The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo todavía no la he visto y he pasado de vuestras críticas (no por nada, sino para no tragarme ningún spoiler, lógicamente), pero he visto bien? ¿he leido bien?

Mo, te ha gustado????????????????????!!!!
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Jojo, a ver cuánto tarda alguno en cambiar de opinión, empezar a matizar o decidirse a poner qué la ha parecido (fantástica por supuesto)
jajaja
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

The Mist engancha. No puedes dejar de verla. A cada momento te preguntas ¿qué pasará?
Con El Incidente vas desconectando progresivamente. A la media hora solo esperas que se acabe.
Por muy correcta en lo formal que sea, si falla en esa capacidad tan intangible de agarrar al espectador por los huevos/vulva, no puedo considerarla obvra redonda.
Y El Incidente aburre, lo siento.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Juanvier dijo:
Juanvier, decir que El incidente no es formalmente magistral, es de no haberla mirado bien, macho. Por ahí sí que no paso.

¿Magistral es que lleguen los del tren a una cafetería y cuando se van lo hacen todos en coche menos los protas? (porque los de la cafetería son los del tren, que hay que recordar que se fueron juntos al pueblo).

¿Magistral es lo del ipod? Que lo ven dos grupos paralelamente y se lo había enviado la hermana sólo a una...

Eso son fallos garrafales en la película... igual eres tu el que no la has visto bien :cuniao

No se van todos en coche, y hay un montón de gente que no es del tren. Se van arrejuntados en coches de gente que no era del tren y algunos salen incluso corriendo.

En cuanto a lo del ipod, se supone que la otra se lo había reenviado, por dios.

¿Eso son fallos de una película formal? POR FAVOR, TÍO, A VER SI VAMOS A CRITICAR UNA PELI DE GODARD PORQUE PARECE MAL MONTADA.

Enigmax: no puedo replicarte a si te aburre algo o no, eso es demasiado personal. Yo me lo pasé como Dios y formalmente se me cayó el culo. EN cuanto a The mist, a ti te engancha, a otros no. Hablas demasiado personalmente, y así no hay manera. Yo durante El incidente se me puso dura, no sé si por el roce del pantalón o qué. NO lo sé.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Es que los seres humanos estamos tan mal hechos, que todo lo vemos subjetivamente, nos guste o no.
La ilusión de ser objetivo es eso, una ilusión.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Enigmax dijo:
Por muy correcta en lo formal que sea, si falla en esa capacidad tan intangible de agarrar al espectador por los huevos/vulva, no puedo considerarla obra redonda.

Y más teniendo en cuenta que esa es su intención. Ese suele ser el problema en películas que intentan "agarrarte por los huevos".

Mira por ejemplo, Aronofsky. Su puesta en escena suele ser muy tramposa, pero cuando quiere sabe cómo... bueno, cómo agarrarte por los huevos.

Y no, no estoy comparando a Shyamalan con Aronofsky... que os veo venir.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Bueno, ya sabes que yo no lo veo así.

Yo, si me aburro, trato de explicar el porqué (aunque es complicado, a mí no me gusta Fellini pero sé ver sus valores. Pero eso, no va con mis vivencias, no me engancha. Sé que es un problema mío y que, cuando llegue, cambiaré de opinión).

PD: Duss, Aronofsky ya lo creo que me coge por los huevos. Y ME LOS ARRANCA. Y ME ECHA DEL CINE.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Bueno, ya sabes que yo no lo veo así. :juas
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Menuda pedantería de película con aspecto publicitario que nos coló Aronofsky hace poco, ¿no? :juas
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ta claro que Magnolia se tomo un tripi viendo la película porque no es normal que defienda un truño de tamañas proporciones... venga, ahora espero que comentes la genialidad de los planos viendo como se mueven las hojas :diablillo
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Enigmax dijo:
Menuda pedantería de película con aspecto publicitario que nos coló Aronofsky hace poco, ¿no? :juas

ÑA ÑA ÑA ÑA ÑA ÑA

:P
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Juanvier dijo:
Ta claro que Magnolia se tomo un tripi viendo la película porque no es normal que defienda un truño de tamañas proporciones... venga, ahora espero que comentes la genialidad de los planos viendo como se mueven las hojas :diablillo
Si empezamos a faltar mal vamos a ir. En vez de esperar tanto, podrías tú comentar el porqué te ha parecido un truño.
Porque seguir diciendo que vienen en tren y se van en coches no es que sea algo sólido
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Duss, ver el terror sólo con el sonido y con esas hojas moviéndose (y el movimiento) es una de las secuencias más acojonante que he visto en los últimos meses.

