Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan
No, no, si yo no le daba valor, tmil. Aquí creo que hay muchas cosas sutiles que no tienen porqué ser esa (como la desorientación del espectador a través de unos personajes pretendidamente estúpidos, fascinante). Lo de The mist, por ejemplo, yo ya lo había visto otras veces, no le veo la sutileza. Y ojo, que me gusta la película. Lo que pasa es que DArabont, formalmente, es uno de los peores.
El hindú aquí, y lo dice en su propia entrevista, da un paso adelante como creador, quedándose en la idea y lo formal, en una política Godardiana, por eso a mí me chifla. Formalmente, de hecho, la veo de sus pelis más conseguidas. Y hombre, los colgados de esta película me aterran cosa mala, me parecen una genial solución de guión (ese paneo). En El sexto sentido eran muertos vivientes con cara pez, cosa que a mí me dio bastante risa, sinceramente. Aquí es una forma de suicidio laboral fascinante. EN cuanto a la casa (genial la casa de pega), no lo veo de Señales. De esas es que hay muchas en USA, eh.
Y sugerir no es una virtud implícita, por dios. Puedes mostrar toda la sangre del mundo y hacerlo de puta madre, como es el caso. NO nos volvamos curitas en el siglo ventiuno. Bienvenida la violencia si se pide, leñe. YO en el accidente del coche claro que veo sugerencia. Plano lateral de lejos, de repente, BUM, sin avisar (aterrador). De lejos, de nuevo, un cuerpo volando...y un Leguizamo que no sabemos si sí o si no, y se acaba cortando con lo que pilla. Y la cámara corta cuando van a empezar los borbotones de sangre.
Lo de la vieja, a mí me dio pánico. Se me hiela la sangre. El cuerpo de la vieja hacia la casa, sin saber qué hacer. Esos fueras de campo, los cuadros moviéndose. La aparición de la cara de la vieja desencajada. La rotura de la ventana y la toxina entrando, con el pelo de la vieja al viento. Me parece algo de cuadro, de aula. Una experiencia acojonante.
PD: Duss, no me refería a eso. Creo que esa es una cosa de las MIL que tiene la peli.