya que , ver una peli de este tio con ojos virginales es la verdadera experiencia (a mi modo de verlo).

El caso es que la peli arranca con fuerza, con ganas, pero desde que tiene lugar el primer suicidio me pareció que el estilo de este tío había pasado del "Sugerir" al "Enseñar", que es precisamente lo que va a pasar a lo largo de la película. Empezando con los actores (desde Walberg hasta Howard me parecen mal elegidos a la par que sobreactuados). Llega a un punto en el que te importa tres cojones porqué pasa lo que pasa, lo único que haces según avanza la acción es acomodarte para ver cómo van muriendo los personajes de turno (cada uno de maneras diversas y divertidas, a la par que inecesarias de mostrar en la mayoría de los casos, ¿a qué viene el video de los leones que se ve en el móvil?, me encanta que se metan efectos digitales en video de formato doméstico, pero no tiene sentido que se vea eso).

Luego, no me creo al personaje de Walberg, y eso que se esfuerza a lo largo de la película.

En fin, que en todas las pelis de este tío hay una secuencia que me impacta, que me llena, que hace que la peli sea redonda, normalmente está situada al final de la cinta, y en este caso la escena pretende, pero no llega. A lo largo de la peli no te has encariñado con los personajes, la escena no tiene la tensión habitual que sí tenían las anteriores, ni la emoción desgarradora de un "batea fuerte Merryl".

Es como si el indio hubiera pasado de tener películas buenas a a películas normales con cosas buenas. Ahora, que sigue manejando la acción como nadie, sus fuera de campo siguen siendo de antología y el montaje y la música muy muy acertados.

Por cierto, la única razón de ser que le encontré a la mujer de la cabaña fué que el proceso de la naturaleza de matar no es para nada selectivo, incluso a los que nunca le han hecho daño les llega su san martín.

Y menuda sorpresa cuando he visto que Shyamalan es Joey (menos mal que esta vez se limita a llamar por telefono).
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

El Incidente y La Joven del Agua son lo peor de su filmografía.
Cuentos moralistas de un autor que insiste demasiado en estar presente a cada segundo.

El Protegido o Señales jugaban mucho mejor a tener atenazado al espectador.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Cassidy, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.
Pésimo Casting. Nos identificábamos mucho y bien con los personajes de Señales. Pero nada con los de El Incidente.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

GROUCHO dijo:
Si claro. Y uno es gordo e inglés y el otro indio y flaco. Aquí ya le estais nombrando sucesor oficial y diciendo que está a la altura. Y por ahí si que no paso. Dime objetivamente que películas de Hitchcock son una puta mierda. No me refiero a flojas, sobre todo comparativamente. Me refiero a mierdas. Yo no conozco ninguna. Tampoco las he visto todas, no conozco demasiado bien su etapa inglesa, pero desde Rebeca, mejores o peores no creo que este señor tenga un truño en su filmografía.

Aunque sea OT y lo dejo a Hitch no se le puede valorar solo por Rebeca, Psicosis, Extraños en un tren, La ventana indiscreta, Con la muerte en los talones, Vertigo, La Soga y para mi su mejor peli La Sombra de la Sospecha, Hitch tiene una de las carreras mas prolificas de la historia del cine y antes de Rebeca habia realizado como 40 pelis y muchas de ellas mediocres que despues revisionaria en su etapa americana, pero joder es que el indio lleva 5 o 6 pelis, hablo de memoria...

Salu2
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Vais a convertir "El incidente" en la nueva joven del agua. :diablillo
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
Me cago en la puta, no puedo creerlo. ESTOY EN EL BANDO DE LOS QUE LE HAN ENCANTADO: SARGENTO MCKAMIKAZE, HIDROBOY Y CHINOCUDEIRO.

Pe..., pero...


Son solo un ente, así que deacuerdo con sólo uno :diablillo

Tu lo que pasa que nos estas tomando el pelo con lo que estás diciendo, no puede ser que uno que se dedique al cine diga lo que estás diciendo del Indio... por Dios, que hay que tener más criterio coño....
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Lo que pasa es que hay gente a la que si le gusta ALGO de una película, ya la convierte en una maravilla. Ha pasado con Indy 4, ahora con El incidente y seguirá pasando. Y lo digo tanto por Lao como por Magnolia.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Correctisimo. Están muy lejos de ser obras maestras. Por lo tanto, no hay que dejar llegar la sangre al río.
Merece mucho más atención la olvidada The Mist.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Juanvier, decir que El incidente no es formalmente magistral, es de no haberla mirado bien, macho. Por ahí sí que no paso.

Y GROUCHO, malas películas de Hitch a patadas, dejemos la enciclopedia al lado (se me ocurre una de mis películas más odiadas. Matrimonio Original. O el coñazo de Topaz, o Matrimonio original, o su etapa inglesa. O mil más. Pero claro, está muerto).

Enigmax, The mist me gusta, mucho, pero está planificada pésimamente, y yo me quedo con lo formal. Y se le va la mano con la falta de pasta, cosa que ésta asume.

Aquí en el incidente no hay ningún cuento moral, POR DIOS. LEEROS la estupenda crítica de Cahiers. Hay un homenaje al serie b cincuentero, y ya está. Es el Death proof de Shyamalan. Y aunque lo hubiera, pues bienvenido sea. Los personajes, abstraídos, a mí me encantan. Puro Shyamalan, puro riesgo.

BAstante peor era la TRAMPOSÍSIMA El sexto sentido, donde Willis hacía el peor de su carrera y el hindú su guión más agujeresco. Pero le abalaba el éxito.

A mí me chifla todo su cine, salvo La joven del agua. Pero tengo que revisionarla, me da que el problema era mío, no de ella.

Y encima, AUTEUR.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
Y encima, AUTEUR.

Una preguntita, sin mala intención ni nada... ¿cómo haces la distinción? ¿Sigues a tu ojo crítico, compruebas su prestigio, lo miras en el Cahiers...? :cortina
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Con un curso de dos horas se nota quien pone la impronta y quien no. Suele ser una cuestión de planificación y uso de los medios, de cuidado.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Hombre, es evidente que el cine del indio es personal a rabiar. Eso es para mí ser un auteur. Tener estilo propio, carácter inconfundible.
Da igual lo que haga. Es un Shyamalan.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Juanvier, decir que El incidente no es formalmente magistral, es de no haberla mirado bien, macho. Por ahí sí que no paso.

¿Magistral es que lleguen los del tren a una cafetería y cuando se van lo hacen todos en coche menos los protas? (porque los de la cafetería son los del tren, que hay que recordar que se fueron juntos al pueblo).

¿Magistral es lo del ipod? Que lo ven dos grupos paralelamente y se lo había enviado la hermana sólo a una...

Eso son fallos garrafales en la película... igual eres tu el que no la has visto bien :cuniao
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ahí está la cosa... porque algunas salen mejor que otras. Mira Shyamalan, que formalmente siempre lo deja niquelao pero en cuanto al guión... sus más y sus menos.
 
Arriba Pie