¿Monstruos gigantes CGI? No, gracias, LA SUGERENCIA.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

pues en esta Shyamalan no ha estado muy sugerente que digamos eh Mo
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
Duss, ver el terror sólo con el sonido y con esas hojas moviéndose (y el movimiento) es una de las secuencias más acojonante que he visto en los últimos meses.

¿Monstruos gigantes CGI? No, gracias, LA SUGERENCIA.

Si el de las hojas ha sido Juanjavier, no yo...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Tmil, eso lo dices tú. Yo creo que dice cosas realmente fuertes que están encubiertas. Sobre todo, que si jodemos a la naturaleza, nos jodemos a nosotros mismos, como me decía hace poco el gran Oti.

Por no hablar de los fueras de campo quebrados y grandes historias más, maravilloso.

También de acuerdo con nuwanda. Juanvier, me da que el porrao fuiste tú.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

T-1000 dijo:
pues en esta Shyamalan no ha estado muy sugerente que digamos eh Mo
Ha jugado con el más puro sensacionalismo goré. Era la mejor manera de atraer el público a las salas, con el morbo gratuito.
Eso me convence de que esta película es más un intento de volver a ganarse a la industria que de hacer buen cine personal.
Quítale las secuencias sangrientas, y te quedas con... casi nada. Con un telefilm de A3.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Me reafirmo. Lo mejor de la película son sus escenas explícitas: El trompazo del coche, los obreros cayendo, el suicida del cortacesped (o algo parecido)... etc.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¿Morbo gratuito? Pero si es una condición de propuesta. ¿Gratuito? Pero si tienes la información de los personajes. ¿Gore? esto no es gore, eh, ya tenéis una falta de definición aquí. Gore es El vengador tóxico. EN esta, simplemente enseña a veces, otras no. No hay problema, Scorsese siempre hace lo mismo.

Y esta película NO PUEDE ser más personal. Pasa por completo del espectador medio, en todo momento. Pone a unos personajes bobos sin tener ningún problema y ausencia de antagonista, en una reflexión mundial. Tan personal como un Godard.

Lo de telefilm de Antena tres lo paso por alto, ya que cada plano de esta película es una lección. Así no hay quien debata.

Una peli para el público es Transformers, no una pelìcula con este catálogo de sugerencias y resoluciones, por Dios. Y repito, NO ME VALE TU SCREENER.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Piensa que, precisamente por culpa del screener, tengo que valorar la película casi exclusivamente por su historia. No puedo valorar ni la fotografía ni su cromatismo.
Ahí si me pillas.

Pero si el desarrollo de la historia no convence...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Y sí. Los planos fuertecitos me da la impresión de que fueron concebidos con la idea del trailer en la cabeza.
Qué mejor manera para arrastrar al público a las salas.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
Tmil, eso lo dices tú. Yo creo que dice cosas realmente fuertes que están encubiertas. Sobre todo, que si jodemos a la naturaleza, nos jodemos a nosotros mismos, como me decía hace poco el gran Oti.

pero a eso aparte del mensaje yo no le veo más valor, porque eso mismo se lo podemos aplicar a todas las pelis de catastrofes también, en "The mist" los bichejos son una mera excusa para poner la maquinaría en marcha con la que Darabont nos muestra a los límites que puede llegar el ser humano: histeria apocalíptica, rozando el canivalisma, la perdida de esperanza y de la humanidad.....aquí el indio al no escarvar en el tema de las feromonas y tal se supone que también lo utiliza como excusa para mostrar.......algo no?? y lo único que muestra es el rucurrir a "truquitos" suyos ya vistos en todas sus pelis anteriores: los colgados del Sexto sentido, la casa de Señales....fuera de ahí nada, bueno sí el ver a un Shyamalan más explícito y gratuíto que nunca.

por que viendo a la vieja romperse la cara contra los ventanales, o el accidente de coche contra el árbol........de verdad poca sugerencia puede uno ver ahí.

en esta no coincidimos amigo :)
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Enigmax dijo:
Y sí. Los planos fuertecitos me da la impresión de que fueron concebidos con la idea del trailer en la cabeza.
Qué mejor manera para arrastrar al público a las salas.

Eso es innegable. A lo mejor no fue el propósito principal, pero desde luego se han utilizado para ello.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
Yo creo que dice cosas realmente fuertes que están encubiertas. Sobre todo, que si jodemos a la naturaleza, nos jodemos a nosotros mismos.

Sí, bueno, en Godzilla también lo decían. :P
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Es que aquí NO LO DICEN.

Lo del tráiler, bueno, eso es internet. Eso ha de sudarla para hablar de la peli.
 
Arriba Pie